Síguenos en twitter




Patapum pa'rriba

19/07/2007 10:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

La nueva consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, aseguró hoy, tras asistir en Madrid a su primer Consejo Interterritorial de Sanidad, que el Gobierno de Canarias “difícilmente podrá abordar el problema de las listas de espera si el Estado no toma medidas en cuanto a la falta de recursos humanos y no se revisan los criterios poblacionales de financiación”

Ni una semana, oigan. Eso es lo que ha tardado un consejero del Gobierno de Canarias en ir a la capital del reino, reunirse con el ministerio de turno y sus homónimos del resto de regiones y volver echando mierda contra el Gobierno de España, eso si, poniendo el cazo del dinero, que somos pobres (sic). Vamos, que la culpa de todo (las listas de espera, la falta de especialistas, la no apertura de quirófanos por las tardes, el desvio de pacientes de la pública a la privada con el sobrecoste que tiene…) es del Madrid de Zapatero, el mismo sitio donde algunos firman pactos. ¿Y las competencias transferidas, señora Rol-2? ¿Y las responsabilidades de construir hospitales de verdad, no son de su Gobierno? ¿Y la gestión del Servicio Canario de Salud también? Son preguntas incómodas que pocos formularán y menos aun serán contestada.

Por cierto, que la huelga de ambulancias continua después de meses y meses de conflicto, no se si se acordará la señora Roldós.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]


    1. Eso se llama poner la tirita antes que el arañazo. ¿Para cuando reclamaciones similares en materia de fracaso escolar y atraso judicial?


    1. vigilante dice:

      Y la culpa de las colas en la comisaría para los DNIses es tambien de Zapatero y del ministro del interior, que no nos dan dinero-medios para solucinarlo…... Aprenda Señor Segura, asi se hacen las cosas… no meta a las rebajas por medio… (ups… Pepe ¿de que partido es?)

      ... Y los inmigrantes, ... Zapatero.
      ... Y la linea a Tarfaya, ... Zapatero…

      Vale, ya nos hemos quejado, ahora habrá que hacer algo…

      Por cierto a Rol-2 la repudiaban conocian mucho en el Negrín, la mayoría de la gente no quería trabajar con ella porque desaparecia más que Bin Laden. Será una leyenda urbana que los médicos gandúles que no valen para atender pacientes se meten a política, Puyol, Llamazares… o el mismísimo Negrín (que mandó volar el oro a Moscú desde la base aerea de Los LLanos… oscura gloria para el que da nombre a nuestro HOSPITAL)


    1. autoctono dice:

      #2 vigilante

      Se te olvida el ínclito Román Rodriguez, personaje del mundo sanitario que ha sido:

      - sindicalista – director del SCS – diputado del Parlamento de Canarias. – presidente de Canarias – diputado nacional por la prov. Las Palmas – consejero cabildo Gran Canaria.

      ¡Chiquito currículo!


    1. vigilante dice:

      #Autoctono

      Cierto. La pregunta es, ¿Román Rodriguez ha pasado consulta alguna vez en su vida? ¿sabe lo que es un paciente? No lo sé, pero muchos no le debe haber dado tiempo de ver.

      Roldos sí, consiguiendo demostrar su incompetencia médica.

      Aun asi, creo que no es demasiado grave ser medico-político sin haber visto nunca un paciente, lo que si es gravísimo es ser medico-profesor de universidad incluso catedrático sin haber visto nunca un paciente, o sin haberlo visto en los últimos 20 años, ¿que educación es esa? (y yo como siempre por lo cerros de Úbeda)


    1. Porsisioporsino dice:

      ¿Que no hay dinero?, ¡¡¿QUE NO HAY DINERO?!!. ¿Cuanto están dejando de pagar los amigotes del Soria gracias a la RIC?



    1. Es como el Menteserrín, el alcalde de Sevilla. Tampoco ha visto un paciente en su vida… salvo los que viera en la facultás, claro.


    1. couk dice:

      Y venga a aparobar ese estatuto de autonomía que transfiere tantas competencias a Canarias… es que aquí no se deciden, me recuerdan a esos que sacan la foto y van corriendo a ponerse en el grupo para salir…


    1. vigilante dice:

      Aún se están pagando las deudas-créditos del SUPER-MEGA-HOSPITAL, las del ampliación del “segundón” (irónico) y por si fuera poco la ampliación del de parir. Mucho ladrillo en la sanidad en los últimos años, mucho ladrillo…. y claro, ahora hay que mantener todo ese ladrillo. El mantenimiento de los edificios nuevos y ampliados esta costando un riñón… y claro para los choferes de las ambulancias no queda. Pero es que en el sueldo de los choferes de ambulancia, ni en las gasas y esparadrapos no hay $comisiones$ posibles, y en el ladrillo si. ROLDOS, sabemos que no es culpa tuya, es “de los de antes”... pero comen en tu mesa y por eso no puedes decir la realidad, lo entendemos, pero no des pena y deja de ser pedigüeña nada mas entrar a “palacio”...

      PS…. Y llevan tiempo reformando El Pino, al golpito, eso si. Alguien sabe que es un “centro comercial socio-sanitario”?... al final, despachos y oficinas, tiempo al tiempo. En frente usos múltiples (tercera parte) y El pino será usos múltiples cuatro-sanitario.

      PS2 (y o es la play station) Nunca entendí que se proyectase la construcción de un MEGA-hospital, con todo lo que ello conlleva, el tiempo que se tarda, los profesionales implicados y que se olvidaran que hacer con el edificio que dejaban vacío. ¿No hubiese sido mejor hacer un Negrín menos grande y mantener el Pino (ahora que ya tenia aparcamiento en la plaza, aunque añoremos las fuentes)? Falta de previsión, falta de dinero, falta de criterio, falta de ideas, falta de todo un poco. Calamares, chopitos, pimientos. ¿Cuánto cuesta mantener un edificio vacío? ¿Se pueden considerar perdidas lo que se ha dejado de ganar si se hubiese alquilado?


    1. Netito dice:

      Ah, pero para trenecitos y superautopistas sí que hay perras….. Hijo, las prioridades son las prioridades…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|