Síguenos en twitter




Rebelde ortográfico

27/07/2009 09:17

  • Currently 4.52/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(31 votos)

En la edición dominical de El Día es donde, como bien dice Francisco Pomares, el yayo concentra su artillería independentista, sabedor de que es la jornada con más ventas. En las páginas irónicamente llamadas de Criterios (qué humor tan británico) encontramos multitud de artículos sobre el mismo tema, y se le sigue concediendo una página entera al Independentista de la Semana, si bien las últimas entrevistas, más que entrevistas propiamente dichas, son cuestionarios repetidos para que el agraciado de turno deje sus opiniones, que casualmente coinciden con las del entrevistado de la semana anterior.

Esta semana nos sorprende un nuevo articulista, que viene pisando con garbo y sin miedo a ser polémico y controvertido. Se llama José Tomás Bethencourt Benítez, es (por lo visto) profesor en la Facultad de Psicología de la ULL, y nos regala, así sin más, porque es generoso, un artículo con un título en absoluto ambiguo, La enfermedad mental del colonizador espanol. Antes de entrar en materia, acojónense (o descojónense, según les venga mejor) con la advertencia a los lectores:

N.A.: por expreso deseo del autor de este artículo, la letrita ñ de Espana, espanol, espanola, ha sido eliminada en un acto de rebeldía lingüística contra ese estado colonizador, que igualmente elimina el derecho del pueblo canario a su independencia y descolonización.

¡¡Rebeldía lingüística!! ¡¡Lo que estábamos necesitando!! No obstante, recomiendo al señor Bethencourt Benítez que no se quede ahí, que para qué medios días habiendo días completos. Para empezar, reniegue de las tildes, ¿o acaso tenían tildes los guanches? ¿Diferenciaban nuestros masacrados ancestros entre llanas, agudas y esdrújulas? Deshágase de esas rayitas que tantas infancias canarias han amargado. ¿Y la hache? ¿Qué me dice de la artera letra hache, puesta ahí para hacernos gastar tinta cuando ni siquiera tiene sonido?

Iniciado ya este transgresor camino, José Tomás (el nuestro, no el torero ni el sastre) nos ilustra con sus bonitas teorías científicas.

Para abreviar y simplificar mucho a nuestros lectores, cabe decir que, ambas taxonomías coinciden en establecer dos grandes macro-grupos de trastornos mentales, las neurosis y las psicosis. En psicología clínica el término neurosis se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas. La psicosis en cambio es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad, en el que pueden presentarse alucinaciones o delirios y pueden exhibirse tanto cambios en la personalidad como pensamiento desorganizado.

Yo también pensé que estaba diagnosticando al señor Burns o a Peytaví, pero luego resultó que no era así.

Consideremos ahora las magníficas publicaciones y trabajos de dos prolijos autores que han sido excelentes analistas del aberrante fenómeno colonial, me refiero a Frantz Fanon y a Albert Memmi. (…) Todo lo anteriormente expuesto, a modo de ingredientes para introducir y agitar en una adecuada coctelera [el caso es hacer un revoltillo con todo], nos dará como resultado un preciso retrato de la enfermedad mental que sigue caracterizando al colonizador espanol y que continúa siendo común a todos los grupos de poder que aún mantienen colonizados a pueblos o naciones sometidas. (…) Las actuales castas dirigentes del estado colonizador espanol deben su configuración psicológica presente al aporte étnico de muchos pueblos del este de Europa que fueron arribando a la Península ibérica a lo largo de la historia; pero de todos esos pueblos hay uno que sobresale por sus características singulares, me refiero al pueblo Vándalo, del cual los famosos historiadores y cronistas cuentan que se distinguían por ser sucios, mentirosos, ladrones y asesinos.

Argumentos racistas teñidos de Ciencia… Dios, juraría que he oído algo de eso en alguna parte… pero… debí tomar uno de esos combinados “Olvídame” que hacen en el bar de Moe porque no recuerdo nada… (Ralph Wiggum for president!!!).

