Síguenos en twitter




Propuesta anticrisis (de sentido común).

22/11/2009 18:37
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Los más antiguos del lugar conocen el asco que a varios de los miembros de éste, su weblog de confianza, nos (por supuesto que soy uno de ellos) producen los carnavales. Dado que nuestro sueño utópico de la desaparición, o al menos del cese de la financiación pública, del principal exponente de la mediocridad archipielágica nunca se hará realidad (de ahí lo de sueño utópico, obviamente) se me ocurre una propuesta intermedia que además, obviando mi “sentimiento negativo” hacia esas fiestas, me parece un ejemplo de sentido común. Quizás me estoy columpiando y ya alguien ha hecho esta propuesta o, incluso, hasta se esté considerando llevarla a cabo. Bueno, como no tengo constancia de esto último, ahí va la propuesta.

Propongo que en la edición 2010 de los carnavales se elimine de los diferentes concursos el premio al “mejor vestuario”, instando a las agrupaciones participantes a reutilizar/reciclar el vestuario de ediciones anteriores. Por supuesto, de forma paralela, esto implicaría una disminución de las subvenciones que reciben estos colectivos.

Dicho con otras palabras, el dinero público no está, y mucho menos en tiempos de crisis, para pagar lentejuelas, plumas, pelucas o zapatones.

Ahí queda.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [26]

    1. miguel dice:

      Chacho Charlie… perononohvaquitanuehtrocahnavaaaaaaaaa!!! xDDD

      y añado que eres un endofogo y un racsita! hala, ahí queda eso xDD


    1. lilo dice:

      Muy bien dicho. Yo soy más canaria y chicharrera que el gofio y los detesto. Me parecen una payasada más de los políticos para tener al pueblo dormido.


    1. Walter dice:

      Me sumo a la propuesta endofova y racsita e iría mas lejos, suprimir semejante chafarmejada. El quiera disfrazarse que se lo pague y el que quiere marcha se busque la vida.

      Mi argumento de base para apoyar esta propuesta, es que los guanches no tenían carnavales por ser fiesta impuesta de la metrópoli invasora y genocida y muy del gusto de los inquisidores para aprovechar para hacer cochinadas antinaturales. Mismamente como los toros, que también desaparecieron de estas islas.

      En su lugar, propongo repartir sachos y guatacas a los interesados y ponerse a limpiar barrancos y montes. Podrían disfrazados, por supuesto. Hasta se lo agradeceríamos.


    1. miguel dice:

      Veo sus apuestas y subo a propuesta de hacer un mash up entre la consejería de Turismo y los Aytos. de las dos capitales: Mandar a Islandia a las murgas xD


    1. Don Consultor dice:

      “Mandar a Islandia a las murgas”

      Sólo ida supongo.


    1. bentakayze dice:

      no puedo estar más de acuerdo en lo planteado… ahora, siendo justo, ¿por qué ha de lanzarse al aire la pregunta de la supresión de los carnavales, o en su caso, del cambio de financiación, y no de otras fiestas como puede ser el baile de magos de santa cruz y otros municipios? Yendo más allá, ¿por qué ha de realizarse ningún tipo de actividad del tipo carreras populares, actividades de la tercera edad, procesiones de santos y vírgenes… financiado con dinero del bolsillo de los ciudadanos?. Si se usa como criterio el que uno no es afín a ciertas fiestas, unas cuantas iban a desaparecer, y unas no son más válidas que otras (aunque yo apoyo la supresión de todas). No sé si este comentario se publicará debido al criterio totalmente subjetivo que se usa a la hora de cribar, pero simplemente quiero dejar claro que una fiesta/evento no es más importante que otro.


    1. charlie dice:

      “No sé si este comentario se publicará debido al criterio totalmente subjetivo que se usa a la hora de cribar”.

      ¡Hay que joderse!


    1. Walter dice:

      También yo espero que me censuren para engordar mi currículum de perseguido y martirizado. Faltaría más.

      Me apunto a la propuesta del colega Benta. Todo eso de procesiones, romerías y espectáculos pagados con dinero público, fuera. Se acabó. Que estas cosas sean promovidas con dinero de promotores privados y no con la caja sin fondo de la hacienda pública. Me parece muy bien. Se acabaría mucho mangoneo en ayuntamientos, cabildos y gobcan a cuenta de las generosas comisiones, enchufismos y coleguismos varios. Se acabó la compra de votos vía el soborneo a base de espectáculos y tener embrutecido al personal.

      Hay que sanear esta tierra regada con la sangre de los ancestros genocidados y posteriormente con el oro de las comisiones y sobornos. Que mas tarde se urbanizó…


    1. Cristina dice:

      Pero gracias a los diversos festejos populares Santa Cruz de Tenerife esta en el libro Guiness con un record creo recordar de numero de personas que se reunieron bailando o algo asi, hace unos años. Ahora se podia poner a todos los parados y seguro que se batia otro record, ¿o es que eso no vale nada?


