Síguenos en twitter




Pongamos los cronómetros en marcha.

28/06/2008 20:16
Autor:

  • Currently 2.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.4/5(36 votos)

Hace varios días que veo en las diferentes televisiones un nuevo spot de Campofrío, concretamente de su producto “finissimas” que, cuanto menos, ha hecho esbozar una sonrisa en mi cara, por no mencionar la admiración hacia sus creadores.

He echado un vistazo a YouTube y he encontrado esta versión aún más “cabrona” que la versión reducida que yo había visto.

¿A qué me refiero con el título del post? Nada más ver el spot por primera vez lo que se me pasó por la cabeza fue: ¿Cuánto tardará alguna asociación de vegetarianos tocapelotas en pedir la suspensión de la difusión del spot por ser ofensivo para el colectivo?

Pues eso, pongamos los cronos en marcha.

Duda resuelta. Parece que los vegetas radicales no consumen carne pero están a la última en cuanto a tecnología y su respuesta (presuntamente) ya ha tenido lugar. Aquí van dos ejemplos:

En fin. Aplaudo la idea y la ejecución del spot, seguiré comiendo carne a pesar de haber visto los dos “demagovideos” enlazados y, si se tercia, le tocaré un poquito las narices a un par de amigos de lo verde que tengo.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [27]

    1. Marino dice:

      Después de ver el primer video de respuesta, creo que voy a dejar de comer carne, porque está claro que comer carne es la causa del calentamiento global, de la escalada del precio del petróleo, de la jornada de 65 horas semanales, de la guerra de Irak y que se yo de cuantas cosas más.

      Flaco favor le hace ese primer video de respuesta a los vegetarianos, estereotipándolos más incluso (por venir de ellos mismos precisamente) que el vídeo de campofrío, que es claramente humorístico.


    1. Acrata dice:

      ¿Entonces si los vegetarianos se sienten agraviados por esta publicidad no pueden quejarse? ¿Hay que decirles “¡Cállate la boca hippie de mierda que si no comes carne tengo derecho a reírme de ti!”?

      Yo no soy vegetariano, pero tengo que decir que respeto y admiro mucho a los vegetarianos y ojalá yo tuviera la fuerza de voluntad que se requiere para serlo y en absoluto me parece que su disciplina deba ser motivo de escarnio.


    1. Javier dice:

      No soy vegetariano y la primera vez que vi el spot me dieron arcadas por la enorme falta de respeto hacia quienes libremente han decidido ser vegetarianos, no soy quien para juzgar la alimentación de nadie.

      Sinceramente tampoco entiendo la razón de ser de este post. Y cada vez entiendo menos este blog.


    1. la voz de su amo dice:

      La publicidad en España es tan mediocre porque desde que se hace referencia (desde el respeto) a un colectivo o una minoría saltan todas las alarmas y es imposible trabajar. Pero bueno, ahí entraríamos en el debate de si la publicidad no es sino otra herramienta del sistema para que consumamos.

      A pesar de que el discurso de los dos videorespuestas es por todos conocidos y respetable, nadie habla de los pesticidas que respiran los trabajadores de los invernaderos para que haya lechuga y tomates todo el año, de los salarios de mier.. que cobran por jornadas interminables, la agricultura extensiva, etc. El problema no está sólo la ganadería industrial y extensiva, nuestro sistema de producción de alimentos es insostenible y completamente voraz con el medio ambiente. Potenciamos especies animales y vegetales sólo para nuestro consumo, limitando la diversidad (esos cerdos que chillan han sido criados sólo para eso). Chapeau por aquellos que militan y se preguntan por el origen de TODO lo que consumen. Admiro ese ejercicio de compromiso. Pero que me digan que no hay que comer cerdo porque chillan en un matadero y luego se comen un paquete de papas fritas marca matutano…

      Lo ideal sería que en nuestros adosados (o pisos de 30 metros) de familias felices tengamos un huerto de subsistencia y consumamos sólo productos de temporada y que tengamos a las gallinas sueltas y no estabuladas… ¿alguien se ha preguntado de dónde vienen los tomates cherry tan de moda ahora en Europa, en qué condiciones trabajan sus recolectores y los problemas de propiedad de la tierra que genera?


