Síguenos en twitter




Percha Sport, the Racing Team.

08/13/11 11:23
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(12 votos)

Los Rallyes de Canarias, chiquito mundo más complejo. Existen a puñados a lo largo del año: que si Subida a X, Rally Villa de Z, Rally Ciudad de W, Rally Isla de T,.. así mismo, campeonatos de tierra, de asfalto, de montaña, insulares, provinciales, regionales… ¡y todo en 7 islas! Es complicado entender cómo existen tantas pruebas en un territorio tan reducido y, sobre todo, cómo se logra la financiación para tanto campeonato, tanto equipo y tanto coche, aunque en algunos casos, son patrocinadores privados y en otros, el patrimonio y el esfuerzo personal, aunque lo público también ayuda de vez en cuando. Todo para intentar ganar o participar, todos esos locos en sus locos cacharros como decía aquella película, desde asaltaviejas de medio pelo hasta pilotos que se convierten en políticos, pasando por personajes perennes con fama en el mundillo. Así mismo, alrededor de éste microuniverso de las carreras siempre presente existen numerosos aficionados y, lamentablemente, algunos con la mala costumbre de pilotar fuera de las pruebas y poner en riesgo la seguridad vial, hasta tal punto de que el Gobierno de Canarias sacó en su día una campaña llamada “Si Quieres Correr, Hazte Piloto”. Completando el cóctel, existen algunos medios exclusivos para hacer seguimiento de las andanzas de todos los pilotos en todas las pruebas. Y es en ésto último donde nos vamos a centrar.

Antes que nada, vamos a hacer un teletransporte mental. Nos vamos a ir a Inglaterra, concretamente a la BBC2 (una cadena pública británica) y vamos a ver un programa sobre motor. Bueno, mejor dicho, EL PROGRAMA sobre motor, con ustedes, Top Gear:

Este programa, que ahora se puede ver por las mañanas en Cuatro, es lo máximo sobre motor, porque a la vez que entretiene, informa. Aunque éste vídeo en concreto es una promoción encubierta, porque el espectacular piloto que lo protagoniza, Ken Block, es un paquete internacional pero a la vez colega del presentador, con el que comparte la empresa DC Shoes. De hecho, su mejor resultado dentro del Campeonato Mundial (WRC) ha sido un 9º puesto en el Rally de Cataluña en 2010 en el Monster World Rally Team conduciendo un Focus RS WRC 08. Claro, para otra clase de cosas más espectaculares, pues sí es el mejor, como se ve en el vídeo. Pero bueno, resumidamente es una promoción cojonuda, el coche dando vueltas y declaraciones del piloto. Bien.

Ahora vamos a volver al archipiélago, concretamente a Guamasa, cerca del aeropuerto Tenerife Norte, donde en 2010 un nuevo equipo hace su presentación a los medios (2 teles), con ustedes, el Percha Sport:

Amigos y amigas de éste weblog de su confianza, como han podido suponer, el vídeo destila CASPA por doquier. En primer lugar, el patrocinador tiene el nombre menos comercial que se ha visto en la vida, porque para llamar “El búnker” a una cafetería hay que tener un buen motivo. Lo que ya resulta incomprensible es que una peluquería a la que van señoras se llame “El búnker”. ¿Quien se va a pelar allí, la mujer de Rambo?. Y hablando de Rambo, el pelado de “El Percha” (personaje hiper-conocido en Tenerife por tener muchos coches clásicos a los que les saca un rendimiento bárbaro) guarda cierta similitud con el personaje de Stallone. Y aunque no haga gala de una excesiva locuacidad, gana por goleada al “manager” del Búnker, capaz de poner condicionales como “si crecen las perras”. El publirreportaje del patrocinador, el condumio para la peña y el Mercedes “con preparación DTM” (si, vamos, igualito oiga), pero sobre todo, las pintas verbeneras con las camisas semiabiertas y los “oros” colgados del cogote listos para “rumbear” con extranjeras en el Puerto de la Cruz, completan un cuadro bastante autóctono de nuestra geografía, si bien el cénit de todo es ese camión de apoyo que recuerda inevitablemente a una canción del Trío Zapatista.

