Síguenos en twitter




Paranoia

30/01/2008 12:58
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si alguien se molesta en repasar los últimos años en la vida de las Islas podrá percibir un hecho absolutamente objetivo. Tenerife está de moda. Los periódicos de Gran Canaria han encontrado una nueva veta aurífera en el gran filón de siempre, el pleito, esta vez disfrazada de un servicio a la libertad de expresión que consiste en que desde “fuentes próximas a la investigación” (¡y qué próximas!) se les suministran una y otra vez filtraciones que se convierten en denuncias impresas y hechos supuestamente probados que, inexorablemente, han ido derivando hacia Tenerife. El linchamiento que empezó con la compra de Las Teresitas afectaba a quien esto firma, como alcalde, a algunos cargos políticos y a varios funcionarios.

Así es, con dos cojones. Es Miguel Zerolo, imputado y alcalde (aunque no ejerza últimamente) quien ahora hace suyas las teorías de la conspiración judeomásongrancanariona publicada por El Día de que las Teresitas en un invento. Y como no, casualmente la publica en las páginas de dicho diario.

Basta ya, señor Alcalde. Basta de insultar la inteligencia del pueblo de Santa Cruz, de querer justificar la imputación de dos delitos graves (de momento) en el que, con la colaboración de CajaCanarias, amigos y presuntos corruptos de otras filas, ha permitido el pelotazo inmobiliario más grande de la historia de Canarias, con beneficios multimillonarios a dos empresarios amigos que han dado el pelotazo del siglo. Su artículo de hoy consiste una “defensa socialista”, análoga de la defensa Chewie que mencionábamos hace días: la culpa no es de aquellos implicados en el caso que están siendo investigados, sino de los malvados socialistas (Juan Fernando López Aguilar, Santiago Perez, etc, etc) que denuncian el caso. Y del pueblo chicharrero, que no reacciona a la supuesta agresión que resulta imputarle. Este tipo de declaraciones poco favorecen a los canarios.

Quizá y solo quizá, será que, además del miedo que debe tener por afrontar una pena que probablemente le aparte de su anhelado sueño de ser Presidente de Canarias (y, quien sabe, a Tenerife II), se sienta solo señor Zerolo. Solo, por ver como en su Ayuntamiento un tal Angel Llanos (& friends) mangonea a su gusto, pasándole por encima en protagonismo y decisiones, sobre todo en cuanto a la economía municipal y enchufitos se refiere. Solo, en su propia Coalición, donde ninguno de sus compañeros le defiende en los medios, limitándose a palmaditas de rigor en actos internos. Solo, entre la clase alta de Santa Cruz, de la que otrora era adalid y ejemplo, pero que ahora hace como si no le conociera. Y de su vida personal, guardaré silencio prudentemente, pero también esta solo.

Por tanto, como santacrucero de nacimiento, le pido humildemente que se calle, que deje estas declaraciones por la mano y que haga el trabajo que le corresponde como alcalde. Así mismo, que se presente ante la Justicia, deje de entorpecer las investigaciones y acate el veredicto que se toma, aunque le sea poco favorable.

Y ya, de paso, déjese de publicidades subliminales para la película de su íntimo Lucas Fernández, que lo mismo le sale el tiro por la culata.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      A Miguelón nunca se le podrá acusar de tímido, eso seguro. Sus huidas hacia delante pasarán a las antologías. Triste que se tenga que aliar con el señor Burns. Y más triste que para esta ciudad, imputado sea sinónimo de reelegido.

      Alabo, de paso, la introducción de esta mejora técnica para valorar cada post, esperando que no desate feroces luchas intestinas entre los que en este blog escriben, y que no se inicie una loca carrera homicida por ver quién escribe los posts de mayor aceptación popular.

      Yo, por si acaso, ya aviso: los quiero a todos por igual.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué malos somos los terceroisleños.



