Síguenos en twitter




Pero que coñ...!!!

22/04/2009 15:26
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(12 votos)

Increíble, imposible, intorelable, inimaginable, incongruente, incomprensible…

El cantante Pepe Benavente será el encargado de realizar el saque de honor el próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Así lo confirmó ayer el responsable del área de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero. Al conocer la noticia en directo, el cantante sintió una profunda alegría. “Para mí es una gran ilusión y supone cumplir uno de mis sueños. Es genial, pero viendo lo que sucedió la semana pasada por fuera del estadio, cualquiera de esas personas se lo merece mucho más”, dijo el músico, que está seguro de que “voy a sentir mucho más nervios que cuando voy a dar un concierto”

Joer, pues no habrá cientos de canarios merecedores más de ese honor o recuerdo. Se ve que los rejos del binomio CC-PP también cubren el fútbol.


¡Y todo eso, por medio peso!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. observador dice:

      No tiene nada que ver con Coalición Canaria. Por favor, ¿nadie revisa lo que aquí se escribe? Es más, Pepe Benavente actuó por última vez en un acto público en la gala, que es gestionada por el PP.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿No tiene nada que ver CC? ¿Entonces el PP actúa por su cuenta?
      Si eso fuera verdad, sería aún peor para CC.


    1. El Paturria dice:

      Magníficos ejemplos de lo que Coalición Canaria quiere para los habitantes de Canarias.
      Un partido de fútbol de 2ª división y un soldador-cantante-hecho-a-si-mismo (¡y así salió!) que ha hecho famosos temas inolvidables como “el polvorete” ó “por medio peso” a todo lo largo y ancho de barriadas, asociaciones de la 3ª edad, romerías y demás manifestaciones de “lo nuehtro”.
      Es demencial, por no decir repugnante, oír a nuestros representantes políticos, en este caso el sr. Arteaga, intentándonos hacer creer que están cerca del pueblo con este tipo de espectáculos lamentables.
      Nos parece de lo más normal que a las llamadas “aficiones” haya que pastorearlas fuertemente custodiadas por la policía. No se engañen, esto no tiene nada que ver con el deporte.


    1. Tinerfe dice:

      Comparado con quien querían que hiciera ese saque de honor, el primero de la cola de las entradas, pues es mejor que lo haga Pepe Benavente… xD


    1. Lagarto dice:

      No diré yo que me gusta el estilo musical de Pepe Benavente. No diré yo que me gusta su programa televisivo. Ni siquiera diré que me parece correcto el rumbo que ha tomado la televisión canaria promocionando esta suerte de entretenimiento.

      Sin embargo, señor Autóctono, sí le diré que no estoy de acuerdo en absoluto con su artículo de hoy. Y no lo estoy por varias razones:

      - El que no le guste ni a Usted ni a mí no significa que no sea una persona que, simplemente, se gana la vida con lo que hace. Como Usted y como yo.

      - El que no le guste ni a Usted ni a mí no significa que no haya un buen número de personas que admiren su propuesta musical y su manera de entender el espectáculo.

      - El que no le guste ni a Usted ni a mí no significa que sea merecedor de los epítetos Increíble, imposible, intorelable, inimaginable, incongruente, incomprensible sólo porque no le guste ni a Usted ni a mí.

      - El que no le guste ni a Usted ni a mí no significa que deba desaprovechar la oportunidad que le brinda la vida después de, a buen seguro, años de patearse escenarios por medio peso. Oportunidad que, sin lugar a dudas, aprovecharía Usted (en lo suyo) y yo (en lo mío).

      - El que no le guste ni a Usted ni a mí no es motivo para que sea indigno de innaugurar un partido de fútbol que, por otro lado, no deja de ser también una mera y simple distracción.

      No conozco los coqueteos de Pepe Benavente con el PP ni con CC. A decir verdad, tampoco me interesan demasiado. Pero hasta donde yo sé, éste señor no hace un programa de política ni de opinión. Sólo hace un musical que tiene gran audiencia y que, como tal, debe ser atendida por una televisión pública.

      Podemos discutir si es ésta la programación más adecuada para un medio de difusión que pagamos todos. Podemos teorizar sobre si existe un complot de los políticos para totorotizar al personal con canciones simplistas. Podemos debatir sobre si para ejercer el inmenso honor de patear un balón en el Heliodoro se han de presentar méritos a concurso…

      Incluso podríamos criticar sus letras, su originalidad, su métrica o su estructura ósea. Pero banalizar a alguien que sólo se dedica a ganarse la vida sin molestar a nadie me parece cuanto menos, señor Autóctono, impropio.

      Aunque no le guste ni a Usted ni a mí.

      Un saludo.