Como pueden ver, las diferencias son abismales sobre un mismo objeto, que es venderse. Al menos El Percha podía haber buscado un sitio para dar una vueltita con el coche.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Calan Draca dice:

      The Ultimate Drink Team.
      Cocacola, sevenup y sandwiches de pan de lata no han de faltar.


    1. Brutus dice:

      El bunker, el avalon de los fumadores q se pasan la prohibicion por el forro.


    1. Cipri dice:

      comparar lo que se hace en Reino Unido con lo que se hace en Canarias…
      comparar la BBC con canal 6…
      comparar top gear con cronometro cero…
      comparar a Ken con el Percha…
      todo esto es como comparar a el Madrid o el Barsa con el Marino o el Huracán, con todos mis respetos.


    1. Atontao dice:

      Menuda mierda de entrada, no se puede comparar una cosa con otra, siempre tirando piedras en nuestro propio tejado, cuando no es la música es cualquier otra cosa. Que lo sepas, el búnker no es una peluquería es un bar bastante caro que está en Guamasa y si no lo crees date un paseo un día para que veas la colección de cochazos de más de 10 kilos que hay por fuera.


    1. Rebenque dice:

      Atontao, como anillo al dedo te viene el apodo (llámese nick). La pregunta es, si tan mal estáis de ‘perras’, ¿Para qué coño patrocinan un coche de carreras? Es un contrasentido total. Aparte, el dineral que saldrá al erario público movilizar policía, ambulancias, cerrar tramos de carretera, para que cuatro magos se sientan realizados, sin contar el regero de mierda que dejarán las educadas personas que acuden a presenciar tan fantástico espectáculo, en los parajes circundantes. Cada día me convenzo más que nací en el lugar equivocado. Canarias, bonita tierra. Lástima que la gente no esté a la altura. Mientras ‘haigan’ fuegos, fiesta y ‘arcól’, no hay ‘poblema’ ‘mirmano’.


    1. Enrique dice:

      @Atontao ¿Un bar carísimo? El otro día estuve por dos Baileys y un Appletiser 8 euros, tu no has visto un bar caro ni en foto.


    1. lagunero dice:

      Rebenque…. el automovilismo mueve más gente en Tenerife que el fútbol o el baloncesto, JUNTOS!! Animales y desaprensivos hay en todos los sitios, incluso escribiendo comentarios en algunos digitales… eso no quita en lo ‘absurdo’ de esa presentación…. con los camareros y las camareras… mezclando la noticia (presentación del equipo) con un publireportaje de la cafetería…


    1. Daniel dice:

      Esta perdida de tiempo y espacio periodistico es lo que verdaderamente es lamentable. Conozco a los dueños del Bunker, gente amabilisima con mucha educacion que ayudan a todo el que pueden ya sea un corredor de rallys como una empresa de coches o un equipo de futbol de jovenes. Me parece injusto que como buen “Troll de internet” ensucies el nombre de tan buena gente con tu diarrea mental. Luego lo del coche, te informare que si es un autentico DTM de Snobeck….no se quien te has creido para dudarlo. Y en cuanto al caracter de la fiesta y la comida, la presentacion etc….pues te dire que me parece de poco patriota y de traidor que blasfemes de esta manera lo autentico de tu tierra, esto es asi, si quieres nouvelle cuisine vete a francia payaso, que yo he estado ahi en restaurantes de 60 euros el plato y me quedo con la ropa vieja del Bunker. Si fuese empresario preferiria anunciar en un coche de rally que en una basura de pancarta por la autopista. He trabajado en Prodrive y te aseguro que ahi se cuece mas mierda que en canarias. APRENDAMOS A APRECIAR LO NUESTRO, PUTO LELO. No hay cosa que mas me joda que un periodista perdiendo el tiempo haciendo un espectaculo publico de su estupidez…con lo importante que es esa profesion y esta llena de lelos como tu que la ensucian y mancillan. Cualquier problema ? ahi te dejo mi email. Daniel VF




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|