Síguenos en twitter




Picadero Teresítico

26/09/2007 21:41
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han encontrado relevantes documentos relacionados con la operación de compraventa de Las Teresitas en un piso franco de Santa Cruz de Tenerife, en un hallazgo que ha sido calificado de “muy importante” por fuentes próximas a la investigación.

Lo cuenta La Provincia en su edición impresa de hoy, lo cita La Opinión en su web, así como varios digitales subversivos, mientras el Diario de Avisos y El Día miran a otro lado (y éste último no tiene excusa, que desde hace meses hace actualizaciones varias veces al día).

Desde hace tiempo, bastantes años, dejé de creer en el periodismo canario. No podemos hablar de una profesión seria, salvo por cuatro locos excepcionales e independientes, cuando hay tanta inyección de capital institucional en los medios, sobre todo del Gobierno Autónomo: medias páginas, cuñitas, anuncios de Navidad, campañas chorras… Siempre me ha sorprendido cuantas radios, periódicos y teles locales tenemos a nivel regional, preguntándome si hay audiencia para tantos. De hecho, es imposible dar cuenta de cuántos medios hay o darle tiempo a todos para conocerlos, porque siempre alguna radio nueva surge, alguna tele que se reinventa o incluso algún periódico nuevo (hoy nació Público, por cierto). Hasta nacen digitales auspiciados por la cacicada tradicional. Las relaciones clientelares canarias bien camufladas en lineas editoriales esconden de la forma más vil la realidad a los ciudadanos canarios que, no conformes con tener la consabida retahíla de rankings negativos de costumbre, están narcotizados por la realidad desenfocada que se les muestra. Cualquier estadística por CC.AA. machaca aquel intento de Adán Martín que dijo en una gala de Premios Canarias de “ser felices”, pero las cifras y la corrupción pasan por debajo de la inmigración, el REF, las peleas entre Estado y Autonomía y demás debates estériles mientras nos suben el pan.

Las reuniones en los clubs mas selectos de las capitales, las presentaciones de los libros, las fiestas vip, las comidas en los hoteles,...son actos de conchabeo constante entre el cacique mediático y el político aspirante, hay cambios de cromos, promesas, saludos, entradas, salidas y favores. Miren si no, dos puestos de comunicación del Gobierno de Paulino, son cubiertos por gente solvente de los medios afines.

¿A dónde estamos llegando? ¿Serán los medios canarios meras correas de transmisión de los Gabinetes de Prensa de las instituciones y del empresariado? ¿Quedará la denuncia ciudadana reducida a un talk-show de media tarde?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. pinzonazul dice:

      Uf, pues resulta ser que el picadero es de JB, que interesante que se está poniendo esto. Por cierto, y la prensa tinerfeña? Es también dicho concepto un oxímoron?


    1. Juan dice:

      No hombre, no. Lo que ocurre es que la prensa canariona es mala malísima, y se inventa historias para minar los cimientos de la isla más estupenda. Y aquí en dicha isla no se da crédito a tales bulos porque no son más que eso. Es que hay que explicárselo todo, si en vez de haber estudiado en la ULP lo hubieran hecho en la ULL sabrían ustedes lo que es rigor periodístico. Pero claro, como se obstinan en practicar el grancanariarismo… ¡¡Viva Zerolo!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|