Muy brevemente, en la neurosis que define al comportamiento patológico de todo colonizador, incluido específicamente el espanol, nos encontramos con una serie de pautas de conducta anómalas entre las que podemos destacar la obsesión por el robo (cleptomanía) y el acentuado autoritarismo (…); también destaca la mitomanía (trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente, falseando la realidad y haciéndola más soportable), este rasgo les arrastra a los colonizadores a afirmar que a los pueblos que colonizan no los explotan sino que hacen caridad con ellos. En las ciencias de la salud mental todo buen psicodiagnóstico debe ir acompañado de un correcto tratamiento; en tal sentido, recomiendo a esas castas dirigentes de ese estado colonizador espanol varias opciones, en primer lugar, una buena prescripción psicofarmacológica de parte de algún psiquiatra; en segundo lugar, una apropiada psicoterapia de la mano de algún colega psicólogo; y finalmente, y lo más efectivo, avenirse a la racionalidad e iniciar el calendario de descolonización de las Islas Canarias bajo los auspicios de la ONU, quien ha fijado el 31 de diciembre de 2010 como límite del 2º decenio para la erradicación del colonialismo en el mundo. A buen seguro que para esas castas dirigentes espanolas, la eliminación del estatus colonial de Canarias les dará la cura de su enfermedad mental; en consecuencia, no desaprovechen tal magnífica oportunidad.

Pues ahí lo tienen, don Quítame de allá esas eñes recomendando terapia psiquiátrica para las “castas dirigentes” y opresoras. El profesor Bethencourt Benítez no debería quedarse en su repudia de las eñes, debería ir más allá. Queme su título (avalado por un ministerio opresor), abandone el uso del castellano (lengua opresora), rompa su DNI (acreditación de una identidad oprimida) y lance por la ventana su tarjeta de la Seguridad Social (para no recibir asistencia médica opresora).

Por otra parte, hago un pequeño inciso para dejar patente mi decepción con el señor Burns. Esperaba que pusiera a Sus Majestades de vuelta y media en algún editorial por haber venido pavoneándose a Canarias a inaugurar esto y lo otro. Pero nada, ni una triste línea dedicada a don Juan Carlos y doña Sofía y sus Reales y Opresoras Cabezas. Quizás, al no ser un Austria descendiente de los que se hicieron con Canarias, le tenga menos tirria. O quizás es que lo del abuelo es una pose ridícula y desustanciada.

No, será lo primero, seguro, lo de que es un Borbón.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [35]

    1. Don Consultor dice:

      la letrita ñ de Espana, espanol, espanola, ha sido eliminada en un acto de rebeldía lingüística contra ese estado colonizado

      ¡Ya queda menos para imponer la neolengua! XDD


    1. miguel dice:

      Madre mía. ¿Y el elemento este es profesor de psicología en la ULL? Yo quiero creer que el señor este está haciendo algún estudio sobre el comportamiento de la carcundia que sigue los criterios de El Día, porque no me cabe en la cabeza que un profesor universitario suelte semejante aberración ignorante, racista y fascista sin avergonzarse. Por algo más ambiguo, todo un premio Nobel, James D. Watson, uno de los descubridores del ADN, tuvo que dimitir de su puesto de trabajo y ya ni lo llaman para dar conferencias (y eso fue en 2006 o 2007 si mal no recuerdo, no hace tanto)


    1. Fernando dice:

      Madre mía… Dios los cría y ellos se juntan.

      Artículos de este tipo resultan ser una colección de incoherencias de tal calibre que es asombroso que provengan de lo que se supone debe ser una cabeza ordenada.

      Este señor debe saber cómo se llama la enfermedad mental de disociación de la realidad, pero no se da por aludido, o de inventarse una realidad paralela (o para lelos).

      Señores, vale, la colonización no es un fenómeno ejemplar, que sí, que sí, que ya lo sabemos, eso lo entendemos todos… pero coño, que ya hace 600 años… Déjenlo estar.

      Que quien más y quien menos, ya estamos integraditos.

      ¿No hay asuntos importantes de la época actual que merezcan su atención? ¿No hay cosas por arreglar aquí y ahora?

      Se me ocurren, así de entrada, un par de ellas…


    1. si molesto lo dices dice:

      “..quien ha fijado el 31 de diciembre de 2010 como límite del 2º decenio para la erradicación del colonialismo en el mundo.”

      Feliz ano nuevo 2011 para Usted también



    1. Don Miguel: el tal José Tomás es muy conocido en la Facultad de Psicología por sus propuestas friqui-racistas, así que no le sorprenda tanto, que en todas partes hay personajes así, y el título o los méritos académicos no son vacuna para determinado timo de gérmenes.



