Síguenos en twitter




República Bananera de Canarias

02/09/2007 20:28
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Si amigos, ya llega a nuestros estancos el coleccionable del curso, nada de coches que se arman en 45 entregas, ni de libros clásicos que te ocuparan espacio en tu casa o 69 DVD clásicos que nunca verás. Por ser tan especial, es gratuito, ya que se incluirá integrado en el periódico El Dia. Es el auténtico Proyecto de la Constitución de la República Federal Canaria.

Gracias al chivatazo de Enrique (Levedades), hemos descubierto este impagable documento que el lider espiritual (y ex-terrorista) radicalnacionalistacanario, Antonio Cubillo, habrá parido en uno de sus últimos coletazos de notoriedad, ya que hasta en sus propias filas (Azarug, SEC, APC y similares) apenas le hacen ni puto caso.

No vamos a destacar nada del documento, simplemente disfrútenlo para que puedan comprobar de propia mano que a veces fumar retama y beber leche de cabra sin pasteurizar afecta a la neurona, eso si, allá ustedes

Canarias Bruta declina toda reponsabilidad en los daños psicológicos causados tras pinchar en este enlace

Oh, ¡esperen! Lo mismo es una versión 2.0 de ésto, ¿se acuerdan?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [38]

    1. pinzonazul dice:

      Dios mío, cuántas perlas!

      La Nación se organiza en República Federal y su territorio está constituido por siete islas, Tenerife (Chinet), Fuerteventura (Erbani), Canaria , (Tamaran), La Palma (Benahoare), Lanzarote (Titeroygakat), Gomera (Gomera) y Hierro (Hero) y seis islotes , a saber La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste, e islote de Lobos.: El peaje para que Don Pepito le publicara este exabrupto, imagino.

      La capitalidad de la República Federal será de nueva creación y será instalado el Distrito Federal en las faldas del Teide, en el Valle de la Orotava: A la medida de Ambrosio (el admirador de Franco), no?

      El Senado de la Nación estará formado por 28 senadores, tres por cada isla: joder, es que ni con la tabla de multiplicar… ah, no, que también están los senadores nombrados a dedo por los emigrantes y por los grupos ecologistas, muy democrático.

      Y no sigo porque no acabo…


    1. Reena dice:

      Comité de los 24 o de la Descolonización de las Naciones Unidas???

      Sí o qué?



    1. Uf, Antonio Cubillo… ¿no había otra momia menos apolillada que sacar del baúl que este caballero, que ha tenido a bien proclamar en el pasado que será dictador de Canarias, en un período que vaya entre la colonización (sic) y la plena libertad (re-sic)?


    1. Sly dice:

      Y esos nombres tan raros que este trasnochado otorga a las islas… ¿a que vienen? Si aquí ya nadie habla esos idiomas que pudieron hablar los aborígenes de las islas, ¿para que recurrir a nombres, algunos de ellos difíciles de pronunciar? Con lo fácil que es decir Lanzarote, ¿para que vamos a ponernos ahora a llamarla de otra manera y con el resto de las islas igual?

      Yo lo digo, para mi el nacionalismo, el de cualquier tipo evidencia una mente aún tallada de forma primitiva que precisa la constante calificación de los míos y los otros, otros que rápidamente pueden convertirse en enemigos o en sujetos non gratos.

      Al igual que el otro día un científico dijo que en el futuro seremos bisexuales, ya que la reproducción podrá ser llevada acabo de las maneras más diversas, quedando así el sexo meramente para el placer, pues de la misma forma, ya actualmente, pero aún con mayor contundencia en el futuro, la gente se dará cuenta que pensar de forma nacionalista y retrógrada no tiene sentido, porque cada vez hay más mestizaje, algo hermoso, y cada vez hay más mezcla de todo tipo, cultural, ideológico, biológico…

      Por esta razón, ya podemos ver por la calle personas como yo, cuyo aspecto parece indicar que no somos de aquí, pero al abrir la boca somos igual de canarios que el resto, pero a la misma vez aportamos algunas formas de hacer y actuar que no son las hasta ahora conocidas por los canarios, lo que a su vez tiene un efecto en los canarios, los cuales también adoptan algunas de las cosas que nosotros aportamos, dándose así un panorama totalmente nuevo y maravilloso.

