Síguenos en twitter




Parques temáticos de cartón piedra

03/03/2008 22:31
Autor:

  • Currently 3.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(15 votos)

Lo de “Siam Park” en Adeje, Tenerife; es un pastiche de tomo y lomo. No se si seria viable crear un parque de atracciones con temática canaria en Canarias, sin tener que recurrir a estupideces de la china para que algun guiri despistado que no distingue bien entre el paralelo 28 y el 100 en un mapa se sienta como Indiana Jones en medio de una sociedad que evoluciona entre la cultura poligonera y el reggeton importado del cutrerio sudaca. Las intenciones de Wolfgang Kiessling, también propietario del Loro Park están claras: hacer negocio, incluso si pasa por tener que proyectar una imagen totalmente surrealista y fantasiosa de cartón piedra de lo que representa el archipiélago canario.

El siempre incisivo Frank en Políticamente Insolente

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. víctor dice:

      Que sea un fracaso o un éxito,eso siempre lo dirá el público y el tiempo.
      Lo que si está claro,que crear eso en el sur de tenerife,le va a dar una gran inyección económica a esa zona de la isla,suponiendo que las cosas marchen bien y sobre todo en épocas veraniegas.
      Por cierto:“y el reggeton importado del cutrerio sudaca”.....eso de sudaca…¿ en el más estilo tono despectivo y racista?


    1. javito0 dice:

      Mucho habia tardado en criticar el Siam park y solamente por su tematica tailandesa, anda ya, la critica por la critica…


    1. víctor dice:

      Además,éste tío se lo montó bien.En el Norte de la isla,el Loro Parque y la de gente que va y en el Sur,el Siam Park que veremos cuanta gente irá


    1. Javy dice:

      ¿Tematica canaria? si vamos, la guataca voladora y el tobogán molino de gofio… ¿estupideces de la china? para empezar se basa en la CULTURA tailandesa, y si eso son estupideces no me imagino lo estupido que será lo que hubo aqui, ¿y que **** tiene que ver lo que haya alrededor para que no se pueda hacer, por qué tiene que representar el archipiélago? ¿para qué pensabas que hizo el parque si no es para ganar dinero despues de la millonada que tiene que haber invertido? vaya pregunta mas absurda, sin duda el peor artículo que he leido en este blog, criticar por criticar, lamentable


    1. Lior dice:

      Politicamente insolente, intelectualmente insolvente.



    1. A mí me viene a la mente el tinglado de las pirámides de Güímar. No es más que una atracción con ínfulas, que pretende pasar por algo serio.


    1. pinzonazul dice:

      En el fondo de la cuestión, muy de acuerdo con Frank. La manera de plantearla, sobre todo por algunas expresiones, la encuentro francamente desafortunada.


    1. Rafa Linares dice:

      Hombre, el pastiche y la descontextualización están en la definición de parque temático ¿no?

      Si no, qué pinta un Disneyland en Tokio? o un PortAventura multicultural en Tarragona? o una fantasía de la WarnerBros en medio de la Meseta? o unos Universal Studios entre los pantanos con cocodrilos de Florida?

      Está claro que los parques temáticos, te gustan o no te gustan, pero criticarlos por no ser representativos de la cultura del lugar donde están instalados me parece bastante peregrino…

      Eso si, creo que en España sólo hay 2 parques temáticos cuyo leitmotiv no puede estar mejor elegido (otra cosa es el resultado) Terra Mítica, que representa a las grandes civilizaciones del Mediterráneo, e Isla Mágica, que recrea el descubrimiento de América. Uno a orillas del Mar en el que basa su fantasía y otro en Sevilla, la ciudad del descubrimiento.

      En mi opinión sobran parques en España, pero si se hace bien, no veo porqué ha de ser una vergüenza y un lastre para la cultura canaria el tener el Siam Park.


    1. cutre sudaca dice:

      A que llamas tu parque temático Canario, al “PUEBLO CHICO”? ese si es un parque temático de carton piedra, jajaja. Es a lo maximo de la imaginacion que han podido llegar los inversionistas canarios en parques temáticos. Me alegro mucho que este sr. invierta el dinero ganado en las islas y que asi ganemos todos!!!!


    1. daniel dice:

      hola, decir que el siam park ,es un parque con un aire muy ecologista, ya que el agua de todo el parque es del mar, a sibes tiene una icreible vegetación, y yo pienso que le puede dar un atractivo turistico positivo a la isla ,que no es por nada pero se esta quedando atascado,además el siam park va a atraer a mucho turista norteamericano(la gente de allí es muy aficionada a los parque temasticos)
      Un saludo


    1. alerta dice:

      pues a mi me parece que reproducir nuestra cultura es una maravilla y que Pueblochico aporta mucho a las personas que lo visitan. igual que lo hará el siam cuando abra.


    1. Ardorin dice:

      Ja ja ja , El tIo es el rey , todo por la pasta , dios , ¿es que nadie en este mundo (empresarial) tiene escrúpulos?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|