Síguenos en twitter




Payasada independentista

30/08/2009 09:21
Autor:

  • Currently 3.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(23 votos)

Para quien no conozca la web Meneame, según la Wikipedia “es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón que copia en que se inspira (Digg), combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores. Aunque, a pesar de que algunos artículos de Canarias Bruta han llegado a su portada, a mi me gusta más la definición de Pasapues: un centro de reunión de blogueros, para darse autobombo.

Hace unas semanas llegaba a portada una imagen curiosa del mapamundi resultante si todas las aspiraciones secesionistas prosperasen y dieran lugar a nuevos países (pincha sobre la imagen si quieres verla más grande).

Si se fijan en España, se marcan como regiones secesionistas el País Vasco, los Países Catalanes (englobando Cataluña, C. Valenciana y Baleares), Galicia y Andalucía (¿?). Pero de Canarias, ni rastro. Es más, en nuestro alrededor aparecen Madeira, Azores y el Sáhara Occidental. Pero nada de Canarias. También lo echaron en falta en algunos comentarios de Meneame

La primera respuesta que podrían darnos los independentistas, con el manual en la mano, es que podría tratarse de otra estratagema más de descrédito de la realidad de Canarias. Sin embargo, yo me decidí a tirar del hilo. Dicha noticia estaba publicada en una web llamada Coming Anarchy, publicada por 3 fans de Robert D. Kaplan, un periodista americano de tendencias republicanas muy cerradas. De hecho, el título de la web es también el de uno de sus artículos. Con lo cual, haberlo publicado será simplemente con el ánimo de alertar al mundo que tienen los neocons y de exagerar amenazas invisibles o inexistentes. Por otra parte, el autor del mapa es un tal Theo Deutinger, que parece ser un diseñador gráfico que tiene muy buenos trabajos en su web. Por tanto, descartamos que este mapa y su publicación hayan sido hechas y difundidas por enemigos de la metrópoli enviados a desacreditar el movimiento anti-colonial de Canarias. Pero igualmente los amigos de las siete estrellas verdes podrían escudarse en la ignorancia del autor o de los redactores de la entrada para justificar la ausencia de Canarias.


Tanta ignorancia me tiene panafricano

Sin embargo, obtuve la prueba definitiva de que Cubillo y sus secuaces son una panda de cantamañanas gandules. ¿Recuerdan cuando el histórico independentista, ex-terrorista y víctima del terrorismo de Estado mandó una carta a la ONU? Aunque desconocemos si dicha carta aún sigue en camino, está en algún vertedero de Nueva York o fue reciclada para hacer papel higiénico, lo que si podemos saber es que no la envió al sitio adecuado.

Volviendo a Coming Anarchy, descubrí la existencia de la UNPO, la Organización de las Naciones y los Pueblos No Representados. Según ellos mismos, es una organización internacional, no violenta y democrática con sede en La Haya (Holanda). Sus miembros son los pueblos indígenas, las minorías, y los territorios ocupados o no reconocidos que se han unido para proteger y promover sus derechos humanos y culturales, para preservar su medio ambiente y para encontrar soluciones no violentas a los conflictos que les afectan. Y participan en las Naciones Unidas en la Comisión de Derechos Humanos, en el Consejo de Derechos Humanos, así como en el Grupo y en el Foro de Asuntos Indígenas.

Dado lo cual, son el espacio internacional adecuado para aquellos que consideran Canarias una colonia oprimida. Sin embargo, a pesar de ello, Canarias no está inscrita como miembro, en una lista de libre acceso donde figuran todos los inscritos. Picado por la curiosidad, me dirigí a la UNPO directamente con una pregunta clara: ¿Alguna vez alguien ha hablado con ustedes respecto a la independencia de Canarias?.

La primera respuesta que recibí fue algo decepcionante:

I have forwarded your request on to the head of membership, however please note he is on leave until the end of this week. I am sure he will get back to you as soon as possible. Best wishes, M. M.

Normal, escribí en pleno Agosto y pillé al responsable de apuntar a las regiones secesionistas y colectivos oprimidos de vacaciones. Sin embargo, esperé una respuesta con más paciencia que el santo Job hasta que se me hincharon las pelotas y mandé un correo reiterando la pregunta esta semana, donde si fui contestado

There has not been an official application from the Canary Islands for membership of UNPO. Perhaps the group you mentioned participated in some UN conferences and working groups. Many groups that wish to gain greater autonomy, address their oppressed situation and get an international audience participate in UN meetings like the Permanent Forum for Indigenous Issues and the Human Rights Council/Committee where on many occasions they organize side-meetings to highlight their cause.

Vienen a decir lo que sospechaba: nadie se ha puesto en contacto con ellos al respecto del presunto problema colonial canario. Que quizá hayan hablado con la ONU, pero ellos no saben nada. Lo cual nos da a demostrar que efectivamente lo que vemos en el Editorial, en las entrevistas locas y en toda la parafernalia que tienen montada Cubillo, el curita, el catedrático y hasta Dulce X. (va pidiendo la independencia para 2030 por Facebook) no son más que tonterías infames que ni tan siquiera han dado el paso más básico e inicial para un presunto reconocimiento político. Ahora bien, si en algún medio sale que Canarias se mete en la UNPO, CanariasBruta asume toda la responsabilidad, porque seguro que esa panda de botarates conocerá por éste, su weblog de confianza, la existencia del organismo mucho antes que a través de sus “maravillosos” canales de comunicación.

Obviamente no digo nada nuevo, pero nunca está mal demostrarlo.
Que paren ya, por favor.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [113]

    1. Aymon dice:

      Ay ay ay Autóctono, no paras ni los domingos…

      ¡Qué falta de respeto,
      qué atropello a la razón!
      ¡Cualquiera es un señor!
      ¡Cualquiera es un ladrón!

      cuando lean esto los camisas pardas tenemos el cambalache asegurado. ¡Mi madre!


    1. Vereando dice:

      Autóctono, ahora que les has mostrado el camino… serás recordado como uno de los Padres de La Libertad


    1. Fernando M. dice:

      Una entrada muy currada. Todo esto no hace sino confirmar lo que muchos sospechábamos. Lo de la independencia es una pantomima muy rentable que algunos han sabido exprimir y seguirán exprimiendo por los días de los días. Don Pepito sacude el árbol y los de CC recogen las nueces.


    1. pinzonazul dice:

      Pues la verdad, lo de la UNPO lo veo muy cogido con pinzas, en el enlace que pones no se ve que tenga como miembros ningún territorio concreto, sino, por llamarlas de alguna forma, minorías étnicas, lingüísticas o culturales en situación discriminatoria o de conflicto. Y evidentemente, por muchas pajas mentales que se hagan ciertos independentistas del sector haploides mitocondriales no hay nada en Canarias que encaje en ese perfil, normal que prefieran ahorrarse el esfuerzo.



    1. Lo de Andalucía, por curioso que parezca, es verídico. Hace unos años salió un artículo en uno de estos suplementos dominicales periodísticos, hablando del nacionalismo andaluz, y aparte de ser cuatro gatos, estaban bastante escindidos. Los que más me llamaron la atención eran los partidarios de restaurar Al-Andalus con Andalucía, Extremadura, partes de Castilla-La Mancha y Murcia… y dentro de los mismos, una disidencia (ejem) quería montar una república islámica como la de Irán. Lo del mapa es realmente fascinante.

      No me creía que la D.X. estuviera pidiendo la independencia para 2030 hasta que un amigote me lo enseñó, y la chica podría ser una buena madre de la patria, al igual que Cubillo aspira a ser el padre. Eso sí, se aburrió pronto, ya que en cuanto le plantearon sus propios razonamientos hizo mutis.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Y cómo es que tampoco están La Graciosa y El Hierro pueblos oprimidos?


    1. Yo mismo dice:

      La UNPO es una ONG internacional, no sé porqué tanto alboroto. Hay otras ONG internacionales como el Congreso Mundial Amazigh (el cual tiene más peso en la ONU) en el cual sí hay representación independentista canaria y se reconoce la realidad colonial canaria. Por cierto, si quieres demostraciones vete a la página de la Unión Africana (por ejemplo) y verás documentos de 2004 reconociendo a Canarias como “territorio ocupado”. Este artículo da pena.


    1. Yo mismo dice:

      Por cierto, en El Guanche (el órgano oficial del partido de Cubillo) hay artículos sobre la UNPO desde hace muchos años, no es un descubrimiento nuevo esta ONG.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “se reconoce la realidad colonial canaria.”

      Siempre que leo estas cosas no puedo dejar de preguntarme si de verdad se lo creen y, si es así, cómo es posible.


    1. Libico dice:

      Estimado Autóctono. Con este comentario no pretendo representarme más que a mi mismo. Con esto quiero decir que desconozco las razones por las que ningún colectivo o grupo en general ni partido independentista se haya molestado en ingresar en la UNPO. Lo que si puedo añadir es la información de la que dispongo: Los independentistas canarios SÍ conocen la existencia de la UNPO y la labor que hacen, incluso saben que para ingresar en ella tienen que firmar el pacto de NO PROMOCIÓN DE LA VIOLENCIA. Como muestra un botón, le pasteo un enlace a un artículo de Marcos García de la Rosa (Juventudes del CNC) en www.elguanche.net, publicado en el año 2008. Por tanto, no se puede usted otorgar ningún título del descubrimiento en exclusividad de nada.
      “http://elguanche.net/Ficheros2/nacionesypueblosnorepresentadosmgr.htm”

      Como análisis de lo expuesto en su post y contrastado, por mi interés en el asunto, con gente que sabe del tema, considero: Teniendo en cuenta que la UNPO es una Organización No Gubernamental (ONG) incluso como lo pueda ser el Congreso Mundial Amazigh (CMA) considero que todo el mundo que considere necesario recurrir a ellas tiene derecho (que no el deber) de hacerlo. Que la UNPO, como cualquier otra ONG, está para apoyar los procesos de emancipación o los procesos de “freir chuchangas” o los que fueren. Es decir, estas organizaciones sirven como PORTAVOZ más bien. Por tanto, NO TIENE NADA QUE VER EL PROCESO DE EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS CON ELLA/S.

      Eso por un lado. Por otro, recomiendo al independentismo canario por una vez en 30 años que se sienten a dialogar y si tienen que ir a un organismo internacional lo hagan unidos, bajo una coordinadora común, teniendo sus diferencias presentes pero dejándolas a un segundo plano, si es que realmente como primera opción que tienen, quieren una Canarias Independiente. Si no, como segunda opción quieren “dejar las cosas como estan”, prefiero lo primero.

      Si puede ser un dato de interés, decir, que sí ha existido, existen y, tienen previsto, existir, representantes del independentismo canario en el CMA. Decir también, que solo se presentan los que llevan un discurso más “guanchista”. Que quizás pueda ser la minoría del independentismo (lo desconozco) pero son los que han asistido a los foros internacionales de cultura berber o amazigh, mostrando interés en ello. Rompiendo el tópico impuesto por ustedes a los independentistas, son los únicos independentistas que hablan de “raza” (Imazighen Leucoderma o Berber de piel blanca) y como colofón, son “la minoría de la minoría” los que tienen en sus discursos estos términos.

      Gracias por su atención. Saludos Independentistas. Ar timlilit.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “son los únicos independentistas que hablan de “raza” “

      Je, como que ElDia no se pasa el día hablando de ello.


    1. Libico dice:

      y podría ser tan amable el Señor Sergio Montesdeoca, de indicarme, la línea de mi testamento anterior en la que haya AFIRMADO que no existe conexiones entre los sectores más radicales (que no lo son) del independentismo y ElDíA (porque lo ha nombrado usted) o cualquier otro medio de comunicación?


    1. energumeno dice:

      Hoy en el diarrea, aunque lo vengo observando hace mucho tiempo, el editorial independentista, al ver que tiene mas votos de 1 que de 4, en total 34, en menos de 5 minutos se puso en 490 votos, por supuesto la mayoría de 4. Despues presume de ser el periódico de mas prestigio de Canarias, yo creo que en esquelas. Hasta cuando tendremos que aguantar al Jeydi y sus monaguillos


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues lo afirma en:
      “la minoría de la minoría” los que tienen en sus discursos estos términos.

      Si tan minoría es ¿Cómo es que en él escriben los admiradores de Cubillo y “representantes” de no sé cuántas organizaciones independentistas en esos términos exactos?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ostia, qué despiste, le di a tachar la línea por error.



    1. Una pregunta, por mera curiosidad (de hecho, dos preguntas):

      ¿Por qué en lugar de irse a esos organismos internacionales, irrogándose una representación que nadie les ha dado aparte de ellos mismos, intentan explicar al pueblo canario y a sus integrantes esas realidades que sin explicación parecen tan ficticias? Ya puestos ¿por qué previamente a enarbolar según qué banderas no se ganan la legitimidad de hacerlo en unas urnas? Gracias de antemano.


    1. Gen Colorado dice:

      Aquí les dejo una perla o ambrosia como dicen por aquí de un tal José García Corujo “Independentista”, pero creo que con claros inicios de demencia senil, en una entrevista en el periódico de referencia en Canarias (debido a ello a nadie se le permitirá decir que Aquí hay tomate no era periodismo fetén)

      …. “Muy distinta es la lucha que lleva a cabo EL DÍA de Tenerife, con su editor a la cabeza. Don José, que Mage le ilumine y le dé energía para conseguir adentrar a todos los canarios y canarias que amen la libertad que nos fue arrebatada por la monarquía conejera.


    1. Daniel dice:

      Curiosa la “broma” de cambiarle el color de piel a Antonio Cubillo.


