Síguenos en twitter




Políticamente incorrectos

12/10/2008 20:47
Autor:

  • Currently 4.18/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(17 votos)

Si Madame Perple está absolutamente enganchada a los vídeos de La Sexta en su versión analógica-canaria de la misma forma que lee El Día, no menos meritoria es mi adicción a los canales que, antes en analógico y ahora en su versión TDTera, han conseguido que la caspa sobreviva al apagón. Un exponente máximo de este compendio de despropósitos musicales lo supone aquellas orquestas canarias, que, con temas nuevos o reversionados, este pincantón doble lenguaje o esas historias inverosímiles que sonrojan y entretienen a las mismas personas que, en su momento, también disfrutaban de las películas de Pajares y Esteso. Lo que ocurre que algunos temas, analizados detenidamente, pueden suponer una pasada de frenada según en qué momentos. Veamos algunos ejemplos:


En éste caso, los míticos Brumas de Candelaria, en pleno fenómeno de la inmigración, nos ofrecen un retrato nada esterotipado de nuestros vecinos subsaharianos, que como todo el mundo sabe, en sus ratos libres comen personas. Para ello, intenta salvar al protagonista con un estribillo en francés, lengua colonial del represor blanco que seguramente no cabreará al aborigen. Después de muchas aventuras-estribillo, no queda claro si al final se lo comen o no. Lo que si queda en evidencia es que cada componente de la orquesta salió de la casa con lo primero que tenía a mano.


Como no podía estar nuestro Gran Pope Pepe con alguno de sus temas. En ésta ocasión, como pasaba en muchas series animadas de D’Ocon Films, atribuye a un animal comportamientos humanos, lo que unido a determinadas onomatopeyas y alusiones veladas al sexo, hace las delicias de los Hogares del Pensionista, Bingos y Residencias de toda Canarias. El resto (hombres) nos conformamos con visualizar a las dulces y bien alimentadas señoritas que componen el ballet del programa. O a la Trabadelo, que también tiene un racatachimpunchimpun.


Y para terminar, un tema clásico nada inadecuado cuando hablamos de violencia de género o de acoso. Es cierto que en Canarias Bruta ya habíamos hablado de esta canción en alguna otra ocasión, pero era fundamental poner este video para asegurarnos que en la cabeza del cantante lo que hay realmente en su pelo y que, sin duda alguna, estamos ante la primera orquesta canaria estática del panorama verbenero, pues ni uno de los componentes se desplaza centímetro alguno de su posición. Todo lo más, seguir el ritmo flexionando la rodilla.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. El Chinegua dice:

      no conocía este último video, qué salero, cuatro sepultureros hacen gracietas sobre maltratos

      el premio para el de la izquierda, Frankenstein con almorranas saliendo de clase de spinning, y eso que es el más bailarín… las baladas las tocarán tumbados

      esta canción me recuerda a la primera murga femenina que se presentó a concurso, si no recuerdo mal llegó a semifinales con un tema sobre ¡¡¡el crimen de la niña Cathaysa¡¡¡, la gente no sabía si llorar o bailar o las dos cosas al mismo tiempo, el carnaval es como las guerras saca lo mejor y lo peor de cada pueblo


    1. Frank dice:

      Joder, que sobredosis de powerpop rupestre. Los brumas esos han conseguido lo impensable: un hibrido entre matraca venezolana y jingles senegaleses. Fuerte mareo. Una autentica abominacion. Despues de esto, un cartucho y oxigeno para recuperarse.


    1. lumamijuvisado dice:

      A mí el nota de los Brumas me recuerda a Conde Draco de Barrio Sésamo, pero sin colmillos




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|