Síguenos en twitter




Personal e intransferible

30/01/2007 08:43
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

La Universidad de La Laguna cumplimentó ayer su primer trámite para aprobar las previsiones económicas para el presente ejercicio. El capítulo al que se destina una mayor cuantía, de los casi 151 millones totales, es el de personal (77,53%), mientras que para gastos corrientes se destinará casi un 12%.

Como lo ven. Una universidad que posee una mayoria de edificios que se caen a pedazos (como el Paraninfo de la foto), cuyas secretarías no abren por la tarde y que tiene carencias notables en infraestructuras básicas como aulas de informática o salas de estudio 24 horas, se gasta alrededor de 117 millones de pesetas en sueldos. Manda cojones.

Y es que no es por denostar al personal de la universidad más antigua de Canarias, pero de todos es sabido que hay mucho mangante, sobre todo en el profesorado. Uno, que ha tenido el honor de ser miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno, ve con sus propios ojos como corren las prevendas entre amigos y las puñaladas entre enemigos. O cómo una institución que no debería estar politizada, esta segregada hasta los cimientos, empezando por el movimiento sindical.

Sin embargo el monstruo sigue creciendo, bien a golpe de oposición, bien a base de personal laboral contratado, cada vez hay más profesores y sin embargo no mejora la calidad docente. Enseñanzas enquilosadas aun en las carreras más vanguardistas deparan futuro incierto para los titulados, sobre todo porque ultimamente en algunos oficios se gana más que en algunas empresas.

Y claro, los alumnos nos quemamos. Y mucho

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. palmeracanariensis dice:

      Vergonzozo..


    1. Reena dice:

      Es triste pero cierto…Tampoco te creas que la ULPGC se libra. Ahora que el Lobo se mete en política está pasando un kilo de todo…

      Tenemos oficialmente 3 salas de estudio 24 horas, pero sólo se abre 1. La secretaría de Teleco sólo abre una tarde a la semana. Las salas de ordenadores se usan para jugar al Counter Strike (y como te quejes aguita, porque te ponen de bonito para arriba). Se roban muchos libros en las Bibliotecas (nunca te ha pasado necesitar un libro del que sólo hay un ejemplar y que no aparezca por ningún lado?). Y etc etc.

      Debería estar prohibido jugar con las cosas de comer…algunos se creen que estamos en la Universidad por gusto.



    1. Autóctono: una serie de puntualizaciones, sobre esta cuestión.

      Las partidas presupuestarias dedicadas a personal y a mantenimiento entran en capítulos distintos dentro del total. La primera se lleva una parte importante del dinero, en la medida que el número de personas que trabajan en la Universidad tiene asignado su sueldo en base a las previsiones del gobierno autónomo. Así, si el decreto de turno autoriza una subida salarial del 2%, el presupuesto tiene que asumirla. Y evidentemente, en esa tesitura queda poco para el resto de las necesidades. Esa ha sido la batalla de los equipos rectorales de los últimos tiempos: hacer entender al gobierno que la cantidad de inmuebles que tiene la ULL requiere un mantenimiento. Y resulta falaz la invocación que, p.ej. el actual consejero ha hecho acerca del número de profesores: las plazas se autorizan por Educación, en base a una ratio muy estricta de horas, de manera que mientras no se cubran todas las horas por parte de los ya docentes, no se darán plazas nuevas. En los últimos años ha habido muy pocas contrataciones. No puede plantearse que “las infraestructuras están muy mal porque hay profesores que no merecen estar donde están”. Las dos cosas serán verdad, pero falla lo que van por el medio.

      Yo también he sido miembro del claustro y del consejo. A lo mejor hasta hemos coincidido y todo :)

      Y si has sido miembro del claustro y del consejo (yo también, a lo mejor hemos coincidido y todo ;)) habrás constatado que la politización es el pan nuestro de cada día


    1. palmeracanariensis dice:

      Al hilo del precario estado de nuestras “Instalaciones para fomentar la cultura”...

      El Gobierno de Canarias y su Viceconsejería de Cultura dice:

      “La Administración Pública de la Comunidad Canaria dispone de un sistema global del conjunto de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos”. (Llámese hojas de reclamación).

      Y los responsables de gestionar la cultura, deporte y ocio en las Islas…. “IDECO”, dice:

      EL PIALTE, (Plan Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio):

      “El Pialte” crea estructuras estables que permiten el desarrollo de acciones para la mejora escolar y los hábitos de lectura conn el objetivo de acercar los libros y el mundo del conocimiento a niños, jóvenes y adultos de todos los municipios”.

      27 de enero, sábado lluvioso… Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife — actividad infantil convocada para las 17:00 hrs.

      CERRADO POR INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS...

      Pero qué es esto Srs..!!!!!!! La casa de los cerditos???


    1. tirso dice:

      Vamos a ver:

      Prebenda va con B DE BURRO.

      Y por favor no censures los mensajes que te hacen correcciones ortográficas. Ya van 3 censuras.

      Hazte a la idea: si tienes un blog estás abierto a la crítica pública. O también: mejora tu ortografía.


    1. Miguel dice:

      Ya van 3 censuras.

      Me parece que te estás confundiendo de weblog. Aquí nadie ha borrado ningún mensaje tuyo.

      Hazte a la idea: si tienes un blog estás abierto a la crítica pública

      Si tienes un blog personal, haces lo que te de la real gana con el, y si el redactor de la noticia no quiere tolerar que te conviertas en su profesor de gramática, no tiene por qué hacerlo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|