Síguenos en twitter




Pues sí. Era una Puta Mierda.

31/05/2008 16:47
Autor:

  • Currently 3.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(18 votos)

Gracias a “La Nuehtra” pude comprobar anoche, mientras esperaba a ver un par de capítulos de la serie Las Vegas en una televisión de verdad, lo que a partir de muchos muchos testimonios vertidos en CB tenía casi claro del todo.

Haciendo zapping, al llegar al canal asignado en mi televisor a la TV Canaria, vi a un grupo de gente en lo que parecía un decorado en un escenario. Lo primero que pensé, dada la efeméride, era que se trataba de la reposición de alguno de los montajes de nuestro grupo favorito M______y. Pero no. En cuanto advertí en el decorado la presencia de la señal indicadora de una boca de metro, caí en la cuenta. Los dirigentes de “la autonómica” habían atendido nuestras peticiones y emitían en prime time (más de la una de la madrugada) el éxito de la temporada en cuanto a musicales se refiere: Acaymo. Una gaviota en Madrid

Entre decorados de función de fin de curso de colegio privado y coreografías de comparsa de barrio de tercera división, se desgajaba (sin criterio aparente alguno) una sucesión de canciones cuyo único punto en común es (o al menos eso creo) el haber sido compuestas por habitantes de estas islas.

En fin, gracias a “La Nuehtra” por ahorrarme el dinero de la entrada (que nunca hubiese comprado) y también gracias a los que en su día asistieron a tan “Magno Espectáculo” y nos previnieron de su “calidad”.

Aquí está el enlace al artículo publicado en su día por Autóctono.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Frank dice:

      Desgraciadamente pude ver parte de ese bodrio por la TVEC y pienso que es una mierda con mayusculas. Se han creido que es broadway. Anyways, me da la espina de que estas patujadas ‘artisticas’ se crean para dar de comer a los mismos con el mismo guineo de siempre. y eso del concepto una gaviota en madrid esta ya mas que pasado de fecha..ni que madrid fuera siberia para los canarios, aunque para algunos ir mas alla de agaete representa el fin del mundo…


    1. acaymo dice:

      ustedes no son más tontos porque no entrenan…

      dar palos por darlos está feo. puede no gustarles el musical, bien. pueden criticarlo, bien. pero de ahí a fundamentar la crítica en que “suponen” que está hecho para dar de comer a los mismos… no hace falta más que refutarlo: comprueben quién lo hace, quién produce, si la productora se ha llenado los bolsillos (creo que andan por las bahamas con el pastón, no te jode)... pero que vá, es más chachi criticar en la superficie, quedas más guay con los cuatro tontos pseudo intelectuales que te bailan el agüita… sólo les falta quitarse la costilla y se la chupan ustedes mismos…

      por cierto, lo que es una puta mierda es la crítica: nada de profundidad, nada sobre los personajes, sobre la música, sobre la coreografía… nada.

      porque de igual manera que antes, aún no la han visto. ni la verán. porque claro, es mejor la serie de americanos mataos de Las Vegas con tetonas de silicona y argumento entre el coche fantástico y super agente 86!

      menos mal que ustedes hacen de gurú cultural, que si no, mal íbamos…!!!

      algún día estaría bien que recomendaran algo canario bueno, para comprobar dónde dejan el listón…



    1. Sí recomendamos algo bueno. Se llama “Chigüesque TV”. De nada ;) Y por cierto, que la crítica en cuestión está en enlace principal. Non bis in idem.


    1. Chinijito dice:

      estaría bien que recomendaran algo canario bueno

      Lo mejor es quedarse con lo bueno sea canario o no, y si además es canario bienvenido sea.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Eso, Acaymo, no te preocupes, si para qué te haces mala sangre, hombre de Dios, sólo porque haya cuatro enterados que no reaccionan como perros de Pavlov (de Pavlinov, en este caso) en cuanto les agitan la canariedad en las narices.

      A ver si es que nos hemos ido a topar con la propia gaviota…


    1. Csalrais dice:

      Coño, con el éxito que está teniendo la frase ultimamente entre la masa comentadora (dudé en llamarlos paletos o garrulos pero por lo visto no son palabras con el sello de aprobación de canariedad) no se como CC no lo adopta como lema para la próxima campaña:

      “...y si no les gusta mándense a mudar”

      Pegadizo, sonoro y perfecto para atraer kinkis.



    1. Jodelón, como buen nazi, opina que los que no piensan como él deben mandarse a mudar. En fin, que oírle criticar a los críticos es ver acción una contradicción con patas.


    1. acaymo dice:

      Vayamos por partes. Antes de escribir el comentario ya había leído todas las críticas, igual de vacías todas, igual de absurdas, igual de injustas.

      Yo NO soy Canario. Me siento Canario pero la canariedad me la paso por el arco del triunfo. Lo que realmente me molesta, y me parece una falta de respeto alucinante es su pedantería: “ambrosías de la masa comentadora”, “garrulos”... Y lo de acabar con la presunción de inocencia cultural (si me permiten la invención), como si hacer una obra de teatro fuese comparable a mamarse el litoral de Anaga.