    1. Libico dice:

      al 14 y 16= En el periódico ElDía tenemos espacio los independentistas desde hace poco más de 2 años, presisamente para explicar nuestras ideas y mostrar que podemos lograr una Canarias distinta, sin caciquismo, sin mamoneo, donde la industria y el sector primario sean relanzados en un siglo XXI que le traiga prosperidad a los 2millones de canarios (sea cual sea su origen genético)…eso es lo que queremos trasmitir la mayoría de los independentistas.
      Gente, ustedes ponen el grito en el cielo cuando leen cosas del tipo: “vamos a sacar de Canarias a todos los que no sean de origen guanche”, “vamos a hacer un país comunista”, “vamos a implantar la cultura amazigh” etc. En resumen: vamos, vamos, vamos, vamos, vamos……..los cuatro “iluminados” de turno que quieren imponer sus ideas sin contar con la opinión de nadie. La mayoría de los canarios que creemos en la constitución de un Estado para Canarias no pensamos así. Exponemos nuestro discurso en las cuatro líneas que nos dejan, que para nosotros es lo más grande que nos puedan dar.
      Seamos sensatos, iluminados existen en todos lados. ElDía es una empresa y, si los que gobiernan estan por la labor de hacer algo para pararlo, que le retiren las subvenciones al periódico…y listo.
      Considero deleznable toda exaltación a Golpes de Estado y fascismos en particular. Pepito Rodriguez ya lo hace en su periódico, pero las torturas a las que nos somete IntereconomíaTV son intolerables: En una mesa de debate, poniendo vídeos del alzamiento (Golpe de Estado ILEGAL contra la Segunda República Española), y hablando de las bondades de Paco Franco mientras dos representantes en el plató de la Vieja Guardia falangista lloran de la emoción; Eso, gente, si es intolerable, en una cadena de televisión de ámbito Estatal, donde pueden acceder niños de 13 ó 14 años y creerse que realmente Paco Franco debe ser beatificado……..y no tanto cuatro personas, del colectivo X o a título individual, hagan públicas sus teorías para una Canarias Soberana en un periódico local que les brinda cobertura…..que lo que tenga que pasar ya lo decidirá el pueblo, y no un periódico, ni un blog, ni la coordinadora de inteligencia del Estado español, ni la Santa ONU, UA, UNPO o como quiera llamarse. Es aquí donde tienen que lograrse las cosas. Y va una crítica a los que se dicen independentistas (yo me considero uno) en internet es muy cómodo “alegar” mandando cartitas a organismos internacionales, haciendo blogs, interviniendo en foros, etc etc….pero la batalla esta en la calle y es allí donde hay que ganarse al pueblo, con un proyecto político, con unas ideas claras, con proyectos de futuro…y sobre todo, con unidad. Falta mucha organización y la pena es que el proyecto soberanista puede “cuajar” muy bien, toda idea puede llegar a calar en el pueblo, siempre que se vaya con dos dedos de frente y en el momento indicado.
      Si no es así, de verdad, “dejen las cosas estar”. AHUL.


    1. Libico dice:

      hombre (al 17) se nota la edad, pero ese hombre es genial, lo de “monarquía conejera” tiene su gracia jajaja, sabiendo que España significa “tierra de conejos” jajaj. Pero te fuiste a lo simplón, muchos de los independentistas que pasan por el panfleto pepitista de alguna manera para dar las gracias sueltan algo así. No digo que este bien, supongo que es mejor eso que nada. El tal Jose García Corujo solto algo más interesante que eso último…que no es sino paja propagandistica jeje….y lo dice aquí:

      “Los mahoreros de Titerogakad reprobamos, repudiamos las presencia del virrey del gobierno colonial, nieto del capitán Lozano, que sirvió en Asturias a las órdenes del General Franco y que aplastó las reivindicaciones de los mineros, el mismo que se revuelca en La Mareta construida con sangre inocente. ¡Señor Zapatero, sabemos quién es, no vuelva!”


    1. Alejandro HG dice:

      Me gustaría saber qué harían los independentistas sin las enormes cantidades presupuestarias que el gobierno de España destina a Canarias, o cómo se habría desarrollado Canarias sin los fondos FEDER de la UE. O quién creéis que ha construido las universidades o el tranvía?

      Menos mal que los independentistas son minoría que si no Marruecos nos invadiría. Os dejo con una frase que me inculcó un profesor de Historia Económica de Canarias, que utilizaban los intelectuales canarios del siglo XIX en sus relaciones con la península, que resume bien la filosofía de años de esplendor y ejemplo de la economía canaria antes de que apareciera CC: “independientes en lo económico, leales en lo político”


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Me gustaría saber qué harían los independentistas sin las enormes cantidades presupuestarias que el gobierno de España destina a Canarias, o cómo se habría desarrollado Canarias sin los fondos FEDER de la UE. O quién creéis que ha construido las universidades o el tranvía?”

      Según repiten incansablemente casi todos los que pasan por aquí, en realidad España no destina dinero a Canarias sino que nos los roba, de hecho hay quien incluso ha soltado la subnormalidad de que TODA Europa vive de lo que expolia a Canarias.


    1. Libico dice:

      a eso se le llama “salirse por la tangente”, además con muy poco estilo. Ustedes hablan de “los independentistas han dicho, los independentistas dijeron” como si fuera un grupo en concreto con unas ideas homogéneas, y es una metedura de pata, lo menos que tenemos los independentistas es unidad. Los artículos de opinión y las entrevistas van firmadas, si algo no te gustó porque te parese una exageración o lo que fuese, pues lo mínimo es mencionar al individuo que soltó la burrada. No se si me explico, es de muy mala educación otorgar un comentario individual a un grupo en concreto.
      El otro día, Jose Luis Concepción, el dirigente del Movimientro Patriotico Canario (MPC), iluminado y personalista hasta la médula, en el panfleto pepitorio soltó lo siguiente: “Habrá expulsiones masivas de extranjeros en Canarias”. Unas declaraciones individuales, deleznables intolerables racistas, que ustedes se pasaron por el forro (estan en su derecho de hacerlo, faltaría) pero que provocaron entre los que creemos en una Canarias Soberana un profundo malestar. Ustedes prefieren, siendo más cómodos, atribuir esas declaraciones a todo el mundo para lograr a saber qué cosa. Y lo mismo pasa con todo. Según esa regla que ustedes practican obtenemos lo siguiente:
      -Que el tal Concepción dijo tal cosa, pues los independentistas quieren expulsar de canarias a todo extranjero.
      -Que tal individuo dijo que Canarias puede ser la primera economía de África, pues los independentistas dicen que Canarias lo mismo, o lo otro, o a saber qué.
      -etc etc
      PD: lo de Marruecos vamos a dejarlo a parte, porque es lo mismito que comenté: Que un partido político (El Istqal) en Marruecos habla del Gran Magreb, pues ahora todos los moros son MUUUUU MALOTES. ¬¬ Señores, más seriedad y menos xenofobia, venga del colectivo, blog, o individuo que sea. Y lo de “filosofía de años de esplendor y ejemplo de la economía canaria antes de que apareciera CC” pues te doy la razón, pero no es presisamente cuando aparece CC en el panorama político cuando Canarias comienza a caminar como los cangrejos económicamente, que también, lo hace cuando Canarias (acordado por los políticos del momento) renuncia a ser Puerto Franco a cambio de cantidades de fondos europeos (evidentemente, esto pasa cuando se accede a la UE), que por sierto, los fondos tenían como fin el año 2014, y con esto de la entrada en las RUP (Regiones Ultra Periféricas) no se como quedará la cosa, si me entero de algo lo digo ok.
      A cuidarse. Ar timlilit.


    1. miguel dice:

      A ver, señores, con el tema de la “bromita” de poner a Cubillo negroide. Repito: Canarias Bruta es un blog de HUMOR. De SÁTIRA. De RISAS. Que toquemos de refilón cosas más serias no quita para que el principal objetivo de este blog sea echarnos una risas. Coñoya con la gente que se lo toma todo a pecho.


    1. miguel dice:

      Libico,

      Nosotros no es que dejemos de pasar por alto nada. Es que Perplejita, que normalmente hace los análisis, está de vacaciones, y Don Consultor también. Y el que suscribe, que se quedó de guardia no suele leer las mamarrachadas de Concepción y/u otros iluminados de semejante ralea. Si decimos en algún sitio (que puede ser que si, ahora no sabría apuntarte dónde) que “los independentistas dicen tal o cual” es simple, y llanamente, porque esos mismos que mencionas suelen tener la fea costumbre de hablar en nombre de todo el movimiento independentista, o pretender saber qué es lo que quiere el pueblo canario, cuando al tal Concepción lo conocen cuatro gatos, y a Cubillo, si te soy sincero, lo conocen mayormente la gente de 40 para arriba. La mayoría de la gente joven que no está metida en política se la suda Cubillo y lo que diga. Que toda esta gente son mamarrachos hombre, que aquí los sacamos para reírnos de las tonterías que se les ocurren. Que luego ya sabemos que hay gente que tiene ideas soberanistas o independentistas, y tienen dos dedos de frente y por lo menos yo respeto mucho las ideas de cada uno. Pero esa gente con dos dedos de frente seguramente se mosquean cuando el trio resplandor se dedica a hablar de lo de 2010 y el mandato de la ONU que no es aplicable a Canarias o de meternos miedo con el coco moro. Curioso que convivan “verdaderos patriotas” como Pepito Rodriguez que no puede ver un moro ni en pintura por lo que se puede desprender de sus vómitos diarios, y un africanista recalcitrante como Cubillo.

      Y de cualquier manera, que esto es un blog personal hombre, que tampoco tenemos ahí un equipo de investigación leyendo todos los periódicos, todos los días. De lo de Concepción podríamos haber hablado, pero muchas veces necesitamos ayuda de la gente, que nos apunte por el formulario de contacto lo que se dice por ahí. Así que la próxima vez, si tienes a bien, te estaría agradecidísimo si nos das un toque por el formulario para soplarnos cosas como lo de Concepción.


    1. Libico dice:

      Ahora si quedaste como un caballero. Subscribo cada una de tus líneas, Miguel. Y sobre la temática independentista, que aquí ninguno es experto (incluido un servidor) pues puedo aportar todo lo que este a mi alcance, que nunca viene mal. Por mi parte no tengo nada más que añadir. Muchas gracias a todos.


    1. Walter dice:

      Me temo que lo que ha dicho D. Líbico complica la situación con vistas al personal a convencer de las bondades de la independencia. Por lo que veo, la oferta es muy abundante, con distintas interpretaciones, distintos grupos y con algún pique que otro entre los respectivos cofrades. Y tomaduras de pelo muy sonadas.

      la independencia es una opción como otra cualquiera. Uno de los problemas mas graves es que un país se sostiene con dinero y no buenas voluntades, buen rollito e ilusiones de un futuro maravilloso. Y se da la triste circunstancia que estas islas no disponen ni de recursos explotables como los mineros, ni de industria pesada o ligera, ni de una agricultura digna de tal nombre. Con una economía mundial como la existente, no hay nada que hacer.

      Y en estas, como dice un refrán por ahí, si no está averiado y funciona mal que bien pero funciona, no intentes arreglarlo y menos con castillos en el aire.

      Por otra parte y siendo absolutamente realistas, los que manejan el cotarro en estas islas no están por la movida y no me refiero al Gobierno Español sino a los de aquí, a los de toda la vida. No son bobos, impresentables sí, pero bobos, no.


    1. Perrogordo dice:

      “Ustedes hablan de “los independentistas han dicho, los independentistas dijeron” como si fuera un grupo en concreto con unas ideas homogéneas, y es una metedura de pata, lo menos que tenemos los independentistas es unidad.”

      Siempre que oigo a un independentista hablando me vienen a la cabeza los geniales Monty Python:

      “-¿sois del frente judaico popular?

      - ¡vete a la mierda! ¿frente judaico popular? Somos del frente popular de judea! ¿frente judaico popular? ¡Disidentes!

      - A los únicos que odiamos más aún que al pueblo romano es a los cabrones del frente del pueblo judaico ¡disidentes!

      -y al frente popular del pueblo judaico ¡disidentes todos!

      - y al frente popular de judea ¡disidentes!

      -¿queeé?

      - el frente popular de judea, ¡disidentes!

      - el frente popular de judea somos nosotros

      - eeeh, esto, creí que eramos de la Unión Popular

      - Del frente popular

      - ¿qué paso con la unión popular, Rex?

      - allí está (señala a uno que está sentado solo y apartado)

      - ¡DISIDENTE! “

      Quizas la politica canaria sea tan surrealista como los propios Monty (aunque infinitamente mas aburrida).


    1. Ramón dice:

      Libico dice:
      31/08/2009 00:02

      “En el periódico ElDía tenemos espacio los independentistas desde hace poco más de 2 años, presisamente para explicar nuestras ideas y mostrar que podemos lograr una Canarias distinta, sin caciquismo, sin mamoneo, donde la industria y el sector primario sean relanzados en un siglo XXI que le traiga prosperidad a los 2millones de canarios (sea cual sea su origen genético)…eso es lo que queremos trasmitir la mayoría de los independentistas.

      ¿Hace falta ser independentista para querer lo mejor para Canarias y los canarios?


    1. miguel dice:

      Es que yo me juego lo que sea a que el CNC (con su división de “juventudes”) no debe tener ni 100 afiliados (y eso si es que es un partido político de verdad y está inscrito. Lo mismo con el MPAIAC, aunque en este caso apostaría a que es un partido “unipersonal”. Pero esperen, no se lo pierdan, que también está el Pa.In.Ca (Partido Independentista de Canarias) que preside Juan Francisco Díaz Palarea y la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) que dirige su hermano Miguel Ángel (digo que son hermanos porque se apellidan Díaz Palarea los dos).

