Síguenos en twitter




¿Qué le pasa al Diario de Avisos?

16/11/2016 12:02

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

A finales de septiembre, Carmelo Rivero sustituía a José David Santos al frente del periódico Diario de Avisos. Uno pensaba que, a la vista del carácter y la trayectoria de Rivero, al decano de la prensa canaria se le iba a dar un giro hacia la seriedad y el rigor.

En lugar de eso, Diario de Avisos llega cada mañana a nuestros kioskos con una portada más loca que el día anterior, un Photoshop manejado con desgana y un criterio de interés periodístico cuando menos discutible:


Aquí Fernando Clavijo “ofreciendo la cabeza” del alcalde de Puerto de la Cruz en bandeja para salvar el pacto. Metáfora.


Aquí una señora que fue a Macchu Pichu y le cayó un rayo. Pues vale.


Aquí una lista de gente que puede perder su cargo municipal tras la recomposición del pacto de Gobierno, con indisimulada animadversión hacia el nuevo alcalde de Granadilla (fila de arriba, segundo por la izquierda).

Y la portada de hoy, que es, de momento, la que más me ha hecho flipar:

Sí, es la señora del anuncio de la Lotería. Sí, es un personaje. Sí, ella es una actriz. Pero al Diario le ha venido bien para abrir a cinco columnas y además acompañarlo con un texto de los que te tuercen el culo:

Desde hace tan solo 48 horas, Carmina es la abuela de todos los canarios.(…) El mítico anuncio de la Lotería de Navidad recupera toda su carga emotiva. Canarias es una de las comunidades que más ha visionado el spot. El perfil de la protagonista encaja con el prototipo de abuela y madre genuinamente canarias, donde decir “mi niño” y abrazar a un hijo significa lo mismo en todas las edades de la vida.

What the fuck es quedarse corto.

Este nuevo y audaz estilo también tiene su reflejo en las redes sociales:

A la caza sin tregua del click y con la permanente intención de asombrar al lector que se acerca al kiosko a por el periódico, porque éstos son malos tiempos para vender papel. Pero da la impresión de que en el camino, Diario de Avisos está renunciando a tomarse en serio a sí mismo.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Arretranco dice:

      Perplejita, iba a decir que eres de lo mejor, pero no: eres lo mejor.


    1. Jorgen Boris dice:

      Yo lo tengo claro: es la influencia de Andrés Chaves. Ya hizo lo mismo en La Gaceta y en El Día




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|