Síguenos en twitter




Querida Inmaculada

09/11/2010 09:18

  • Currently 4.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(17 votos)

Ya has sido declarada culpable y condenada a 18 años de cárcel por maltratar y dejar morir a tu bebé de seis meses, Yunaisi. No parece mucho tiempo, considerando el daño que has hecho a una criatura completamente vulnerable y débil, y además, quién cumple una condena íntegra en este país de pandereta. De ningún tribunal puede salir una condena justa para ti, Inmaculada; nada reparará el daño ni disminuirá tu culpa.

Sería gratificante, horrible pero gratificante, que perdieras la razón. Que en las noches que pases en prisión el llanto de tu bebé dolorido y desatendido se te metiera en la cabeza y que sólo lo escucharas tú, minuto tras minuto. Que ésa fuera la música que te acompañase hasta el último día de tu vida: los lloros interminables de una niña pequeña que no encuentra consuelo para su dolor. Sería magnífico, Inmaculada, que te volvieses loca de remordimientos y culpa.

He leído que cuando te detuvieron estabas embarazada otra vez (resulta repugnante pensar que los llantos de tu bebé no te quitaban las ganas de follar), y que diste en adopción al niño en cuanto nació. Permíteme que te felicite por el único acto de sensatez y generosidad que has tenido en toda tu miserable existencia. Ojalá hubieses tenido el mismo tino con tus otras dos hijas. Ni Yunaisi estaría muerta ni tu hija mayor habría tenido que sobrevivir al estigma de tener la peor madre del mundo. Ambas estarían con buenas familias, rodeadas del cariño que tú no quisiste dar.

Al maromo con el que estabas cuando murió la pequeña le ha caído la misma condena, te preguntarás por qué no soy igual de dura con él. No te equivoques, él también es un ser humano despreciable que merece los mayores padecimientos. Sin embargo, él no es más que un niñato que se fue a vivir con otra niñata de acceso fácil, con críos de los que no tenía por qué ocuparse porque no eran suyos.

Me vendrás con que la sociedad esto y la sociedad lo otro. Sí, claro, la sociedad tiene la culpa de tus embarazos adolescentes, de tu mala cabeza, de tu ruindad. No, cielo, no. Tú fuiste la que renunció al cuidado de Yunaisi, la que no la llevó al pediatra jamás (‘por miedo a que te la quitaran’, hace falta ser cínico), la que le cerró a esa pobre criatura cualquier rendija para que los Servicios Sociales vinieran a rescatarla.

No quiero alargarme más, sobre todo porque mi mensaje es bastante simple. Púdrete, Inmaculada, en el barro infecto y maloliente de tu propia inmundicia moral. Púdrete de dolor como yo me siento ahora mismo podrida de rabia por ese bebé y lo que le hiciste. No puedo desearte, querida, tus días en prisión te maten por dentro. Ya estás muerta.

Tuya afectísima, Perplejita.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [21]


    1. Yo, que soy madre, te digo, mi querida Perple, con lágrimas resbalando por mis mejillas… que es lo mejor que he leído en mucho tiempo, y que suscribo todas y cada una de tus palabras.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Pues no deberías, porque está escrito desde el odio y desde el rencor, que nunca son buenos aunque estén justificados. No me retracto de lo que he escrito, pero sé que tampoco es para estar orgullosa.


    1. Isabel dice:

      Me considero adicta a Canarias Bruta, me parece magnífico que exista alguien capaz de sacar la caspa a relucir, pero hoy me he sentido verdaderamente defraudada.

      Sé que los hechos son repugnantes, de una frialdad insólita. Pero así no se hacen las cosas. Seguro que es cierto, que esa mujer no volverá a dormir tranquila en la vida, pero también es cierto que, si lo hace, si llega a dormir, será porque no está en su sano juicio.

      Esta mujer ya tiene su condena (ojalá la llegue a cumplir del todo) y le podemos añadir la condena de no poder respirar nuevamente con tranquilidad y sosiego… quizás podemos plantearnos el hecho de que esta persona necesite un tipo de asistencia que nadie nunca le bridó.