    1. P. D. ¿Y por qué, en un signo de rebeldía más chachongo, no se cambia ese apellido de conquistador que se gasta?



    1. Hoy celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestra República de Feudalia, un nuevo aniversario, porque el anterior ya estaba viejo. ¿Y qué significa independencia? ¿eh? Independencia viene del latín: “in”, que quiere decir adentro, y “dependencia”, que a su vez proviene de “de” y “pendencia”, o sea, alguien que está pendiente, “pen” “diente”; “pen”, poder ejecutivo nacional, y “diente”, de “di” “ente”, o sea, doble ente, “en”-“te”, “en”, dentro de, y “te”, bebida que se prepara como infusión, o sea, que el poder ejecutivo nacional tiene pendiente tomar el té. Y ahora, en homenaje a Feudalia, ¡cantemos!


    1. Aymon dice:

      De esos profesores vienen estos Licenciados, y todo con cargo a nuestros impuestos. Manda huevos.



    1. El 25 de marzo pasado escribía de este este personaje, José Tomás,lo siguiente:
      (ver enlace )
      http://enriquearodriguezlopez.blogspot.com/2009/03/el-soberanismo-de-jose-tomas.html


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Luego yo cuento estas cosas a mis amigos que no viven en Canarias y no me creen.


    1. Juan dice:

      Perplejita, gracias, yo me llevé un sofoco al leerlo, y tú lo diseccionas muy bien. Me encantaría que pasaras tu bisturí también por la nueva adquisición de Don Pepito, la “red de Opinión y Debate Avante Canarias”, no me digas que no es de mear y no echar gota.


    1. Enrique dice:

      Yo le voy a decir Pepe al profesor porque hace mucho tiempo que lo conozco y sólo le dire Pepe, vete por la sombra porque lo tuyo empeora por momentos.

      Toda la razón Perplejita, al final todos los nacionalistas son iguales, ya sea Hitler, Cubillo o Pepe el tostado, lo que más les gusta es clasificar a la gente. Los buenos, los malos, los canarios los no canarios, los patriotas, los traidores, para así en su momento crear su Lager particular para meter a los elementos desafectos a la causa.
      En el fondo uno les acaba cogiendo cariño a estos independentistas funcionarios de la administracion colonial, porque que yo sepa nuestro Pepe fue mucho tiempo funcionario del Ministerio de Educación del Gobierno de España sin que conste acción alguna, ni de insurrección contra el ogro colonial, ni de caracter académico digna de ser tenida en cuenta y es que con las cosas de comer no se juega.

      P.D. Este pájaro es el mismo que protagonizo la boda guanche aquella de hace unos años. Seguro que en Google hay algún recuerdo de tan magna ceremonia.


    1. Henry dice:

      Este es el individuo que va por los pasillos sudando y con la mirada perdida sin encontrarse sitio.
      Imagínense como da las clases y el contenido de estas. Al principio te ríes de él, pero de repetido al final cansa.

      Tanto esfuerzo en hacer que psicólogo se asocie con científico y gracias a gente como este descendiente directo de conquistadores, lo primero en que piensa el personal al oir a lo que te dedicas es en Friker Jiménez.


    1. El Llanero Solitario dice:

      ¡Feliz ano nuevo!


    1. santodios dice:

      Pero vamos a ver, Yayo, ¿no son precisamente los profesores de la ULL los que reciben dinero “amarillo” para posicionarse en contra del Puerto de Granadilla? ¿No son los profesores de la ULL los que forman parte del colectivo ese del NO A TODO?…


    1. Enrique dice:

      Ay Henry, #13 eso es justo lo que necesitábamos, un alumno del profesor Bethencourt para poner en su justa medida su valor intelectual y docente. Cuente más por favor…


    1. Licenciado dice:

      Bueno Aymona, tú la verdad es que pinta de pagar muchos impuestos no tienes, de hecho dudo que ni siquiera tengas trabajo, por tu permanente y compulsiva adicción a estos foros mañana, tarde y noche, días de trabajo y festivos.
      De todas maneras, si te dedicases a terminar el instituto en uno de esos centros de mayores de veinticinco años y te preparases, despues de unos años, la prueba de acceso a la universidad para, repito, mayores de veinticinco años. Pero no, tú estás decidido a seguir invirtiendo mucho mejor tu tiempo en desahogarte de tus fracasos escolares y académicos en foros de Internet, de tus frustraciones, y de tus envidias a los que lograron terminar sus estudios en tiempo y forma, a una edad adecuada y no sin mucho esfuerzo. Muy bien Aymona, sigue ganando autoestima así, ahora los ignorantes y fracasados escolares ya pueden disimular un poco sus patéticas limitaciones manejando Internet (cosa que casi podría hacer un chimpancé, tal y como está diseñado todo el software en este sentido), que es una actividad sin duda mucho más cómoda


