Síguenos en twitter




Parejas políticas (II)

24/01/2007 09:02
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Continuamos con este monográfico dedicado a los pares mas variopintos de la esfera política canaria

Primera pareja

En esta ocasion los elegidos tambien son amigos y residentes en Canarias: Paulino Rivero y Jose Carlos Mauricio. Ambos mantienen una amistad desde hace muchos años aunque sus puntos de partida en la política fueron totalmente opuestos. Todos deberiamos recordar esas fotos de Pepe Mauricio al lado de Carrillo en la transición, asi como los orígenes de Paulino en la UCD. Menos mal que Coalición es una organización plural capaz de acogerlos a todos en su seno.

Segun a quien preguntes, te dirá que estos señores son auténticos líderes o simplemente gigantes con pies de barro. Lo cierto es que, dentro de las familias de Coalición ellos tienen cierto control. Aunque sea por mera apariencia, Mauricio es el lider de CC en Gran Canaria (no sin cierta polémica) y supuestamente Paulino el Presidente Regional. La realidad es que mandan menos de lo que ellos creen, pero lo suficiente como para imponerse por la fuerza de los votos. Muestra de ello es el cisma que montaron en GC para descabalgar a Roman Rodriguez, con mucha gente mirando a otro lado. Román termino por irse y montarse un partido con sus correligionarios. Dicha apuesta ha supuesto un tremendo riesgo, ya que un ascenso de NC en el Parlamento puede alejar definitivamente del poder a CC y llegar a desintegrarla, como le paso a la UCD en su día.
Asi mismo, siempre se han dedicado a tapar a los candidatos que no les convenian (tambien le hicieron la putada a Olarte en su día, de ahi salió Roman). Por eso no se engañen: Paulino quiere ser candidato, y para ello cuenta con Mauricio, que siendo Consejero de Economia y Hacienda, es el hombre que todo lo sabe. Y el que lo quiera coger…

Ahora que Coalición está eligiendo candidato, también estan moviendo sus fichas, sobre todo aprovechando sus amistades en Madrid. Paulino es el hombre fuerte allá y Mauricio lo fue en su día, de ahi a que hayan existido contactos con Rajoy para reeditar el pacto CC-PP. Y la jugada no es baladí: por mucho que hablen Zerolo y Soria, éste último tendrá que someterse a lo que diga Génova, dispuesta a sacrificarlo si fuese necesario (por las imputaciones) con tal de asegurarse algun apoyo en el Congreso en lo que queda de legislatura.
Movidas madrileñas al margen, Paulino y Mauricio controlan a los denominados “sectores rurales”, esto es, a la militancia de los pueblitos que, en la suma de poder, cuentan mas que los capitalinos. Y eso es algo que ni el propio Zerolo puede preveer.

Sea como fuere, las cartas estan siendo echadas. Pero quienes barajan son estos dos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|