Síguenos en twitter




Reflexiones de regreso

15/01/2009 23:01
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(21 votos)

Tras un largo período de ausencia me presento ante ustedes, disculpándome por la falta, pero una sucesión de ataques víricos me ha tenido fuera de combate durante bastante tiempo. Ello me pasa por anti-patriota al haber ignorado a Pepe Benavente, si lo sé me hubiera vacunado. Lo extraño es que la cepa del bicho que me atacó me resultó familiar…

En fin, dejémoslo. Menos mal que ya pasaron las Navidades. Período de gasto, gula e hipocresía colectiva donde el buen rollo de la gente que te conoce a medias se mide según el costo del regalo que le haces. Y digo menos mal porque espero que a partir del 7 de enero la gente se haya espabilado un poco más y empecemos a buscar soluciones entre todos, porque la cosa está jodida y peor que se va a poner.

Este año más que nunca los comercios están regalándonos la ropa, la gasolina está bajando y hasta los alimentos reducen su costo. Pero ni se vende ni se compra. Porque ni hay dinero en la cartera, ni en la ventanilla del banco, ni tan siquiera en las arcas de la Administración y todos pasean como zombies, sin bolsas en las manos, por esas grandes superficies en Canarias. Está todo guardado en los bancos y cajas, esperando tiempos mejores. Bueno, Emilio Botín también tiene un poquito en su casa.

Ya no vivimos en la Región de la Golosina, donde no existen problemas y caen piruletas del cielo como si fueran licencias de TDT. Tenemos cientos de miles de parados y la gente cada vez lo pasa peor cerca nuestro sin que nosotros lo sepamos. Cáritas, como otras ONG dedicadas a ayudar a la gente en Canarias, pide dinero y comida, porque la época de regalar juguetes y ropa ya pasó y hasta les sobran. Al que no puede pagar la luz, le falta para el alquiler, y al que no, para el agua o hasta para comer. No se consume, no se construyen viviendas u hoteles y ¡oh, mierda! vienen menos turistas. Por tanto, la rueda de la economía no gira tan rápido como antes. Y mientras nuestros políticos hablan de gobiernos concentrados, de patriotismos, de pleno empleo en el siglo XXIII, de controles de natalidad o de un quitame-allá-esos-niños-venidos-en-patera. Con un Presidente ausente, un Vicepresidente mentiroso y una oposición flojita.

Yo lo veo chungo, ¿y tu?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. febles apesta dice:

      ¡Al loro! LO ULTIMO en el Febles Campos:
      un auxiliar le pega una paliza a un paciente a plena luz del día y…¡sorpresa! aquí no pasa nada … el auxiliar sigue trabajando como si tal cosa y el paciente con los dos ojos ensangrentados y no puede ni caminar de las patadas sufridas.
      TREMENDO pero verdad, la hermana del paciente tiene presentada una denuncia en la Policía, porq lo que es la Dirección no se moja ni debajo del agua.


    1. Franny dice:

      Autóctono, me alegro de que no seas inmune a todo, la gripe te sienta bien, te da algo parecido a la sensibilidad… y yo que únicamente pretendía desahogarme facilitándote el informe realista de Cáritas y dándote caña para que emplees tu energía, aparte de hacer más llevaderos los días a los astutos lectores de Canarias Bruta, invertiéndola en algo que verdaderamente despierte conciencias y sea útil para la población canaria. Gracias, aún no me lo creo, debe ser la gripe… Feliz año!

      P.D.:dirigido a “Febles apesta” Aparte correspondiente denuncia, cursar reclamación a la Consejería de Sanidad (ODDUS, Oficina de Defensa de Derechos de los Usuarios Sanitarios), si es posible aportad testigos, el responsable del ODDUS es una persona de Ley y honrada, no una marioneta de la Consejería, aparte está la opción Ministerio central de Sanidad, en el área exclusiva de Salud Mental, donde, en teoría, velan por los derechos de estos pacientes. Suerte!


    1. fantadelimón dice:

      ¡y yo que tenía la esperanza de que desaparecías para siempre!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|