Síguenos en twitter




Por 25 pesetas...

28/11/2007 01:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

...usos para el mástil de la ya extinta bandera ubicada en la Fuente Luminosa. Como, por ejemplo:

Ponerla en el dedo de Dios y así se matan dos pajaros de un tiro.

En Canarias7 están pulsando la opinión del ciudadano para preguntar que se debería hacer con el mastil de la bandera de la Fuente Luminosa y de momento la opinión de los encuestados afirma que un 54% colocaría la bandera de nuevo.

Yo recojo la misma pregunta y se la planteo a nuestros lectores. Un, dos, tres…responda otra vez.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [20]

    1. El Llanero Solitario dice:

      a) Si tuviese que poner la bandera que mejor me representa a mi mismo, no pondría ninguna.

      b) Si tuviese que poner la bandera que mejor representa a Canarias, pondría la del Congo Belga.

      c) Si tuviese por obligación que poner una de entre todas las que existen, pondría una blanca.

      Ojalá pudiéramos suprimir las banderas, los escudos, los himnos y las fronteras.
      El nacionalismo, (de cualquier tipo), es una enfermadad que se cura viajando.
      Canarias es tan mía como lo puede ser Corea. La tierra existió antes de las naciones y seguirá existiendo cuando de las naciones ya no quede ni un solo recuerdo.

      El día que el ser humano elimine las naciones y el concepto de nacionalismo, los ejércitos creados para defenderlas de otras y no exista ninguna bandera que una a un grupo, separándolo de otro… entonces habredos dado un paso de gigante en nuestra evolución.

      P.D. Pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único. (Esto no es mío)



    1. Como decía Cocodrilo Dundee, discutir acerca de la propiedad de la tierra se parece a la discusión de dos pulgas acerca de a quién pertenece el perro en el que habitan.

      Y como estoy recién levantado y he dormido mal, propongo un uso del mástil: metérselo a Don Pepito a guisa de supositorio, para que le cure el estreñimiento mental.


    1. Charlie dice:

      • Dividirlo en cachitos y repartirlo entre la comunidad gitano-chatarrera para que se saquen unas pelas.

      • Fundirlo y hacer llaveros y pines conmemorativos.

      • Soldar una estatua de Colón en su cima cambiando la pose habitual (señalando con el brazo extendido) por un corte de mangas dedicado a quien todos sabemos.

      • Clavarlo en el fondo marino del suroeste de la isla e instalar encima una planta de gas.

      • Hacer un concurso entre “artistas” subvencionados (videocreadores, espacialistas en “performances” e “instalaciones”...) y reirnos con las gilipolleces que propongan.

      • Traer a Biörk al Auditorio y, por supuesto antes de que actúe, empalarla.

      etc…


    1. Domingo dice:

      Y si ponemos otro “palito” en el puerto, y lo unimos con un cable, podremos tener un teleférico. :D


    1. Ivan dice:

      Yo la volveria a colocar y no solo porque a costado un paston y me parece ridiculo despues de hecho el gasto tirarlo a la basura, sino porque no me parece mal que alla una bandera de gran canaria en gran canaria, la cual no tiene que significar una aberración nacionalista sino simplemente una seña de identidad como la tienen todas las regiones del mundo,porque todas las regiones del mundo tienen su bandera y en la inmensa mayoria de los casos no significa que dichas regiones defiendan el nacionalismo ni el independentismo ni muchisimo menos simplemente es un simbolo que las identifica, como el lagarto del Hierro o la cabra de Fuerteventura
      Señores hay que dejarse de viejos prejuicios y complejos, ver las cosas con naturalidad y preocuparse de las cosa que de verdad importan.


    1. miguel dice:

      Ivan,

      Estando de acuerdo contigo en que la bandera es un símbolo de la isla y no debería molestar a nadie, y teniendo en cuenta que el enorme gasto ya se hizo (desgraciadamente), el problema está en que la bandera no se puede volver a colocar por dos razones: primero, porque el sistema de izado está roto y arreglarlo cuesta un pastón, y segundo porque un informe desaconseja izar la bandera ahí por cuestiones de seguridad. Recuerda que en el breve periodo de tiempo que estuvo izada, cayó no menos de dos veces.

      Hay gente que todavía piensa que el que la bandera no esté izada es una venganza de los sociatas, pero la realidad es bien distinta.


    1. Ivan dice:

      Gracias Miguel, desconocia los problemas tecnicos que me mencionas simplemente queria dejar clara mi opinión en el caso de no haber existido dichos problemas, gracias de todas formas por tu aclaración.