      Quédense con esta crónica de un homenaje a la independencia de Venezuela celebrado en Santa Cruz de Tenerife. La crónica no tiene desperdicio. La gracia es que si se fijan, el grupo más grande de gente eran las autoridades y la gente que iba al homenaje (ya fueran venezolanos o canarios) y el MPAIAC, PAINCA, CCT y el Frente Judaico Popular son CUATRO gatos, literalmente. Cinco contando con Cubillo, que se dejó caer rodando por allí.

      ¡Y estos son los que supuestamente mueven las masas ardorosas de ser independientes de la metropoli. Yaaaaaaaa veo ya.


    1. pinzonazul dice:

      Miguel, por seguir con los micropartidos y micromovimientos independentistas tienes la Comunidad Canaria en Londres (así firman y con ese nombre les ceden contraportadas enteras en la edición impresa de El Día), compuesta al parecer por dos individuos que además también son hermanos; y el Movimiento Patriótico Canario que está formado por el ya nombrado José Luis Concepción y su circunstancia. Y todavía a veces se quejan de que los medios los ignoran, ya quisieran otros partidos minoritarios pero con un mínimo de fundamento que se les hiciera la mitad de caso.


    1. Walter dice:

      Por circunstancias de la vida, me tocó ser presidente de una mesa electoral. No una vez como sería lo normal, sino durante mas de diez años. Estaría averiado el bombo del sorteo digo yo, cambiaban vocales y demás, pero yo seguía. Hasta que se les perdió mi bola y no me llamaron mas. A lo que iba. En unas cuantas elecciones se presentaron partidos de esa línea, me viene a la cabeza uno: Frepic-Awañak (o algo así)aunque había mas que no recuerdo. Nunca pasaron de veinte votos y eso con suerte. En una mesa en la que había inscritos unos 3-4.000 electores, ese resultado es lo que se llama estadísticamente despreciable. Unos resultados de pena.

      Conclusión: el personal durante esos años no estaba por la movida. Pasaba de ellos. Eso se llama fracaso.

      Como luego he visto que los resultados que obtenían seguían en el pelotón de cola, me atrevo a pensar que la gente no está por la labor. O sea que el pepito está apostando por caballo perdedor seguro. ¿Por qué lo hará? y por otra parte ¿Por qué esta gente no vende ni una escoba?

      Como encima, para fastidiarla en muchos años nunca han sido capaces de presentar una candidatura unificada, pues peor, porque eso contribuye por cosas del sistema electoral a achicarlos aún más. O sea, que si siguen así y no creo que cambien de un día para otro, eso de la vanidad de liderar un grupúsculo es muy fuerte, no se comerán un rosco en decenios o siglos.



    1. El problema, don Walter, es que todo el mundo quiere ser Califa en lugar del Califa, y nadie quiere ser soldado raso, por lo que es muy difícil que se pueda articular una candidatura unificada. ¿Por qué Pepito de Lomo Burns apuesta por este caballo perdedor? Supongo, como he comentado alguna vez, que tendrá que ver con la pseudo-deriva intelectual (ejem) de algunos sectores de CC hacia el independentismo, apropiándose (indebidamente, en mi opinión) de algunos de los más representativos signos del independentismo canario (como la bandera de las siete estrellas verdes) con el fin de presentarse como la opción moderada ante el Estado (al estilo de lo que pasa con el PNV o CiU, por ejemplo) o bien como forma de escapar de los problemas judiciales (un poder judicial propio, afín y adicto es más fácil de controlar que uno al que no se alcanza con las propias influencias.) Si esa corriente triunfa en CC, los de siempre, los que (como Pepito de Lomo Burns) ayer germinaban y crecían a la sombra del franquismo, ocuparían el espacio de los independentistas, dejando a éstos, a los genuinos, fuera de su propio hueco, como unos friquis a los que no hay que hacer caso, porque los verdaderos y genuinos son los de CC. Como alguien mencionó en otra entrada, no ha mucho salió el tema de que ciertas actividades de cierto grupo ñaka-ñaka estaban financiadas desde ATI. Como me decía uno de las juventudes de ese partido (un ático de toda la vida hasta que encontró una oferta que consideró mejor), el joven radical de hoy es el adulto moderado de mañana, y un votante en consecuencia del partido.


    1. Licenciado dice:

      Sólo una cosa. Si los independentistas canarios son cuatro gatos, unos frikis, unos idiotas con una nula capacidad de organización, etc. Si el apoyo popular que reciben es tan exiguo. ¿Por qué os preocupan tanto?, ¿por qué cada semana o diez dias como mucho aparecen artículos sobre este colectivo en esta web?, ¿y por qué además cuando aparecen tienen tanto éxito viendo la cantidad de comentarios coléricos que suscitan?, ¿no habíamos quedado en que esto era una “democracia pluralista” respetuosa con todas las opciones, y que la dictadura era “la terrible Cuba de Castro?, ¿por qué os dan tanto miedo los independentistas? Porque esa es la sensación que dais con vuestra manía persecutoria a esta gente y por la ira y las ganas de despreciar con términos como “ñaka-ñaka”.
      Pero sobre todo, yo me pregunto una cosa: si lo que enfada a los progres adeptos al PSOE en Canarias es el peligro de una supuesta “intifada independentista” que nunca llega y que supuestamente acabaría con la unidad de la sagrada España, ¿no tenéis más motivos para preocuparos por el independentismo catalán de ERC, por ejemplo, que suma miles de votos y que GOBIERNA en estos momentos con el PSOE de Montilla la comunidad catalana, hace ya años?, también está el BNG en Galicia. De la izquierda independentista vasca no hablamos porque, salvo Aralar, ha sido prohibida. Es que yo veo una enorme contradicción en obsesionarse tanto con un independentismo canario que afirmáis que es tan patético, y luego no decir nada sobre el hecho de que Esquerra Republicana de Cataluña gobierne Cataluña por medio de un pacto con el PSOE, partido del que sois descaradamente simpatizantes. Porque ERC, BNG o Nafarroa Bai si que cosechan miles de votos, tienen hasta representantes en el Congreso de los Diputados, igual que Batasuna cosechaba cien mil votos hasta que fue prohibida. ¿No son ERC o BNG más peligrosos para la unidad de España que los “ñaka-ñakas” canarios? Pregunto.
      Pero, claro, igual es que como son partidos con los que el PSOE ha pactado (gobernó Galicia con el BNG durante cuatro años) o sigue pactando (caso de Cataluña), tal vez es mejor disimular hablando del independentismo canario en lugar del catalán o del gallego.


    1. Aymon dice:

      Licen, si llegas a ser un poquito más tonto no naces.

      Ahora no tengo tiempo, pero luego haré mi comentario. Mientras pásate por lo de doña Luisa, que te deje bien tranquilito, no vayas a descarrilar por la pendiente de los canallas, como siempre.

      Desde luego, vales menos que un pedo en el vacío interestelar. Como polemista, quiero decir.


    1. Miguel dice:

      #34 Licenciado,

      Como se te llena la boca con el puto PSOE. Eres cansino, metes tu rollo con calzador en cualquier lado. Esto se llama CANARIAS bruta. A los efectos de este blog me la pela el resto de independentismos. Salen tantos artículos de ese colectivo en este blog porque, repito una vez más, esto es un blog de humor, extremo este que tu nunca has entendido. Para ya con tus tochos mareantes en los que das por hecho que aquí todos somos progres con carné del PSOE porque vas muy equivocado.


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, santas palabras las tuyas. Una explicación muy buena de la movida política de estas periféricas islas.

      Lo de la necesidad de ser Califa, parece ser uno de los grandes estímulos de quien se dedique a político. Como ya escribí en otra parte, ya viví ese fenómeno en aquellos tiempos de clandestinidad. No sólo ocurre en política, en los negocios también y en muchas partes. Los resultados de la fragmentación son los mismos. Y como de costumbre, en cuanto aparece por el horizonte algo grandes y organizado, se los comen vivos.

      Respecto a la última frase es simpática. Creo que es una paráfrasis de otra de, si no recuerdo mal, Clemenceau, que decía algo así como que quien no ha sido anarquista a los veinte años es un imbécil, pero quien lo sigue siendo a los cuarenta es ya un imbécil sin remedio. Cambiando las etiquetas, sigue siendo rabiosamente actual. Algo cínica, sí, pero realista.

      PD, Para otro comentarista: En mi opinión, las opciones independentistas se respetan tanto aquí que incluso, con resultados electorales desastrosos, les hacemos caso, en lugar de ignorarlos olímpicamente. Otra cosa es que tengamos que respetar sus majaderías.


    1. Libico dice:

      jajajajaj, la respuesta a la promoción del independentismo esta en el mismo ayuntamiento de SantaCruz xd. Hay que ser tontiko para no darse cuenta…como he dicho anteriormente: 1-El discurso soberanista se vende muy bien en Canarias. ¿Entonces por qué no existe representación independentista en las instituciones? Sencillamente porque no somos capaces de presentar un ÚNICO discurso en una opción política conjunta. En vez de esto, obtenemos 50 reinos de taifas donde habita un iluminado y 3 seguidores. Como resultado, a su vez, obtenemos 50 antproyectos de constitución:
      ..de la República Federal Canaria
      ..de la República Popular Canaria
      ..de la República Independiente de Canarias
      ..de la República Chachi de Canarias
      ..de la República Mega-Africana de Canarias
      ..y un patético etcétera (lo digo yo, a título individual, que soy independentista).
      2-Teniendo claro el punto número 1º. Pues se le dá cobertura a los iluminados de turno, que no tienen “coj..nes” de sentarse a hablar porque no se soportan, basicamente, cobertura mediática, quiero decir….y así agitamos el “potaje canario” (como dijo Honorio Marichal, JCNC, pero hay que saber leer entre líneas). ¿Agitar el poraje canario por qué razon? Pues muy sensillo, Pepito también se considera un iluminado multimedia, y él en su mente ve anti-tinerfeñismo por todos lados, él considera (me lo contó un amigo que milita en CC) que Zerolo esta perseguido políticamente y SE CREE que ha sido elegido para salvarle….o algo así.
      3-Ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuánto durará esto? Pues no deja de ser una opinión mía: Los independentistas tendrán cobertura hasta que pepito deje este mundo y “vaya a sonreirle a Magek”…vamos, cuando la palme (ruego encarecidamente no hacer juegos de palabra con “palmar” xd). Mr Cubillo ya escribía en ElDía desde que vino de Argelia. Ahora vamos a darle otro enfoque a la pregunta: ¿Cuándo dejará de ser necesaria una entrevista semanal, los Editoriales del periódico y las columnas de opinión habidas y por haber? Eso si tiene solución jeje….será cuando el “Caso Las Teresitas” salga del “secreto de sumario”, siempre que el resultado sea perjudicial NO para la CoCa sino para Zerolo en particular.
      PD: Recomiendo, si tienen interés en el tema, pues yo si creo que esta íntimamente relacionado, no perderse las columnas de Andres Chaves en ElDía. ¿Por qué? Muy sencillo, Chaves ha demostrado ser capaz de romper negocios y hacerlos según la voluntad de su amigo Zerolo (Véase casos de MírameTV, TenerifeFM y algunos otros)…por otro lado Chaves tiene un gran problema: Una columna diaria que rellenar. Eso, sumado a la información que pueda tener sobre Zerolo en general, pues como mínimo entre líneas nos dirá algo. Gracias. Ar timlilit



    1. Apunte: si ARALAR aún está, entonces la pseudoizquierda independentista vasca no ha sido prohibida. Lo que sí está son los mamporreros de los de la bomba lapa y el tiro en la nuca. Y en cuanto al interés sobre el asunto, yo espero que algún día alguien me responda a esa pregunta que llevo haciendo tanto tiempo sobre el tema. Porque don Líbico, de esos cincuenta taifas de los que habla, ninguno se ha sentado a explicar en qué mejoraría la vida de la ciudadanía canaria su proyecto específico.


    1. sorprendidito dice:

      jajaja lo de “humor extremo” si que es bueno ¿humor extremo? ya coñño!!


    1. miguel dice:

      #40

      Pone “humor, extremo este …”. Aprende a leer.


    1. Aymon dice:

      Si bien el inefable Licen tiene la costumbre de dirigirse a nosotros como si fuéramos un colectivo organizado, queda claro que escribo a título personal.

      “Sólo una cosa. Si los independentistas canarios son cuatro gatos, unos frikis, unos idiotas con una nula capacidad de organización, etc. Si el apoyo popular que reciben es tan exiguo. ¿Por qué os preocupan tanto?,”

      A mi no me preocupan, me tocan las pelotas.

      “¿por qué cada semana o diez dias como mucho aparecen artículos sobre este colectivo en esta web?, ¿y por qué además cuando aparecen tienen tanto éxito viendo la cantidad de comentarios coléricos que suscitan?,”

      Supongo que porque dan mucho juego para escojonarnos de la risa un rato. Comentarios coléricos no, a veces hay algo de hartazgo.

      “¿no habíamos quedado en que esto era una “democracia pluralista” respetuosa con todas las opciones, y que la dictadura era “la terrible Cuba de Castro?,”

      España es una democracia, sin duda, y vivimos en un Estado de derecho, y yo me escojono de lo que me da la gana, en público si es pertinente y si no en privado. ¿Dónde está el problema?

      “¿por qué os dan tanto miedo los independentistas?”

      ¿Miedo? Repito, a mi me tocan las pelotas.

      “Porque esa es la sensación que dais con vuestra manía persecutoria a esta gente y por la ira y las ganas de despreciar con términos como “ñaka-ñaka”.”

      ¿Manía persecutoria? El que se haya visto perseguido que vaya a los juzgados, vivimos en un Estado de derecho.
      ¿Ira? Lo dicho, más bien hartazgo.
      ¿Desprecio? Pues sí, bastante.