    1. miguel dice:

      Lo ideal sería que en nuestros adosados (o pisos de 30 metros) de familias felices tengamos un huerto de subsistencia

      Ya me gustaría a mi tener un huerto, pero en un piso ¿dónde lo pongo? ¿en el balcón? será para comer verdura ahumada :-). Eso, y que como no cultive verduritas enanas como esas que vienen en conserva, me parece a mi que…


    1. pepito (sin don) dice:

      Dos cositas. El humor es saludable y reirnos de todo y todos (hasta lo más sagrado), empezando por uno mismo, evita fanatismos. ¿Porque se deben quedar fuera los vegetarianos?. Sobre los videos de respuesta de los vegetarianos: nadie discute su derecho a replicar, pero NADIE PUEDE impedirnos que comentemos lo que nos parecen estos videos. A veces se confunde intencionadamente que se critique a alguien, con que se intente acallar a alguien. ¿Donde está escrito que los vegetarianos deban tener la última palabra?.

      Dicho esto me sumo al coro de críticas a los vegetarianos. Si su mejor respuesta es el primer video (sobre todo), mal van. Me recuerdan a unos, que el otro día estaban repartiendo octavillas en contra de la nueva macrocarcel de Gran Canaria. Argumentaban estos señores a la gente que asombrada les escuchaba, que la cárcel era descomunal porque (y cito textualmente) “los americanos iban a cerrar Guantánamo, y los presos nos los iban a enviar a Gran Canaria”, cuando pregunté de donde salía eso, decían que “de internet”. Claro, yo que no tengo una opinión formada, cuando alguien me argumenta esto, no me tomo en serio a los que se manifiestan en contra de la cárcel. Y no discuto que alguien pueda esgrimir razones serias, pero que controlen a los hooligan, porque les hacen más perjuicio que beneficio.

      Pues lo mismo. Si la mejor argumentación que ofrecen los vegetarianos es el primer video de respuesta, ahora mismo me pido un solomillo sangrante. Siguiendo esa linea argumental la ONU debería intervenir en el Serengeti, para acabar con los crueles leones que matan gacelas, en los cayos de Florida contra los caimanes que atacan todo lo que se menea y los deja malheridos para que se conserven frescos para el momento que tienen hambre, y el pacífico en contra del tiburón blanco, que se papea hasta los barcos si los dejan. Ah!!, por cierto y las cuevas de Altamira, deberían ser un espectáculo de la crueldad humana, sólo para mayores de 18 años. En fin.


    1. Jose dice:

      Como dice Pepito, el humor es saludable. Además creo que nadie está en contra de que existan vegetarianos, al menos por mi parte. Pero me resulta sorprendente que los vegetarianos criminalicen a quienes comen carne como si fuera una aberración. Y como les gusta recurrir a los tópicos, a quienes piensan así habrá que recordarles que en la naturaleza hay carnívoros, omnívoros y herbívoros.

      Y ya puestos en la línea radical, igual alguien se apunta a acusar a los vegetarianos de la pérdida de productividad de nuestros suelos por el agotamiento de los nutrientes a manos de la agricultura… Ser vegetariano es una opción más en esta vida; ni mejor ni peor. Por cierto, a mí me gustó el anuncio y me parece original.


    1. Acrata dice:

      Vamos a ver, a mi la publicidad no me molesta, ni tampoco la réplica al anuncio. Todos tenemos derecho a hacer un spot, ¿no? Tanto una corporación de fiambres envasados como los vegetarianos, aunque quizás el de los amigos de lo verde nos JODA mas porque remueve mas nuestras conciencias. Ojos que no ven…

      En cuanto al primer spot no me parece ni humorístico ni nada, me parece más bien ridículo. Es como ver un anuncio de Heineken (por ejemplo) caricaturizando y burlándose de los abstemios, o uno de Malboro (por ejemplo) riéndose de la gente que no tiene cáncer de pulmón.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No, a mí el de los verduleros me JODE porque no es una simple BROMA, como el anuncio, sino un intento demagógico de decir que quien no es como ellos es un monstruo.
      Si los fanáticos vegetarianos quieren criminalizar a los que comen carne, que empiecen por los tigres, que se comen a las presas vivas, o por los osos, que agarran a un salmón, le arrancan medio cuerpo de un mordisco y lo tiran para buscar otro más sabroso.
      Como decían en Futurama:
      “Los animales se comen unos a otros”, y responde el vegetariano señalando a un león esquelético con la mitad de la melena caida
      “No, nuestro león ya solo come tofu”


    1. Pepito (sin don) dice:

      Sobre lo que parece gracioso a cada uno no opino. A mi me parece gracioso el anuncio (tampoco es que sea la monda lironda). Y no me molesta la réplica, que a mi modesto entender si que es ridícula (y opinable en su contenido).


