Síguenos en twitter




Que chungo ser joven

05/07/2007 14:04
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si han visto la tele ultimamente, quizá se hayan topado con este anuncio (u otros con el mismo tema). Es el teaser de una campaña que preveo como la más ambiciosa y arriesgada que se ha hecho jamás en Canarias. El panorama de la publicidad en Canarias es bastante patético (dejemoslo en ¡ñoh! que publicidad más hortera), pero estas son las excepciones que confirman la regla. El anunciante es una empresa canaria, pero no se pueden ni imaginar quién. A mi me dejó alucinado. Por ahora, y por respeto al anunciante y a la agencia, porque se han currado una campaña cojonuda si no fuera por un pequeño desliz, no voy a decir quién está detrás de la campaña (ni ustedes tampoco, pillines)

Lo dicho, ¡chapeau!

Actualización 11/07: Ya han hecho público quién está detrás de la campaña: La Caja de Canarias. Es una campaña dirigida a captar público joven, porque el grueso de clientes de La Caja hace ya añitos que son pensionistas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [30]

    1. io dice:

      *** Editado por Miguel *** Por favor, respeta mi decisión de no decir el anunciante. Gracias.
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Jaja, cómo me ha recordado a la vieja que en el banco decía que ella no quería ni tocar los euros y se puso histérica con el cajero porque no le daba pesetas.


    1. Reena dice:

      Tiene wena pinta pero ni idea de quienes son…


    1. rmartell dice:

      Miguel ¿porque no quieres que se sepa “WHOIS”?

      Cualquiera que se lo curre un poco lo tiene… ¿?

      Por cierto, MUY CURRADA la WEB!


    1. Teguako dice:

      Enga vamos a mantener la incognita que está wapo. Pistas: Es originario de GC pero prácticamente está en todas las islas…


    1. miguel dice:

      rmartell,

      Pero el común de la gente no sabrá whois el anunciante porque no está tan en la cresta de la ola tecnológica :-))

      Como decía, el error es un poco cagadilla, pero bueno, la campaña es cojonuda :-)


    1. rmartell dice:

      Cierto, Miguel, pero… me pregunto si hay algún tipo de normativa o leyes que regulen estas “campañas virutales” y obliguen a… “la cagadilla” que mencionas.


    1. Teguako dice:

      Enga, otra pista más: qué bonitas son las palmeras… (yo también whois quien es y lo supe, precisamente por eso) ;D


    1. peluche áspero dice:

      Si normalmente suspendes con un uno y sacas un dos, tal vez te pongas contento por haber mejorado en un 100% tu nota.
      En mi modestísima opinión el anuncio está en la línea habitual de la publicidad canaria, técnicamente muy pobre. Ok, parece que hay algo de guión (he dicho sólo “algo”) y no sale ni el hijo, ni la sobrina del dueño/a de la empresa anunciadora, ni la presentadora de turno. Además se entiende lo que dicen, que ya es un paso adelante. Pero de ahí a echar las campanas al vuelo, va un paso.
      Veremos por qué derroteros sigue desarollándose esa “campaña”.
      En mi modesto entender, le sobra el principio. Ya sé que pretende introducir “la campaña”, pero le resta metraje y gancho al resto.
      En fin, al menos es mejor que “ñoh, los mejores precios”
      Por cierto, ¿alguien me puede explicar que se entiende por publicidad canaria? (hagase extensible a cine, teatro, etc). ¿Emitido en canarias?, ¿con dinero canario?, ¿realizado por canarios? ¿cuál es el criterio? (si es que lo hay)


    1. peluche áspero dice:

      Adendum (perdón por el latinajo) al comentario anterior

      Después de visitar la página web y ver el resto de los vídeos, me reafirmo y me corrijo (que son tres cosas)

      La idea es buena, la realización muy pero que muy mejorable, no sólo en lo técnico, si no en la forma de plasmar la idea. A mi parecer, le falta gancho a los vídeos, le falta chispa, una mejor transmisión de la idea. Eso sí, la idea es buena (aunque me crea un cierto dejà vu, pero eso es lo de menos, que desde Esopo todo está inventado).

      Insisto: ¿qué entendemos por canario?

      PD: me engancha he interesa tan poco que no tengo el más mínimo interés (aunque me hago una idea) en saber qué empresa está detrás.