    1. Bueno, Lady Perplejeishon: hay que morir matando y luchar cual gato panzarriba. Si Zerolo no sale bien parado (esto es, es condenado o sale absuelto pero con las sombras de la duda) su carrera política más allá del Ayuntamiento quedará cortada. No hay que olvidar que Paulino y él pertenecen a ramas distintas dentro de ATI.


    1. el paturria dice:

      Es una vergüenza que Miguel Zerolo siga ostentando el cargo de alcalde de Santa Cruz. Bien es verdad que quien ejerce, y de manera omnipresente, es Angel Llanos, pero que una individuo imputado por dos gravísimos delitos continue al frente de la Corporación, no ocurre en ningún país democratico y decente.
      Miguel Zerolo es muy peligroso y, además, piensa que muchos chicharreros somos tontos (o lectores de El Día que viene a ser lo mismo) y por eso se permite decir, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que se enteró de lo de Las Teresitas por la prensa.
      En cuanto a Cajacanarias ahora resulta que es intocable aunque cometa , como poco, una irregularidad que ha sido sancionada por el Banco de España y lleve años sangrando muchos tinerfeños.
      Me da pena que una ciudad como Santa Cruz que hace años era progresista y, a la vez, señorial la haya convertido ATI en un barrio pobre y marginal de Caracas.


    1. op dice:

      La mejor explicación de todo esto está en un artículo de la subdirectora de La Provincia, Teresa Cárdenes:

      http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1683_2_127963__ZEROLO-FESTIN-CANIBAL

      Más razón que un santo.


    1. Perro Canarion dice:

      En hablando de resucitar el pleito, aún no he visto en la prensa canariona hablar de perros chicharreros (y además no lo toleraría).


    1. chichadista dice:

      Aún me queda asombro para rato al ver que Zerolo intenta despertar a los tinerfeños del letargo electoral vivido el pasado año. Encima no se le ocurre otra cosa sino decir que deberíamos defender “nuestra caja”... CajaCanarias, ésa a la que un joven canario va a pedir una hipoteca y se ríen en su misma cara, la que tiene un montón de ganancias y de caja de ahorros, cada vez tiene menos y más de banco caciquista. No tengo más palabras, Zerolo mismo se condena con las suyas. Sólo espero que el pueblo santacrucero al que isulta se despierte del verdadero letargo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      CajaCanarias, ésa a la que un joven canario va a pedir una hipoteca y se ríen en su misma cara

      Pero, si voy con mi nómina a pedir un crédito de 10 millones de euros, me lo dan, ¿verdad? No se reirán de mí, ¿verdad? Porque si no se rieron de ese señor que lo hizo, no se van a reír de mí, ¿verdad? ¿Verdad?

      Las filípicas diarias del señor Burns, relativas a las bondades, inmensas e inacabables, que colman a Cajacanallas, son desternillantes: ¡no se las pierdan, amigos!


    1. pinzonazul dice:

      Vale. Va a ser que Zerolo piensa que la mayoria de los ciudadanos de Santa Cruz (y por extension de Tenerife) somos gilipollas. Y muy probablemente tenga razon. Pero yo no lo soy, y por consiguiente me ofendo; y exijo respeto para las minorias. Y si a la mayoria aletargada le quiere contar ese cuento en el panfleto fascista de siempre, esta en su derecho, pero a los demas, a los que tenemos al menos dos dedos de frente, que nos cuente la verdad, en La Opinion o incluso en un periodico de Las Palmas, que ya los leo siempre antes que los de Tenerife. Y si no, que se vaya de una puta vez a su casa y le deje la alcaldia de derecho (porque ya la tiene de hecho) a Angel Llanos, que será un egolatra que se tira los pedos más altos que el culo y quiere estar en todas las fotos, pero al menos no está imputado por nada.

      Después de haber publicado esa basura, me reafirmo en mi nivel de respeto por Miguel Zerolo: nulo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|