      No me siento obligada a perdonar a nadie… de hecho, no la perdono… No soy católica, ni creyente ni nada que pueda dar consuelo, pero soy consciente de las carencias que tenemos todos… el otro día en una cafetería de Santa Cruz, un niño de unos dos años con sus abuelos jugaba con la tapa de una botella en la boca –disculpe el niño tiene una tapa en la boca- respuesta: “Él sabe que si se la traga se muere”…

      Existen muchas carencias y seguro que muchos no deberíamos tener hijos. Pero también creo que el máximo culpable no es la madre de la criatura, sino todos aquellos que vemos a diario barbaridades como esta y no decimos nada…

      Perdón por el comentario y por la redacción. Un saludo



    1. Lo sé, y por eso lo de las lágrimas, porque en teoría hay palabras como piedad, perdón, compasión, etc., que como seres humanos deberíamos sentir y utilizar más a menudo. Pero… lo primero que te viene a la cabeza son pensamientos como los tuyos, de incomprensión, de impotencia, de rabia y de odio, sí, de odio, por saber que hay seres humanos capaces de cosas que se escapan a nuestro entendimiento. Más adelante seguramente cambiaría el tono, pero ahora, mientras miro a mi bebé y pienso en lo sucedido, no puedo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #3 Isabel: lamento mucho haber hecho que se sienta defraudada con Canarias Bruta hoy, y como verá en mi anterior comentario, no estoy especialmente orgullosa. He seguido las informaciones del juicio con atención, y he podido comprobar que en ningún caso se hace referencia a que la madre tuviera ningún derrumbe emocional ni se mostrara especialmente arrepentida. Quizás la procesión vaya por dentro, quizás sólo sea que no tiene corazón. De nuevo le digo que siento mucho que se haya sentido defraudada, pero como dijo una vez Pérez Reverte

      Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático.


    1. Isabel dice:

      Cuando colgué mi comentario, leí el suyo siguiente. Es humana, lo se, igual que yo. Ustedes saben perfectamente que la comunicación nunca es exacta y que, posiblemente la scosas nunca se cuenten por completo.

      Perplejita, espero que mis palabras no te hagan sentir mal, no es mi intención.

      Un saludo para todos.


    1. Álvaro Felipe dice:

      Me gustaría opinar algo sobre este post. Yo me considero ateo practicante a pesar de que no soy agnóstico, así que podría decir el chiste de “Soy ateo gracias a Dios”, y tal vez por eso mis dudas se centran en las religiones y el papel que han tenido en las civilizaciones y no en el concepto de Dios. Siempre he considerado que el nacer “aquí” no es una virtud frente a los que no nacieron “aquí” o, simplemente, nacieron “allí”. A pesar de eso siempre he dado gracias a mi Dios particular por no haber nacido “allí”, y cuando digo allí me refiero, es un ejemplo, a esos lugares donde maltratan a las mujeres, donde las lapidan y donde les extirpan el clítoris. Doy gracias porque de haber nacido “allí” y no “aquí”, en uno de esos lugares, tendría muchas posibilidades de ser un machista de mierda incapaz de darse asco a sí mismo porque, en el fondo “yo soy yo y mis circunstancias”… Creo que esto se puede extrapolar este pensamiento porque y el “aquí” y el “allí” a veces no están separados por fronteras, ni tan siquiera por la tenue barrera que existe entre el bien y el mal. A veces, muchas veces, mi querida Perplejita, el “aquí” y el “allí” están en la misma isla, en la misma ciudad, en el mismo barrio… Yo estoy de este lado, soy de “aquí” en vez de “allí”, hasta los bancos me consideran un respetable ciudadanos al que no le niegan una tarjeta Visa, pero en ello hay una gran parte de casualidad. También sentí como tú auténtico asco y odio al conocer este drama, pero pienso que de haber nacido en la Alemania de Hitler tendría demasiadas posibilidades de haber sido un nazi de mierda. No sé si en los 18 años de cárcel va incluida la pena por haber nacido “allí” en vez de “aquí”. Difícilmente podré llegar a entender que es lo que ha podido pasar en la vida de una persona para que llegue a matar a un bebé de seis meses. Tal vez sólo fue que nació “allí”, tras la frontera en la que las clases de moralidad fueron sustituidas por seminarios de Belén Esteban.