    1. miguel dice:

      rmartell,

      Grosso modo, la ley te obliga, cuando hay ánimo de lucro, a estar plenamente identificado al prestar un servicio en Internet. La web no está identificada porque (por ahora) no está prestando un servicio.

      La política uniforme sobre dominios te dice que el registrante ha de dar datos verídicos y su dirección tiene que estar actualizada: eso no quita para que el dominio lo registre la agencia de publicidad. Si no quieres que sea la agencia de publicidad, puedes crearte una SL que sea “quechungoserjoven, S.L.” para registrar el dominio. La empresa que está detrás se lo puede permitir, evidentemente.

      peluche áspero,

      Por publicidad canaria me refiero a campañas hechas o ideadas en Canarias, para el público canario. Que los personajes que salgan tengan acento peninsular seguro que es simplemente para despistar.

      El toque “cutre” de los anuncios está hecho así a propósito.


    1. peluche áspero dice:

      miguel:
      me había dado cuenta de que el “toque” cutre está hecho a propósito, pero -modo irónico on- gracias por hacermelo notar -modo irónico off-.

      Yo no he hecho ninguna referencia al acento de los protagonistas y mi pregunta sobre el origen “canario” no iba con segundas (válgame nacionalismo, quita quita, “fosh”). De hecho, tu respuesta me parece plenamente satisfactoria.
      Entonces (y esto es sólo por tocar las narices), la gala del carnaval del amargo puede considerarse un espectáculo 100%canario: Pensada para canarias, realizada en canarias.
      Aun así, me reitero (y el módo irónico está off) muy buena la respuesta.


    1. miguel dice:

      peluche,

      Ya se que no habías dicho nada del acento, pero creo que es un detalle más que evidente ¿no?. Si sigues el weblog, sabrás que no soy el tipo de persona que se rasga las vestiduras porque algo “no sea canario”, pero hombre, si el anuncio está hecho en Canarias, para público canario, queda un poco raro usar voces peninsulares, excepto si quieres despistar, como es el caso.

      Cuando digo publicidad hecha en Canarias, me refiero a realizada E ideada aquí. Lo segundo sólo lo intuyo, tengo que cerciorarme. Y lo que anuncia es, digamos, bastante canario.


    1. Yeyo dice:

      Pero si no hace falta hacer un whois. Si no me equivoco, lo de “sacar 10 euros” para mi fue como decir el nombre.

      Ahora, puede ser que mis suposiciones sean erroneas, entonces si que haría falta el whois xDD


    1. Raúl dice:

      Miguel,
      estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de la campaña. Estoy seguro de que si hubieras escrito que esta campaña es de una marca peninsular no habría recibido tantas críticas en estos comentarios.

      Que conste que soy peninsular (godo jediondo) y no defiendo lo nuehhtro


    1. Reena dice:

      Yeyo, es verdad, a mi lo de los 10 euros también me sonó raro…

      Eso me pasa por tener mil pestañas abiertas a la vez. Juraría que en el whois que hice el otro día no me salía quién era!


    1. kko dice:

      Bueno esta empresa tiene su gran negocio en la provincia de las palmas ya que en la de SC de Tenerife otra con nombre muy similar es la que tiene el control


    1. N4D13 dice:

      Por favor, un poquito de control, que entre las pistas de todos están arruinando la intriga de otras personas.
      (Eso sí, yo tenía mi idea, pero descubrí who is y la confirmé ;)).


    1. Iván dice:

      Pues qué quieren que les diga, una campaña (que no me parece mala, la verdad) de canarios dirigida a canarios en la que loS protagoniStaS pronunCian con “perfecCión caStellana”, yo personalmente no la entiendo. A cuento de qué.
      Más que para despistar, supongo que se debe al complejo de inferioridad de siempre. Nosotros mismos no nos tomamos con la misma seriedad un anuncio en “caStellano” que uno hecho con el habla canaria.
      Y que conste que el habla canaria no consiste en poner “ñoh” o decir “vemería” aquí y allá sin ton ni son.
      Saludos!