      “Pero sobre todo, yo me pregunto una cosa: si lo que enfada a los progres adeptos al PSOE en Canarias es el peligro de una supuesta “intifada independentista” que nunca llega y que supuestamente acabaría con la unidad de la sagrada España, ¿no tenéis más motivos para preocuparos por el independentismo catalán de ERC, por ejemplo, que suma miles de votos y que GOBIERNA en estos momentos con el PSOE de Montilla la comunidad catalana, hace ya años?, también está el BNG en Galicia.”

      Yo no tengo ni puñetera idea de lo que enfada a los progres adeptos al PSOE en Canarias. Lo que sí sé es que en Canarias hay muy pocos progresistas, en el PSOE y fuera del PSOE, y entre lo peor de la carcundia reaccionaria están los nacionalistas.

      “De la izquierda independentista vasca no hablamos porque, salvo Aralar, ha sido prohibida.”

      Lo que ha sido prohibido es el entorno político etarra, como corresponde en un Estado de derecho. Éste es uno de los aspectos más pestilentes de toda la mierda ideológica que tienes en la cabeza.

      “Es que yo veo una enorme contradicción en obsesionarse tanto con un independentismo canario que afirmáis que es tan patético, y luego no decir nada sobre el hecho de que Esquerra Republicana de Cataluña gobierne Cataluña por medio de un pacto con el PSOE, partido del que sois descaradamente simpatizantes. Porque ERC, BNG o Nafarroa Bai si que cosechan miles de votos, tienen hasta representantes en el Congreso de los Diputados, igual que Batasuna cosechaba cien mil votos hasta que fue prohibida. ¿No son ERC o BNG más peligrosos para la unidad de España que los “ñaka-ñakas” canarios? Pregunto.”

      El debate sobre el nacionalismo o independentismo en otras partes de España te lo ofrecí hace tiempo, y te cagaste por la pata pa’bajo, como buen niñato que eres.

      “Pero, claro, igual es que como son partidos con los que el PSOE ha pactado (gobernó Galicia con el BNG durante cuatro años) o sigue pactando (caso de Cataluña), tal vez es mejor disimular hablando del independentismo canario en lugar del catalán o del gallego.”

      Te recuerdo que este blog se llama Canarias Bruta, pasmao.


    1. Juan Solo dice:

      Pues no se que decirles, a mi estos independentistas del ñaka-ñaka me caen muy bien. Los que conozco, que son unos cuantos, son gente por lo general buena y bien intencionada. Ahora bien, su “corpus ideológico” hace aguas por todas partes, casi mejor llamarlos pajas mentales. Y que se yo, ya son parte del folklore isleño con sus estrellas verdes bailando la rama, o tocando el djembé en pelotas en Gugüi.
      De los otros, los independentistas “serios” no puedo hablar, porque no conozco ninguno ¿será que no existen?.
      Por cierto Aymon, ¿como va lo de tu agria polémica con Carod Rovira?


    1. Frank dice:

      juaaa, lo del exceso de rayos UVA de cubillo esta para mondarse, pero los ojos estan tan rojos que da que pensar que esta fumao.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Y no lo está?


    1. pinzonazul dice:

      Para cambiar el disco, y ya que en la entrada se nombra de refilón el asunto: por qué Dulce X. plantea lo de la independencia de Canarias para el 2030 en un ámbito restringido como es Facebook y no en otro de libre acceso como es su ya célebre blog?


    1. Walter dice:

      Tengo la impresión que esta niña pija intenta vender motos. No hay que hacerle mucho caso a estas pretensiones intelectualoides de lo “modesno y fashion”. Este tipo de movidas por parte de gente de la jet society chicharrera, se deben mas al aburrimiento que a otra cosa. Ya se sabe, entre la arquitectura de ultravanguardia, los proyectos megalomaníacos, el querer dar la nota de original y las ambiciones de figurar, se cubre el expediente de figurar como persona inquieta, trabjadora, con ideas y todo eso. A ver si cuela. Como otras muchas del mismo clan, la lista sería muy larga, que siguiendo la línea de sus antepasados, se colocan en todo tipo de cargos, puestos y lo que sea con tal de sacar brillo a los blasones familiares. Que se note que siguen allí, vamos. Que sean unos ineptos, en su criterio, no importa.

      Hay que seguir viviendo del cuento y/o a costillas de los demás, en ese mundillo de las elites de los colocados, enchufados, protegidos y todo eso. Y de paso, se hace un dinerillo, que nunca viene mal y se controla a la chusma que no hace sino incordiar, planteándose herejías tales como cuestionar que pintan los privilegiados de toda la vida, de siglos mas bien, siempre encaramados en los altares del poder.

      Finalmente, quien se fíe del buen rollito de esta gente, lo lleva crudo. Quien se confunda, advertirá de inmediato el aristocrático marcar distancias y una mala leche de las que no envasan.


    1. Aymon dice:

      Juan, se ve que los nacionalistas que tu conoces son, efectivamente, como de decorado. Los que tu llamas “serios” se supone que son los que pululan por este blog; Licen, Howling Wolff, Iván, Naranjito, etc., y otros que van de tapadillo y por consiguiente no debo mencionar explícitamente.

      Pues bien, yo no veo gran diferencia en el corpus ideológico de uno y otro grupo, más bien diría que todos ellos, parafraseando a Trotsky, viven en la paja mental premanente.

      De esa situación se desprende el microcosmos que yo creé para el Licen, con una novieta llamada la Loli, con la que sólo mantenía sexo por teléfono, una masajista de final feliz llamada doña Luisa, y una serie de conversaciones telefónicas con sus colegas en las que la masturbación está siempre como telón de fondo.

      Este universo de ficción es la metáfora del estado permanente de paja mental en el que esta gente vive, en particular el Licen. De aquí viene que me llame Aymona, confundiendo el choteo que me traje con él con una supuesta obsesión sexual por mi parte. El resto lo hacen su homofobia, su zafiedad y su miseria moral, propias de su condición de lumpen.

      En cuanto a lo de Carod (cada vez que digas la palabra Carod debes apretarte la nariz, no es solo que apeste, es para conseguir la fonética adecuada) creo que hay una confusión. Yo nunca lo he mencionado. El Licen cuenta no sé qué historia de persecuciones durante una visita que hizo a Canarias. Aún si fuera cierto, me parece un episodio totalmente intrascendente, como el propio Carod y la panda de descerebrados que le votan.

      Vuelves a quedar en deuda con la explicación de aquel palabro que ya ni recuerdo.



    1. Yo creo Dulce Pérez (Xerach) intentó testear primero qué impacto tendría la propuesta a pequeña escala, antes de lanzarlo a su blog y, a la vista de lo visto, debe de habérselo repensado. Los comentarios que me enseñaron tampoco le sirvieron de mucho, sobre todo por preguntar que para qué serviría eso.


    1. Juan Solo dice:

      Mejor que eso, te dejo un enlace para que te partas el culo con la iglesia del pueblo guanche
      Con la misma te ves a uno de tus amigos por ahí…


    1. Libico dice:

      “Mejor que eso, te dejo un enlace para que te partas el culo con la iglesia del pueblo guanche
      Con la misma te ves a uno de tus amigos por ahí…”

      ¡Qué pena! Políticamente ríete, igual que nos reimos todos, de lo que te de la gana. En cuestiones de fé “partirse el culo” publicamente es lo más equivocado que puede estar un ser humano. Tengo dos colegas soberanistas que son evangélicos, una de las amigas más grandes que pueda tener nadie, soberanista igualmente, practica la masonería, entre otros que son ateos (la mayoría) y otros como yo que somos cristianos católicos (la mayoría no practicantes). Por mí como si aparece un grupo que le rinde culto a un Clip. Lo que no se puede permitir en un Estado de Derecho, tanto que presumen, es “partirse el culo” de cualquier confesión religiosa. Y que “vayamos de tapadillo” (by Aymon) no nos otorga autoridad moral individual para “partirnos el culo” de una religión, la que sea o la que deje de serlo. Luego podríamos entrar en los aspectos legales…que te podría caer un buen paquete. Asudem!

      PD: La pagina oficial es www.iglesiadelpuebloguanche.tk


    1. Walter dice:

      ¿Por qué, pregunto, esa manía de decir soberanista cuando se quiere decir independentista?

      Respecto a la iglesia guanche, me parece bien. Cada cual asiste al carnaval que ma le guste.

      De todas maneras, un poco de coherencia en esas mentes “soberanistas”, vendría muy bien. Uno de sus cofrades, amenaza con pleitos por opinar sobre su show privado. Lo que nos faltaba, aún no gobiernan y ya estamos en ese plan. Ya, ni la Iglesia católica se conduce así.

      ¡Si los guanches (qepd) levantaran cabeza!


    1. Juan Solo dice:

      Vale, vale, con todos mis respetos a las cuestiones de fe y la religiosidad de cada uno… pero a mi me parecen unos mamarrachos.
      Y me tendrás que dar la razón, porque lo del ídolo de Tara con la peluca rubia y la ofrenda con Cola Spar, es para partirse la caja.


    1. Pingalmojo dice:

      Líbico; Al parecer la pagina de la Iglesia del Pueblo Guanche está en reconstruccion y solo aparece un manual de instrucciones sobre el bautismo guanche.

      Sobre lo de partirse el culo, pues que quieres que te diga, yo me parto el ojete bastante con estas cosas. Las respeto al máximo pero me cago de la risa. Risa respetuosa claro.



    1. Como dice un amigo mío, todas las personas son respestables, pero todas las opiniones no. Lo de la iglesia del pueblo guanche es una charlotada carnavalera que desde el punto de vista histórico resulta sonrojante para cualquiera que tenga un mínimo de querencia por el pasado aborigen. Cada cual es libre de creer en lo que quiera, hasta en la Iglesia del Espagueti Volador, pero que no lo vendan como algo que no es, por favor. Y si quieren hacerlo bien, que monten una sociedad de recreación histórica.

      O. T. Son tantas las referencias a la web de Dulce Pérez (Xerach) que no he podido resistirme a visitarla nuevamente, y en su última entrada me encuentro con esta perla de la señora responsable de cultura: “He conocido a muchos buenos técnicos y a otros desastrozos.” Para verlo en su contexto, pulsar en el siguiente enlace:

      http://dulcexerach.blogspot.com/2009/08/propuesta-desde-dinamarca.html


    1. Licenciado dice:

      Mira, por ahí viene la payasita de Aymona otra vez toda enfadada, esta vez si que se ha agarrado un fuerte ataque de histeria. Es que es recordarle que el PSOE gobierna Cataluña con el partido independentista Esquerra Republicana de Cataluña desde hace años, y que gobernó Galicia durante cuatro años con el independentista Bloque Nacionalista Galego, y se pone como loca. Ya le pasó una vez, e hizo aquel ridículo histórico con lo de que quería hablar de las “cosmogonías nacionalistas y religiosas”.y de “todos los nacionalismos periféricos en general”. Pero vaya personaje está hecho este friki echadito “pa’ lante”. Ve a acabar el instituto pobre diablo, por lo menos el instituto, y si no deja hablar de política a los mayores y no estorbes. Nuevamente habrá que darle los habituales cuatro soplamocos argumentales y dialécticos de rutina, porque aparte de un patético ignorante que quiere refinarse a última hora con la Wikipedia, es un masoquista crónico y siempre vuelve buscando más ruido. Siempre ha sido muy atrevida Aymona, pero luego acaba desinflándose como un globito. Pero antes que nada analicemos el viraje en la estrategia de Aymona, es muy simple: ahora, después de ser el arlequín oficial de la web con sus diálogos erótico-festivos propios de una edad mental de once años, quiere ponerse trascendente. Poco más.
      Imaginemos (para echarnos unas risas), la siguiente situación hipotética en Canarias, que dudó muchísimo que nunca se produzca: el PSOE, para desbancar el tradicional pacto de gobierno PP-CC pacta tras unas elecciones autonómicas con un partido independentista en ascenso, y acaba gobernando, como en Cataluña con ERC y en Galicia con el BNG, en Canarias con un partido del estilo Alternativa Nacionalista Canaria. Aymona. ¿Qué haría?, ¿se enfadaría, cogería un cayuco y se iría a vivir a la democracia marroquí, o agacharía la cabeza y diría que es lo que más le conviene al partido (al PSOE)?, pues yo voto por la última opción. Aymona tiene alma de criado. En este caso, criado gratuito y vocacional del PSOE. Que le revientan las pelotas los independentistas dice, pero no es ira ni miedo, dice que le causan risa, ya, en todo caso ¿un chiste muy visto el de los independistas, no?, ¿seguro que no hay un poquito de miedo en el fondo, sólo un poquito?, ¿eh amiga Aymona?, ¿seguro…? Te delata el que se te ve muy nervioso y demasiado furibundo al hablar de esa gente, a ti y a unos cuantos como tú que pululan por este foro. Después dice que el que se sienta atacado o perseguido, que vaya a un Juzgado, ¿pero tú en serio crees que alguien va a ir a un Juzgado porque un payaso como tú intente torpemente mofarse de alguien?, además, ¿con qué prueba, con un Pen drive donde hayan grabado tus gansadas escritas anónimamente en un foro?, ¿y cómo te localizaría el Juzgado para procesarte, cobarde de mierda, si te escondes en una web y nadie sabe como te llamas ni dónde vives?, ¿y bajo qué cargos te procesaría, como el de payaso mayor del colectivo progre-PSOE en Canarias? Porque otra cosa…
      Bueno, ya le he dedicado demasiado espacio al triste bufón ignorado de siempre. Recuerda Aymona, cuando te enojes con los independentistas canarios, recuerda estas palabras: pacto Montilla-Carod Rovira, pacto PSOE-ERC, pacto PSOE-BNG. Ja, ja, eso si que te tiene que reventar las pelotas, estoy seguro, y no los independentistas de aquí, que nunca han estado en el poder ni un día, salvo en algún Ayuntamiento y por poco tiempo.
      En cuanto a la mención que se ha hecho en este foro del “entorno etarra”. Es un entorno de cientos de miles de personas, porque cuando podían votar cosechaba Batasuna más de cien mil votos siempre. Se calcula que son entre el 15 y el 20 por ciento de la población vasca. Para ser un “entorno”, un “grupo”, un “colectivo”, es bastante grande ¿no? Son todo un problema político, esa es la realidad, se quiera ver o no. Intentar (sin éxito), anularlos socialmente y encerrarlos en sus casas, a tanta gente, se me ocurre que no solucionará nada. Sino, al tiempo. Pero ésa es una cuestión ya debatida.
      Ah, y Miguel, volvemos a lo mismo… Dices nuevamente que esto no es una página afín al PSOE, sino que es apolítica y sólo pretende hacer humor. En principio, no tendría inconveniente en creerte, sobre todo cuando dijiste “puto PSOE” (si te oyera Aymona), pero verás, si uno analiza el humor basado en la “sátira política” de esta web, encuentra que se intenta hacer mofa de todo la fauna que se mueve en la escena política regional canaria (independentistas, Cubillo, Paulino, Tavío, Soria, Zerolo, PP, CC, ATI… y un largo etcétera de nombres propios y siglas) salvo, del PSOE, sus dirigente y militantes (bueno, en cuanto a militantes, yo me río bastante en esta web de Aymona, pero eso es algo tan fácil que aburre). Nunca he visto un artículo de Canariasbruta ofensivo o que intente hacer burla de nada relacionado con el PSOE, es más, casi nunca siquiera se menciona al PSOE, y la rara vez que se hace, es para defender la “figura” de Santiago Pérez y decir que es un “buen tipo”, “muy serio”, y cosas por el estilo. En mi opinión, es muy sospechoso todo eso. Pero bueno, haré un acto de fe.