    1. Juan Luis dice:

      Que suerte que ella sea la elegida por los dioses para ser castigada y tu puedas ser su juez. Esto es la loteria nacional Perplejita?.
      Creo que debes afinar la punteria para emitir semejante juicio. Yo también tengo hijos y no creo que todo lo que has largado, por lo menos en el blog,es correcto. Al no ser que quieras transmitirnos algo personal. Por supuesto esta crítica se debe a que se espera de tí algo diferente por ser la persona que conocemos como comentadora.


    1. Pingalmojo dice:

      Entiendo perfectamente el artículo de Perplejita. Ella misma lo dice en su comentario nro2 “está escrito desde el odio y desde el rencor, que nunca son buenos aunque estén justificados”. Y en un caso como el de Yunaisi el odio y el rencor son reacciones bastante comprensibles.

      Por otro lado, creo que mezclamos ciertas circunstancias que, desde mi punto de vista, no tienen mucho que ver. La clase social, las circunstancias que te rodean, las oportunidades vitales que te dan esas circunstancias, la educación, la familia, todas esas cosas influyen en el desarrollo de una persona. Sin duda.

      Pero hacer con un bebé lo que esta “persona” ha hecho creo que poco o nada influyen. Costillas rotas, mordiscos, malnutrición, desatención médica, y finalmente la muerte. Esto tiene una denominación clara; tortura. Y para tortutar es necesario carecer de empatía, es necesario no sentir nada cuando ese bebé grita de dolor.

      Estoy plenamente convencido que los vecinos de esta chica no son como ella, que muchas serán madres adolescentes, que muchas no tendrán estudios, pero seguro que a ninguna de ellas se les habrá pasado por la cabeza hacer lo que ella a hecho. Y las circunstancias son las mismas. No se trata de iniciativa personal para salir de un entorno perjudicial, no se trata de que cada persona es un mundo y aunque las circunstancias sean similares, las personas son distintas. La diferencia es que ella es una asesina, y el resto no.


    1. carlostf dice:

      Soy el presidente del club de fans de Perple y como tal me permito opinar que este post no me ha gustado nada, pero al mismo tiempo pienso que esta muy bien que lo haya publicado, seguramente despues de releerlo alguna vez. Para mi es la canariobrutense que menos necesita ponerse en manos de especialistas, por eso la queremos tanto y le damos nuestro corazón. Ha descargado todo lo que tenia dentro y eso esta bien. Por una vez. Saludos.


    1. Juan Solo dice:

      Es ciertamente repugnante… pero hay que pararse a pensar que no es un hecho aislado. Quizá el más llamativo por acabar con la muerte del bebé, pero todos sabemos en qué barriadas de miseria (miseria moral, que no siempre va junto a la económica) esa es la sopa que se cuece cada día. El mal trato sistemático a los niños y la ausencia o dejadez de los servicios sociales es la norma. Así que algo tendrá que ver la “sociedad”, Perplejita.


    1. Walter dice:

      Pues yo felicito a perplejita por escribir lo que muchos piensan para adentro y no se atreven a decir para afuera. Por quedar bonitos, modernos, enrollados y psicopedagógicos. Lo siento, pero pienso igual, no siento ninguna empatía, ni simpatía, ni pena por este ejemplar de psicópata, que al contrario de lo que se pueda pensar, por lo bárbaro y salvaje de su crimen, está perfectamente en su sano juicio. Era consciente de lo que hacía pero le daba igual, no le importaba el sufrimiento de un bebé simplemente porque los psicópatas son incapaces de sentir nada por los demás.
      La culpa del crimen es de esta tipeja, ella es la criminal. La responsabilidad del delito es suya, por eso la han condenado junto a su cómplice. Ahora les toca pagar. Hay mucha gente viviendo en condiciones de pobreza y no hacen ni por asomo nada parecido. Son gente honrada. Tratar de diluir esa responsabilidad hacia el “sistema”, servicios sociales o el “ambiente”, a estas alturas de la vida, ya no cuela.
      Ya se que no he quedado políticamente correcto, pero que le vamos a hacer.