    1. miguel dice:

      Ivan,

      No te preocupes, como digo, hay mucha gente que desconoce el asunto, sólo hace falta ver los comentarios de lectores en Canarias Ahora, Canarias7 o La Provincia.

      De hecho, cuando yo he escribí el año pasado en contra de la colocación de la bandera, me oponía a ello por el gasto tremendo que suponía (360.000 euros, 60 millones de pesetas), no porque esté en contra de un símbolo de Gran Canaria. Curiosamente, hay también mucha gente que desconoce cómo es la bandera de la isla.


    1. manuel dice:

      Yo estoy con el Llanero Solitario. No banderas, no escudos, no himnos, no paises, no bandos, no patriotismo, no exaltación de la raza propia, no no ;)

      No creo que don pepito llegue nunca a entender esto


    1. Víctor dice:

      No he leído los anteriores comentarios pero pienso,que ya que pusieron el mástil…habrá que poner la bandera digo yo.Para algo se hizo el mástil.Lo que me parece ridículo es que se haga un mástil y se gasten un montón de pasta para ahora tener el mástil sin bandera,pienso yo


    1. Felix dice:

      yo lo usaría (el mastil) para poner propaganda electoral, que solo esté permitido ahí, por supuesto el PP, le corresponde la parte más alta, que pa eso lo pussieron ellos..


    1. Víctor dice:

      ah,o.k,entiendo,ahora te acabo de leer miguel


    1. Iván2 dice:

      Yo me alegraría si no volviéramos a tener noticia de la bandera de marras. ¿De cuándo a dónde ha sido la bandera de una de las islas motivo de orgullo ni regocijo ninguno? Si nadie sabía ni cómo era.

      Ahora, el mástil… Ni idea de qué hacer con él. Pero igual no sería mala idea dejarlo y ponerle una placa explicativa que recuerde quién fue la lumbrera que tuvo la idea, con qué palabras acompañó su “feliz” ocurrencia, el dineral que nos costó y lo poco que duró por los motivos que ya conocemos.
      Vamos, que a cada uno lo suyo.


    1. Rafa Linares dice:

      Miguel,

      Había yo oído algunas campanas de porqué la bandera no ondeaba más en su sitio…
      Pero el saber que se ha roto el sistema y que el emplazamiento es peligroso (algo de sentido común) me pone los pelos de punta.
      Suscribo todo lo dicho por los demás comentarios menos el de empalar a Bjork, pero creo que lo mejor, visto lo visto, es desmantelar el invento y olvidar ese episodio bochornoso de la política local.
      En cualquier caso, tenemos suficientes testimonios de su existencia como este video creado por mí mismo el dia de izado oficial.
      video


    1. víctor dice:

      He visto el vídeo de Rafa Linares sobre la bandera de Soria y me parece LAMENTABLE!!! o sea que los que están en contra de la bandera….según una mayoría gran canaria,son chicharreros.O sea o estás a favor de la bandera o sino es porque eres chicharrero,jejejejeje¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?...en fin


    1. víctor dice:

      P.D:No es que sean chicharreros de santa cruz,sino que serían simpatizantes de éstos,según éstos canariones.Ayyy mi cabeza!!!


    1. Inglesito dice:

      Mira los mini-sorias con sus mini-banderitas… que contentos todos…

      En serio, me parece bochornoso que se gaste tantisimo dinero en algo que no es mas represenativo que…. bueno, me estoy callado que voy a hablar sin saber :P Que soy de los vecinos de Autóctono y no conozco mucho la isla redonda… pero es una vergüenza igualmente ;)


    1. Rafa Linares dice:

      Victor, Inglesito

      La verdad es que era para morirse de pena. El insulto más repetido de los simpatizantes de Soria hacia los manifestantes era el llamarles chicharreros. En ese momento quedó patente que ése era el verdadero objetivo de todo el acto, exaltar un nacionalismo falso, mal entendido y pernicioso para Canarias con el sólo propósito de conseguir votos.
      Realmente asqueroso…
      Que desmantelen ese mástil ya!


    1. Reena dice:

      No me digan que ya quitaron la bandera! qué bien! Las Palmas ya tiene un falo gigante! al mismo nivel que Barcelona o Londres!


    1. daser dice:

      lo k podrian hacer con el mastil ese es hacer otro igual en la minilla y ‘‘voila!!, ya tenemos un presioso telesferico pa ver las palmas y sus barrios de yonkis, putas, ricachones y snoops, y todo eso en un dia.
      pero ya que está, si vuelven a poner otra bandera millonaria de esas k pongan una con las 7 estrellas y ya está




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|