    1. Trini dice:

      Pues esta tarde he estado hablando con Perlita, mi peluquera que es extremeña por parte de padre y madre, exactamente de Peñalsordo y no vemos claro este asunto. Un suponer, mi médico don Francisco, que es de Navalmoral de la Mata, y que estoy muy contenta con él, no quiere solicitar la doble nacionalidad, es decir, que se va.

      A cada una le preocupa lo suyo. Llevo yo casi cuarenta años trabajando como una burra y cuando estoy a punto de cobrar mi pensión, van y me descolonizan. O sea, que mal.

      Y ese señor debe ser el psicólogo que trata a mi prima Carmensa. Así está la pobre que no levanta cabeza.


    1. Aymon dice:

      Ladras Licen, señal que cabalgamos.


    1. Walter dice:

      Por lo visto la peña de pirados no toma vacaciones. Ahora con la majadería del rabito de la ñ. También este iluminado sigue la senda de los líderes fascistas de antes, el marcar diferencias y buscar estereotipos racistas, como un Hitler cualquiera. O Pemán, es lo mismo para el caso.

      Lo mejorcito del disparate es el pseudoanálisis clínico del colonialismo. ¿Ese es psicólogo? Ahora entiendo lo desprestigiada que está la profesión. Y esa facultad con fama de sacar un título cualquiera que haya fracasado en otros sitios. De nuevo, lo simpático es que no es original. ta en los años negros, en los 40, hubo un psiquiatra fascista, un tal Vallejo Nájera que estudiaba a los internados en los campos de concentración franquista, investigando sobre esa enfermedad mental llamada comunismo. Bueno donde pone comunismo, se colocar todo lo que no fuera franquismo puro. Ahora llega este pájaro y se monta el mismo numerito cambiando el palabro, ahora es colonialismo. De eso a recetar hospital psiquiátrico a la antigua usanza para los afectados, o sea casi todo el mundo en Canarias, va poco.

      O sea que a la limpieza étnica, a la expulsión de quienes no posean los genes “canarios”, a los análisis genéticos cubillistas para determinar el porcentaje de canariedad y otro montón de barbaridades más, se suma ahora el “loquero” de los enfermitos de colonialismo. Una extraña patología que al igual que la del médico franquista, jamás ha aparecido en ningún tratado de la especialidad.

      Es muy posible que lo próximo que propongan estos chiflados (sí, enfermos mentales, de los de verdad), sea el establecimiento de campos de concentración para la “reeducación psicológica”. Al tiempo. Luego, sólo queda por organizar lo de las cámaras de gas para aquellos “cuya vida no tiene valor” para la mesiánica república bananera guanche.

      En fin, me alegra que se retraten ellos solitos. Así se conocerá el percal de los presuntos liberadores.