    1. Sergio dice:

      “no le importaba el sufrimiento de un bebé simplemente porque los psicópatas son incapaces de sentir nada por los demás.”

      Lamentablemente, para eso no hace falta ser ningún psicópata.


    1. Walter dice:

      Ya lo sé Sergio, pero la delincuente presenta todos los síntomas de pertenecer a esa cofradía. Busca algo sobre ese trastorno de la personalidad. Afortunadamente, para los asuntos legales son sujetos imputables y en consecuencia condenables por sus acciones, sin que ese tratorno suponga un atenuante. Son conscientes de sus actos, saben lo que está bien y lo que está mal, pero les importa un pimiento, van a lo suyo como buenos ególatras. Afortunadamente, la sociedad también tiene el derecho a defenderse y protegerse de semejante escoria.

      El problema con esta gente, es que no existe ningún tratamiento de ningún tipo para ayudarlos. Son incorregibles. por lo tanto es de esperar que cuando salga de la cárcel, volverá a las andadas, reincidirá.

      Por si interesa:
      http://www.elsevier.es/revistas/ctl_servlet?_f=7064&ip=88.25.40.249&articuloid=13127505


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Normalmente no contesto comentario a comentario, pero creo que en esta ocasión sí debo hacerlo.

      #8 Juan Luis: no soy juez de nadie. Aquí los jueces ya han actuado y dictado sentencia. Tú mismo me explicas cuando dices “Al no ser que quieras transmitirnos algo personal” porque eso es justo lo que quiero transmitir, una opinión personal.

      #10 Carlostf: siento que no le haya gustado el post pero agradezco que me comprenda.

      #11 Juan Solo: la sociedad tiene mucho que ver en el hecho de que tantas adolescentes acaben embarazadas, perdidas, con sus vidas y sus expectativas arruinadas, pero no se puede culpar a la sociedad de lo que hizo Inmaculada con su hija.

      A Pingalmojo, Walter y Sergio , gracias.


    1. Ichasagua dice:

      El día que se colgó el post me quedé horrorizado, especialmente por venir de quien viene. Hoy miércoles 10 a las 21 horas en Antena 3 Canarias están poniendo una entrevista a la susodicha. No la pienso ver, el resumen ya ha sido bastante, y con lo poco que he visto apoyo totalmente todo lo que se dice en el post, y creo que se queda corto.


    1. Partisano dice:

      Yo, simplemente, la fusilaría. No sé por qué tenemos que mantener a esta escoria durante tantos años en la cárcel. A su pibe, al paredón también.

      “Lo social” puede influir en la cultura, en el desarrollo personal, en las oportunidades económicas o laborales, pero no, nunca te hace un homicida de bebés o indiferente a su tortura y homicidio.

      A la puta mierda con ellos.


    1. E. Martín dice:

      Basta con leer la descripción de las lesiones de la pobre cría y del calvario que sufrió (está todo en el enlace a la noticia) para entender y respaldar este post.

      Lo único que me da casi tanto asco como la “madre” (“te exigen carnet y que pases un examen para conducir un coche pero cualquiera puede ser padre” decían en “Dulce Hogar a Veces”) son los carroñeros periodistas de Antena 3 que la han entrevistado en “¡¡Exclusiva!!”.


    1. Sergio dice:

      Yo eso no lo entiendo ¿Cómo es que entrevistan a alguien que ha cometido uno de los crímenes más crueles y repudiados que hay? Yo no veo que a un etarra se le entreviste tras matar a alguien.


    1. Antoonio dice:

      No puedo no puedo las gafas las tengo nublas….


    1. yessicaaa dice:

      Alguien la ha visto hoy hablando en nuestra gente que verguenza de niña. Crecí y me críe en un barrio en el que muchas de mis amigas se quedaban embarazadas alos 13 años y no recuerdo ninguna que no llevara a su hija al medico que no la apuntara en el registro y que no se diera cuenta que su hija estaba mala o mordida por diosssss esta chica no es persona como puede seguir teniendo a una de sus hijas que alguien ponga remedio tengo dos hijos y el dia que le pegue una torta en el culo a mi hijo el mayor llore como una tonta por diossssssssss




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|