      Me explico: sitemáticamente acusan a quienes obtienen subvenciones culturales de aprovechar su posición para perpetrar un supuesto “truño” con “nuestro” dinero. Correcto, eso pasa. Pero no con todos. Hacer una obra de teatro subvencionada no es sentarse bajo una palmera y poner la mano. Es simplemente una pequeña ayuda para poner en marcha un proyecto que parece que por alguna razón interesaba a quienes ponían la pasta (que es a quienes deben criticar, no pierdan el norte) y parece que también a más de 1800 personas que abarrotaron el Guimerá durante sus dos días de estreno. Una ayuda que, desde luego, no llena ni de lejos el presupuesto inicial, ni se cobra hasta 9 meses más tarde del estreno. Chiquito negociazo, eh?

      El teatro es duro, y más en Canarias, donde el circuíto es muy reducido y mover una obra de isla en isla supone lo que supone, así que les pido que no lo tomen a la ligera ni “criminalicen” a quienes consiguen una subvención estatal, que digo yo que estará mejor gastárselas en que vayan 1800 personas al Teatro un fin de semana a que se lo metan por la tocha unos cuantitos… (Ustedes dirán: “sí, o que se lo gasten en otros proyectos más interesantes”, efectivamente. Eso díganselo a los políticos que eligen a dedo, sin una comisión que decida de manera objetiva, con criterios de calidad, no a quien saca adelante su proyecto).

      Me parece que con este tipo de críticas se hace mucho daño a gente honrada que, puede estar algo verde en la dramaturgia sí, pero desde luego no piensa que su proyecto sea un “truño” ni intenta llenarse los bolsillos.

      Se trata de gente que, como yo, leía este weblog y hasta se reía con algunas cosas, que está hasta la pinga de corporativismo y mamandurria, como ustedes, de pringaos pseudo triunfadores que ocupan cargos que les quedan no ya grandes, sino gigantescos… De Corrupción Canaria, en fin.

      Gente que se defrauda cuando ve que los que dan caña en la red como ustedes, acusan sin datos, desprestigian a la ligera y se escudan en su “esto no es un periódico” para decir cualquier burrada.

      A mí me han defraudado y bastante.

      PD: Para cuando una crítica real, de cómo fue el musical, la obertura, el guión, los personajes, los diálogos… Que sé que no son de Shakespeare, ayúdenles a mejorar con su sabiduría infinita, aprovechen su don!!

      Larga vida a los Power Guanches, señor Lechero, o creías que me toco con los conciertos de Pepe Malamente??



    1. Don Acaymo: su reflexión es muy interesante, aunque mantenga el tono de ataque de intervenciones anteriores (quizá por aquello de que es la mejor defensa). Para empezar, le diré que una de las personas implicadas en el proyecto de Acaymo es una antigua amiga y compañera, así que, al igual que en el tema del cartel cahnvalero, bien podía decirse que no soy objetivo. Pero que los árboles no le impidan ver el bosque: no me predispone a favor (ni en contra, por aquello de ser más papista que el papa) y en ese sentido, digo lo mismo que dije en su momento:

      -Que quien expone se expone a las críticas y éstas no siempre van a tener en cuenta la frase de aquel mítico sabio, según el cual “lo importante no es ganar, sino participar y divertirse”.

      -Que cuando hay dinero de por medio y éste es de origen público, los paganos tenemos derecho a saber qué se hace. Es algo más simple que hablar de mamandurria y una cuestión distinta.

      -Y que las opiniones son como los culos y, dejando aparte lo anterior, nunca va a llover a gusto de todos en materia de arte.

      Y sobre las críticas que usted llama “reales” pero que yo etiquetaría de “más a mi gusto”, creo que las hubo y de gente que estuvo viendo la obra.

      P. D. Sobre los Power Guanches y la peña de Chigüesque TV, creo que fue vuesa merced quien preguntó si alguna vez hablaríamos bien de algo canario o (sic) recomendaríamos algo canario bueno ;) (o mejor dicho, recomendarían los de Canarias Bruta, que yo aquí soy un mero invitado). Sus gustos en materia de tocamientos me son desconocidos (y lo seguirán siendo porque no es un tema que me interese, ya ve usted. Por mí puede usted hacerse gayolas con Pepe Malagente, con el Trío Picapiedra, con Mago Chelián con las K-Narias o leyendo los editoriales de Don Pepito (lo cual, dicho sea de paso, tendría su mérito).

      En fin, que me ha gustado la parte de su reflexión en la que no clonaba tan bien ese estilo del que decía abominar.


    1. Csalrais dice:

      Como un par de los apuntes del señor Acaymo corren a cuenta de mi intervención, le aclararé que en mi caso esas expresiones iban por un troll bloguero al que ya se le borró el mensaje (el mencionado Jodelón) en el que invitaba a abandonar el Archipiélago de manera soez a aquel que no compartiera su visión de lo que deben ser estas islas, postura muy habitual ultimamente entre los visitantes puntuales de la página.

      Espero quede aclarado el tema como si yo no hubiese pasado por aquí, que no he visto el musical y por tanto ni pincho ni corto en este tema.


    1. jose cruz dice:

      La verdad que salvo algún especial, cuando surge notas importantes de canarias, digamos como boletín de urgencia o información en directo no me interesa, no por despreciarlo sino porque dan espectáculos a veces de pena, parece un gran hermano infinito siempre lo mismo y los mismos, las noticias se personalizan en una provincia y poco ameno…..creo es un dinero que podía emplearse en otras necesidades que son muchas las de este pueblo, pero aquí es mas fácil para darse publicidad los de ATIS.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|