    1. Licenciado dice:

      Si Aymona, la verdad es que cabalgais, pero de vuelta al establo o a la cuadra de fracasados sociales, académicos y laborales progres de donde nunca deberiáis haber salido, y que utilizan Internet para no sentirse tan paletos e ignorantes como evidente e irremediablemente sois. Vuestra imbécil y estéril galopada ficticia, que sólo existe en vuestra embrutecida e infantil mente, sólo os llevará a seguir, a este paso, cuando tengáis sesenta o setenta años, desahogando las mismas frustraciones y complejos intelectuales y sociales en webs ridículas donde fantaseais con sentiros alguien y ser héroes de la lucha antinacionalista y neuróticos de la hegemonía de la cultura progre y regionalista canaria. Los Gary Cooper del nacionalismo español progre en “Las Afortunadas”, o algo así. Y es que Internet ha creado muchos frikis. Yo por mi parte ya me he divertido suficiente, esto es ya demasiado aburrido, y veo que lo de completar la enseñanza secundaria y hacer un curso de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años para vencer vuestro patetismo mental y cultural, vuestra ignorancia y brutez, os da demasiada pereza. Lo de buscar trabajo y madurar un poco, para la mayoría de ustedes, menos probable aún. Es mucho más cómodo seguir desperdiciando la vida con el entretenido vicio de escribir en Internet demagogias y estupideces repetidas hasta la náusea, y que nadie en la vida real estaría dispuesto a oiros, así que así seguiréis, supongo, hasta morir de viejos. Ni siquiera buscar trabajo veo que os motiva, y yo no tengo tiempo para seguir haciendo de escarmentador de semianalfabetos acomplejados y atrevidos. Reconozco que mi aparición en esta web fue una pequeña venganza mía por la cantidad de payasos pijoprogres que tuve que tener por mis alrededores en la Universidad, y es que la asquerosa ideología progre, casi ha infectado la institución universitaria hasta el tuétano. Es la mentalidad de moda, sobre todo mediáticamente hablando. Supongo que cuando no he ingresado durante algún tiempo en esta web propagandística para entretenerme recordandoos vuestra ignorancia no habéis dejado de nombrarme, sobre todo Aymona, la más acomplejada de todos, y eso me divierte mucho, pero yo ya me retiro, vuestra propaganda progre ya la tengo muy vista y me duele el estómago mucho de reirme de vuestra mediocridad y también del asco. Por otra parte, tengo que decir que la verdad es que tú, Aymona, has sido la más patética de todo el clan progre de esta web. Desde el principio te otorgaste tú solita un papel de defensor del pueblo (bueno, mejor de defensor del progre), que nadie te concedió. Te empeñaste en entrometerte en todas mis discusiones con otros sin que nadie te llamara y lo único que hiciste fue el ridículo. A cada humillación que te aplicaba (con suma facilidad, por otra parte), siempre volvías a por más y con más ganas.
      Por cierto, la imagen de supuesto independentista que está en la última noticia, me recuerda mucho más a la indumentaria de los progres patéticos que lamentablemente tanto abundan por la Universidad. Intentad trepar en el PSOE, por lo menos así os ganaréis bien la vida, y no haréis de criados propandistas de este partido gratis,  haced algo así como el inefable “Yeray”, directamente del programa de Canal 7 “El prospecto” al puestito de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, de criado y fiel escudero de Santiaguito Pérez, el que otrora militara, allá por los años setenta, en la Liga Comunista Revolucionaria, como todo buen burguesito de la Transición que quería jugar a sentirse rebelde, sabiendo que por su posición de clase social la policía nunca le haría nada. Por cierto, mi sección “Mundo Progre” fue un total éxito de visitas, pero también os dice adiós, queridos progres. Hasta nunca, y gracias payasos, me divertí bastante.


    1. Aymon dice:

      Oooohhhh… ¿y ahora cómo seguimos jugando en este microcosmos tipo Los SIMS diletantes, si se nos retira el machanguito virtual que hacía el rol de lumpenproletariat venido a más?


    1. Licenciado dice:

      Aymona, definitivamente, quedó muy enfadada conmigo. Feliz curso de superación cultural para la obtención del Graduado Escolar por Internet con alrededor de 30 años (lo de “lumpenproletariat”, lo vio en la Wikipedia). Para los más adelantados, Máster Opcional en “Terminación del Antiguo y ya Extinto B.U.P. para mayores de 28”. Obligatorio, carnet del P.S.O.E en la boca al pasar por la puerta, y jura de bandera borbónica con beso a fotografía de Montilla y Carod Rovira incluido, ja, ja.


    1. Aymon dice:

      Hola, zoquete pestilente, ya era hora de que volvieras de las vacaciones. Y no seas tan chafalmeja y escribe algo decente, que se note que has estudiado, que para eso te pagamos la carrera entre todos, porque pareces un eunuco mental.

      Y no te pongas a repetir tonterías como un lorito ilustrado. Elabora alguna idea interesante.



    1. Y yo que creo que esta escena ya la he visto antes…


    1. Juan Solo dice:

      y ¿porqué te llama Aymona? ¿Es “animus injuriandi” o es que eres una titi?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      En mi opinión, es por una obsesión extremadamente grave con la “masculinidad”.


    1. Aymon dice:

      Juan, soy varón. Que él me llame Aymona sólo es una evidencia de la nula calidad humana del personaje. Dentro de su mentalidad retrógada, como corresponde a un lumpen, piensa que atribuir la condición de homosexual es un insulto.


