Síguenos en twitter




Qué poco dura la solidaridad de Binter Canarias

20/05/2012 20:40
Autor:

  • Currently 3.29/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(7 votos)

Al final, las empresas privadas no son ONG’s por mucho que quieran aparentarlo ¿Se acuerdan de ésta rueda de prensa del pasado mes de enero?

En éste, su weblog de confianza, ya comentamos en su día que a Binter Canarias no le tembló el pulso en hacer recortes en sus algunos vuelos y amenazas de suspensión en otros ante la incertidumbre sobre las ayudas del Ministerio de Fomento, aunque había una distinción entre los recortes de La Gomera (donde la web directamente no permitía reserva) y las cancelaciones en El Hierro, donde la suspensión era más “sibilina”. Finalmente a Binter se le ha apagado la llama solidaria más o menos al mismo tiempo que se ha enfriado el volcán submarino de la Isla del Meridiano el presidente del Cabildo se ha hartado del vacilón que se trae la compañía a través de una nota de prensa distribuida por Europa Press:

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, denuncia la estrategia de Binter Canarias con la isla que parece más dirigida a “impedir” la libre movilidad de los herreños que a “facilitar” sus desplazamientos. […] “Hace escasos meses aplaudíamos la implicación de Binter con El Hierro ante los efectos de la crisis volcánica y ahora quiero recordarle que la mejor expresión de solidaridad con la isla es que sus políticas comerciales nos permitan mejorar nuestra conectividad”


En breve los ATR serán en el El Hierro como los lagartos, especies protegidas criadas en cautividad – Imagen de LaVanguardia.com

Pueden leer la noticia completa aquí. Resulta paradójico que, hace un par de semanas, la compañía presentaba rutas internacionales con la vecina Marruecos con los fastos habituales de invitar a políticos al viaje inaugural, así como el típico concurso en las redes sociales que la compañía pretende potenciar para mejorar su imagen cara al público joven.

Lamentablemente, no cuela. No resulta de recibo que la empresa haya intentado mejorar su imagen con la crisis herreña para que, a las primeras de cambio y aprovechando el olvido mediático, golpee con una estocada mortal las comunicaciones con la isla de El Hierro, que además realiza bajo obligación de servicio público mientras intenta expandir su negocio hacia unas rutas que seguramente se desvelarán como poco rentables.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Juan Solo dice:

      No es por nada, pero esa campaña apestaba cosa fina… copio y pego:Condiciones

      Las personas que deseen contribuir con esta iniciativa deberán enviar un SMS con un mensaje de cariño más la palabra VUELA al 25600. El coste del mensaje será de 1,42 €, el 50% del dinero recaudado se destinará a acciones sociales en la Isla del Meridiano.

      ¿y los otros 71 céntimos de euro?


    1. autoctono dice:

      #2

      Para el coste del servicio, porque Binter pone el gasto en la campaña publicitaria (porque evidentemente le convendrá). Se podría haber sido menos rácano o haber concretado un acuerdo con alguna operadora y haber destinado el 100%


    1. Juanlu dice:

      Ojo, de Binter lo que me preocupa es Canair. Me explico, están despidiendo a sus pilotos porque no aceptan reducirse el sueldo, y están moviendo el negocio a una filial que son ellos mismos, pero con pilotos cubanos que cobran lo mínimo, y que ofrecen el mismo nivel de garantías. Pregunten a los mecánicos de Binter, puesto que al parecer en vez de aterrizajes hacen pepinazos controlados contra el suelo. Y no me gustaría que tuviéramos que debatir esto cuando tengamos algo que lamentar.


    1. DEAQUI dice:

      Juanlu, no se que intereses mueven tu comentario pero para tu informacion te contaré algo:
      En la compañía Canair no hay ni un solo piloto cubano ni de ninguna otra nacionalidad diferente a la española. El 100% de los pilotos que ahí vuelan son pilotos de binter que se han ido a trabajar a esa otra compañía del mismo grupo, cobran lo mismo que cobraban antes, y en eso si que no te equivocas, logicamente ofrecen el mismo nivel de garantías. Tambien te doy la razon en que pregunten a los mecanicos de Bintertechnic (binter como tal no tiene mecanicos), que te informaran correctamente, si es que de verdad te interesa estar bien informado. De nada.


    1. Manolo dice:

      Un vuelo de Naysa que sale de una isla menor en un vuelo que dura 30 minutos,si a los 5 minutos se averia un motor ¿a que aeropuerto iraa aterrizar? ¿Por que se averian tantos motores y no sale en las noticias?


    1. autoctono dice:

      #4

      Es falso que cobren lo mismo que antes. Se les ha hecho una ponderación según antigüedad sólo a los primeros que se han incorporado a ésta nueva compañía, pero no llegan al 100%. Es más, ¿por qué Binter ahorra costes en personal segregando sus actividades en empresas como Atlántica Handling, Naysa y Canair?


    1. telodigoenserio dice:

      #1 A Juan Soto. Los 71 céntimos restantes se lo reparten los siguientes actores: La empresa que ofrece el servicio de numeración corta premium, es decir “el dueño” del 25600 y las operadoras de telefonía. Ninguna de ellas quiso ceder su “beneficio” a la causa. Binter no se quedó con nada de ese dinero. En todo caso la poca solidaridad, vino dada por la sociedad canaria, es decir tipos como tú, que solo enviaron unos 1000 mensajes. No te pongas bien puesto, y colaborar con tus queridios amigos herreños solo te hubiera costado 1,42€. Qué fácil es hacerse el progre y el solidario y luego no rascarse la puntita del bolsillo.


    1. Charlie dice:

      #7 Estimado telodigoenserio:

      Es muy delgada la línea que separa “colaborar” de “intentar sacar tajada de”. ¿El que Benito cabrera & The Sabandeños estuvieran a todas horas en la TV Canaria es colaborar o es beneficiarse? ¿Habrá servido el paripé de Binter para que algún usuario con conciencia social haya decidido volar con ellos en lugar de con Islas porque estos últimos no hicieron nada (o no se les vio)? Los dirigentes poco inteligentes de la Casa Herreña en Las Palmas de GC haciendo cenas benéficas para recaudar fondos ¡Otra iniciativa penosa! Allí todo el mundo fue a sacar tajada: desde los medios de comunicación alarmistas falseando la realidad y buscando carnaza, hasta presuntos científicos/vulcanólogos expertos buscando su minuto de gloria, pescadores llorones cobrando por no dar un palo al agua, presidentas destronadas esperando que su sucesor la cagara para tomarse la revancha, Paulino y acólitos apuntándose el tanto de las ayudas intentando dejar en mal lugar a las administraciones locales de diferente partido… Mire usted, aunque pueda parecer lo contrario, los que más podría parecer que fueron a sacar tajada o a hacerse la foto, son los que más de corazón quisieron poner su granito de arena para contribuir a la vuelta a la normalidad: Los Prícipes de Asturias.

      Si Binter quería colaborar, que hubiese puesto los billetes a mitad de precio (no te digo que creara la Tarifa Volcán porque el término ya lo usaba otra empresa con anterioridad), en vez de que desaparecieran misteriosamente las opciones más económicas cuando la isla era un hervidero de periodistas, científicos, militares, políticos…

      Obras son amores y no buenas razones.


    1. autoctono dice:

      #8

      Plas, Plas, Plas, Plas…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|