Síguenos en twitter




Plagio total y descarado de CC a CiU

07/05/2011 10:47
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(33 votos)

Si bien llevamos una racha de vídeos en los cuales una obra parece ser la inspiración de otra, en éste caso podemos estar hablando de un plagio en toda regla dado que plano a plano, mensaje a mensaje, el vídeo electoral de Coalición Canaria para las elecciones autonómicas del 22 de Mayo copia al vídeo que Convergencia i Unió utilizó en la campaña de las autonómicas catalanas del año pasado.

Éste es el vídeo de Coalición Canaria:

Éste es el vídeo de CiU:

Como ven, idénticos, salvo el levantamiento de voz de Paulino al final del vídeo. Ya saben, tiene razón el que más grita…

Éste descubrimiento, realizado por un lector llamado Luis Miguel Acosta en Facebook, se une al más que sospechoso parecido que tenían los logos de CC y CiU que ya en su día descubrió Archipiélago Machango, aprovechando una oportuna visita de nuestro Presi a tierras catalanas para ponerse de acuerdo en pedir dinero a papá Estado:

¿Hablará Pau catalán en la intimidad? ¿Quién y cuánto habrá cobrado por ello?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [36]

    1. Joy Division dice:

      Bueno, CC es más Coldplay y CiU es más Sigur Ros.
      A parte de eso, calcaítos, oiga…


    1. Tinerfe dice:

      Si cree en los servicios públicos… ¿Por qué aun no están abiertos los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife?

      Si cree en la igualdad de oportunidades… ¿Por qué llama al alcalde de Arona para que enchufe a su sobrina?


    1. Seley dice:

      Desde lo más sincero de mi alma les hago esta sujerencia;
      Enriquezcan la impostura de su blog con esta entrada sobre las elecciones, es buenísima:

      http://platanopolislands.blogspot.com/2011/04/especial-elecciones-plataneras.html



    1. Descubrí el plagio al buscar vídeos para mi blog. Es un plagio absolutamente descarado. Supongo que ha sido la empresa de comunicación que ha hecho la campaña la que le ha jugado la mala pasada a Coalición Canaria. Estas cosas ocurren pero habla, en todo caso, muy mal, de quien lo hizo y de la persona específica que la contrató. Aquí, con franqueza, juicios políticos aparte de otro tipo, me temo que el candidato es una víctima más, tal vez la principal, como lo somos cientos de personas que estamos hartos de ver y ver permanentemente mensajes repetidos, estandarizados, sitios comunes, que lo mismo sirven para apoyar a un partido de derecha como otro de izquierda, nacionalista o no nacionalista, o anunciar un partido político o un yogur. Con la que está cayendo, la verdad, si no hay más imaginación, por lo menos, un poco más de austeridad.


    1. Ramón dice:

      Hay otra diferencia, en el de Mas se utilizan las banderas oficiales de la comunidad, en el de Rivero no.

      CC demuestra cada vez más, ser simplemente una coalición de intereses sin ideología clara, que a su vez, se alía con otros partidos de muy diversa ideología (PNC y CCN) para mantenerse en el poder a toda costa.

      ¿Se hará algún día la reforma de la ley electoral canaria para que no ocurran aberraciones como que el tercer partido en número de votos nos gobierne?


    1. Fulanito dice:

      No, Ramón. En el vídeo de CiU también aparecen esteladas catalanas (la bandera del movimiento independentista catalán). En la últimas elecciones a la Generalitat fue curioso como este partido utilizó estos dos símbolos: el autonomista y el independentista. Los dos mundos en los que se mueve actualmente Convergencia i Unió. Quizá sea esta la principal diferencia con estos, más que con el PNC o el CCN, que para mí tienen una ideología practicamente calcada en la práctica.


    1. Yeray dice:

      Efectivamente, y para puntualizar:
      -En el video de Mas, y por primera vez en toda la historia de CiU, aparecen banderas independentistas catalanas (por el interés votil, te quiero andresil)
      -No es un plagio plano a plano. Es una copia, imitación, etc, el remake de Psycho SÍ es un remake plano a plano. Hay que saber de lo que se habla.
      -Y bueno, si es una copia no brilla la originaidad, pero al menos se puede decir que es austero (no gastan ni en luz)


    1. Howling Wolf dice:

      Copiar a los catalanes es el deporte nacional. Se acuerdan del PSC (ya las siglas son una copia…) copypasteando el programa de ciutadans? (http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/canario/admite/plagio/Ciutadans/destituye/responsable/elpepiesp/20070419elpepinac_26/Tes)

      Así que no se trata de una cagada exclusivamente paulinista o coalicionera. Aquí la mayoría hace todo mirando para otro lado, imitando y recortando modelos importados que no son la solución, que diría Rubén Blades. Reguisando la tv y la radio de otros lados, poniendo otro acento para anunciarse, adoptando mal innecesarias formas verbales… Creer que esto es un mal exclusivo de CC es un error, esto se respira cada día.

      Un saludo. *******.


    1. Maxwell dice:

      JAJAJAJA. ¿¿¿Pero estos no conocen la letra de Viva la Vida de Coldplay???. Han dado en el clavo total.
      “For some reason I can not explain
      Once you know there was never, never an honest word
      That was when I ruled the world”


    1. Ramón dice:

      #6 y #7: Tenéis razón, en el primer visionado no me había dado cuenta.