    1. Aymon dice:

      En lo que a mi respecta, el pobre idiota, Licen, pretende hacer que no existen todos los TELEGRAMA URGENTE, en los que me he choteado de Pepín Blanco, ZP, Maritere, todos los ministros nombrados en la última remodelación del Gobierno, y hasta del gran “amigo” de ZP, la superestrella “morenito de Illinois”.

      Me he choteado de todos estos casi tanto como de tí y tus coleguis, y los demás se acuerdan, papanatas.

      No tienes salida, eres un juguete roto. En otras épocas, los tipejos como tú acababan haciendo carrera en las juventudes nazis, y luego en el partido y la Administración (recuerdas, gafitas redondas y cara de “yo cumplía órdenes”). Tu estás jodido, vas a ser un mamarracho el resto de tu miserable vida.

      Probablemente hubiera sido mejor que te conformaras con tu condición de lumpen marginal, pero al querer tirarte un pedo más grande que el culo te has quedado descoyuntado, fuera de sitio, porque se nota lo que eres de verdad, y tu paso por la Universidad, de ser cierto, porque igual en vez de una Licenciatura lo que tienes es una Licencia de pesca, lo único que habría dejado es un barniz, que al no estar aplicado sobre un buen soporte se cae, igual que si fuera caspa.


    1. Aymon dice:

      #51, Líbico;

      “Y que “vayamos de tapadillo” (by Aymon) no nos otorga autoridad moral individual para “partirnos el culo” de una religión, la que sea o la que deje de serlo. Luego podríamos entrar en los aspectos legales…que te podría caer un buen paquete. Asudem!”

      Tienes los mismos problemas de comprensión lectora que todos los nacionalistas. Yo lo comprendo, todo tu mundo ideológico está montado sobre mentiras, manipulaciones, tergiversaciones, falacias y fabulaciones, y así años y años, luego llega un momento en el que te es imposible seguir el hilo de algo sin liarla y confundir.

      Cuando digo “de tapadillo” me refiero a otros nacionalistas, no a los que supuestamente nos partimos el culo de algo, y tu vas y lo mezclas. Ya se sabe que los nacionalistas no se parten el culo de nada, se caracterizan por tener el mismo sentido del humor que un mejillón con hernia de hiato. Pero bueno, un error lo tiene cualquiera, y más los que viven en el vacío absoluto de rigor intelectual.

      Ahora, lo de insinuar acciones legales por reírnos de la religión… taspasao, caduco talibán… Esto viene a demostrar ese pequeño (o gran) fascista que anida en todos los nacionalistas, y que de vez en cuando asoma el piquito y la pía. En cualquier caso es de agradecer, con el culo al aire estáis más guapos.

      Respecto a lo de Asudem! no sé lo que es, pero por si acaso, que te lo sudes tú, que yo en el despacho tengo aire acondicionado. Ar Saludititis!


    1. Libico dice:

      y ¿que religión no pone en práctica algún que otro show? La Semana Santa, sin ir más lejos, ¿qué es? incluso hay flipadillos que se olvidan que es una recreación (muy interesante) y comienzan a auto-flagelarse con látigos, incluso hay “elementos” que se atreven a subirse a una cruz para que sean CLAVADOS en ella. Tres cuartos de lo mismo pasa en el islam, salvo el pequeño detalle de que no creen en las imágenes (recuerden cuando un IMBÉCIL en Europa consideró oportuno “gastarse unas risas” haciendo unos dibujos de Mahoma). Continúo recordando estos shows de evangélicos norteamericanos, donde el “iluminado de turno” (vamos, el que canta todo el rato) va al público y sana a la gente en directo (o eso parece que hace). Termino con los rituales de la Masonería, estos que aún siguen siendo secretos para la mayoría, que son shows en toda regla subiendo y bajando escaleras a cuevas, entre otras muchas cosas que no tendría tiempo de explicar.

      En resumen, intentar ser “graciosos” con las cuestiones de fé es LA MAYOR de las meteduras de pata. Con la política siempre nos podremos mover, cediendo de un lado u otro, para llegar a gobernar…o lo que fuese. Las COSAS de la fé no se pueden negociar, uno cree en la IMAGEN que tiene de la COSA suprema (llámala Dios, Jeová, Alá, Magek, Odín, Júpiter,…) y nadie tiene Derecho a intentar cuestionarlo. Por esa razón, YO si creo que es una metedura de pata intentar ser graciosos con asuntos de fé, LOS QUE FUESEN.

      ….y todo esto viene a cuento de que el Señor Autóctono ya se podría considerar uno de los Padres de la Patria, por aportar un dato (el tema de la UNPO) que esta muy bien, (pero que no consultó lo suficiente quiero pensar, o no leyó bien las fuentes) sin embargo los independentistas, en colectivo o en partidos políticos, lo conocían y han PASADO de ponerla en práctica. Simplemente



    1. Así que, por ser muchos los que militaban o simpatizaban en el nazismo cacasuno, lo de las bombas lapa, el tiro en la nuca y las vacaciones pagadas en un zulo debe de estar bien. No hace falta que mencione lo de los diez mil millones de moscas ¿no? Y lo de “anular socialmente”, creo que en su momento, cuando salió este tema, se mencionó la subida de votos de ARALAR, que había multiplicado su presencia parlamentaria. Así que tampoco cuela.


    1. Walter dice:

      Creo que en lugar de la UNPO, deberían ingresar urgentemente en Payasos sin fronteras. Su lugar en el mapa mundial.

      De lo que va a ocurrir tras la soñada independencia y en particular a los disidentes, ya está explicado en la churro-constitución cubillista. O sea a pasarlos por la piedra.



    1. Don Walter: ¿por qué ofende usted a los payasos? Y eso va también por Autóctono.


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, tienes razón. Mis disculpas a los payasos. Mi intención era sana y desinteresada o sea, ayudarles a encontrar un lugar al Sol, pero difícil lo veo. Quizá si crearan Chorras sin fronteras…


    1. Aymon dice:

      Señor Lechero y Walter, yo propongo que esa nueva ONG se llame Pajas Mentales Sin Fronteras. Creo que es una denominación inclusiva y unificadora.


    1. Licenciado dice:

      Vuelve Aymona al discursito de los nazis. Básicamente, todos los que no estamos de acuerdo con su pacato y cuadriculado mundo mental progre, más simple que un yoyó, somos nazis, él (o ella) en cambio, es por supuesto muy demócrata. Evidentemente, los ignorantes fracasados escolares progres, que van de iluminados y visionarios intolerantes a los que políticamente, salvo su secta, todo les da risa y lo quieren prohibir, censurar, denunciar y vejar, se creen los campeones de la tolerancia y de la democracia. De todas maneras Aymona tiene a veces su gracia, “miserable vida” dice, este pobre bufón sin carisma alguno que evidentemente no tiene ni amigos y tiene que buscar desesperadamente algo de apoyo fingido en falsos coleguitas virtuales artificiales de foros de Internet que, siendo sinceros, no quedarían con él en la vida real ni para tomar un café. Lo que más me da asco es que al final este mierda, junto con la lechosa y algún comparsa falso suyo más (el tal Walter es otro puerco provocador venido a más de mucho cuidado), se ha salido con la suya, que era provocar desde el principio para enfangar y llevar los debates al terreno de lo personal impidiendo poder hablar simplemente de lo que se debatía. Provocar, desde el principio, tanto a mí como a todos los que han osado llevarle la contraria al tipejo totalitario progre de Aymona, ha sido siempre el oficio sin recompensa de este asqueroso acomplejado con dotes de vidente (sabe incluso quien es lumpen y quien no, él por supuesto no, los demás que no sean de su secta, si). Por todo esto, me prometí a mi mismo no participar más en un debate de esta web dado que no están bien moderados (lo siento Miguel, es mi opinión, espero que no censures este último texto por manifestarla): se permite demasiado la provocación de arlequines como Aymona y después uno debe bajar al fango para poner en su sitio al bufón de turno y gasta energía y tiempo en vano (luego de cada humillación que le aplicaba, por ejemplo, siempre el payasote de Aymona resucitaba, sin atisbo de sentido del ridículo ni de la vergüenza alguno), tiempo que se podría emplear en polemizar sobre el asunto en cuestión, como he hecho en otras webs con foros de política, de cine o de música que hay en Internet. Y es que en otras webs con foros políticos, o de lo que sea, a los acomplejaditos con afán de protagonismo como Aymona, que quieren aliviar su furia de fracasados vitales integrales y desahogarse en Internet de que no tienen ni el antiguo BUP terminado, de que están en paro y más solos que un perro callejero, para sentirse alguien y olvidarse por un rato de que son unos mindundis, se les para las patas rapidito.
      Sin embargo, la polémica de Cuba me hizo nuevamente caer en la tentación, sabiendo a lo que me exponía. En efecto. El mismo rollo de siempre: la Aymona dando la nota y haciéndole la pelota a un par de progres más para que le ayudasen a emponzoñar el debate. Al tal Álvaro aquel, que osó disentir de la doctrina progre oficial, y que estaba empeñado en no entrar al trapo de lo personal (erróneamente, los progres no saben lo que es el respeto al adversario ideológico), al final le acabaron tomando el pelo, sobre todo la Aymona. Y así siempre. Estas putas lloronas progres, que luego se quejan del “fuera godos”, “puta España”, o “gora ETA”, pintado en una pared porque refleja “una actitud antidemocrática y cavernícola”, son en realidad bastante más totalitarias que los que escriben esas frases. Siempre he sabido de que va la farsa progre. Yo siempre supe mantener a raya a los cerdos progres en esta web, porque ya conozco la intolerancia primitiva, pobremente disimulada, que caracteriza a esta tribu desde hace muchos años, sus artimañas para parecer siempre los buenos de la película siendo pequeños dictadorzuelos en potencia (menos mal que son unos don nadie y no los conocen ni en la casa a la hora de comer). Que los que se metan a debatir en el futuro en esta web y no sean de la secta progre sepan a lo que se exponen. Yo por mi parte a pesar de todo me quedo satisfecho, ya me he despachado a gusto y me he meado y cagado intelectual y personalmente encima de la cabeza de Aymona y de sus dos o tres falsos mamporreros lo suficiente. Ahí te quedas Aymona, ahora toca cuando te pones cachonda con algún diálogo erótico-festivo de despedida en el que tú (es decir Doña Luisa, tu alter ego), me meneas y me mamas mi disidente pinga. Que lo disfrutes. O llámame lumpen, o ponte solemne y llámame canalla, o habla otra vez de “nazis” y de “miserias humanas” pero no esperas que lo lea. Anima a algún falso compinche virtual, que no te daría ni la hora por la calle, a apoyarte en tu venganza por éste, mi comentario de despedida. Ánimo, haz una vez más el ridículo delante de todos. Que lo pases bien. Yo me lo he pasado en grande. Agur.



    1. Pues para no haberle leído, resbalarle lo que dice y proclamar su indudable (por inexistente) superioridad intelectual, menudo ladrillazo pródigo en adjetivos calificativos de los que podríamos denominar. En fin, cosas veredes, amigo Sancho y . Pasamos a la apertura de la porra del retorno. ¡Hagan sus apuestas, damas y caballeros!



    1. Pues para no haberle leído, resbalarle lo que dice y proclamar su indudable (por inexistente) superioridad intelectual, menudo ladrillazo pródigo en adjetivos calificativos de los que podríamos denominar. En fin, cosas veredes, amigo Sancho y más de lo mismo. Pasamos a la apertura de la porra del retorno. ¡Hagan sus apuestas, damas y caballeros!


    1. Aymon dice:

      Oye Licen, hay que ver como te pones por cuatro tonterías que te he dicho. Te va a dar un yuyu y me voy a sentir culpable.

