Síguenos en twitter




Ponerse digna: caso práctico

22/03/2011 10:18

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

Hay dos cosas que dan más placer en esta vida que el sexo, el chocolate o la suculenta combinación de ambos. Una es tener razón. La otra, ponerse digno.

A ese bonito divertimento se entrega Dulce Xerach Pérez, nuestra diputada favorita, en una entrevista que publica Canarias7 con motivo de su “retirada” de la política, pero que no está disponible (al menos yo no la he encontrado) en la edición digital. Entrecomillo lo de “retirada” porque todos se retiran hasta que vuelven. Algunos tardan más, como Olarte; otros tardarán menos, como Santiago Pérez.

Ya el titular es para crear culpabilidad entre sus votantes:

El peor lugar en el que he estado es la Cámara.

Un no parar de sufrir, me imagino.


Si habrá sufrido, que hasta se despelujó en algún momento

Mi momentazo de la entrevista llega casi al final, cuando se le pregunta cómo ha llevado eso de la disciplina de partido, y dice:

(…) Por ejemplo, voté con profundo disgusto el hecho de que ni siquiera entrara en el Parlamento la iniciativa popular sobre el catálogo de especies amenazadas.

Pero la gracia no es ésa. En la primera respuesta había dicho lo siguiente, al ser interrogada sobre los motivos por lo que no continúa en las listas electorales (¿te vas o te echan?, speaking in silver):

(…) la decisión está tomada desde hace cuatro años.

Si hace cuatro años que sabes que ésta es tu última legislatura, ¿qué te impidió votar en conciencia hace un año? Esos motivos sólo ella los sabrá, pero desde luego ha querido ponerse digna cuando de nada sirve.

En otro orden de cosas, Dulce nos informa de que su futuro más próximo pasa por abrir un despacho en el que explotar su talento como abogada experta en cultura. Le deseamos mucho éxito, no sea que tenga que volver a la política.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Godo Jediondo dice:

      ¿Fuera de las listas…? ¿Y quiénes son ahora las listas?


    1. Reena dice:

      Va a ser la David Bravo de Canarias?


    1. Pollino always for president! jaja dice:

      Lo de un despacho de “abogada experta en cultura” es una especialidad de la que no había escuchado hablar nunca. Desde luego lo que no inventen en la “Diócesis Nivariensis” no lo inventa nadie…jaja. Con todas las espcialides que tiene el derecho y esta chica va ahora a tener el despacho “abarrotao” de clientes y de asuntos relacionados con la cultura. Imagino (por no decir que previsualizo-como dirían los “moernos”) los expedientes saliendo por la ventana. Mira Dulce, mi niña, tu si que tienes arte, es mas tu eres arte en ti misma y en tu propia persona, eso sí eres una pieza de “arte efímero”.Te deseo lo mejor para que no tengas que sufrir en la Cámara ni en ningún otro cargo público. Aunque yo me he reido mucho contigo. Tu a tus cositas mi niña.


    1. Pollino always for president! jaja dice:

      Pues para información de la redactora o redactor del artículo, he de comunicarle que la entrevista aparece en la edición impresa del Canarias7 de hoy. Lo que me pregunto es si la periodista le hizo un favor o no a la niña esta. Se la ve perdida, hablando de listas electorales, de revulsivos sociales…..y otros tópicos pseudo culturales que lanzados al aire, así ,en conjunto, dan la impresión de que la chica anda un poco perdida. Yo no se si le escuece y reclama a gritos un puestito al frente del TEA o que le pasa. Lo de “papá Adán” lo ha dicho ella, tal vez intentando hacer gala de un grado mayor de dignidad, pero la entrevista, por su contenido es un atentado contra los bosques, una página desperdiciada, porque como siempre no dice nada. Ella está con su tesis y tal vez eso la tenga algo confundida. Pues que siga culturizándose, pero que no basta con leer mucha novela, ir al teatro, ver cine de arte y ensayo, y ser amigo de artistas y asistir a los cócteles de inauguración de muchísimas exposiciones, si te falta un hervor, por mucho que veas, leas y escuches no se puede dar la otra premisa, la reflexión y el análisis inteligente que aporte algo nuevo, que plantee nuevas cuestiones. Eso solo está al alcance de mentes inteligentes. Aaaaamigooooooo mío, eso es otra cosa, pero yo la animo a que siga culturizándose, yo lo hago a diario jaja pero sin pretensiones jaja


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Gracias, #3 y #4, de la edición impresa extraje las citas de la entrevista.


    1. Gomerolight dice:

      !!!Dios no!!! no te vayas, Dulce!!!! ¿Porqué se meten con la “pobre chicha”? ¿Qué culpa tiene de haber sido la “cuñadísima”? ¿Qué culpa tiene ella de no saber nada de eso que llaman empresa privada y haber estado enchufada durante 20 años? ¿Qué culpa tiene ella de no saber que es la cultura más allá de las obras hormigonadas de su marido? ¿Qué culpa tiene ella de estar cuatro años a “disgusto” en el Parlamento y no irse antes? La pobre…me da una pena horrible…Pero como dice el Post, mejor que no vuelva a la “mamadera”=política…!!Qué gran pérdida!! ¿Pero para quien?


    1. casi lo peto dice:

      La cara de Amarga Xerá en la foto del artículo me recuerda a Batu the Dog.


    1. autoctono dice:

      Pues yo estoy muy triste, se me va una fuente inagotable de artículos…


    1. Gomerolight dice:

      A loro, que para el/la que no lo sepa, la Dulce salió en la Sexta en esos programas que la “gente guapa?” enseña “sus chabolillas”, y como no, presenta su “casita” de 200 metros, con piscina, con una escalera “regalada” (sic) de los “tanques”, de los cuales uno pudo salvar, con la participación de su marido Hormigoman…
      Además la colega se presenta como “abogada”, no como lo que aun es, parlamentaria. Luego suelta más perlitas como “en la casa hacemos muchas fiestas”…No, si en cuatro años en el parlamento a disgusto era lo mejor que podias hacer…

      http://www.lasexta.com/sextatv/esteesmibarrio/completos/este_es_mi_barrio__viernes__11_de_marzo/390931/1

      Esta en la “parte 2”, sobre el minuto 23…!Pa Gozarrrrrr!


    1. Mar dice:

      En su blog va de progre y tal pero nunca dijo una palabra más alta que la otra. Recuerdo escribirle muy educadamente pero jamás me contestó. Es lo que tienen las altas esferas… Al menos en los últimos tiempos no sale mucho en la radio y parece que nos hemos librado de ella. No hace tanto aparecía día sí y día también en Radio Club Tenerife y sus intervenciones eran de vergüenza.



    1. Me sé de algunos que todavía están preguntándose donde consiguió “Oscar, un descojono surrealista” los parabienes que tan cainitamente le negaban los medios de por aquí.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|