Síguenos en twitter




Preguntas sin respuesta (1): ¿Golf en Canarias?

15/01/2006 21:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

El golf, todos lo sabemos ya, es un deporte originario de Escocia (aunque por ultimo dicen que es originario de china) donde se le supo dar salida a las bastas extensiones de hierba de ese país. En los últimos años se ha popularizado, ya que había una percepción de que este deporte era prácticado sólo por una élite, con alto poder adquisitivo. Ahora más o menos cualquiera puede practicarlo, si le llama la atención, claro.

Como decía, los escoceses le supieron dar salida a un entorno natural en su país. Luego también pasaría a ser deporte favorito de británicos. Como todos sabemos (tambien) los británicos tuvieron colonias en casi todos los rincones del mundo. A Canarias llegaron en el siglo XVIII o XIX (disculpen que no sepa la fecha exacta) y aportaron a estas islas cosas como el Club Inglés, el Gabinete Literario (pagado en su mayoría con dinero inglés) y el Club de Golf de Bandama. Me parece fantástico que exista un campo de Golf. Es un reclamo para el turismo, así como para la población local.

Ahora, lo que es una locura, y ya no sólo en el plano ecológico, es la proliferación de campos de golf en Canarias, mayormente en las islas de Tenerife y Gran Canaria. En esta última cuento no menos de seis campos de golf, dos o tres más en construcción, y seguro que me dejo atrás alguno.

¿Cómo puede ser que unas islas que (mayormente) son áridas, con recursos hídricos tan escasos que tenemos que tirar de desaladora se permita seguir desarrollando campos de golf? ¿Saben la cantidad de químicos que se usan para mantener así de verdes y bonitos los campos de golf? ¿No se filtra todo eso al suelo?

Convertimos nuestras islas en una suerte de “parque temático”. Queremos tener de todo y al final eso, precisamente, va a ser lo que acabe con el turismo. En vez de potenciar los recursos naturales que tenemos en las islas, nos dedicamos a imitar lo que ya hay por ahí. ¡Para jugar al golf ya hay otros sitios mejores!.

Aquí seguimos haciendo campos de golf, y sin embargo, el turismo que viene es de a 130 libras la semana, billete incluido

Seguro que ese turismo es el que se gasta dinero en jugar al golf. Va a ser eso.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [1]

    1. Marianne dice:

      He oido ya al menos de un campo de golf “ecológico”, creo recordar que por la zona de Madrid. O sea… que en invierno está verde y en verano se seca como el campo alrededor. La vegetación es la natural de la zona o parecida. Quizás podrían tomar nota y hacer un campo de golf con vegetación termófila. Pero no creo que los que decidan estas cosas tenga imaginación como para aceptar algo así… en fin…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|