Síguenos en twitter




Peor que no tener vergüenza es no necesitarla

26/11/2009 16:57

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

Y eso lo sabe bien Zemanué, un pedazo de consejero de Economía y Hacienda que no tiene reparos en contarte cualquier trola según le parezca o se sienta inspirado.

´Se acabaron las bajas laborales para irse a la playa´ Soria advierte de que los empleados con incapacidad laboral por más de tres meses dejarán de percibir el 100% del sueldo.

Esta frase del vicepresidente la recogieron diversos medios, como La Provincia, Canarias-Semanal, o
Canarias 7.

Y con el desparpajo que le caracteriza, el mismo Soria largó ayer en sede parlamentaria lo siguiente:

´Jamás dije que esté en la playa todo funcionario de baja´

Acto seguido, el vicepresidente procedió a quedarse tan ancho.

La misma poca vergüenza de Soria la tienen los funcionarios, los trabajadores en general, que fingen bajas y los médicos que se avienen a firmarlas. Hace unos años, una amiga mía, maestra, me contó como una hazaña la siguiente historia. Unos meses después de terminar su baja por maternidad, cuando el niño aún no llegaba al año, a ella, residente en Tenerife, la destinan a Fuerteventura para cubrir una baja de tres meses. En los estándares ISO que categorizan las putadas, ésta es una putada de nivel 1. Tener que mudarte, siquiera tres meses, a una Isla diferente dejando detrás un marido y un niño pequeño no es plato de gusto. A la semana de llegar a Fuerteventura, fue al médico, le dijo lo muy deprimidísima que estaba, y en dos días estaba de vuelta en Tenerife, con su baja en la mano. Me lo contó entre risas y a mí me dieron ganas de llamarla estafadora. ¿Significa esto que todos los maestros y los funcionarios en general son una manga de gandules que merecen ser insultados por quien se supone que los dirige a todos? Obviamente, no. Pero en la función pública, como en botica, hay de todo, incluyendo personas que se enorgullecen de su escaqueo sin considerar lo que eso nos cuesta a todos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. calandraca dice:

      No deja de resultar curioso que esa falta de ética laboral solo nos pique cuando es perpetrada por funcionarios. ¿No debería ser igualmente escandalizante el argollismo y el palpamiento testicular cuando éste tiene lugar en el sector privado?

      De acuerdo, el absentismo del sector público lo pagamos todos. Pero la indignación por la falta de ética debería ser la misma, vengan de donde vengan las perritas.

      Esta salida de pata de banco viene a cuento de una discusión privada en la que un ‘argollista’ profesional de una empresa privada se quejaba con encendida ira por quienes hacían lo mismo que él en la administración. Picueto mode on, proclamo.


    1. pinzonazul dice:

      Calandraca, no dejas de tener razón, y el sujeto del que hablas debe tener el rostro de hormigón armado, imagino. Pero sí que hay una diferencia: al trabajador con querencia al escaqueo del sector privado su jefe tiene al menos la potestad de despedirlo, aun con la indemnización que pueda haber por medio. A un funcionario en cambio no se le despega de su puesto ni con agua caliente (aunque sólo sea su puesto sobre el papel) a no ser que haya cometido un homicidio o algo casi igual de grave.

      Por contar casos de los que tengo constancia, sé de funcionarios que se programaban sus bajas como si de las vacaciones se tratara.


    1. Incitatus dice:

      Es decir, que si un alcalde le concede una licencia ilegal a un hijo, chupa dinero de empresas públicas y es del psoe, es no necesitar vergüenza. Si es del pp-cc es no tenerla, ¿no viene siendo eso, más o menos?


    1. Don Consultor dice:

      Supongamos que el Gobierno de Canarias fuese una empresa privada (que en vista de las frecuentes adjudicaciones a dedo de cada vez más servicios: ya queda poco). Un alto cargo de esta empresa afirma que los trabajadores de cierto departamento son poco productivos, porque siempre encuentran excusas para no cumplir los objetivos. Solapadamente el mismo alto cargo afirma que ese departamento, para no cumplir su cometido, cuenta con “la ayuda“ de los miembros de otro departamento, que es el responsable de decidir si los trabajadores están en condiciones de producir o es mejor que se queden en casa (o en la playa). Si el gasto que supone este status quo (¡gran grupo!) se conocía hace tiempo, y es tan sangrante como se afirma, evidentemente hay que tomar medidas, porque la empresa no soportará la situación durante mucho tiempo, pero también me plantea la duda: ese alto cargo y los responsables de esos departamentos señalados con el dedo, ¿a qué se dedicaban mientras todo esto estaba pasando?, ¿qué han hecho hasta ahora?, ¿piensan asumir su parte de responsabilidad por la desidia de los trabajadores o seguirán echando balones fuera?