      Hagamos las paces. Yo he tratado con varios lumpen a lo largo de mi vida, asuntos de trabajo, y mientras no se dejan caer por la pendiente de la autodestrucción son tolerables.

      Venga chaval, si quieres le digo a la Loli que te llame por teléfono, a ver si te levanta un poco el ánimo.


    1. Libico dice:

      Sir Licen! Tienes razón en enfadarte, yo llevo varios intentos en este post de hacer un diálogo y, no solo los evitan contestando MACHANGADAS como las últimas, sino que luego dicen que los independentistas nos somos capaces de argumentarnos … y no hay mayor ciego que el que no quiera ver.

      Bueno, recordemos que esto es un weblog de humor, lo que no sabíamos era que el toque de humor lo ponen algunos comentarístas (que me he reido lo mío jajajajajajaj) porque el post de Cho Autóctono está bastante flojo (ya se Don Miguel, Seña Perple tiene vacaciones) y la foto de Cubillo negro me hizo gracia la primera vez, ahora al verla siento lo mismo que cuando veo Antena3Canarias: un “runrun” repetitivo (lo gracioso es que los aborígenes eran blancos, como lo siguen siendo los habitantes del norte de África, pero no importa xD).

      Y me gustaría terminar dirigiéndome a Sir Licen: Hombre de Magek! No seas tan cruel con Aymonita, yo me descojono con sus relatos flipadillo-eróticos jajajajajajajajajajaja. Que no vale la pena, enserio, ríete y, piensa que toda película pornográfica debe tener un final (espero que no te termine llevando al catre xD) y el puterío político que tenemos en Canarias acabará igualmente, por las buenas o por las buenas, si no, basta con coger a Juanfer Guanarteme Lopez Aguilar, Paulinillo y Miss Salmón Soria y, desriscarlos por Tigayga pa´bajo jajajajaja. Ar timlilit



    1. Don Líbico: yo hace un rato largo le pregunté en este mismo post que explicara su modelo de Estado para Canarias. Pero intentar ocultar las carencias propias matando al mensajero debe ser una tarea mucho más gratificante, buen hombre. Ya en otras ocasiones ha quedado un tanto patente que cuando se trata de ponerse serios y dar explicaciones sobre lo que harían si gozaran del apoyo popular en las urnas, se hace un profundo silencio. Luego se preguntan por qué no se les toma en serio. En cuanto a sus argumentos, pues sigo esperando por ellos.


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, el gran argumento de esta cofradía es sentirse diferentes. Eso los hace felices, se visten de pieles de cabras y esculpen símbolos guanches en parajes protegidos. El summum de la dicha y el goce. ¿Para que pensar en proyectos y esas cosas tan sosas si no vamos a ser independientes? Muy práctico.

      El problemón para ellos sería que de golpe nos dieran la independencia, así por la cara. ¿Que harán entonces? Algo así paso en Turks y Caycos, en el Caribe. Incluso los ingleses le daban un dineral para se independizaran. Les dijeron que nones a los britishs. Si no recuerdo mal luego aceptaron pero se armó un follón por alguna parte del mundo que “aconsejaba” seguir como estaban.

      Imagínate Sr Lechero un escenario semejante aquí. El gallinero que se armaría sería fenomenal. Aacabaríamos con gallinas y cabras en la azotea, cultivando tomates en las macetas del balcón y vestidos como los de la verbena guanchesca. Los que se queden, claro, que esa es otra.



    1. Don Walter: entenderá usted que en mi curiosidad pida que me expliquen lo que no termino de enteder o de ver, pero empiezo a sospechar que en casos como el de estos caballeretes, no se da explicación porque no hay explicación que dar, aparte que la de querer ser Califa en lugar del Califa.


    1. Aymon dice:

      Riiing… riiing… riiing…
      -Diga…
      - Libico, soy el Licen
      - ¡Hombre!, es mejor que te lo tomes a broma
      - Si… ya lo sé… pero es que ese payaso me escarrila
      - Nada, ni puñetero caso
      - No sé como agradecerte el apoyo. Son momento difíciles, Libico
      - Nada compadre, para eso somos nacionalistas
      - Si claro… pero a veces… la soledad… me has llegado al alma…
      - En el fondo eres un sentimental
      - Bastante. Además… no sé como decirlo…
      - ¿Qué?
      - Tu comentario de que toda película pornográfica debe tener un final…
      - Así es ¿no?
      - Si… quería decir que… bueno, a mi siempre me gustaron las tías… pero tampoco es que sea homófobo…
      - ¿Y?
      - Que estaba pensando que hoy no tengo ganas de ir a lo de doña Luisa. Si quieres sacártela y pasamos el rato… como colegas eh…
      - Hombre Licen, no sé qué pensar…
      - No pienses Libico, sólo siente… una playa solitaria en la Patria independiente, el pueblo nos adora, somos la vanguardia que los ha liberado del yugo colonial, y tu y yo solos, zaca zaca zaca, tocando la zambomba y ofreciéndole al sol nuestra simiente…
      - Joder Licen ¡cabrón!, me has puesto palote…
      - De eso se trata Libico… déjate llevar…
      - ¡Coño que me deje llevar! ¡que ya estoy a punto!
      - ¡Yo también!, no pares, juntos es mejor…
      - Joooodeeeer Liiiiicen… ¡vaya lechotada!
      - Y y y y y yo yo yo yo qué qué qué qué. ¡A a a a cabo de de de de co o o o o rtocircu uuu itar el el el te te te clado!
      - Gracias colega, ha sido toda una experiencia… Ar timlilit
      - Ar ar ar arranca ca ca… jo jo jo dío. Ahora parece que va. Salud compañero. Agur


    1. UnIgnoranteMenos. dice:

      Vaya vaya, van de guays tratando de brutos a la mayoría de los canarios, y aquí “la masa comentadora” demuestra su “bruteza” Diciendo las típicas chorradas en contra de los independentistas. No hay más que ver a algunos borregos proclamando las típicas chorradas como “Y se da la triste circunstancia que estas islas no disponen ni de recursos explotables como los mineros, ni de industria pesada o ligera, ni de una agricultura digna de tal nombre.” Pues mire usted el ejemplo de Islandia y como viven MIL VECES MEJOR QUE LOS ESPAÑOLES con una economía basada en la pesca,la cuál nosotros no tenemos ya que nuestras aguas pertenecen a los moros. ¿Recursos mineros? ¿Saben dónde sacan sus recursos mineros los franceses, belgas y holandeses? DE MAURITANIA. A ver quienes están más cerca. Además de que tenemos toneladas de minerales en los vertederos que podemos reciclar. Si son tan “inteligentes” ¿Por qué no piensan un poco antes de argumentar chorradas que sólo repiten como loros a sus analfabetos padres?

      ¿Qué pasa? ¿Es que los independentistas no tenemos derecho a opinar como nos dé la gana o qué? ¿A qué viene tanta persecución?


    1. Aymon dice:

      Miguel, no puedo publicar un comentario que he intentado enviar en varias ocasiones.


    1. Walter dice:

      Sr. Ignorante, te ruego me informes urgentemente sobre: – Yacimientos mineros en Canarias: hierro, cobre, petróleo, bauxita, etc. De lo que sea y en cantidad. – Lista de empresas de industrias pesadas o de producción en masa. Puedes ahorrate la refinería. Fábricas de aviones, textiles, automoción, astilleros navales, industrias de armamento, etc. – Empresas de tecnologías avanzadas. Me refiero a fabricación y producción de componentes. – Cuéntame sobre producción agrícola que sea capaz de competir y sin subvenciones a nivel internacional. – Ya que la nombras: industria pesquera y flota de altura.

      Ya que las citas, mira como anda Islandia: técnicamente en bancarrota y pidiendo la entrada (por la pasta, claro) en la UE. De Mauritania, llégate y contempla el nivelazo de vida que hay. De sus recursos mineros, las minas de hierro de Zouerate, infórmate de quien es el capital de la empresa, luego habla. Mauritania, por si no lo sabías en un país inventado por los franceses. ¿Sabías que los proyectos imperialistas de Marruecos, el Gran Maghgreb estaban basados en controlar recursos de los argelinos, saharauis, mauritanos y de quien se terciara?

      Uno, que es analfabeto total, sabe estas cosas y otras por sus no menos analfabetos padres y amigos. pero estos, a diferencia de otras cabecitas locas llenas de humo y pieles de cabra, tenían los piés en el suelo y sabían el percal que se cortaba. Por ejemplo sabían que no se puede vender lo que no se tiene ni hablar alto de lo que no se tiene ni idea. Como es tu caso.

      De lo de poner en explotación minera los vertederos, ni hablo. ¿Sabes lo que cuesta poner en marcha el asunto y si es rentable durante largo tiempo la explotación? seguro que no. O sea, mas venta de humo.

      Mejor ni hablo del grado de formación y estudios del personal en general. Si no hay personal cualificado, adios sueños de economías avanzadas y potentes.

      O sea, que a la espera de tu listado, el panorama es desolador. Aquí el que prima es el sector terciario: servicios. Todo se ha puesto en turismo y construcción a lo bestia y chapucera la mayoría de las veces. Así nos va en el panorama de crisis actual.

      Concluyendo, para finaciarnos cuando seamos independeintes ¿Qué hacemos? ¿Montar casinos y paraísos fiscales? ¿Abrir mas bares y tiendas de ropa? ¿Exportamos chácaras y timples?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Como siempre, cuando se trata de argumentar, aparece alguien presumiendo de conocimientos sin tener ni puta idea de nada.
      Ahora resulta que Islandia, país que tiene además todos sus bancos completamente arruinados por la especulación ¡vive de la pesca exclusivamente!
      Los independentontos siempre salen con generalidades absurdas y falsedades sin molestarse en explicarlas en ningún momento o comparando situaciones sin relación real alguna. Supongo que creen que todos somos unos idiotas que nos vamos a tragar sus chorradas sin cuestionarlas.
      Por ejemplo, el tema de que Francia saca sus minerales de Mauritania ¿Se deberá, quizá, a que Francia es un pais muy grande, poblado y rico que puede permitirse importar todas las materias primas que le dan la gana a sus empresarios y gobernantes? Debe ser que creen que solo por ser canarios, los mauritanos nos van a regalar todo lo que necesitamos, que además es, literalmente, TODO, porque Canarias carece de industria, agricultura y cualquier materia prima y fuente de energía, y, por supuesto, de dinero para comprarlas fuera.
      ¿Y por qué no explica que desconocida e inexistente tecnología vamos a usar los canarios para obtener esas “miles de toneladas de minerales” que tenemos en los vertederos? A mí me parece curioso que ningún país desarrollado la tenga, y que solo por conseguir la independencia Canarias la vaya a conseguir. Supongo que será tecnología atlante investigada en inscripciones encontradas bajo las pirámides de Güimar, o algo así.


    1. Aymon dice:

      #73,

      Conservación de la energía

      La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. (Más información aquí)

      Como el amigo que realizó el comentario #73 no constituye en sí mismo un sistema aislado, el resultado de la transformación total no contiene la misma cantidad de energía que el sistema inicial; parte de ella se pierde en forma de calor. Sí señor, la jodida y sempiterna entropía.

      De este modo, al final del proceso tenemos que; un pavo con edad mental inferior a 14 años se ha transformado en UnIgnoranteMenos, más una porción de calor residual que colabora a mantener este final de veranito que se nos escapa. Problema resuelto, amiguitos.


    1. Libico dice:

      miguel no puedo publicar


    1. Miguel dice:

      aymon, libico,

      No veo ningún comentario pendiente de moderación y tampoco ningún problema para publicar. Le echaré un vistazo a las tripas del blog a ver si veo algo, pero en principio se están publicando los comentarios sin mayor problema.


    1. UnIgnoranteMenos. dice:

      “porque Canarias carece de industria, agricultura y cualquier materia prima y fuente de energía, y, por supuesto, de dinero para comprarlas fuera.”
      Claro,lo de siempre. Aquí vivimos de la caridad española. A ver sabiondos, ¿De qué subvenciones vivíamos antes de entrar en la UE el año 86? Cierto, los reyes magos nos traían comida.


    1. Aymon dice:

      Bueno, ahora sí, mi comentario fallido apareción con el número 73, por lo tanto la referencia que hago en el #78 debería ser al #74, ¿taclaro?

      (Joder, lo de la entropía al lado de esto no es )


    1. Aymon dice:

      #50, Juan, no sé cómo agradecerte ese vídeo de la iglesia guanche, me ha hecho replantearme todos mis prejuicios contra la espiritualidad, y creo que ahora ya no son prejuicios.

      Espero que esto te compense 92 The Movie: La resistencia guanche


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “¿De qué subvenciones vivíamos antes de entrar en la UE el año 86?”

      ¡Anda! ¿Será por eso que España era uno de los países más atrasados de Europa y por lo que solo se ha vivido del ladrillo desde los 60?
      Y ahora explícame TÚ y de una forma razonada y que tnega sentido, de qué vivíamos antes y por qué Canarias chupa tantos millones de Europa si, según tú, no los necesita porque las islas están desarrolladísimas.


    1. Aymon dice:

      Tranquilidad señores, un poco de cordura.

      Antes del 86 no necesitábamos subvenciones, nos comíamos nuestros propios piojos, y con eso teníamos la ración diaria de proteína recomendada en la dieta de los países subdesarrollados.

      ¿Aderezos? ¡Pues claro que había! Caspita autóctona de la buena. ¿Aliños para la ensalada? Hombreeee… ¡faltaría más! aceite seborreico de primera, y una realidad circundante íntima, auténtica, como la televisión en blanco y negro, y no la mierda de colorines artificiales que hay ahora.

      Todo a mano, de producción propia, ¡como en el paraíso terrenal!