    1. Acrata dice:

      Y no me molesta la réplica, que a mi modesto entender si que es ridícula (y opinable en su contenido).

      ¿Opinable porque? ¿Porque no es un intento de chiste y nos muestra la cruda realidad?. Yo diría que si, que si molesta y ahora queda reconocer porque. Una pista nos la puede dar los geniales Faemino y Cansado , ellos si que hacen buenos chistes.


    1. Pepito (sin don) dice:

      Siempre geniales Faemino y Cansado.

      ¿Opinable porque? ¿Porque no es un intento de chiste y nos muestra la cruda realidad?.

      Sobre la palabra en negrita podríamos hacer un chiste. Pero yendo más allá, yo por pedir jamón el pozo (que es por cierto el que pido en la charcutería) ¿soy cómplice del hambre en el mundo, el calentamiento global, y si me apuras hasta del genocidio de la familia Kennedy?. ¿Y si pido Supersol, que sale más baratito?. ¿No es eso opinable?. Que a una broma (todo lo desafortunada que les parezca), los vegetarianos nos salgan que por comer jamón El Pozo somos responsables de las 7 plagas de Egipto, me suena a chiste.


    1. Acrata dice:

      Pepito, lo que pretendes es criticar un vídeo haciendo una hipérbole del mensaje que intenta trasmitir. Yo lo con lo que me quedo es con la salvajadas que se cometen con los animales en el matadero.

      Además, esos vídeos no representan a los vegetarianos, están hechos por vaya-usted-a-saber-quien, pero en este post da la impresión de que se intenta vincular a todos los que tienen la voluntad de no comer carne con su autoría.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “con lo que me quedo es con la salvajadas que se cometen con los animales en el matadero”

      Que son bastante menos salvajes que las que se hacen la mayoría de los animales entre ellos. Si es que incluso las plantas se matan y parasitan entre sí y es normal, en eso consiste la vida.
      Y en todo caso, los que han hecho ese vídeo por mucho que se las den de “no mato animales”, ocasi con total seguridad, las plantas que se comen son plantas que crecen gracias a exterminar/desplazar las especies de insectos u otros animales que se las comerían antes de poder cosecharlas, y además seguramente sean plantas introducidas en hábitats en las que ni siquiera deberían existir, con lo que el vegetarianismo, es, en el 90% de los casos, un ecologismo falso.
      El otro 10% sí está formado por gente que de verdad se informa dónde y cómo se cultiva lo que compra.


    1. Acrata dice:

      Existe algo que nos diferencia de los animales. Nosotros, como seres humanos, podemos elegir, decidir y tenemos moral. O por lo menos eso se espera de nosotros.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Perdón, pero al igual que todos los animales y las plantas necesitamos matar cosas, ya sea para comer, para encontrar sitio donde vivir, para que no nos quiten el alimento o para evitar que se alimenten de nosotros.
      Y en cuanto a lo de tener “moral”, bueno, no voy a entrar en discusiones sobre eso porque no conducen a nada


    1. Lior dice:

      Y seguro que los publicistas no calcularon debates como este…, ni respuestas [tan absurdas] como los vídeos réplica de los vegetarianos, no…

      Y todos aquí, jugando al juego que “ellos” quieren.


    1. pepito (sin don) dice:

      Sr. Ácrata, afirma usted:
      Existe algo que nos diferencia de los animales. Nosotros, como seres humanos, podemos elegir, decidir y tenemos moral. O por lo menos eso se espera de nosotros.