    1. Aymon dice:

      Amigo Lagarto, je suis désolé, pero esta defensa de Pepe Benavente me ha dejado descentrado. Vuelve amigo Lagarto, que las tinieblas no te retengan, vuelve a la luz. Para animarte, he compuesto una canción en tu honor. La música suena a balada grandilocuente, y la voz… es una pena que Mina haya muerto, su voz hubiera sido perfecta…

      Womadicooo
      te prefiero mil veces womaaadicooo
      que el tal Pepe no tiene golleteee…

      [parte orquestal]

      Y no me importaaa
      que me engañes con una y con otraaa
      pero no con el tal Benaventeee
      eso ya no lo entiende la genteee…

      [parte orquestal y repetición 3 veces, como toda buena balada]

      Un saludo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Lagarto, no me ponga tanta mayúscula en usted, cuando se refiera a Autóctono, porque enseguida se nos viene arriba XD

      Perplejita, una vez más metiendo cizaña, jejejeje.


    1. Lagarto dice:

      Querido Aymon: no me negarás que lo mejor para salir de la crisis sería…

      ¡un Womad monográfico de Pepe Benavente!

      XDDDDDDD

      Saludos.


    1. Franny dice:

      Señor Lagarto:

      -Más quisiera la población canaria desempleada y sobre todo el 28% que se halla bajo el umbral de la pobreza según datos de Cáritas, tener una oportunidad profesional, un medio para ganarse la vida, como Pepe Benavente.

      -Hay muchas figuras, talentos canarios, en las artes, ciencias o en cualquier sector profesional, que sobradamente atesoran méritos y despiertan admiración y no se les permite cabida ni promoción alguna a nivel profesional, público ni social, mientras Pepe Benavente acapara todos los escenarios y oportunidades. Véase el nuevo himno del Carnaval 2010 de S/C de Tenerife, anunciado a bombo y platillo a comienzos de este año en prensa con una linda foto que enmarcaba al siempre protagonista Pepe entre Llanos y Oñate.

      -Si nos basamos en el infinito número de oportunidades, promociones, acaparamiento de la esfera profesional artística, principalmente pública, que sí pagamos todos, Pepe Benavente alcanza la antítesis de la meritocracia, usted, o yo, o cualquier canario/a tiene derecho a igualdad de oportunidades para ganarnos la vida.

      A lo mejor Autóctono no acierta con el protocolo ni con los epítetos, pero sí en el fondo de lo que retrata con su artículo, si Pepe Benavente acumula ofertas profesionales excelentes sin tener ningún vínculo ni empuje político, si es un ídolo de masas, que demuestre su calidad humana ayudando al pueblo canario, no sólo entreteniéndolo, sino siendo generoso y apoyando causas sociales.
    1. El Feo Blas dice:

      ¿Que Dámaso Menos a designado a Pepe Ven a Verte para dar el saque de honor en el Inodoro? ¿Como va a se eso?


    1. El Feo Blas dice:

      Coño!!!! he puesto a sin hache .¡¡¡Que verguenzaaa!!!


    1. cc dice:

      shhhhhhhhh……………
      esta cobrando poco a poco sus actuaciones gratuitas en la campaña electoral de CC y las posibles en las europeas.
      shhhhhhhhh……………


    1. Lagarto dice:

      Señor o señora Franny, no me deja otra opción que desempolvar el bisturí:

      Más quisiera la población canaria desempleada y sobre todo el 28% que se halla bajo el umbral de la pobreza según datos de Cáritas, tener una oportunidad profesional, un medio para ganarse la vida, como Pepe Benavente.

      Mire, parados y gente en la pobreza ha habido siempre. No es un fenómeno nuevo. Le diré algo: hace unos años, cuando todo iba como la seda, también había gente en paro y con dificultades serias para comer a diario. Y esa gente también hubiera dado lo que sea por tener una oportunidad de ganarse la vida como la que tenían los encofradores, o los camareros, o los albañiles, gente toda ella que no se levantaba de la cama por menos de 3000 euros al mes. Y ahora que lo dice, nunca le ví por aquí defendiendo a los parias de la época contra la sinvergüencería de los susodichos.

      -Hay muchas figuras, talentos canarios, en las artes, ciencias o en cualquier sector profesional, que sobradamente atesoran méritos y despiertan admiración y no se les permite cabida ni promoción alguna a nivel profesional, público ni social, mientras Pepe Benavente acapara todos los escenarios y oportunidades

      Depende de lo que Usted entienda por mérito. Claro que hay grandes talentos de la ciencias o las artes. Nadie ha dicho por aquí que el amigo Benavente sea el único. Pero si lo que Usted quiere es triunfar en televisión a la hora del primetime, pues tendrá que ofrecer un producto que sea capaz de provocar el ingente esfuerzo en la audiencia de darle al botón del mando a distancia. Ríase, ríase, pero multiplique ese esfuerzo por la gente que ve a Benavente y le saldrán un huevo de Kilowatios x hora.