    1. En cuanto a explicaciones sobre cuál es el modelo de Estado en lo económico, político y social para Canarias, no parecen estar, y yo ya creo que debería esperarlas sentado.


    1. Walter dice:

      De este interesante debate, deduzco con mucha alarma aunque no sorpresa, que nuestros amados independentistas no conocen nuestra historia. La de los últimos cinco siglos ya que la anterior es mas bien prehistoria. Deberían leer un poco y dejarse lanzar argumentos viscerales sin base o lógica.

      ¿De qué vivíamos antes? resumido, como se podía, se iba tirando, escapando. las únicas exportaciones y no precisamente enormes fueron sucesivamente, vino, cochinilla, plátanos y turismo. Eso acompañado de servicios portuarios y agricultura de subsistencia. Era así porque se servía a una demanda externa, que cuando cesó, el tinglado se derrumbó. O sea un panorama de pobres, algo netamente africano. Y la España de entonces no andaba mejor que digamos. Se ha funcionado de lo que saliera y tarde o temprano el negocio se ha acabado. Y a buscar a ver que sale luego. Ha habido épocas mejores y otra de miseria casi total que impulsaban a emigrar bien a otras islas bien a otros lugares.

      Canarias despegó por los años 60 con esto del turismo, que ahora vá proa al patio de los cangrejos. Se vendió un lugar encantador que luego se ha ido destruyendo. Ahora no hay vuelta atrás.

      Mientras duraban las épocas buenas, se invirtió poco o nada en empresas de otro tipo. O sea, en diversificar la economía fiándose un un único filón y así nos has ido. No se ha sembrado para el futuro y no recogeremos cosechas.

      El ser islas, tiene su precio y es la lejanía de fuentes de materias primas, el coste del transporte y sobre todo, la cualificación del personal. Y otras cosas más. En estas circunstancias, dependemos para todo del exterior. En un mundo de grandes multinacionales, con naciones con mas poder económico que España (y que Canarias, ni lo mento) soñar con salir adelante con las manos vacías, buenas intenciones, ilusiones pastoriles y música de chácaras, es suicida. Los negocios son los negocios y si tú no me dás, yo no te doy. Y si se puede se la pega con queso a su propia madre. Así de crudo. Es el mundo real. No nos van a regalar nada. Todo lo contrario, si nos pueden exprimir 8quien sea) lo harán con sumo placer. Y la conclusión principal, una opinión personal por supuesto, es que si Canarias es independiente, será mangoneada de tal manera que ingresaremos en el tercermundo con todos los requisitos.

      Todo esto suponiendo, ingenuo que es uno, que independencia significa independencia con todas las consecuencias y no, seguir y no seguir a la vez. En plan dáme y ya veré que te doy si me conviene. O sea, vivir de la sopa boba, del cuento, de gorrón para entendernos. Porque entonces se habrán acabado los chantajes emocionales, los pobres guanches masacrados y los rollos de la metrópoli opresora.

      Espero, desde hace años, la receta de nacionalistas o independentistas para ese futuro que hasta los suecos o suizos envidiarán. Espero sentado o recostado, por supuesto.


    1. UnIgnoranteMenos. dice:

      Nadie ha dicho que la independencia sea un camino de rosas, y por supuesto que habría que luchar para construir un pais, pero desde luego lo primero que hay que cambiar es la actitud de la gente. Yo lo único que veo es endofobia en esta página. Está única y exclusivamente pensada para ello. Segúramente está hecha por hijos de papis godos, que se sienten raros por no ser como sus papis, y se avergonzarán un montón cuando viajan a los pueblos de sus papás godos y les dicen que son unos “aplatanados”.

      Así nos va.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Uy, qué casualidad, cuando se le insiste en que explique cómo se llevarían a cabo las mejoras, insulta. ¿A qué me suena eso? Ah claro, a TODOS los independentontos que han pasado por aquí.



    1. Por cierto, don Walter, que como añadido a su reflexión, me tomo la libertad de poner este pasaje del panfleto pseudoconstitucional cubillero:

      El gobierno buscará establecer en lo comercial políticas de trueque de materias primas africanas a cambio de productos canarios o fabricados en Canarias o ayudas de otro tipo, ya que el continente africano, al cual pertenecemos, es el continente más rico en materias primas del mundo.

      Así que no iba usted nada descaminado, no.

      P. D. ¿Por qué cuando se piden argumentos, algunos habitantes de la recua nazionanista salen con el argumento de “ser hijo de godo”? En fin, que como buen facha, racista y xenófobo. Luego se sorprenden que la actitud de la gente sea la de no tomarles en serio o no votarles en masa. Pero claro, como siempre, el pueblo está equivocado y no hace caso a los salvapatrias de turno que (una vez más) se irrogan una representación que nunca se han ganado.


    1. Walter dice:

      Advierto no sin cierto asombro, que les estoy haciendo la tarea a otros, que aparte de los tostones habituales no sueltan prenda. Si siguen así, el caso de independencia, mucho me temo, que otros les harán las tareas. para variar.

      y ahora las preguntas para el Ignorante (no lo llamo así, usa ese nombre):

      - “luchar para construir un pais” ¿Cómo se hace eso? detalles concretos por favor, no letanías ilusorias o utópicas.

      - “lo primero que hay que cambiar es la actitud de la gente”. ¿De verdad? ¿Y cómo lo vá a hacer? espero que no sea por la vía palo como proclama la churro-constitución cubillista. Pero… ¿Por qué hay que cambiar eso? ¿Es que tal vez no comulgan con sus delirios y por eso no los votan? Por otra parte, ¿Qué actitud hay que cambiar?

      Lo de papis godos me ha alegrado el día. Los primeros de mi familia arribaron a estas ínsulas en 1511. Luego vinieron mas de otras partes. Tendré que buscar las tumbas de mis remotos antepasados para contarles lo de aplatanados. Por otra parte y para decepción del adivino, he vivido y trabajado en la península y extranjero, y tengo amigos en esos lugares, pues bien, jamás me han dicho nada de aplatanado. Los tópicos tienen eso, son mentiras y siempre habrá algún bobo que se los crea.

      Pero a todas estas, sigo recostado aguardando ese programa independentista.


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, has mencionado un detalle que se me pasó por alto. Relaciones con África. ¿Que relaciones ha habido históricamente? Quitando a esos empresarios (muy nacionalistas ellos) que invierten en Marruecos, en el Sahara ocupado (violando la legalidad internacional y en algún otro lugar, esas relaciones han sido nulas. Bueno, no, nos exportan súbditos a los que amamos profundamente y nuestro inefable gobierno trata de quitarse de encima como sea. Bonita manera de iniciar una nueva era de amor fraternal y africanidad.

      Dejando historias de pirateos mutuos y cazas de esclavos y el tiempo de la ocupación española (el AOE) siempre las relaciones principales y en particular las comerciales han sido con otros.

      O sea, que el constitucionalista novel indica una vía nueva a la que vez bastante impracticable debido a que esos países están bastante maltrechos económicamente. y ¿Qué productos les vamos a ofrecer? ¿Que no van a ofrecer? ¿Trueques dice? Misterio.


    1. UnIgnoranteMenos. dice:

      Vamos a ver Walter, ¿Te crees que luchar para construir un pais se puede resumir en dos frases o qué? A mí también me gustaría que el PP y PSOE dijeran todo lo que van a hacer antes de las elecciones , y bien que se callan cuando se les pregunta. Darles explicaciones a ustedes no sirve nunca de nada, es una pérdida de tiempo y eso lo sabemos bien todos nosotros. Siempre salen con los mismos argumentos de siempre. Que si los guanches fueron masacrados (aprende historia anda), que si todos somos descendientes de españoles (portugueses e italianos no,claro), que si somos españoles porque nuestros apellidos son españoles (Michael Jordan es más inglés que la reina victoria y Shakespeare). Ustedes sí que tienen argumentos ridículos, y siempre están con la misma cantinela de que nos vamos a morir de hambre. Como si en Malta o Islandia pudieras ver niños famélicos, y son islas de poca población y menos recursos (Islandia casi no tiene agricultura y su turismo no deja tanta pasta como el nuestro). Ahora me dirán que Islandia está en crisis y tal. Claro, todos los años que llevan independientes no cuentan. A lo mejor si España perteneciera a Francia no habría tanto paro y tanta miseria ¿No? ¿Nos unimos a Francia entonces? Para mí, este tipo de razonamiento de “mejor con ellos que si no nos morimos de hambre” sólo corresponde a putillas sin dignidad capaces de vender su culo. Como los endofóbos que tanto escriben aquí. Ustedes hagan lo que quieran pequeños goditos, pero yo para tener que ser el tercer mundo del tercer mundo, prefiero ser sólo tercer mundo.


    1. UnIgnoranteMenos. dice:

      Ah Walter. Dices que has estado viviendo en la metrópoli y no has oído eso de que estamos aplatanados. Que raro. Porque yo vivo en Madrid y he tenido que aguantar bastantes chorradas como esas. Porque desde luego si hay gente asquerosa y sobrebia donde las haya es en MadriZ.


    1. Walter dice:

      Interesante, pero sigo esperando aunque sea alguna idea de nada de como se pretende lograr hacer de estas islas una nación independiente.

      Si te parecen ridículos mis argumentos, espero otros mejores por tu parte y razonados. Estoy abierto a sugerencias y nuevas ideas. Si puedes echar abajo lo que he escrito, hasta me alegraría. Pero llevo años esperando algo sólido, sin suerte.

      Lo de los apellidos, es simpático. Te digo, que mis lejanos antepasados eran sin duda portugueses, aunque ahora la familia es como la ONU, con apellidos de variados lugares. Cosas de tanta emigración huyendo de la miseria o porque si no lo hacías te liquidaban. Quizá sea por eso por lo que soy tan escéptico con las bobadas nacionalistas y la demagogia populachera con que se venden.


    1. Aymon dice:

      Estimados Walter y Señor Lechero, el Ignorante tiene una pinta de ser un jodido nazi que echa pa’trás, de los fanáticos del nazionalismo en vertiente étnica.

      A mi eso de “hijo de papi godo” me molestó. Sí, es verdad. No me gusta que me quiten mérito, porque yo no soy hijo de godo, soy godo yo mismo mismamente en mi propia persona personal y además, del sitio ese, Madrid, donde parece que han maltratado al Ignorante.

      Cuando yo era pequeño, encontrarte con gente nacida en Madrid era francamente raro. Todo el mundo era de fuera, y eso hacía a la escencia del carácter de esa ciudad fundamentalmente integradora, un crisol de gentes venidas de todas partes en el que preocuparse por el sitio donde te habían parido era casi de mala educación, de lo que deduzco que el fulano este debe ser de los que van provocando rechazo, como reflejo del rechazo que él mismo siente por todo lo que no sea su ombligo.

      A gente así no se la quiere ni en Madrid ni en nunguna otra parte. Es mejor no darle de comer.


    1. Álvaro Rodríguez López dice:

      También es cierto que la plena integración a la UE supuso la defunción de la poca actividad productiva que existía en Canarias.

      Yo creo que ni los independentistas que han hablado tienen un proyecto económico para la independencia como tampoco veo que lo tengan los “unionistas” para sacar a Canarias de su peculiar dependencia estructural. Que, ya que hablan por ahí de historia, tiene unos origenes y una evolución hasta nuestro días. El turismo lo trajo quien lo trajo y lo desarrollo quien lo desarrollo.

      Los canarios hemos participado en nuestra historia económica a escalas más bien marginales como para atribuirnos la absoluta responsabilidad de todos aquellos modelos económicos (con esto no quiero decir que no tengamos nuestra parte de responsabilidad). Pienso que es un error pensar que recibimos de fuera un trato desinteresado como que desde fuera tienen que solucionarnos nuestros problemas.


    1. Álvaro Rodríguez López dice:

      Walter, debo felicitarte por el trabajo que supone llegar a conocer a todos tus antepasados directos hasta 1511. Yo lo intenté, pero es verdaderamente difícil con los materiales tan malos con que se trabaja a medida que nos acercamos a fechas tan tardías.

      Me supongo que esos “portugueses” vendrían de Madeira. Territorio que los portugueses redescubrieron y que encontraron deshabitada. Posteriormente colonizada con gentes traídas del Algarve portugués, de las actuales costas marroquíes y también de negros.

      Como sabrás, existió un movimiento de población durante los siglos XV y XVI que merece ser tenido en cuenta. Formaban parte de él principalmente indígenas canarios, destinados en régimen de esclavitud, al pastoreo y al duro trabajo de los ingenios de azúcar (Los esclavos aborígenes canarios en la isla de la Madera. Lothar Siemens y Liliana Barreto)

      Muchos de ellos regresaron a las islas con nombres y apellidos portugueses. No doy a entender que tus antepasados “madeirenses” eran canarios, pero cabe esa posibilidad y ya que veo que has tenido una suerte tremenda llegando hasta 1511, pues que sepas que al parecer en Madeira han conservado mejor que aquí los documentos antiguos y existen proyectos de colaboración con las universidades canarias. Por si te da por seguir investigando esos linajes.

      Saludos.



    1. Si se va haciendo el imbécil por Madrid (o por cualquier parte)¿es de extrañar que se le llame imbécil? Además, es signo de buen gusto el tratar como tal a descerebrados racistas y analfabetos nazionanistas como el que antecede. Lo dicho: luego se sorprenden de que la gente no compre su crecepelo.

      Don Álvaro: todo aquel que propone un cambio tiene la carga de la prueba de demostrar que el mismo supone una mejora respecto del statu quo existente. ¿Que la integración y las subvenciones se cargaron el modelo productivo (escaso) de Canarias? Asumiendo la veracidad del argumento, hay que ver en qué parte la ciudadanía, a través de los gobernantes, tiene parte de responsabilidad. Porque buena parte de los fondos europeos han sido y son gestionados a nivel estatal, pero también autonómico, insular y local. Así pues, una parte de responsabilidad sí que tenemos.