      ¿Quien espera eso de nosotros?. Lo único que diferencia al hombre del resto de los animales es la vanidad


    1. Acrata dice:

      Perdón, pero al igual que todos los animales y las plantas necesitamos matar cosas, ya sea para comer, para encontrar sitio donde vivir, para que no nos quiten el alimento o para evitar que se alimenten de nosotros.

      ¿Donde has leido esto? ¿En las memorias autorizadas de George W. Bush? :D


    1. Acrata dice:

      Que poca fé en el ser humano veo por aqui y todo por justificar el comer carne.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “¿Donde has leido esto? ¿En las memorias autorizadas de George W. Bush? :D”

      Ya estamos con las demagogias. ¿Es que tú conoces un solo modo de vivir que no requiera matar nada?


    1. Acrata dice:

      ¿Es que tú conoces un solo modo de vivir que no requiera matar nada?

      Preciosa frase para ponerla en una lápida.

      Ahora relee lo que he escrito y date cuenta que he hablado de la salvajadas que se cometen en los mataderos y tu maliciosamente has querido interpretarlo con que no debemos matar nada.
      Por tus palabras, propias del mas despiadado señor de la guerra, si estás de acuerdo con colgar vivos boca abajo a los animales y cortarles la tráquea mientras se desangran entre horribles chillidos de dolor y tu estas en contra de sacrificar a los animales con un mínimo rastro de piedad y respeto y entre mas sufran en su agonía mejor. ¿Ves? esto si es demagogia.


    1. papamillo dice:

      Mi opinión es que a la naturaleza poco le importa el dolor, si no, habría dotado de sedante a los colmillos de una leona que aplasta con sus mandibulas la traquea de su presa hasta asfixiarla… o a una orca le habría enseñado modales para que no se dedicara juguetear con una foca medio muerta antes de comérsela… o no existiría el canibalismo entre crías de pájaro para que sobreviva la más fuerte. Realmente eso de evitar los “horribles” chillidos me suena más a un intento de tranquilizar la conciencia de quien los oye y sabe que luego se los comerá. Me gustaría saber que hace un vegetariano cuando se cuela una “desagradable” cucaracha en su casa, o cuando le pica un mosquito… o si su mascota tiene garrapatas. Me pregunto si le importará más vivir o morir a un cerdo, en lugar de como muera, ya que inevitablemente yo necesito matarlo para vivir. Puede que los ejemplos que ponga sean un tanto extremista, pero repito que toda esta cuestión de que los animales que nos comemos no sufran, me suena puramente a un intento de quedar bien con la naturaleza (cuando a ella misma se la pela) y asi morir con la conciencia tranquila, y claro… las plantas cuando mueren… ni chillan ni se revuelcan.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Me gustaría saber que hace un vegetariano cuando se cuela una “desagradable” cucaracha en su casa, o cuando le pica un mosquito… o si su mascota tiene garrapatas.”

      Esto mismo estaba pensando yo esta tarde. Pero ahora que dices lo de la mascota me he dado cuenta de que, si se creen de verdad lo que dicen en el vídeo, tendrían que exigir la muerte de todos los perros y gatos domésticos, porque esos no son vegetarianos ¿Verdad?.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “estás de acuerdo con colgar vivos boca abajo a los animales y cortarles la tráquea mientras se desangran entre horribles chillidos de dolor”

      Qué chorradas, por favor, que en la mayoría de los mataderos no matan a los animales de ese modo, y lo sé muy bien porque mi abuelo era pastor y ganadero y los mataderos a los que vendía no trabajan así.
      Incluso en una película española en que trabaja Juan Echanove hace que trabaja en un matadero y a los cerdos los mata con una máquina, creo que con una descarga, que es el método más rápido, prácticamente instantáneo, de hecho.
      Y a las vacas lo normal es matarlas de un golpe la nuca, y no sienten prácticamente nada.
      El mayor sufrimiento de los animales en un matadero actual es el miedo que tienen, porque saben lo que les espera, pero es el mismo miedo que tendrían si vieran a una manada de lobos que se los quiere comer.


    1. tanausú dice:

      Yo pensaba que lo que diferenciaba a los hombres de los animales era el sentido del humor.


    1. Marino dice:

      Lo que diferencia al hombre de los animales es que el hombre se empeña en diferenciarse de los animales.

      Que manía con renegar de ser animales. Apuntémonos al reino vegetal.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|