    1. coco dice:

      ¿Y qué decir de todos los locales que los ayuntamientos ceden a los grupos durante todo el año?


    1. Jobito dice:

      Todos queremos quitar la fiesta que no nos gustan, pero que dejen la que nos gusta.


    1. pinzonazul dice:

      En realidad la propuesta es de lo más tibia, y más teniendo en cuenta de quien viene xD. Los grupos del carnaval que se autofinancien (y de paso que las murgas dejen de autoproclamarse la voz del pueblo), y los ayuntamientos que se limiten a apoquinar las infraestructuras para sus actuaciones, si es mediante patrocinios, mejor. Y el que quiera tragarse esos espectáculos, que pague la entrada a precio de coste, no multisubvencionado.


    1. sugus dice:

      Mira ya puestos a quitar,todas las religiosas, y la primera; la semana santa, que estoy hasta el culo de que me corten la calle y no pueda salir o entrar a mi casa por que tienen que pasear un machanguito colgado de un palo.


    1. El Kilo dice:

      Coño ¿y nosotros qué? ¿están llamando al boicot del comercio textil en carnavales?

      La verdad que la propuesta se luce…


    1. Frank dice:

      Tienes mi apoyo Charlie. Nunca he soportado esta version barata, chufla y mandarria de carnavales que intentan copiar lo que se hace en otros sitios sin nada original que ofrecer. En Rio, con el indice de miseria que hay en las favelas y andurriajos circundantes, sacan de donde no hay para dar ese espectaculo extraordinario con talento e imaginacion, pero aqui habiendo proporcionalmente mas dinero y menos densidad de miseria, lo que falta es talento y sobran chichas apretas de poligono sacudiendose con el blin blin blin de las comparsas que suenan a cacharra malamuerte. Sobre todo cuando estan en el recuerdo cosas tan vergonzosas como la de “andreita comete el pollo” sobrevolando el escenario en plena exhibicion de espanto cutriforme en Tenerife.

      Puestos ya, yo me cargaba al womad entero, porque de Peter Gabriel no le queda ni el palo del sombrajo; y mas parece una treta pseudo-cultural para meter con calzador y hacer permanente a base de tambores, ongs y puestitos de avalorios lo que nunca ha formado parte de la cultura canaria. Al menos yo no conozco a nadie que no viva en senegal que se ponga a oir un cd en el coche con ninguna musica de esos que pagan para actuar ahi.

      casi me parto con la irreverencia #14, esta descojonante. Me recordastes a quien llama a los tronos “nancys de madera envueltas en cortinas”.


    1. Frank dice:

      Una pregunta fuera de contexto: he notado que en el post anterior se han desactivado los comentarios. Podrian decirnos que ha pasado?


    1. miguel dice:

      #16 Frank,

      Fue un error, ya se puede comentar.


    1. Ichasagua dice:

      De verdad que hay veces que os caeis por vuestro propio peso.

      Si bien se parece correcto evitar despilfarros innecesarios en celebraciones, festejos y demás. Me parece muy poco propio de ustedes (a los que muchos tenemos como referente blogero en Canarias), que caigan en esta crítica al estilo del Yayo.

      Es mi opinión, pero o se suprimen todo tipo de actos culturales o ninguno (entendiendo por cultural un amplio espectro de celebraciones, claro).

      PD: Para Frank. Las señoras que bailan y no tienen verguenza en enseñar como son merecen todo nuestro respeto, ¿o abogas por fomentar la anorexia?. Ya sé que es una comparación desproporcionada pero me jode profundamente cuando la gente se rie de otras personas porque no sean esteticamente perfectas, hagan lo que hagan.


    1. charlie dice:

      Como escuché decir en directo a un contertulio en un programa de radio hace unos años:

      “Yo no sé por qué las corridas de toros en Canarias no son legales y los carnavales sí porque yo, personalmente, prefiero ver morir a un toro con dignidad en una plaza a ver hacer el ridículo a una gorda en una comparsa”.

      ¡Que venga el instituto de la maruja a meterle mano! ;^)



    1. El carnaval de S/C de Tenerife fue declarado el 18 de enero de 1980 Fiesta de Interés Turístico Internacional, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Está considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río. Aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Vamos, creo yo que algo de turismo atraerá y que ese presupuesto que se le destina puede que se amortice con facilidad.

      Por cierto Frank, tu argumento de llamar gordas a estas señoras, es igualito que el de Rafael Amargo, autor de esa gala que tanto criticas.


    1. lilo dice:

      Odio los carnavales, los he odiado siempre.
      Me parecen una forma de lo más estúpida de divertirse. Conocí a una señora extranjera que una vez me dijo que los canarios íbamos disfrazados todo el año, menos en carnavales que era cuando nos quitabamos la careta.
      Me parecen propios de incultos que no conocen otra forma de divertirse, cosa normal ya que aquí viajan o los ricos o los políticos que viven del pueblo. Por otro lado, lo utilizan los politicastros para mantener a todas las barriadas dormidas.


