Síguenos en twitter




Rellenos de verano

24/08/2010 22:00
Autor:

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

¡Ah las informaciones de relleno! ¡Qué gran tradición en los medios!

En El Día el pasado domingo día 22, aparecía lo siguiente:

Que triste debe ser que no citen tu nombre en el encabezado de una entrevista que te han hecho, y sólo aparezcas como “una militante”

¡What! ¿Sólo una militante? ¿Pero esto del independentismo no estaba creciendo más rápidamente que las listas de desempleados en las islas? Lo que nos aguarda bajo tan esclarecedor titular es el repetitivo cuestionario destinado a esas celebérrimas mentes pensantes del independentismo canario, con preguntas y respuestas del estilo:

¿Está usted de acuerdo en el sistema de una república federal democrática, laica y social para Canarias, como preconiza el anteproyecto de Constitución presentado por el Congreso Nacional de Canarias (CNC)?
Puede ser un buen sistema de Gobierno, como cualquier otro en el que las libertades y los derechos de los ciudadanos estén garantizados y las decisiones emanen del pueblo, pero creo que el futuro sistema de gobierno de La Nación Canaria también debe de ser una decisión consultada con el Pueblo y que este decida, nuestra labor es la de darles a conocer las diferentes propuestas para que puedan decidir libremente.

O sea: NO.


En La Opinión de Tenerife, se podía leer ayer este titular:

La entradilla no deja claro (bueno en general en todo el artículo nada está claro) si los aparcamientos en la playa de las Teresitas “son los más frecuentados” ¿de Santa Cruz?, ¿de todo Tenerife?,… ¿de todo el universo?

El artículo, sacado de la manga, es una amalgama de topicazos en párrafos deshilvanados, con expresiones del tipo “ir a enamorar“ o “realizar sus menesteres“, o (dejándose llevar por aquella canción de ‘Los Inhumanos’) clasifica al ‘sincamil’ como “utilitario sexual“, seguido de aseveraciones de difícil demostración del tipo:

Los padres cada vez son más permisivos y prefieren que sus hijos estén en el dormitorio con sus novias y novios que en la calle donde hay mayores peligros. Este hecho hace que los aparcamientos no tengan que plantar el letrero de completo cuando dan las doce de la noche y muestren un vacío más que llamativo.

Pero lo mejor es la frase final, después de una liante definición de ‘doggigng‘ (sí, escrito así), ‘cruising‘ o ‘cottaging‘:

Sea como fuere, el buscar los arrumacos en lugares públicos es una práctica que se viene haciendo desde los tiempos de Adán y Eva en el jardín del Edén.

¡Madre mía, los cimientos filosóficos universales están temblando!


Pero tampoco se libran las televisiones de estos rellenos de verano. Y así en Antena3 Canarias y en la Televisión Autonómica (aparte de esto) se podía ‘disfrutar’ con estas piezas en los informativos:

Dejando de lado, la puntita que lanza el presidente del club (minuto 0:50) a esos chicos malotes que le ha salido (hasta las ocho de la mañana dicen) en la plantilla, aquí las cuestiones son dos. Primero: ¿de verdad es noticia resaltable que algunos componentes de una empresa privada (aunque bien financiada con dinerito público) vayan de visita a un bonito municipio, a rezarle a la imagen de una señora que con toda probabilidad nunca ha existido? Y segundo: ¿qué pinta en todo esto la Delegada del Gobierno en Canarias Carolina Darias?

La segunda pregunta tiene fácil respuesta. Viendo el ‘careto’ de estas joyas de la prosa (una pena no haber podido grabar las declaraciones que he visto de alguno de ellos donde más que hablar… ¡gruñían monosílabos!), y con la pinta de ‘coyote’ (Miguel dixit) que tienen todos, es normal que esté presente la Delegada del Gobierno, la Guardia Civil y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, porque en la ‘guanchancha’, la mitad de los agentes están de vacaciones y la otra mitad quejándose de las condiciones laborales.

¡Qué cosas!


¡Gracias Alejandro!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Joder, y yo que creía que “ElPaís” rellenaba el verano con tonterías escritas por becarios…comparado con esto es como si tuvieran una redacción de ganadores del Premio Nobel.


    1. Pingalmojo dice:

      Hay algo que no entiendo en el tema de la Guanchancha

      ¿Cómo es posible que sin siquiera llevar un mes de trabajo ya estén de vacaciones la mitad de la plantilla?

      Sobre las expresiones de La Opinión referidas a follar básicamente, no me negará señor Consultor que “ir a enamorar” es una expresión muy entrañable y muy de nuestros abuelos. A mi personalmente me gusta.



    1. ¿Todavía promociona el panfleto del yayo los desvaríos de Cubillo?


    1. decepcionado dice:

      voto por “furrunguiar” como seudonimo de follar


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Por cierto ¿Se fijan en que el titular “una militante de CC defiende la vía de la independencia” reconoce implícitamente que el resto (incluyendo Paulino) NO lo hace?


    1. Gen Colorado dice:

      Que mala idea tiene Ud. Don Consultor. ¿ Es que acaso no tienen derecho los pibes a celebrar la gloriosa consecución del no menos glorioso Trofeo “San Ginés” ?. Y además para alegría de los padres de la patria canaria lo hicieron como mandan los cánones guanches, “hartos de ron y con la camisa por fuera”, bueno si hemos de ser fieles a la noticia es sin camisa, que el calor aprieta en Arrecife por estas fechas.



    1. Recuerdo las sabias palabras de Paco Tovar, cuando ambos estábamos en Radio Campus: los futbolistas han dejado de ser deportistas para convertirse en millonarios vestidos de corto. Amén.


    1. Walter dice:

      Sr. Lechero, ya alguien que no recuerdo, dijo hace decenios, que el fútbol era un espectáculo en que un par de docenas millonarios en calzoncillos le daban patadas a una pelota para que otros con una mano delante y otra atrás, se divirtieran y desfogasen sus cabreos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|