Síguenos en twitter




Por la reapertura de los Cines Aguere

17/11/2010 11:20
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

“Los multicines de los centros comerciales nunca podrán tener lo que el Aguere tuvo: el paseo por las calles señoriales, el lugar de reunión en la plaza, estar al aire libre, el chocolate caliente o el frío lagunero, que cala hasta la más recóndita vena.” (Patricia Álvarez)

Esta cita puede encontrarse como una de las múltiples aportaciones al grupo de Facebook denominado Queremos que el Cine Aguere en La Laguna vuelva a abrirse, que cuenta ya con casi 5000 miembros que desean la reapertura de los Multicines del centro de la Ciudad de los Adelantados, que echaron el cierre por motivos económicos, cuya cronología hasta el año pasado claramente explican los amigos de Loquepasaentenerife. Aunque más que un deseo, es un hecho factible que se ha retrasado en el tiempo, por múltiples acontecimientos, puesto que ahora mismo la Propiedad y el Ayuntamiento de La Laguna están a la espera de un informe técnico que determine las reformas necesarias que se deben acometer para que las salas cumplan las normativas actuales de seguridad. A partir de ahi, quien y cómo se paguen esas reformas y los destrozos provocados por una panda de niñatos hace unos meses es harina de otro costal.

Sin embargo, el grupo ha dedicido dar el salto a la realidad, organizando un acto en el Ateneo de La Laguna en el que se reivindicará el cine como parte de la cultura de la ciudad, enorgullecida por ser Patrimonio de la Humanidad, pero que en materia cultural parece que funcionara a medio o un cuarto de gas (y si no, basta con que miren la programación del Teatro Leal para echarse a llorar).

Éste es el cartel del evento:

En este acto se proyectará el corto “Aniversario de nada” dirigido por David Delgado San Ginés y habrán interpretaciones al piano, a duo con guitarra y laud, de temas clásicos del cine (“As time goes by” de Casablanca, “My heart asks pleasure first”, de El Piano o “La valse D’Amelie”, de la homónima película francesa, por poner algunos ejemplos). La entrada es gratuita, el aforo es limitado a un centenar de asistentes y tendrá lugar, como indicamos, en el Ateneo de La Laguna (2ª planta). Si no eres lagunero o no te acuerdas, el Ateneo está frente a la Plaza de la Catedral (actualmente en obras).

¿Te animas?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. decepcionado dice:

      mis primos viven al lado-que en los noventa era como vivir al lado de disneylandia-y una vez fui a ver Ace ventura 2,la única pelicula que vi en el Aguere.

      Lo de cine de centro comercial no lo entiendo porque los cines Aguere estan en un centro comercial,modesto,pero centro comercial al fin y al cabo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|