    1. Frank dice:

      #18- Yo no abogo ni por la anorexia ni por la bulimia. Me importa un pepino si las comparseras suben alli y lucen como un bote de gelatina jello despues de pegarse un atracon. Lo que me resulta es esteticamente una mierda. Si tuvieran el talento de Susan Boyle, vale y un aplauso, pero para hacer payasadas mejor se queden bailando en la solana de su casa.

      #20- El oficialismo de buscar declaraciones desesperadas de fiestas de interes es ridiculo, ya se declara “de interes” de la unesco hasta un risco de un andurriajo con tal de captar subvenciones. Venecia o Colonia es mas conocida que lo de Tenerife, depende a que calaña de publico convoques y cuantas cifras manipules. A un destino de masas de bajo poder adquisitivo y mas bajo nivel de otras cosas ya se sabe lo que viene y a lo que viene. No he usado la palabra “gorda” en mi comentario, pero si te emperras en traducir asi, en plan Scattergories, pos vale.


    1. Walter dice:

      Los carnavales, las procesiones, las corridas de toros, las romerías, conciertos de los protegidos de los políticos, etc., etc., ¿actos culturales? No veo cultura por ninguna parte, sólo negocios y suculentos, con comisiones, dinero B, favoritismos y chanchullos a porrillo. Negocio y gasto en todo, desde montajes de escenarios, alquileres de materiales, vigilancia privada, agasajos a artistas y autoridades mas los famosetes, licencias de chiringos, en las ventas de bebidas alcohólicas, horas extra de policías y limpieza, etc., etc. Muy cultural, como se verá. El personal sale de estas cosas mucho mas sabios y preparados para competir en lo que sea con quien sea. Mucho mejor que un master, esto es la auténtica universidad de la vida y lugar de doctorado de changas y lajas de lo mas variopinto.

      ¿Patrimonio de la Humanidad unas fiestas repletas de borrachos, drogadictos, horteradas y mal gusto por todas partes? Musica… ¿Qué música? Sólo hay ruido. ¡Que bajo han caído estas distinciones! Por lo que parece se lo pueden dar a cualquier cosa. Eso sí, los negocios de droguerías variadas, putiferios varios, chiringuitos de mala muerte y subvenciones, muy contentos. Y mentiras a punta de pala de lo tranquilos y pacíficos que son. Cosa que pueden atestiguar los que trabajan en urgencias de hospitales. Según ellos, esos días, casi ni se trabaja. Lo que se dice mano sobre mano. Estas tres últimas frases, a lo mejor hasta hay alguien que se las cree y todo. Debe ser el coste de la cultura.

      Cerrar un montón de calles, molestar a los vecinos que tengan la desgracia de vivir cerca, caos circulatorios, problemas de orden público y basuras por toneladas. Bonita cultura la que se genera ahí.

      Todo esto sin olvidar, que muchas de estas “tradiciones culturales” son puro invento del siglo pasado para caerles simpáticos a los guiris. Cualquier parecido de una de esas fiestas de magos con pijitos disfrazados de trajes típicos (también inventados por algunos aristócratas e intelectuales)con una auténtica fiesta de campo, es pura coincidencia. Es un montaje teatral, mas falso que D. Judas.

      Las fiestas de este tipo, que las paguen quienes les gustan, el dinero público está para otras cosas mas importantes que llenar los bolsillos de unos cuantos espabilados. Y lo mismo digo de subvencionar a empresas privadas-club de fútbol con el rollito que llevan el nombre de la isla y encima dejarles usar un estadio propiedad del cabildo, gratis para que ellos se forren.

      No me jodan la paciencia con estas “culturas”.


    1. Arinago dice:

      Yo creo que el problema está en cómo se organiza el carnaval… bueno, y no tanto ya en el carnaval, sino en que el carnaval acaba siendo la fotografía de la decadente sociedad canaria. Dicho esto, yo no soy tan radical como Charlie… en cualquier caso intentaría mejorar el tema y evitar la chabacanería.


    1. Cristina dice:

      Walter, suscribo totalmente lo que dices.


    1. Ichasagua dice:

      Esta claro que la moderación es algo desconocido por algunos, puedo discutir lo opinado y aceptar modificar mis comentarios, con muchos matices. Pero si la dinámica es que contesten a lo Belen Esteban. Pues aviados vamos…
      Una de las definiciones de cultura de la RAE es: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”, sin entran a valorar si nos gustan o no (es un acontecimiento social, y como en todas sociedades tendra partidarios y detractores), si son de ayer o de hace trescientos años (¿cúal es la pátina de tiempo que tiene que tener algo para ser “cultural”?)..
      Con todo esto no quiero “j….” a nadie, pero repito por favor no se conviertan en Yayos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|