Síguenos en twitter




Que arda Troya

05/03/2014 11:50

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

La que se ha liado en La Palma por un disfraz de Carnaval:

Indignación por un disfraz de enano de la Bajada que desvela el secreto de la mágica Danza

La indignación es generalizada. Un disfraz de ‘enano’ de la Bajada de la Virgen que desvela el misterio del número más emblemático de las fiestas lustrales de Santa Cruz de La Palma ha causado estupor entre muchos palmeros. Un grupo tuvo la ocurrencia de transformarse este año en los singulares y diminutos danzarines y pasearse este fin de semana por Los Llanos de Aridane, en el marco de los actos del Carnaval, desvelando el secreto mejor guardado del evento lustral.

El director artístico de la Gala de los Enanos está muy cabreado con este tema, y lo expresa en unos términos que parecen sacados de la desquiciada mente de un guionista de telenovelas venezolanas de los 80:

“El disfraz de Los Enanos es una usurpación al alma de los palmeros y un sacrilegio”

“Ese disfraz es una usurpación al alma de los palmeros, una falta de respeto a la Virgen y al pueblo, y también un choteo y una vergüenza”

“Usurpación al alma de los palmeros”. Agárreme usted ahí este concepto.

Considera que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “tenía que haber intervenido y no permitir una cosa así; esto tiene que estar controlado; cómo es posible que se haga esto en la calle”, se pregunta indignado. “Los Enanos y la Virgen de las Nieves son una religión para los palmeros, es algo sagrado, y ese disfraz es como usurpar el alma al pueblo de La Palma, una absoluta falta de respeto y de tacto”, ha añadido.

Claro que sí. El Ayuntamiento debe estar para muchas cosas, entre ellas, cómo no, decirle a la gente de qué puede y de qué no puede disfrazarse.

El director artístico del entrañable número lustral está convencido que este burdo disfraz no va a afectar en lo más mínimo a la magia de la danza. “Todos los palmeros sabemos el secreto, pero lo tenemos callado, no lo desvelamos; nos lo llevamos a la tumba”, concluyó.

Tampoco le sacarán nunca a este hombre la verdadera identidad de los Reyes Magos, no lo intenten.

Parece ser que las fotos de estos malditos sacrílegos, irreverentes, antipalmeros merecedores de la horca, están circulando por la Internet pero no las he encontrado y tampoco las he buscado con mucho ahínco, lo reconozco.

Puedo entender que para los palmeros la Danza de los Enanos sea lo más, una cosa bonita y tradicional que se espera con mucha ilusión, pero este desgarro emocional que me hace imaginar a cientos de palmeros haciendo jirones sus camisas y lanzándose por el Roque de los Muchachos al grito de “no quiero viviiiir”, pues lo veo un poco excesivo, la verdad.

Pero así somos un poco todos los canarios, ¿no? Un pueblo que se define por sus fiestas.


Enano palmero visiblemente cabreado; al niño del pijama más le vale irse o acabará alcanzando una patada voladora a ritmo de polka

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. pim-pam-pum dice:

      No se si ésto es cierto o una noticia estilo El Mundo Today, pero puedo asegurar que hace años en Las Palmas hubo gente que se disfrazó de enanos de La Palma y menos bonitos les dijeron de todo.


    1. Brutus dice:

      “El secreto sagrado de los Enanos” J.R.R. Tolkien


    1. SST dice:

      El disfraz de marras (poco currado para haber alcanzado tanta fama):
      http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/11630/un-disfraz-de-enano-desata-las-crticas-en-las-redes-sociales/


    1. Brutus dice:

      Solo una cosa, ¿alguien en serio ha dudado alguna vez de cual es el secreto de los disfraces de Enano?, Es que parece que se haya desvelado la formula de la Coca-cola.


    1. Maruca dice:

      Una imagen puede verse por ejemplo en el periódico palmero “El Apurón”:

      http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/11630/un-disfraz-de-enano-desata-las-crticas-en-las-redes-sociales/

      Pero lo mejor, para desquiciar completamente a estos fundamentalistas, es un vídeo cuyo enlace aparece en los comentarios de dicho artículo, grabado en Méjico:

      http://www.youtube.com/watch?v=ZoPH8f3fpPI

      Y por lo visto, en aquel continente es algo frecuente, pues si se pone “danza de los enanitos” en Youtube, aparecen cosas similares por todas partes, como esta:

      http://www.youtube.com/watch?v=GdYD1hdzuhI

      Donde también usan el mismo increíble y asombroso “truco” que en las fiestas lustrales palmeras. Eso sí, nos libran del insufrible “minué”…


    1. Walter dice:

      No hay vuelta atrás. La Palma debe declarar la guerra a Mexico, invadirlo y encarcelar a sus sacrílegos enanos. Desvelar el terrible y arcano secreto es un delito de lesa patria y debe ser castigado duramente.

      Hablando de otra cosa, ¿En La Palma están tan aburridos como para montar este cirio por una bobada?


    1. nastxp dice:

      http://eldia.es/2014-03-07/palma/palma3prn.htm


    1. Nikoblas dice:

      Uff, cuanto talibán suelto. Cada uno se disfraza de lo que le sale de la cebolla, (o algo así).


    1. Silvia dice:

      Claro, claro, los palmeros pueden insultar a toda la raza negra con su “negra TOmasa”, aberración más propia de siglos pasados, pero a sus enanos que no se los toque nadie. Pues no, señores, que disfrazarse de “negros/as” no está bien, ofende y humilla, pero imagino que querrán presevar esta aberración en nombre de una “tradición”, como pudieron ser los circos de leones o como son las corridas de toros. EL próximo año, si puedo, me voy a La Palma y me visto de enano, si se ofenden, que dejen de ofender a los demás con su absurda “tomasita”




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|