Síguenos en twitter




Publicidad radiofónica

03/05/2011 20:20
Autor:

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(12 votos)

Un proceloso submundo, en el que quizás los redactores de Canarias Bruta no nos hemos adentrado lo suficiente, es el de las radios locales archipielágicas. Esa carencia probablemente se deba a que la escucha de algunas emisoras produce, sin duda, efectos irreversibles para la salud del oyente (y yo diría que para cualquier persona que se encuentra a menos de 50 metros del aparato de radio que sintonice una frecuencia local), o bien porque, como buenos endófobos que somos, rechazamos sin más las radios canarias.

Para cubrir este imperdonable olvido hemos desempolvado y puesto en funcionamiento nuestra grabadora hertziana. Nuestros técnicos del laboratorio ‘canariobutense’ (uno se desvaneció por no cumplir las normas de seguridad básicas), y bajo sueldo de la metrópolis, han seleccionado bellas piezas publicitarias de una emisora teldense, que se emiten en su programa “líder de audiencia en la isla de Gran Canaria en su franja horaria“ (¡ojito, qué estamos hablando de palabras mayores!).

Así en un bloque de anuncios cualquiera, en la enlazada emisora, se cubren todas nuestras necesidades.

Comenzamos con el mensaje de una cadena de supermercados, “de aquí“, de toda la vida:

Las papas de Santurce y los quesos de Baracaldo son muy apreciados en las islas


En toda radio que se precie, debe existir la publicidad de una conocida cadena de talleres de neumáticos, anunciada por dos grandes cómicos canarios:

¡¡Atención!! Una sola escucha de este spot puede producir epilepsia como mínimo, quedan advertidos


Seguimos con información política de alcance:

“Aquel que tiene una parcelita, que se la ha dejado su familia, se la vamos a recalificar” ¡Con un par!


Para olvidar los malos rollos, dejémonos aconsejar por un prestigioso gurú gastronómico:

Celebración de primeras comuniones… en aceite


Después de comer, cuidemos nuestra salud con una acreditada terapia, con miles de estudios que la avalan, y utilizada en todo el mundo:

¿No habíamos quedado que los campos magnéticos, de las antenas de telefonía por ejemplo, son malos malísimos?


Y para acabar, la promo del programa del mismo señor de la freiduría:

Sin duda un hombre de nuestro tiempo


¿Cómo se les queda el cuerpo? No se me podrán quejar ¡¡Publicidad isleña de calidad!!


¡Dedicado a Enrique!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Godo Jediondo dice:

      ¡Huy! Y las cadenas serias ponen exactamente la misma publicidad. Con el agravante de que en la Cadena SER lo de la magnetoterapia te lo cuelan tres medias horas a la semana disfrazándolo de espacio dedicado a la salud.

      Tres medias horas que me tienen cabreado por todo lo que supone de estafa y por la gente a la que va dedicado. ¿No podíais hacer una entrada un poco destroyer dedicada al tema, que a mí no me hacen caso?


    1. Ramón dice:

      Las radios y teles locales en Gran Canaria muestran un panorama desolador. En cuanto a las teles con licencia de TDT, algunas son peores que otras que tuvieron que desaparecer por no obtenerla. No sé si el concurso de licencias de radio será igual de desastroso.


    1. Regina dice:

      ¿“muy Miserable y Humilde al Mismo Tiempo”?

      ¿Es que lo uno anula lo otro? ¡Ay, mi cabeza!


    1. Reena dice:

      No entiendo la mania de ponerle musica de Los Gofiones a los anuncios!


    1. decepcionado dice:

      El anuncio de los “gomáticos” tambien esta creando traumas por todas las radios de Tenerife.


    1. Cristina dice:

      No se que radio local era, hace dos o tres noche, madrugadas mas bien, una entrevista a Jose Diaz Herrera, el entrevistador podia ser Andres Chaves o similar. Se quejaba el primero del boicot de El Corte Ingles a su libro “Pedro J. al desnudo” Lo mejos que dijo fue que en esa empresa se acosaba y violaba a las mujeres y que Isidoro Alvarez tenia dos hijas prostitutas en Madrid, asi que se quedo tan fresco despues.



    1. ¿Para cuando anuncios de Mara Rodríguez? ¿y el de Manolo Viera y el triple bingo del Canarias 7? ¿Saben que “Puchita” tiene nuevos anunci9os?


    1. Tinerfe dice:

      La magnetoterapia invade las televisiones locales de Tenerife pero con la empresa Club Natura.

      Esta empresa la promociona el Doctor Luis José Gonzalez, dueño que la Clínica Azul a la que hace años el Gobierno de Canarias le abrió expediente por realizar operaciones para las que no estaba autorizada.

      http://www.youtube.com/watch?v=QmNhhVbPPIU

      Las veces que he oído anuncios de radios de Las Palmas me impresiona, como comenta Reena, que para anunciar cualquier cosa te ponen música de grupos de folclore. En Tenerife no la suelen poner.


    1. dave dice:

      La publicidad de El Paso2000 es tan desagradable que me hace cambiar de emisora ipso facto. Da igual que esté en pleno adelantamiento, esperando en un cruce o que venga el tranvía a toda mecha. Cambio de emisora, es superior a mi.


    1. Don Consultor dice:

      Doña Cristina (#6) aquí el audio de ese momento radiofónico.


    1. autoctono dice:

      #1 #8

      Parece que nos leyeran la mente. El domingo habrá un artículo escrito por servidor de ustedes hablando de ese tema.


    1. Godo Jediondo dice:

      Espero ansioso. ¿Compro palomitas?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|