Síguenos en twitter




President of the World

03/01/2008 12:17
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

En la situación geopolítica actual, donde China está aún en un (peligroso) proceso de crecimiento económico y Rusia aun se está recuperando de la etapa post-comunista, los Estados Unidos de América aparecen, de facto, como la única superpotencia mundial capaz de enfangar al resto del mundo y a su presidente como gobernante supremo de la Tierra. Gracias a George W. Bush, su economía se ha ido al garete gracias a la invasión injustificada de Iraq y de la crisis de las hipotecas subprime. Y eso repercutirá en un 2008 económicamente nefasto para Europa, España y Canarias…cosas de la globalización.


God fucks América!

Lo único bueno es que Bush finalizará su mandato al cumplir 8 años de presidencia, lo cual deja el camino abierto para que tanto republicanos como demócratas presenten nuevos candidatos a la presidencia del mundo. Y es ahí donde entra el proceso de primarias, un proceso largo y complejo del cual hoy se hablará mucho en los telediarios, puesto que en estado de Iowa se vive el primer proceso de la carrera electoral: los caucus. Serán unas reuniones asamblearias en colegios electorales que acuden los votantes registrados de ambos partidos (en EE.UU. puedes debes registrarte para votar y declarar públicamente si quieres a quien). Se eligen delegados para los congresos subsiguientes de cada partido y como es la primera cita “de primarias”, sirve para medir el pulso de cada candidato según el porcentaje de delegados que saque. Y no son pocos quienes se presentan por cada lado…


Des Moines (Los Monjes), capital de Iowa

En cada bando, se presentan hasta 8 candidatos a ser nominados por su partido como candidatos a presidente. Sin bien según avance el proceso, irán cayendo y apoyando a los que vayan quedado (algo muy importante, ya que a día de hoy todo está muy reñido). Este año es la primera vez que Youtube cobra protagonismo en esta campaña, pues todos los candidatos tienen su canal propio y tienen agrupados sus videos electorales en YouChoose. La cantidad de dinero gastada en anuncios televisivos es ES-PEC-TA-CU-LAR, se sacan casi siempre nuevos anuncios cada día y es ¡solo para ser candidatos!

¿Predicciones? Por el lado demócrata, solo hay 3 posibilidades reales: la senadora Hillary Clinton (ex-primera dama), el joven senador negro Barack Obama y John Edwards (ex-candidato a vicepresidente en 2004). Los dos primeros tienen cierta ventaja y mucho dinero en campaña, pero no habrían de descuidarse. Por el lado republicano, hasta 4 personas tienen posibilidad real de alzarse con la nominación: Mitt Romney (un gobernador de un estado tradicionalmente demócrata), Rudolph Giuliani (el alcalde de N.York durante el 11-S), John McCain (senador viejete de Arizona y veterano de Vietnam, lo más radical) y Mike Huckabee (senador conservador religioso).

Todo empieza hoy y no hay mejor seguimiento que leer a:

- Un Vasco en Nashville aquí – UsAmérica Vota’08 aquí

Son algo más que unas elecciones, es el destino del mundo…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Inglesito dice:

      Grandioso artículo, si señor…
      Pero alguien me sabe decir que pinta Ron Paul en todo esto!? Ya se quedó fuera?!


    1. Charlie dice:

      If you say “God fucks America!” I say “God fucks Autoctono!”


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues lo peor es que puede llegar a presidente alguien peor, y MUCHO peor que Bush.
      Porque entre los candidatos republicanos solo hay dos que tengan dos dedos de frente, el resto son unos fanáticos religiosos que parecen sacados del tribunal de un auto de fe del siglo XVI.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      De hecho, John McCain es el único que se ha atrevido a decir, en los mítines y debates, cosas como que la evolución es cierta, que se debe intentar corregir el cambio climático o que la tortura no debe ser utilizada nunca (él era piloto en Vietnam, fue hecho prisionero y torturado durante años, pero en vez de convertirse en el típico veterano loco por vengarse de los “enemigos” de EEUU, decidió que lo que él no consideraba justo que le hicieran, no debía permitir que se lo hicieran a otros)
      Por eso no es probable que salga elegido ya que la derecha más fanática le odia.


    1. autoctono dice:

      Resultados del Caucus de Iowa:

      -Demócratas:Obama (38%), Edwards (30%), Clinton (29%), Richardson (2%), Biden (1%) Dodd, Gravel y Kucinich (0%), con el 100% escrutado. Biden y Dodd ya han anunciado su retirada.

      -Republicanos:Huckabee(34%), Romney(25%), Thompson(13%), McCain(13%),Paul(10%),Giuliani(4%), Hunter(1%) con el 95% escrutado. Nadie se retira de momento. Nótese que Giuliani NO hizo campaña en Iowa, pues confía en ganar en otros estados.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Estaba cantado que los republicanos de Iowa preferirían al chiflado de Huckabee ya que es uno de los varios estados ultraderechistas fanático religiosos. Para ellos Huckabee es prácticamente el nuevo mesías.


    1. miguel dice:

      Pues a Huckabee lo apoya Chuck Norris, así que no hay esperanzas para el resto de los candidatos, ni republicanos, ni demócratas X-D


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Un cartel de Chuck en cada colegio electoral con “Vota Huckabee” y gana con el 400% de los votos.



    1. Chuck Norris, Secretario de Cultura :)


    1. autoctono dice:

      Vamos, que como Huckabee sea Presidente, veremos un nuevo hecho de Chuck: Chuck Norris no es amigo del Presidente, el Presidente es amigo de Chuck Norris.


    1. autoctono dice:

      Resultados de las primarias en N.Hampshire:

      -Demócratas: Clinton (39%), Obama (36%), Edwards (16%), Richardson (5%), Kucinich (1%) y Gravel (0%) con el 96% escrutado.

      -Republicanos: McCain (37%), Romney(32%), Huckabee(11%) Giuliani(9%), Paul(8%), Thompson (1%), Hunter(0,5%) con el 95% escrutado.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|