    1. Licenciado dice:

      Ja, ja, eso nunca lo sabremos Juan Solo. El caso es que la carrera me la pagó el PSOE, el sueldo me lo pagaba todos los meses Pepe Segura en la subdelegación del gobierno, después de los servicios prestados a la tarea de vigilancia, seguimiento y espionaje, que hizo la policía secreta a Carod Rovira cuando fue invitado a Tenerife por un grupo de profesores de la ULL y movimientos sociales, lo que pasa es que soy un traidor a la causa progre.
      Sigo recomendando la lectura de la “Carta abierta a Pepe Segura” de Domingo Garí Hayek, a este respecto, sobre todo para que algunos progres de esta web bajen el tono chovinista y no den tantas lecciones de democracia a países extranjeros (si, lo siento, pero Cuba ya no es desde hace más de cien años provincia españolísima), y hagan el esfuerzo de ser más críticos con los graves déficits democráticos del sistema político español.


    1. Licenciado dice:

      P.D. Dicha carta abierta se puede encontrar en Google


    1. Licenciado dice:

      Ah, por cierto, habla de calidad humana el que llama <<negrotes>> a Lumumba o Mandela. Tú solita, Aymona, con tu obcecación conmigo durante meses, te has ganado a pulso la fama de supuesto obseso gay. Supongo que quisistes ir de listo haciendo el papel de picado farruco que defendía a los demás sin que nadie te llamara y metiéndose en camisa de once varas y acabaste dando la imagen de homosexual obsesionado, que realmente no sé si eres o no. Ahora, lógicamente, algunos dudan de tu condición. Te salió el tiro por la culata, por listo. O lista, como prefieras.



    1. ¡Anda! Pero si ha regresado el licenciadete de la escobilla del retrete. Con su estilo inimitable, pródigo en rebuznos, homofobia y catetismo nazionanista. Si es que hay algunos que no saben vivir sin su ración de polémica autoinducida.


    1. Aymon dice:

      Toc toc toc
      - Doña Luisaaaa…
      - ¿Quién eeees…?
      - Soy el Licen doña Luisa
      - Pasa mi niño. ¡Ooooh! ¡chiquito paquete!
      - Disculpe doña Luisa, no me comí una rosca en todas las vacaciones y vengo un poco apuradete
      - Ay mi niño. Bájate los pantalones… uuuy… [chomf, chomf, chomf…]
      - Hace mucho que no me habla de George Washington DC, doña Luisa
      - Ahhhh, nunca volví a frecuentar otro hombre como aquel… [chomf, chomf, chomf…]
      - ¿Él se llevaba bien con Castro?
      - ¡Carne y uña! ¡dos libertadores natos!
      - ¡A que yo soy como ellos, doña Luisa! [Un poquito más rápido]
      - Como ellos no, ¡más hombre! [comf chomf chomf…]
      - ¿Y cuando se juntaban con Lumumba y con Mandela qué hacían?
      - ¡Tomaban cerveza, como buenos amigotes! [chomf chomf chomf]
      - Ya lo estoy viendo ¡como si estuviera con ellos! [Despacito doña Luisa, que me voy]
      - Lumumba y Mandela siempre se burlaban de los otros dos… [chomf, chomf, chomf]
      - ¿Por qué?
      - Porque como buenos negrotes que eran les decían a los otros que seguro que la tenían pequeña [chomf chomf chomf]
      - Entonceeeees… doña Luisaaaaa…
      - Que si mi niño, ¡que era como poner un trabuquillo al lado del Cañón Tigre! [chmfchmfchmf]
      - Aaaaah doña Luisaaaaaa… ¡que se joda Neeeelsooooon! Uuffff…
      - ¡Mi niño! ¡ni las lágrimas de San Lorenzo!
      - Gracias doña Luisa, tome los veinte pavos…
      - Trae y arrea, que pa’luego es tarde


    1. Licenciado dice:

      Aymona se enfadó conmigo de nuevo


    1. Juan Solo dice:

      Mas que dèficits democráticos, que los habrá, me resulta mucho más preocupante el déficit cívico de alguna gente, como los que utilizan una supuesta orientación sexual como insulto. Háztelo ver, licenciado.
      Y de lo demás, es que no entiendo nada. ¿Que tiene que ver Carod Rovira con todo esto? Es mas ¿A quien se le puede ocurrir invitar a Carod Rovira a nada? ¡Si es un cretino integral, con menos luces que espinete!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|