    1. Fernando dice:

      Independientemente de lo mejor o peor que nos pueda caer Soria, y reonociendo de antemano que lo único que he leído sobre el asunto es lo que aquí se cuenta, estoy de acuerdo con él, y no creo que haya contradicción alguna en lo que dice.

      Bueno… una sí, el mejor sitio para curarse de una depresión es la playa.

      Por lo demás, pienso que la solución pasa por una mayor seriedad por parte de los jefes de servicio, y ahí radica el problema, que no están dispuestos a ella sino a beneficiarse igualmente del ambiente de total relajación en el que, en algunas consejerías, se trabaja.

      Caso aparte es el problema de la de Eduación en la que, hasta que los padres no envíen hijos respetuosos al Colegio, seguirá habiendo bajas por un tubo, y con motivo.


    1. Doramas dice:

      absentismo.

      (Del ingl. absenteeism, y este del lat. absens, -entis, ausente).

      1. m. Abstención deliberada de acudir al trabajo.

      2. m. Costumbre de abandonar el desempeño de funciones y deberes anejos a un cargo.

      3. m. Costumbre de residir el propietario fuera de la localidad en que radican sus bienes.

      Cuando se tiene una baja laboral, es un profesional de la salud quien la expide. Sus razones tendrán. Si esto se quiere cuestionar, mal vamos. También existen mecanismos de control sobre esto, inspectores, revisiones, etc. Lo que no se comenta es la larga lista que hay en la S.Social para hacerte cualquier prueba , necesarias para un diagnostico en mucho de los casos. No digamos la espera para una intervención.
      Ah, por cierto esto no es absentismo.
      Comentar el segundo punto de la definición, que en muchos de los casos, son los políticos quienes apartan a un técnico, con mucha experiencia y capacidad para poner al cargo de confianza de turno a desempeñar tareas de las cuales no tiene ni idea. Véase en cualquier diario la cantidad de asesores que existen en cualquier organismo publico. Y es que señores, los puestos técnicos no han de politizarse.


    1. Gorgojo dice:

      Hablando de Soria, no sé si ya se habrá puesto por aquí pero me llegó al correo un video de youtube bastante curioso:

      http://www.youtube.com/watch?v=LQRH-MvVmRs&feature=email

      ¡En forma con Soria!


    1. Walter dice:

      Dejando claro que argollistas profesionales los hay en todas las profesiones y muchísimo más en la de político, no deja de sorprender que denuncie tal hecho alguien que tiene en su mano todos los resortes para evitar situaciones así en la Administración. Y no ha hecho nada en años por lo que por lo mínimo es un negligene y un inpeto. Si además se suma su espléndido currículum de chanchullos variados, mejor no llamar la atención y pasar desapercibido.

      Estos mismos que gobiernan Canarias desde que estrenó su atonomía, durante este tiempo se han hinchado a enchufar masivamente a adeptos, lameculos, familiares y demás conocidos en la Admnistración. A todos los niveles desde el mas humilde y temporal hasta lo mas alto y con movidas opositoras bastante oscuras. Lo han hecho. O sea que clases de ética y moralidad no las pueden dar a nadie. Incluso ellos particularmente se han aprovechado de su ordeno y mando, aparte de influencias para crearse plazas a la medida o procurarse ascensos pensando en el futuro, que nunca se sabe. O sea…

      Los jefes de servicio, pues son cargos de confianza y dependen sus puestos de los políticos, por lo tanto mas les vale seguir sus dictámenes o poco durarán. Vigilar…, pues depende del político, a algunos si interesa vigilarlos y otros gozan de salvoconducto. Depende de las simpatías políticas, porque por lo dicho antes si el infractor es enchufado pata negra, mejor ni mirarlo no sea que el tiro salga por la culata.

      Lo que también es cierto es que la mayoría de los funcionarios son gente eficaz y formada como he comprobado muchas veces. Algo muy lejos de aquellos siniestros funcionarios del franquismo, no todos por supuesto, en que privaba la arbitrariedad.

      Pero, en estos tiempos, los políticos, reyes de la argolla y el rasqueteo güevil u ovaril, suelen sacar de vez en cuando estos ataques por aquello de desviar la atención e ir de virtuosos por la vida. En este caso como si las prostitutas se dedicaran a predicar la castidad y atacar a los promiscuos. Demagogia populachera de impresentables.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ustedes es que no se dan cuenta de que lo que le disgusta a Zodia es que lo hagan para irse a la playa en vez de a pescar salmón.