    1. Andrés dice:

      Que copia más descarada, a parte de que Pau trasmite muy pero muy poca credibilidad


    1. Seley dice:

      Pero fijo que a esto no se le puede llamar copiar… son partidos hermanados, no? Como Arguayo y Washington



    1. Me he permitido plagiarles la entrada. :-))

      http://www.esperantia.com/2011/05/el-blog-canarias-bruta-denuncia-un.html


    1. Eduardo dice:

      Supongo que ya vieron esto verdad?

      http://www.laprovincia.es/canarias/2011/05/09/web-denuncia-plagio-total-descarado-cc-ciu/371105.html

      Más dinero de la metrópoli para Miguel y sus secuaces.


    1. Juanjo dice:

      Enhorabuena a Canarias Bruta, porque esta noticia ha tenido repercución en otros muchos medios, en la ATInómica dudo de que se hagan eco, ja ja ja


    1. Sergio dice:

      endofovos racsitas!!! kuhanto an kovrao x acer daño ha Paulino????


    1. th.alz dice:

      Para dar una opinión en público, qué menos que escribir sin faltas de ortografía; de esta manera aunque la gente no la comparta la podrá respetar.


    1. Sergio dice:

      Ostia, es la primera vez que alguien se cree las cosas que “heskrivo” en broma.
      Aunque claro, viendo la cultura general de los que defienden a Paulino, es normal que alguien se crea que uno de ellos puede perpetrar una frase así.


    1. autoctono dice:

      Por añadir un elemento más al debate, el Diccionario de la Real Academia Española define “plagiar” como “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Por eso, creo que aquí estamos en un plagio en toda regla.


    1. Excelsior dice:

      Desde Cataluña, quiero asegurarle a Coalición Canaria, que aqui, no fue el anuncio lo que le dio la victoria a CiU, sinó el hastío de los socialistas, de la gente de Esquerra y de los verdes. Además, ganó mucho con el doble juego que tiene CiU con el independentismo (que a mi, como independentista, me averguenza)que cada vez es más creciente. No sé como irá la cosa, entiendiendo la crisis, supongo que CC bajará en las encuestas… si no tiene posibilidades, no las tiene y punto, por “Mas” anuncios que ponga.


    1. Pepe B dice:

      A mi me recuerda Paulino a Pepe Benavente. Pero lo que más me preocupa es que estén con el discurso de dar trabajo a los canarios y le contratan toda la campaña a la agencia catalana que trabaja con CiU.


    1. Loren dice:

      Un plagio descarado, eso sí, con un actor muy malo,Paulino Rivero. Resulta cómico verlo en el saltito final!!!


    1. Jaume dice:

      Quisiera hacer dos puntualizaciones:

      1- Si la campaña publicitaria la ha hecho la misma empresa en los dos casos no se trataria de plagio sino de aprovechamiento de material (o tomadura de pelo, dependiendo de lo que hayan cobrado a Coalición Canaria por el “trabajo”)

      2- #6 la estelada es la bandera independentista pero la bandera de las cuatro barras no es “autonomista”. Es anterior en muchos siglos al invento de las autonomias. De hecho la estelada nació como enseña transitoria hasta alcanzar la independencia, una vez conseguida ésta la bandera nacional seria la de las cuatro barras de toda la vida.



    1. ¿La estelada es la de la estrella roja? Siempre había creído que era una forma de intentar vender el cuento de ser nacionalistas pero de izquierdas.


    1. Admireitor dice:

      Sois los putos amos….FELICIDADES CanariasBruTA!!!


    1. Conchi dice:

      Hombre, Paulino debería haber hablado en guanche. Sería más autóctono. ¿Por qué se dejará hacer estos daños?


    1. son tres dice:

      ¡Pero es que hay un tercer vídeo del pp igual!

      http://lanzarotelandia.com/busca-las-diferencias-videos-de-campana-identicos/


    1. Teguako dice:

      Felicidades chicos, …y subiendo: http://www.abc.es/20110509/comunidad-canarias/abcp-falta-ideas-coalicion-canaria-20110509.html


    1. Jaume dice:

      @24 La estelada és la bandera con la estrella. La original es la del triangulo azul con estrella blanca, que fue inspirada en la bandera independentista cubana y tiene más de cien años. En los años sesenta un grupo de extrema izquierda tuvo la genial idea de hacer una estelada sólo para la izquierda que representara independencia y socialismo: es la del triangulo amarillo con la estrella roja. En realidad desde entonces se utilizan las dos casi indistintamente y mucha gente no sabe que la amarila es “de izquierdas”.



    1. Gracias por la aclaración :)


    1. Jaume dice:

      No hay de que! :-)


    1. Seley dice:

      Por cierto, alguien sabe cuánto dinero público nos costó el plagio?? más o menos?


    1. miguel dice:

      #32 ¿Dinero público? Te referirás al dinero que se le asigna a los partidos para la campaña, ¿no?


    1. Seley dice:

      No es ser un poquito inocente (sobre todo después de ver el despliegue de algunos partidos) pensar que no entra ahí dinero público de ningún tipo?? Se presentan las cuentas de lo que gasta cada partido en campaña de forma pública?? Conocemos todas sus fuentes de financiación?? Está claro que no… seguro que el par de euros me costó el plagio…


    1. miguel dice:

      #34 Yo entiendo que no, no sale dinero público, porque de ser así y tener conocimiento de ello, se debe ir a la fiscalía de cabeza. Yo te pago el tasis y todo :-D


    1. Seley dice:

      jajajaja No te va a valer de mucho la inversión, es una mala idea si no tenemos una grabación íntima de Don Paulino confesando cuáles son las tetas de las que mama y como hace pa chupar sin clavarle los dientes…

      Pero se me ocurre una idea mejor. Proponer a los partidos que regulen y exijan transparencia en la financiación de las campañas electorales jjajajaja esta idea es peor todavía!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|