Síguenos en twitter




Premios

21/07/2009 09:21

  • Currently 4.74/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(27 votos)

Hoy reparto premios y distinciones en Canarias Bruta.

El primero es “Simplón de la semana quincena” (no puedo usar semana, porque sonaría demasiado a SLQH, y entonces el incansable guardián de la heterodoxia, que no se pierde un post a pesar de tanto que nos odia, vendría a darme chucho intelectual). Se lo entregamos a Ángel Isidro Guimerá, abogado, tertuliano, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y actual responsable de la Sociedad de Desarrollo (anteriormente conocida como “el juguetito de Ángel Llanos”) (ya ven qué llenito de ángeles tenemos el Consistorio), por estas declaraciones:

Guimerá no apoya el festival de tatuaje ´por su relación con las drogas´

La relación del tatuaje con las drogas, se entiende, no la del propio Guimerá, que no sé cuál será ni me interesa.

El nuevo consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha negado su apoyo a una nueva edición del Tenerife Tattoo Fest. Este encuentro de tatuadores se celebró por primera vez hace un año, auspiciado por la Sociedad de Desarrollo, cuando la dirigía el popular Ángel Llanos. Guimerá declaraba en Radio El Día que, para una nueva edición del Tenerife Tattoo Fest, “conmigo no lo van a hacer”. El motivo principal que esgrime Guimerá poco tiene que ver con la crisis, sino que él cree “que un concurso internacional de tatuaje podría ser interesante, pero lo que conlleva es que vendrán muchos drogadictos”. (…) Al ser cuestionado por el entrevistador, Guimerá afirma que él no vincula ambos mundos, “pero digo que no está muy alejada”. “Donde hay tatuadores, donde hay tatuajes, lógicamente también pululan personas más o menos vinculadas a la droga, eso no es ningún secreto”.

Además de la audacia que supone vincular alegremente a todos los tatuadores con el trasiego desaforado de drogas, añadamos el argumento que aportaba la MasaComentadora: por esta regla de tres, cierra los Carnavales, macho, porque por ahí se comenta que algunos desvergonzados consumen sustancias en tan entrañable y sana fiesta.


Ojalá supiera usar Photoshop para tatuarle algo bonito en la frente, aunque si lo miras fijo parece que ya vino photoshopeado de casa

El segundo premio de hoy es un accésit a la miseria argumental, que se lleva por unanimidad nuestro estadista internacional favorito y relevo de futuro del “periodismo canalla a lo Pérez Reverte” (¡gracias Miguelito!), Ricardo Peytaví, por las retorcidas conclusiones a las que llega en su artículo Por las buenas o por la fuerza.

Acongoja, por no decir otra palabra, que en los mismos periódicos donde se recuerda la gesta de la llegada a La Luna, aparezca la noticia nada edificante de otra menor violada por siete menores. Lo peor del caso es que llueve sobre mojado, pues días antes seis jóvenes (de ellos cinco menores) forzaron a una chica de 13 años en la localidad cordobesa de Baena. El nuevo suceso se ha producido en Isla Cristina, Huelva.¿Qué está pasando?, se preguntaban ayer los participantes en una tertulia radiada. Pasa que la moral ha sido reemplazada por el todo vale. Si el novio de una chica puede fornicar con ella, ¿por qué no también los que no lo son? Ellos también tienen derecho; se lo han dicho sus padres, sus profesores y, sobre todo, sus políticos. No con palabras directas, hasta ahí podíamos llegar, pero sí con leyes disparatadas y permisividades que jamás se debieron tolerar; con nueva moral (si es que a eso se le puede llamar moral) según la cual una chica de 16 años tiene que pedir permiso a sus padres para llegar a casa después de las diez de la noche, pero no para abortar o meterse en el cuerpo la píldora del día después. Ya puestos, qué importa un polvo más o uno menos, ya sea por las buenas, por la cara y sin mosca o, simplemente, a la fuerza.

Si el novio de una chica puede fornicar con ella, ¿por qué no también los que no lo son? Argumentazo de los que hacen época, ¿eh? Ni el menor asomo de compasión hacia la chica, para empezar. ¿Alguien conoce a padres o profesores que les hayan dicho, o insinuado, a sus hijos o alumnos que son libres de violentar la integridad física de una mujer, que tienen derechos (que la ley les ampara) para forzar a una chica a mantener relaciones contra su voluntad? ¿Cómo se puede vivir en una confusión de ese tamaño? ¿Es que acaso el pelazo que lleva aisla a Peytaví de la realidad?