    1. Pingalmojo dice:

      Gorgojo eso no se hace.


    1. Juan Solo dice:

      Bueno, a mi esto me recuerda a un jefe de servicio que se quejaba, y con razón, de que los de Hacienda de Tomás Miller se pasaban la mañana en el Corte Inglés, y claro…. él lo sabía porque hacía exactamente lo mismo.
      Al margen de eso, como sé que el Zeñorito no es tonto, y hace las cosas porque las hace, entiendo que esas declaraciones son premeditadas. No se bien a santo de qué, pero ya nos enteraremos.
      En el Canarias Ahora hay una curiosa columna que hace un analisis de ésto, titulado funcionarios ricos, funcionarios pobres


    1. Walter dice:

      Antes cometí faltas de orotgrafía debido al glorioso teclado que tengo. Supongo que se entendía que llamé a los políticos y en especial al clon de Ansar inepto y negligente. Que lo es. Porque sólo lo de Tebeto clama a los cielos, según el lado bueno y es objeto de júbilo por el lado oscuro de la fuerza.

      Me quedó mentar otro tipo de argollismo muy corriente, el llamado presentismo, de particular aprecio por inútiles enchufados. Es estar y no dar clavo. Alguien con aspecto de inmensamente ocupado que no hace nada útil. Incluso los hay que están en la oficina fuera de horario laboral, usando los medios de la Administración para sus asuntos. No sé si es mejor que se fueran a la playa y dejaran de fastidiar y parasitar a las arcas públicas. Huelga decir que suele ser el típico lameculos de políticos y que en ocasiones se dedica al comadreo para otro político o sea su real enchufador. Pero se da, que casualidad mas grande, la circunstancia que ningún político denuncia jamás a estos chupópteros.

      Y ya que estamos, porque no comentar que esos gloriosos políticos de pacotilla encomiendan trabajos de “asistencia técnica” a amiguetes y pagados a precio de oro, trabajos que no encargan a sus propios funcionarios, bastante competentes por demás y a los que tienen enredados en burocracias absurdas y tratados (como ocurre en en este caso) como auténtica mierda en la prensa y medios del régimen.

      Lo dicho, gentuza, escoria mas bien, clamando a gritos por honestidad y ética profesional, cosas que no saben ni lo que son ni han practicado jamás. Angelitos. Ellos están ahí para conseguir “cositas” para sus padrinos (y de rebote para ellos, claro), no para trabajar por la chusma o sea nosotros. Bueno, trabajar, tampoco saben lo que es eso.


    1. Juan Solo dice:

      Me jode tener razón con eso de que pronto veríamos los motivos de esas declaraciones…. ya en el periódico del régimen publican algo que aclara algo el tema… y supongo que no será lo último.


    1. Vulgo Maestro Escuela dice:

      Dentro del funcionariado hay de todo. Pero gracias a una minoría meten a la mayoría en el mismo saco y considero que eso no es justo. ¿Se fingen depresiones? SÍ. ¿Me hice un rasguño de 2 mm en el dedo meñique y dan la baja? SÍ. Aunque hay que decir que algunos casos son bastante serios, como el de una conocida al que se le diagnostica cáncer de pecho y que trasa hacerse una mastectomía, la obligan a incorporarse. Otra cosa es que Zemanué vea la paja en el ojo ajeno… Resulta que la señora Cospedal ha votado en el senado 36 veces de las 128 votaciones de esta legislatura, pero como aquí sus señorías hacen lo que les da la gana, el pueblo está contento.


    1. Juan Solo dice:

      Esto se está convirtiendo en pesadilla. Al encender esta mañana el ordenador, me encuentro en la bandeja de entrada un correo del Zeñorito promocionando su actuación en el parlamento, para que veamos que no es tan chungo lo que dijo del funcionariado. Suerte que cibercentro tiene bloqueado el youtube y no lo podremos ver.
      Luego se quejaran del spam y que usamos el ordenador para cosas que no tienen que ver con nuestro curro…


    1. Juan Solo dice:

      Y no paran de darnos sorpresas. Cibercentro acaba de abrir el acceso a youtube para mayor gloria de nuestro Vicepresidente, y que todos podamos oir de su linda boquita el gran rezpeto que le merezemos los que trabajamos para la cosa esta.


    1. El Feo Blas dice:

      Walter, ahí le ha dado usted, si señor.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|