Síguenos en twitter




Qué bonitas las rotondas de mi isla (7): Los Tulipanes

31/08/2006 18:21
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Nos vamos en esta ocasión (y a petición de Klonical) a la soleada localidad de San Fernando de Maspalomas (bueno, la foto es de noche, pero de día es soleado, lo juro) para admirar otro ejemplo idiosincrásico-rotondil. En esta ocasión nos encontramos con una rotonda llena de tulipanes. Pero no son tulipanes convencionales, no. Son de cartón piedra (o metálicos, en su defecto). Toda una rotonda plantada de tulipanes de verguilla . Aquí pueden ver un detalle más cercano de la rotonda en cuestión:

Pobre del que ose caer en semejante rotonda, pues quedará ensartado cual pinchito moruno. Y ahora que lo pienso ¿serán metálicos porque son antenas de telefonía camufladas? ¿Irradiaran a los conductores que giran y giran cual tiovivo por dicho circo para llegar a sus hogares y/o trabajos. ¡Cuantas preguntas sin contestar amigos!

Otros ejemplos rotondiles:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. klonical dice:

      Jaja, asiojodío.

      Bueno tengo que apuntar que los tulipanes estan conformados por un “palo de hierro” pintado de verde de esos que son como una espiral (me da que son los que se utilizan para armar el cemento) y un ¿”corcho”? pintao de rojo y empotrado en una punta.

      Que rebose de arte y creatividad ¿a quién coño se le ocurrió poner eso ahí? ¿en qué estaría pensando? Yo la primera vez que lo vi pensé: eso debe ser la base para algún tipo de escultura o fuente que piensan poner encima. ¡Los cojones!

      P.D: con tono yanki Eh maiky, ¿de dónde sacaste las fotos tron?
    1. erGuiri dice:

      Si está en el sur… no será un homenaje al turista holandés? Qué tienen de malo los tulipanes? Estos ni siquiera hay que regarlos! Existirá una rotonda con Stelitzias (que son surafricanas creo) o con “cardones” o con “tajinastes”???
    1. Charlie dice:

      Hola erGuiri:

      Justamente un poco más arriba hay una rotonda dedicada a la tunera.

      Je, je.

      Creo que no se hizo la foto porque no cuenta con iluminación nocturna y no salía bien.
    1. adastra dice:

      Había borrado misericordiosamente esa rotonda de mi cerebro… Y mira que la he visto, porque queda al ladito de casa de mis padres. La de años que llevo descojonándome de forma subrepticia }:-)

      Yo también he pensado en las trampas para empalar caballos a la vista de la rotonda, pero que yo sepa, nadie se la ha pegado nunca allí. Será que la jodía impone respeto, jojojo :)
    1. Moi dice:

      La verdad y como dice adastra, esta rotonda para mi es un peligro, he visto alguna que otra castaña en esa rotonda pero afortunadamente no han llegado a volcarse dentro, lo cual seria una imagen muy gore el ver a alguien atravesado por unos cuantos tulipanes de estos.
    1. Fernando dice:

      En Fuerteventura todavia es mas gracioso porque aparte de las horripilantoides rotondas que se mandan, ademas es grotesco ver como alrededor todo el pavimento que la rodea da asco (y ojala fuera solo al lado de las rotondas, es en todas las calles de mi linda isla).

      Si nos pudieramos poner en la cabeza de estos “artistas trasnochaos” (que gracias a Dios no nos ponemos muy a menudo salvo en estos casos de proyeccion porque sino viviriamos con migraña crónica) diriamos que somos capaces de ver cuán horrenda queda la rotonda sin una de sus maravillosas esculturas pero no el asco que da el asfalto lo deteriorado que esta que no se puede ni transitar.

      BahhH!! todos los politicos me dan asco.
    1. javier_ojeda dice:

      Sé que este mensaje llega un poco tarde, pero merecía la pena…

      A qué no saben cómo llaman los taxistas de la zona a la citada rotonda?? No, no es la rotonda de los tulipanes… es LA ROTONDA DE LOS VOLADORES!!!
      Esto me defendía uno de ellos al pasar por delante, que no eran tulipanes, eran voladores.
      Así vamos…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|