Síguenos en twitter




Parejas políticas (I)

23/01/2007 08:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

A lo largo de los días me he propuesto hacer una especie de monográfico sobre aquellos pares de personas que cuanto menos provocan curiosidad en la política canaria y que por supuesto van a dar mucho que hablar en las los próximos comicios. ¡Empezamos!

Empezamos por estos dos: Miguel Zerolo y Jose Manuel Soria, próceres de sus respectivas ínsulas. Por si alguno no lo sabia, estos dos señores son, como dirian en el Un, Dos, Tres, amigos y residentes en Canarias. Eso si, cuando ostentan alcaldias tienen la comun constumbre de alojarse poco o nada en su municipio regente, bien por viajes, bien porque no les da la gana. Además comparten la afición de la imputación, ya que Zerolo lo está ahora (caso Teresitas ¿caso Forum?) y Soria lo estuvo en su momento (caso Jinámar ¿caso eólico en el futuro?). Eso si, defendemos el principio de inocencia hasta que se demuestre lo adverso.

Estos dos señores ultimamente se estan viendo bastante para hablar, tanto que hasta por los despachos del Parlamento van casi de la manita. Y es que desde filas enemigas (de dentro y de fuera) se sospecha lo pior: reeditar el pacto CC-PP de la legislatura pasada en el Gobierno Autonómico y, por extensión y salvo contadas excepciones, al resto de instuciones canarias. Aunque actualmente encabezan las listas de Santa Cruz y Gran Canaria (bueno, Zerolo esta pendiente de confirmación “oficial”), la posibilidad de que vayan al Parlamento siempre está ahi. De hecho, Soria va seguro (es el candidato presidencial del PP) y lo de Zerolo está pendiente, pues no ha dicho su última palabra: recordemos que a día de hoy Coalición Canaria no tiene candidato a la Presidencia de Canarias y a muchas otras instituciones.

Asi que no sería raro elucubrar que, imputaciones al margen, tuvieramos antes del verano un Gobierno canario con Zerolo de Presidente y Soria como su fiel escudero o viceversa, todo dependerá de si Nueva Canarias y el CCN le hacen pupita a CC, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria. Aunque no es ésta la única pareja que esta jugando, sigan atentos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. bitdrain dice:

      Umnn… no se yo, con lo que está cayendo no veo al PP formando gobierno… habeis visto lo de Mogan?


    1. autoctono dice:

      Por eso he dicho “no sería raro elucubrar que, imputaciones al margen”.

      Si hasta Julian Muñoz ganó unas elecciones con la que se le venía encima…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|