Síguenos en twitter




Perdidos por LOST

08/10/2005 19:28
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Seguro que todos habrán oido hablar de la serie LOST (Perdidos en España). Televisión Española está repitiendo los capitulos de la primera temporada y creo que FOX en Digital+ también. Además, en pocos meses saldrá a la venta el pack en DVD con la primera temporada completa.

Fer, mi hermano y yo estamos EN-GAN-CHA-DI-SI-MOS a esa serie. A medida que vas viendo la primera temporada (yo la vi casi de un tirón en cinco días) se va haciendo más interesante. Y claro, cuando termina la primera temporada te quedas a cuadros esperando por la segunda, que en teoría se estrenará en España el año que viene.

Y es aquí donde la magia de Internet y las redes de pares entran en acción. ¿Quién dijo que el Emule servía para bajar peliculas grabadas del cine (basura) o programas comerciales crackeados (más basura)? El Peer to Peer sirve para mucho más y este es un claro ejemplo. Nosotros tres estamos viendo la segunda temporada de Perdidos con un desfase de dos días con respecto a cuando la emiten en Estados Unidos (los miercoles de cada semana).

¿Que no sabes inglés? ¡no pasa nada! En la red hay gente que entiende el espiritu del asunto y desinteresadamente escriben los subtítulos de los capitulos en el tiempo record de día y medio. Atención, porque no sólo tienes que verte el capitulo repetidas veces y ser agil escribiendo la traducción al vuelo, sino que además tienes que sincronizarlo con lo que sale en pantalla. Un trabajo tedioso y aburrido que un grupo de gente hace desinteresadamente y tanto yo como muchos les estaremos eternamente agradecidos. Gracias a esos subtitulos mi hermano puede ver (y flipar) los capítulos conmigo, y a mi no se me escapan ciertos dialogos con acentos difíciles.

¿Es esto ilegal? Podría ser. ¿Es ético? Por supuesto que si. No se está causando un perjuicio económico a nadie. Aquí la serie no se está emitiendo y cuando se haga la volveremos a ver doblada al castellano. Y no va a frenar a nadie para adquirir el pack de DVD (si los extras valen la pena y está bien editada) cuando salga en España.

Related Posts with Thumbnails

Opina [1]

    1. Fernando dice:

      Pues si, la verdad es que hay que dar muchas gracias a mucha gente. Desde el que programó emule hasta el que pone los subtítulos semana a semana a todos Gracias (Lostzilla.net). Y es que la cosa, para mi, es más seria de lo que pensaba. Vamos! que me he convertido en un FREAK! total de la serie perdidos. No paro de navegar por páginas web’s que informan de lo que está pasando y de todas las novedades que saldrán proximamente. Y como no, sin olvidar la descarga semanal de la serie para luego su posterior descarga de subtítulos.¡INDISPENSABLE!

      Una opinión personal: Desde que he empezado a ver la segunda temporada (si no has visto nada de la segunda no sigas leyendo) veo que la cosa en la serie a mi respecto se está “frikeando” demasiado. Creo que se ha perdido un poco el espíritu ese de “REALIDAD”. Como en la película naúfrago (precisamente emitida hoy en tv) está perdido, es lo que hay, y se tiene que buscar la castañas. Mientras que la serie está desvariando un poco hacia otro tema que no es una isla, estamos perdidos y punto. Creo que quizás la serie se está cargando un poco de fantasía, aunque de momento, tanta fantasía no ha hecho presencia, pero si un poco. Es como si a mitad de “sexo en nueva york” por decir una serie, aparece de repente mulder y scully. ¿Qué opinan? Aún así no pararé de ver la serie por supuesto.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|