      Pepe Benavente alcanza la antítesis de la meritocracia, usted, o yo, o cualquier canario/a tiene derecho a igualdad de oportunidades para ganarnos la vida.

      Fíjese si es potente el derecho a la igualdad de oportunidades que hasta lo tiene Pepe Benavente… ¿o habría que hacer una excepción en este caso?

      si Pepe Benavente acumula ofertas profesionales excelentes sin tener ningún vínculo ni empuje político, si es un ídolo de masas, que demuestre su calidad humana ayudando al pueblo canario, no sólo entreteniéndolo, sino siendo generoso y apoyando causas sociales.

      Pero, vamos a ver… ¿Qué le molesta a Usted más? ¿las canciones que canta o que no done la mitad de su sueldo a los pobres? Ya sé que está de moda lo de “ayudar al pueblo Canario”, “repartir la riqueza” y todos esos chascarrillos, pero me atrevo a preguntarle cuánto destina Usted de sus recursos a “ayudar” a ese pueblo canario que tan mal lo pasa.

      Quizá estaría Usted, señor o señora Franny, más contento si Pepe Benavente se dedicara a la difusión de la física cuántica. Sería algo más acorde a lo que pide la “mayoría del pueblo”. La televisión canaria podría darle un espacio como el de Eduard Punset que, como todos sabemos, es un espacio genial. Lo que pasa es que nadie puede verlo porque lo ponen a las tres de la mañana. Una pena.

      PD.- Joder, parece que soy el manager del Benavente. Juro solemnemente dos cosas:

      a) No tengo ningun parentesco con este señor.
      b) Su música me parece una mierda.

      Saludos.


    1. Aymon dice:

      Ole, ole y ole con ese bisturí garboso.

      PD: al monográfico ese no estoy obligado a ir ¿verdad?


    1. kanu78 dice:

      Respetando mucho la profesionaidad de Pepe Benavente, no veo por ningún lado el sentido a que este buen hombre haga el saque de honor en el derbi. Dicho honor, valga la redundacia, es para personas que hayan logrado algo notable como cuando algún deportista o club deportivo de la isla logra un título nacional o internacional. También cuando la pasta manda como la temporada pasada cuando el Presidente del BBVA, para conmemorar el 50 aniversario del Banco, “eligió” dar el saque de honor en el Barça-Real Madrid.
      También tendría sentido que el saque de honor lo ejecutara un representante de nuestra cultura que ha obtenido algún galardón importante.
      Pero pensándolo mejor me alegro de que el homenajedo el sábado sea Pepe Benavente porque tal y como están las cosas no me extrañaría que el saque de honor lo hiciese el mismísimo Paulino Rivero para deleite (con babas incluídas) del Dtor. de la TV Canaria antes conocido como Willy


    1. Pingalmojo dice:

      Lagarto, la verdad que estoy totalmente de acuerdo con usted.

      Pepe Benavente no me gusta nada (como cantante que como persona no lo conzco), pero tengo la sensación de que es un buen tío al que CC o PP, según la coyuntura, se aprovechan de su “fama”, para salir en la foto a su lado.

      Por último, decir que Pepe Benavente sigue cobrando lo mismo por cantar en las fiestas de pueblo, es decir, que no ha subido su cache debido a la fama. Así que ya por eso me merece algo de respeto, aunque no me guste ni un fisco


    1. Franny dice:

      Señor Lagarto:

      No nos mantenga en desvelo, descúbranos por favor la causa de tal deslumbramiento por Pepe Benavente, quizá estamos ciegos los demás, inspírenos para participar en la oda monodia que usted le ofrenda. No comprendo esa defensa a ultranza ni cómo pretende tapar el sol con un dedo tratando de desviar la atención hacia otras cuestiones. Manifesté mi opinión en base a que discrepo totalmente de su empeño en enaltecer, en poner como perfecto ejemplo de la igualdad de oportunidades a Pepe Benavente, definiéndolo como un trabajador modelo que:

      -“no debe desaprovechar la oportunidad que le brinda la vida después de, a buen seguro, años de patearse escenarios por medio peso”.

      ¿Oportunidad de la vida? En breve seremos testigos de cómo le conceden a Pepe la medalla del Mérito del Trabajo desbancando al octogenario pastelero autónomo que batió récord de cotización en la Seguridad Social. Que siga aprovechando oportunidades de la vida, embolsándose lo que pagamos todos en momentos críticos, en el Carnaval 2010 de S/C de Tenerife bailaremos al ritmo de su canción, himno oficial, espero Señor Lagarto, que usted nos marque los pasos. Sea usted piadoso, frente a su bisturí sólo tengo un tirachinas.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|