Síguenos en twitter




Remix Cuatribanda

03/12/2008 16:48
Autor:

  • Currently 2.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.9/5(14 votos)

Cuando realmente no habíamos conseguido recuperarnos del susto que nos produjo el resurgimiento de las muchachas de Ofra Añaza atentando contra uno de los clásicos de la música pachanguera, descubrimos con sobresalto que siempre se puede ir más allá. A continuación, la Maquinaria Band

Este remix del “Nel blu dipinto di blu” (aunque todos la conocemos como “Volare”) que interpretó Domenico Modugno en Eurovisión 1956 ha sufrido una completa metamorfosis (por no decir violación) por parte de este trío de pibes, que es lo que queda de una de aquellas típicas formaciones orquestales de enésimos miembros de igual vestimenta. Llevan un buen tiempo rodando y han tenido actuaciones destacables, incluso en Península, pero…

…esto es innombrable. Cogen un clásico italiano, que a su vez se inspira en el estilo Chanson francés, le meten un comienzo flamenco (con sus bailarinas y sus decorados moriscos) y lo rematan dandole un estilo merengue al estribillo. Como decía Matías Prats hijo, ¡¿pero esto que es?! No importa la voluntad que le hayan puesto, es increíblemente decadente. Si ya hacer remixes de canciones del año cascoporro es síntoma de hundimiento creativo, ya violar de tal forma un clásico debería estar penado, cuanto menos, con la asistencia a treinta plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz.

¿Que va a ser lo próximo, regguetón con Sinatra?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Tinerfe dice:

      Los vi presentando el disco en Leinay de El Día TV y se atrevieron con un tema de Stewie Wonder, I just call to say I Love You , y no me parece mala versión.

      El tema de Volare a mi me parece bueno, lo que pasa que ese toque flamenco sobra.


    1. Rafa Linares dice:

      Opino como Tinerfe, no me parece una mala versión. Otra cosa es que te guste o no el merengue, pero creo que está hecha con bastante gusto… dentro de lo que cabe.

      Y si Los Piratas pueden versionar a el My Way ultrafamoso por Sinatra, ¿porqué no ellos?


    1. Frank dice:

      Otra vez grabando porquerias en el cuarto de las lavadoras cuando las nike estan en ciclo centrifugando.


    1. pinzonazul dice:

      Y el toque rumbero del principio ya se lo dieron en su momento los Gypsy Kings


    1. la voz de su amo dice:

      No sé… a mí me suena a la típica canción que escuchas en todos los kioskos en carnavales (si me apuras, parece que aunque cambies de kiosko siempre escuchas la misma porque son todas iguales). Supongo que no se pueden permitir el lujo de innovar puesto que es la única forma que tienen de asegurarse bolos en las fiestas de los pueblos sin riesgo alguno.

      ¿No habíamos quedado en que las muchachas eran de Añaza? El de Ofra es el rey sin corona…


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿Que va a ser lo próximo, regguetón con Sinatra?

      Eso, tú vete dando ideas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|