      Y en cuanto al tema del modelo económico y nuestros sucesivos monocultivos, tres cuartos de lo mismo. Llevamos veinticinco años largos de autonomía, con competencias directas en cosas como la cuestión turística. Hay que asumir que la política de nuestros gobernantes regionales (curiosamente nacionalista) ha sido la de pan para hoy y hambre para mañana, sin plantearse un cambio en esas dinámicas que plantea, y poniendo por encima de los malsanos intereses generales, los sublimes intereses personales (como dicen Les Luthiers.) Pero esos gobiernos, que económicamente están sustentados por una élite empresarial cuyos integrantes son y desarrollan sus cosas aquí, llevan siendo elegidos por la población que ha votado (o dejado de votar.) Así que, sí: hay un porcentaje de responsabilidad que nos toca.


    1. Aymon dice:

      Suscribo al 100% el comentario del Señor Lechero. Por pura coherencia, no podría aplicar otro porcentaje, dado el número de éste mi comentario. Puta manía de cuadrar las cosas.


    1. Walter dice:

      Estoy de acuerdo con el anterior, tenemos una buena parte de la responsabilidad del estado de cosas actual. Por eso mismo, se aplica el dicho de que hay que estar a las duras y a las maduras. O sea, interpreto, que a la hora de llorar y quejarse hay que asumir la propia responsabilidad y dejarse de largarle las culpas a otros. Y yendo a lo práctico y cotidiano, en asuntos como Justicia, Educación, Sanidad, Turismo y otras que están desde hace muchos años en manos de los de aquí, ir de víctimas es de cínicos y mentirosos.


    1. Licenciado dice:

      Finalmente, saltó la noticia. ¡¡La gran noticia!!. Ha confesado la razón de su cólera antinacionalista canaria: ¡¡Aymona al final era un godo de mierda!!. Lo sabía, es que en el fondo lo sabía. Era demasiada su implicación emocional en el asunto del nacionalismo canario. Finalmente todos hemos visto cuál era la razón de su repugnante actitud en estos foros. Menos mal que me metí por curiosidad final esta mañana para reírme con la contestación de Aymona a mi despedida. He conocido buena gente nacida en la península, pero me hice nacionalista canario desde bien temprano por haber visto desde niño la asquerosa prepotencia, los privilegios laborales, económicos y sociales de que siempre han disfrutado los godos aquí. Godos puercos como Aymona son los culpables de que yo, y tantos como yo, seamos nacionalistas canarios convencidos. Es que si no seríamos bobos.
      Aymona es el típico godo bien instalado en la pseudo o semicolonia, acojonado porque ha visto demasiadas veces puesta en los muros de las calles canarias el “fuera godos”, “puta españa”, o el tradicional y tan popular “godos aquí” escrito en un contenedor de basura, y ha terminado con la paranoia de que en cualquier momento los “nativos” vamos a ir a por él. Ese es el miedo, el gran pánico que nos tiene a los nacionalistas canarios.
      He visto muchísimos godos paranoicos como Aymona, se huele a kilómetros la mierda en sus calzoncillos cagados por el miedo a que un día nos rebelemos y les arrebatemos el chollo de vivir en <<lassh afortunadasshh>>. Que Aymona es godo lo explica todo. Su antinacionalismo canario y su ultranacionalismo español. He conocido personalmente a lo largo de mi vida demasiados godos cagados por el asunto de la posible “intifada independentista” en Canarias, y la posibilidad de que se tomen represalias contra ellos. Seguro que Aymona es el típico godo cabrón que viene aquí a mangonear y a sentirse poderoso con un puestito de funcionario del Estado a vivir toda la vida de puta madre, como los godos funcionarios y pequeño burguesitos que han invadido desde los años ochenta las mejores zonas residenciales de Santa Cruz y La Laguna en Tenerife, como Residencial Anaga, las Ramblas, Tome Cano, Las Mimosas, el Camino Largo, etc. Claro, es lógico que Aymona tenga miedo de que los canarios que viven por decenas de miles en barriadas populares como Taco, El Cardonal, Ofra, Somosierra, Barrio de La Salud, La Cuesta, Añaza o La Isleta, sean “manipulados” por malvados nacionalistas canarios y acabemos entre todos con sus privilegios y prebendas. A los godos como Aymona se les acabaría el chollo. ¿Y qué eres Aymona, por curiosidad, funcionario de prisiones, policía nacional (más conocido popularmente como “mono”), guardia civil (más conocido popularmente como “picoleto”), maestro de escuela, o chupatintas de Correos, Tráfico, Hacienda o Justicia? Manda cojones que venga un godo de mierda como Aymona a reírse de los nacionalistas o de los independentistas canarios, o bien del antiguo pueblo aborigen que poblaba estas islas, en nuestra propia tierra, en nuestra casa y en nuestra cara. Esto sólo lo permitimos aquí. Al final Aymona era un puto godo paranoico y aterrorizado contra el nacionalismo canario de los de toda la vida, nada más. Qué risa.
      Aymona no le tiene miedo, le tiene TERROR al nacionalismo canario, porque se le acabaría el cuento y el chollo de vida que han encontrado en nuestro archipiélago, a él y a miles de godos demasiado bien instalados aquí, por lo que cuando ven o oyen hablar de un nacionalista canario no se calman ni con cuatro pastillas de Valium y seis whiskys.
      Y si te duele la palabra <<godo>> te jodes, GODO cabrón. Y si no te gusta, vuelves a los putos madriles de donde nunca debiste salir.
      Ah, y si Aymona, a por los primeros que iríamos los nacionalistas canarios si pudiéramos sería a por godos prepotentes y echados pa’lante como tú, vividor de mierda, así que sigue temblando, en primer lugar acabaríamos con vuestras históricas y tradicionales prebendas y privilegios sociales de todo tipo. A ti si que te ha venido muy bien lo de la pertenencia de Canarias a España ¿verdad listillo?
      Ahora dirá que no es funcionario y que viviría mejor en la “península”, que es lo que dicen todos, como cuando venían en los años setenta y ochenta diciendo que tenían cortijos en la “península” y venían con más hambre que el perro de un ciego. Y lamento el tono, pero todos han sido testigos de lo tocapelotas que ha sido este godo miedoso a lo largo de meses con todo lo que no fuese progre y españolísimo
      Adiós puerco godo. Ahora, si que me quedé verdaderamente a gusto. Se desveló la incógnita. Cuelgo las botas. Ahora, me retiro. Y no esperes contestación mía a tus más que previsibles rebuznos, godo paranoico, estás de frenopático. .



    1. Lo único que ha quedado patente, señor licenciadete de la universidad del mucho ruido y pocas nueces, es su catadura moral, de la cual servidor tenía ya pocas dudas. Ya que ¿definitivamente? se despide, solamente me queda mandarle un afectuoso seig heil a usted y a sus compinches de goro.


    1. walter dice:

      Como se da la circunstancia que un servidor coincide con muchas de las opiniones de Aymon y por lo que sé no soy godo jediondo, peor aún, se ha abierto la asombrosa posibilidad que sea descendiente de algún esclavo guanche o quizá, véte a saber, de vástago de algún renombrado mencey (cuando esto sea independiente, reclamaré el trono de mis antepasados, prometo ser benévolo ;-) ), pues héte aquí, que las desquiciadas y alucinadas conclusiones del Licenciado, son mas falsas que D. Judas.

      Eso sí, el escrito huele a nazi cosa fina.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Por qué no hacen como yo que no leo ni una palabra de lo que escribe el supuesto licenciado desde la primera semana en que entró a la página?
      En concreto, desde que comparó la situación de Canarias con la de las colonias americanas de España e Inglaterra.


    1. Aymon dice:

      Me da la impresión de que el chico es aún más subnormal que nazi. Fijaros que oculta tenía yo mi condición de “godo de mierda”, fijaros en que fecha está escrito esto y esto

      En fin, que el chaval es muy cutre para todo, no se estudia las cosas el pobre arrastrado. No, arrastrado es mucho para él, más bien habría que llamarlo sorbelapos.


    1. Aymon dice:

      TELEGRAMA URGENTE

      DE: Licen
      PARA: Juventudes Nazis de Canarias, Asociación por el progreso y la independencia “Los Carlistones tropicales”, Centro Lumpen Nuestra Señora de las Angustias, fascistas canarios en general

      Compañeros stop estamos en grave peligro stop se está formando el contubernio anticanario stop participan dos puntos stop uno que reparte leches stop uno que va a recuperar su menceyato y nos va a joder a todos stop y el peor de todos stop el maldito godo que iba de tapadillo stop se le reconoce por las zurraspas en los gayumbos stop convocatoria urgente para noche de los cuchillos largos stop presentarse con pasamontañas stop cadenas stop bates de beisbol stop ¡por canarias! stop ¡por la justicia! stop ¡patria o muerte! (de los demás) stop depués nos vemos todos en lo de doña Luisa stop gran festejo stop invita Don Antonio stop


    1. pinzonazul dice:

      Me juego lo que sea a que el ignorante menos lo es por haber obtenido una licenciatura…


    1. Walter dice:

      He advertido que un mensaje mío anterior no ha llegado y seguro que por olvidarme de darle a la tecla de enviar.

      Era para agradecer a Álvaro sus palabras y por recordarme ese artículo que había leído y había olvidado completamente, antes de dedicarme al asunto de las genealogías. Aunque no soy historiador, abre desde luego, nuevos horizontes para escarbar en el pasado. Por si suena la flauta, que nunca se sabe. Muchas gracias otra vez.

      Y ahora que veo posible lo de mi recuperación del banot y bucio de jefe tribal si hay suerte en la cosa genealógica, desde luego que reclamaré mis derechos sucesorios e indemnización por lucro cesante y daños psicológicos. Faltaría mas.

      Ya oigo el crujir de dientes y el entrechocar de canillas de algunos.


    1. Lior dice:

      Oiga, Licen, una pregunta que tengo pa’usté.

      No se da usted cuenta de lo imbécil que resulta leer de alguien que se presenta como “Licenciado” cosas como:

      “Godos puercos como Aymona son los culpables de que yo, y tantos como yo, seamos nacionalistas canarios convencidos. Es que si no seríamos bobos.”

      Pasando de puntillas sobre la desastrosa sintaxis, y la capacidad intelectual que se colige de aquel que ha escrito este brevísimo párrafo, dígame,

      ¿Usted escribió esto para que nos descojonaramos en su puta cara, verdad?

      “Son los culpables de…”

      “Es que si no, seríamos bobos.”

      ¡JUAJUAJUA!

      Por cierto, yo tampoco soy un godojediendo y pienso, en términos generales, lo mismo que aquel que le ha hecho salirse de sus casillas.

      Garrulos Canariensis, ver (leer) para creer.


    1. Álvaro Rodríguez López dice:

      Pues me alegro por usted, Walter.


    1. Aymon dice:

      Riiing… riiing riiing… – Click! Ha llamado a Qué le pasa Doña Tomasa, primer servicio de asesoramiento médico telefónico de Canarias. Si desea que le atendamos en canario pulse 1, para hablar en amazigh pulse 2, si no se entera manténgase a la escucha. Grasias, Tanemir…

      ………………………..

      - Qué le pasa Doña Tomasa buenas tardes, en qué puedo ayudarle…
      - Ay señorita ¡estoy deseperada!
      - Tranquilícese señora. ¿Cuál es su nombre?
      - Gertrudis
      - Ja ja… ejemmm… dígame qué le pasa Gertrudis…
      - Ay señorita, que no me come, lleva varios días que no me come
      - A ver Gertrudis, ¿podría ser un problema de higiene?
      - ¿De higiene?
      - Bueno, le paso con el asesor matrimonial, seguro que no es nada…
      - ¡Se trata de mi niño! lleva tres días sin comer
      - Ja ja… disculpe… ¿que edad tiene el chico?
      - 26 señorita
      - ¡Mal de amores! Eso se pasa solo, no es grave…
      - No señorita, él para eso ya está en tratamiento. Nosotros le damos para que vaya a una terapeuta, se llama doña Luisa, y lo lleva muy bien…
      - ¿Fiebre, diarrea, vómitos…?
      - Creo que no señorita, pero el otro día entré en su cuarto y…
      - Dígalo Gertrudis, estamos para ayudarla
      - ¡Coño! ¡que parecía la niña de El Exorcista! Aporreando el teclado del ordenador… y decía con voz ronca: te vas a cagaaaar… godo de mierdaaaa…
      - ¿Tenía la cara de color verdoso?
      - No señorita, más bien atomatada
      - ¿Él ha estado en tratamiento psiquiátrico?
      - No mucho… quiero decir, él de pequeño fue diagnosticado del Síndrome de la Coctelera…
      - Ja ja ja… uy… ¿y eso qué es Gertrudis?
      - Ay señorita, un caso único, y nos tenía que tocar a nosotros. Es una mezcla de autismo con hiperactividad
      - Mire Gertrudis, le va a dar tres duchas de agua fría al día. Justo cuando le esté anjabonando los sobacos le pone una aceituna en la boca. Si esto no le abre el apetitoooo…
      - ¿Tiene que ser deshuesada?
      - Exactamente, y si es rellena de anchoa mejor
      - Ay señorita, ahora estoy más tranquila. No sabe cuánto se lo agradezco
      - Para eso estamos Gertrudis. Adios, Ahul
      - Adios señorita…



    1. “publicada por 3 fans de Robert D. Kaplan”

      corrección,
      por 4 fans de Robert D. Kaplan ;)




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|