    1. mercé dice:

      Hola raul, te llamas a ti mismo:godo jediondo, pues no se si sabes que está prohibido con una multa de bastante dinero, ese insulto. Asi que no te flageles a ti mismo.
      Soy gallega en canarias


    1. ivan garcia dice:

      cual es esa cagadilla creo que sera de clipper o tropical aunque tendriamos que buscar un logotipo con colores amarillos y negros. y ¿por que utilizan la musica de gran hermano?


    1. antony dice:

      como soy tan malo la voy a cagar yo la campaña es de *******

      N. de la R.: Antony, por favor, respeta mi decisión de no publicar quién es el anunciante hasta que ellos lo hagan público. Gracias.
    1. eyamigo dice:

      **** N. de la R. ¿Qué pasa colegui, me vas a seguir incordiando?
    1. latave dice:

      Hola. No sabía de quien era la campaña, porque no la he visto mucho, pero decir que la empresa no es que sea muy canaria en cuanto a moral. Es una empresa que presume de que su beneficio es para Canarias y luego contrata personal directivo peninsular proveniente de otras empresas no canarias y echa a un montón de trabajadores a la calle para no hacerlos fijos. Francamente su campaña me la trae al pairo, ya que solo buscan ganar dinero a costa de mentiras


    1. latave dice:

      Alguien me puede decir como se hace un whois? no estoy muy al día con esas cosas… Gracias.


    1. Teguako dice:

      Weeeno ya se descubrió el pastel, el anunciante en cuestión es taxannnnn… “La Caja de Canarias” weeeee… (voladores, aplausos y ovaciones varias) humm! ..tengo q dejar de tomar tanto café


    1. serpateticoes dice:

      Voy a dar otra pista:

      esta en casi todas las islas gracias al mafioseo del padre, un presunto delincuente apartado de sus funciones de capitoste máximo de la Audiencia de Las Palmas, aunque el omite su primer apellido para demostar al mundo lo honesto que es. Vive de engañar/estafar a la gente (este año saco 38 kilillos de nada de empresas e instituciones para gastarselo como siempre en paellas y refrescos baratos, y mamarse el resto; de paso multiplica el curriculum de la productora). Está muy unido a otro “hijo de”, que a pesar de su edad, casi 50 tacos, no ha dado aún un palo al agua (demostrable) y sigue viviendo del cine que su padre, hermanos y cuñados con mucho sudor mantienen en Las Palmas. Son inconfundibles: uno cambia de look cada año para mantener viva la llama de “soy guerrillero porque el mundo me hizo así” (pero después se casa por la iglesia en la Catedral de Las Palmas…) y el otro parece que lleva tres días muerto.


    1. vigilante dice:

      yo como #25 latave: Alguien me puede decir como se hace un whois? de lo que dice serpateticoes…


    1. miguel dice:

      Vigilante,

      Lean de nuevo el artículo. Ayer lo actualicé porque ya se desveló en televisión quién es el anunciante.

      Por cierto, que ni idea de a qué se refiere serpateticoes.


    1. Agustín dice:

      Sólo quiero decir que aquí en Canarias todo el mundo critica la publicidad y el cine que se produce, tanto en el apartado creativo como en el de producción (realización, edición, efectos, etc…). En mis casi 20 años dedicándome a este medio he visto a mucha gente criticar a todo trapo lo que aquí se hace, y cuando han tenido la oportunidad de mejorar lo presente se han caído al foso (afortunadamente algunos han logrado sobrevivir con la cara limpia). La baja calidad de los productos que aquí se crean y se producen no es motivo de mofa, esta es una profesión como cualquier otra, y desgraciadamente son muchos los que llegan a ella sin la debida preparación (incluso sin preparación moral). Los factores que inciden y producen esta pobre imagen del audiovisual canario son variados y complejos. Por otro lado no olvidemos que no es lo mismo invertir 300.000 € en una campaña que invertir 18.000, y tampoco que a un realizador, por ejemplo, se le pague 1.000 € y a otro 12.000. Tampoco es lo mismo una pequeña campaña llevada por una pequeña agencia y productora, que otra gran campaña acometida por una agencia puntera de Madrid o Barcelona (que también se las contrata aquí) que trae a todo el equipo de la España peninsular. Existe pequeña publicidad y gran publicidad, pequeños presupuestos y grandes presupuestos, reputados realizadores y fotógrafos y humildes y honestos trabajadores locales.
      Sólo quería decir esto.
      Saludos




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|