Uno de los galardonados de hoy tiene responsabilidades de gobierno; el otro cree que es un líder de opinión y cuenta con tribuna diaria privilegiada para soltar sus historias. Y luego nos preguntamos por qué nos va cómo nos va.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]


    1. Ángel Isidro Guimerá, ilustre vago que dormita en los escaños del consistorio y en las tarimas universitarias, pensando fuera del recipiente.


    1. Aymon dice:

      ¿Será ese el careto que se te queda si te pasas toda la vida bebiendo de la botella?


    1. Reena dice:

      Me he partido de risa pero es que en realidad da cosica


    1. pinzonazul dice:

      Cuando leo estas cosas ya ni sé si mi ciudad es Santa Cruz de Tenerife o más bien Springfield, Quahog o South Park. Me inclino por lo segundo, visto que en el panfleto local se lucen por turnos o en simultáneo Mr. Burns, Peter Griffin y Eric Cartman, maestros de la pluma (la de escribir, no sean malpensados) donde los haya.


    1. farlopo dice:

      Fuerte gilipollez. Yo no apoyo los plenos de Santa Cruz por su relación con la corrupción y la “catetería” .


    1. Indignada dice:

      Voy a dar una vueltita por Santa Cruz, a ver si con un poco de suerte me violan (cosa que me tengo merecida por tener vagina y acostarme con mi novio). Pero este tío ¿de qué va?. Cuando este tipejo se muera, podrán trasplantar su cerebro a otra persona, como está sin usar… claro que para lo que lo usa, ni siquiera vale la pena.


    1. uno de por aqui dice:

      Estoy seguro que si la niña esta hubiese sido hija de algun miembro de CC a los que tanto le gusta lamerle el culo no hablaría con tanta ligereza el tipo este que cada día se me parece más físicamente a Winnie de Poo.


    1. Utah dice:

      Ehmm… No sabía que había problemas con la organización del festival! snif!!! T_T

      En cuanto al artículo… resulta curioso que durante la mayor parte del mismo se dedique a hacer aseveraciones para acercarse (burdamente) y luego de pronto trate de metérnosla doblada en los últimos dos párrafos. Odio esas estructuras argumentales! X-<

      Por otro lado, esa vieja amiga que nombra el autor no ha patinado en su vida, cuesta arriba sobre patines no se patina, se anda de lado, so brutos! XDD


    1. Naranjito dice:

      Agh… ¿lo del Peytaví es denunciable? ¡¡Fuerte desvergüenza el muchachito ese!! Vaya, pues entonces, sí Peytaví puede fornicar con su mujer ¿puedo coger yo al Peytaví, maniatarlo y fornicarlo sin su consentimiento?



    1. Don Naranjito: gracias por hacer que me siente mal el almuerzo con esa imagen que ha evocado.


    1. Vereando dice:

      Me sumo al grupo de afectados gástricos por la imagen evocada por Naranjito


    1. bartolo dice:

      Disculpen por mi ignorancia, pero por lo que dice ese tal Peytaví no puede actuar de oficio la Fiscalia. Y como soy de Las Palmas y no conozco a ese tal Peytaví, me pregunto en que tipo de periódico escribirá ese “ser que no puede ser” para que le permitan publicar esa cosa de difícil calificación. ¡Vaya joyita!


    1. Yo mismamente dice:

      Bartolo, la “joyita” en cuestión “escribe” en el joyero provincial (por no decir vertedero de miserias) cuyo dueño y editor es José Rodríguez (también conocido como don pepito o señor burns) y que se llama “el día”.

      Naranjito, yo te presto las cuerdas, que aunque la imagen también me evoca acidez estomacal, no estaría de más que por una vez supiera de primera mano lo que “escribe”.

      Por cierto, Bartolo, si aún te queda estómago y tienes curiosidad por ver el josico de tremendo animal, es tertuliano habitual en el programa de TVE en canarias “59 segundos”, para que le veas el peluquín que se gasta (creo que aún se hace el “corte león” en la peluquería de su barrio) y entiendas el comentario de perplejita al respecto.


    1. Chet dice:

      ¿Por qué una de las comunidades más jovenes de España tiene que estar a merced de los dictados/caprichos de semejantes carcamales?

      De todos es sabido que los tatuajes atraen a drogadictos y la política a vagos y chorizos.


    1. Don Consultor dice:

      Ese tono de piel de este “señor”: ¿es normal? ¿que color es exactamente?


    1. Indignada dice:

      Don Consultor, es un naranja amarronado obtenido en las cabinas de bronceado más bronceadoras y normal, lo que se dice normal, no es. Pero ni el color, ni él.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|