Síguenos en twitter




Peloterismo repugnante (nivel Máster del Universo)

10/01/2012 11:29

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

El pasado domingo, el pintor de cabecera del periódico libertador de pueblos y sexualidades, José Carlos Gracia, le dedicó el retratito a José Manuel Soria. Innegable sentido el del artista de la oportunidad y la actualidad.


Retrato de caballero con actitud sport urdiendo venganza en la almendra

El texto que acompaña al cuadro es de los de ‘agárrate bien a la taza del water porque vas a vomitar lo que no está en los escritos’. No lo firma el hermano escritor de José Carlos Gracia (el ínclito Fernando, al que supongo trabajando en su próximo best-seller: “La vida virtual del ministro Soria”, o quizás “Confesiones hipotéticas del peluquero de Rajoy”), de lo que deduzco que es obra y producto del mismo pintor. Extractemos las partes más gloriosas (del texto, no del pintor):

MUCHAS, MUCHAS felicidades, ministro José Manuel Soria, porque el pasado jueves, noche de Reyes, de los magos, ha sido tu cumpleaños. Viniste al mundo, en Las Palmas, un 5 de enero de 1958, una fecha de la segunda etapa de una pos guerra aunque mucho mejor que este, para nuestra desgracia (…) Admirado paisano, actualmente figura clave de la política Estatal, el jueves has tenido la oportunidad de apagar las velas de tu tarta junto con tu esposa e hijos, pero ahora los canarios, de todo el Archipiélago, esperan seguros, que de la tarta del reparto nacional nos quede algo más que el humo de las velas.

Para ello contamos con tu patriotismo, tu espléndida formación, tu largo conocimiento dentro de la actividad política, y por supuesto, tu arraigada defensa de estas islas, un lejano día afortunadas, a las que tú puedes ayudar de una forma justa con la cartera de Turismo.

¡Felicidades! José Manuel Soria, al que el pueblo canario, tu pueblo, te canta en estos momentos: “Es un muchacho excelente…” y el próximo año te lo queremos volver a cantar.

El periódico independentista lamiendo los pies del Partido Popular. Qué fantástica ironía.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]


    1. Al final las aguas vuelven a su cauce conservadurista y se abandona al malherido nacionalismo de CC para pasarse con armas y bagajes al PP. ¿Seguirán publicando las ilustres plumas de Cubillo, Rukaden y compañía en el periódico donde han vuelto las banderas victoriosas?


    1. El Godo Frodo dice:

      Patético, todo esto es patético…¿Y éstos son “formadores de opinión?


    1. Sergio dice:

      Qué casualidad que pasan de idolatrar a Pollino a odiarle, y de no apreciar demasiado a Zodia a ponerle en un altar patriotico casi simultáneamente…

      ¿Y de qué “reparto nacional” habla? ¿No habíamos quedado en que toda España vive de Canarias?


    1. GODO FEROZ dice:

      naaa, ustedes lo que tienen es envidia por que les han dejado fuera del concurso de emisoras de radio pa sus postcad


    1. kanu78 dice:

      A mí no me sorprende nada de José Carlos Gracia.

      Una amiga me “regaló” en 2006 un libro de “Galería de Retratos” del susodicho, Tomo I. No sé si cumplió su amenaza con más tomos (como canta el Sr. Chinarro “Ni lo sé, ni lo quiero pensar”), pero el libro es una “joyita” prologado por la “creme de la creme”: Melchior, Ani Oramas, Zerolo, El Yayo, Chaves y, como no, Fernando Gracia.

      El tomo es una oda al peloteo más asqueroso a los prologuistas, además de a Ignacio González (padre e hijo), Antonio Plasencia, Angelito Llanos, Estábanos Concepción, Hermoso, Amid Achi, Elfidio, etc.

      Entre peloteos y alguna que otra patada al diccionario, hay incluso hasta “autopeloteo”. En la entrada de El Yayo dice textual: “José Carlos Gracia, afamado pintor retratista, es colaborador de EL DÍA”.

      P.D.: Por si se lo preguntan, aquella amiga, era y sigue siendo, mi mejor amiga. Como pueden ver, una amistad a prueba de bombas.


    1. miguel dice:

      #5 Kanu,

      Pues no me importaría conseguir un ejemplar del libro que mencionas y ampliar mi biblioteca de literatura freak de Canarias. Ya tengo un libro de postales de Cháves y el insuperable, pero realmente insuperable, libro autobiográfico de Juan Padrón, que cada página que pasas es tan de traca, que si lo hojeas rápido parece una mascletá


    1. kanu78 dice:

      #6 Miguel,

      Cómo osa a llamar “libros de postales” a la colección de obras magnas de uno de los mayores literatos canarios, españoles, mundiales y universales de nuestra época.

      Chaves es tan escueto es sus pies de fotos porque no quiere avasallar al universo con su fina prosa. En realidad, su concreción es un acto de magnanimidad hacia la humanidad.

      PD: Su condición de gran literato no está reconocida porque él no es de los que se deja dar por detrás y tampoco es de los que rinden pleitesía por dinero o por intereses políticos.


    1. miguel dice:

      #7

      Tienes razón, que osadía la mía. Cháves, premio Canarias de Literatura pero ¡ya!.

      él no es de los que se deja dar por detrás

      Por la retambufa, que diría el. Por cierto, supongo que no soy sólo yo el que se ha dado cuenta que Cháves en sus artículos está pasando por una fase anal con tanto mencionar retambufas y vasioletas.



    1. La verdad es que si sus retratos son todos como el de Soria, afamado bien podría ser sustituido por infame. Parece postal de tienda de santería. La cabeza parece recortada sobre el cuerpo y en general, parece que don Chemanuel está ahíto de midiclorianos.


    1. Álvaro dice:

      Y yo que tengo la sospecha de que “El Yayo” votó al PP y no al partido de José Luís Concepción… Cháves ya confesó que votó al PP.


    1. Sergio dice:

      Claro Álvaro, ya lo has leido: Partido de los Patriotas.


    1. Sombi dice:

      El bigote… ¿se quedó a medio pintar o es que lo intentó borrar?


    1. gerundio dice:

      Photoshop nivel niño cuatro años. Se podía haber currado un poquito el supuesto retrato el oleo jajajaja.


    1. uno que pasaba por aquí dice:

      Sr. Lechero: cabeza recortada, no pero a mí tal me parece foto malamente retocada, cual S.M. Magneto I de España. Otras obras del susodicho, dejando de lado la elección de los modelos cumple en cuanto a pericia técnica



    1. Como para ponerlo en el salón de la casa de uno.


    1. Joy Division dice:

      Ese misterioso humillo verde…


    1. la pandorga dice:

      Pa´mí que le salió un poco cabezón


    1. uno que pasaba por aquí dice:

      Sr. Lechero: junto a los Mazinguer y hombres de hierro varios, ahora que es ministro de industria.


    1. Jiribilla99 dice:

      Coincido con la pandorga. Le veo los hombros muy estrechos para el tremendo cabezón que le han mandado. Y qué decir de las manos. Como se ponga a aplaudir con ellas, nos viene otro delta…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|