      Lo que el nacionalismo propone es enfrentarse a eso, el nacionalismo es la mentalidad que tira el ancla en un pasado que generalmente ni siquiera sus defensores han conocido, una ideología anticuada y generalmente carente de toda coherencia histórica, ya que por muy diversas razones el nacionalismo se alimenta en gran medida de historias ficticias y falsas verdades.

      Y por más que algunos sectores se convulsionen en este momento histórico, pronto tendrán que aceptar que el futuro está en gente de aspecto muy diverso, de formas de obrar diversas aunque con puntos en común que permiten la convivencia, pero que ya no se ajustarán a lo típicamente español, canario, alemán, inglés, francés… El futuro es un mundo en el que cualquiera puede ser de cualquier rincón del planeta y me encantaría que personas como Cubillo pudieran ver ese futuro para desintegrase justo después porque sus neuronas son como el hardware anticuado de un 386 que no puede hacer funcionar los programas que en la actualidad se usan.


    1. miguel dice:

      Jojojojo… El Día featuring Cubillo. ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir compensaciones al estado colonizador por la opresión que sufrieron los guanches, aportando para ello analisis sanguíneo en el que el que haya un % determinado de sangre aborigen (tal y como pasa en USA con los indios)?

      Definitivamente: declaro a El Día el News of the World macaronésico.


    1. Caspa dice:

      Yo propongo, que la capital de la Republica Bananera, este en San Borondon… Si los de El Dia, le permiten el San… claro esta…



    1. Don Miguel: pues “News of the World” ha pasado a mejor vida hace unos meses, así que, como la naturaleza aborrece el vacío, “El Día” podría ocupar ese lugar.

      Don Sly: Añada usted que ese pasado suele ser una arcadia feliz, invadida por los malvados “otros” (ponga usted lo que más gusta).


    1. Marino dice:

      Agüita. Poco más por ver. Si esto no es demencia senil, poco le falta. Muy poco.

      Que penita dan el Comando Achinech y los “nacionalistas” estos.

      Después de la república, habría que empezar a pelear por la indenpendencia de Chinet. Luego, por la de Santa Cruz dentro de Chinet, que esos del sur están echados a perder y no son kanarios ya. Y por que no, ¡independencia de mi barrio ya!

      Menudos defensores de “la tierra patria” que lo primero que quieren hacer es construir en las faltas del Teide. Ni que fuesen amigos de las constructoras.

      En fin, he visto monólogos en la televisión con menos gracia que este chiste.


    1. Marino dice:

      Veo que el dominio que pone en la firma (elguanche.com) se le ha caducado y está en venta.

      Es que eso de internet no es cosa de guanches.


    1. Rafa Linares dice:

      Casi me meo con el nombre de las Fuerzas Armadas Guanches, FAG (Literalmente “maricón” en EEUU). Menos mal que aprender inglés es uno de los objetivos de la república…


    1. Sly dice:

      Jajajajaja Rafa Linares yo estaba pensando eso mismo también, jajajajaja, más les vale que no tengan un conflicto internacional porque serían el hazmerreír mundial. Todos ahí: “¡Eh, eh, que vienen los FAGs jajajajajajaja!”

      Otro punto que me parece de lo más gracioso es cuando dice que tendríamos que aprender el bereber y el tamazigh y que estas dos lenguas se convertirían también en lenguas oficiales. Yo la verdad es que flipé con esto. Que se aprenda inglés, francés y cosas así es lógico, porque además son idiomas que hablan muchas personas, el inglés en casi todo el mundo te puede ser de gran ayuda, y bueno el francés no sólo sirve para Francia sino también para muchos países africanos. Pero el bereber y el tamazigh…, este último ni siquiera lo conocía antes de leer este texto, ¿eso aún lo habla alguien?

      Además, esto tiene una única lógica en la mente del Cubillo este, y es que se ve que aspira a tener otra cosa a la cual considerar típica canaria y otro elemento de lucha cultural contra el resto de España, y es tener una lengua propia tal y como tienen los catalanes y los vascos, lo que pasa es que esa gente la ha conservado a lo largo de los años y bueno ahí está, en Canarias no se hablan las lenguas esas que el propone desde hace siglos, entonces no veo el sentido en volver a instaurarlas. Es como si ahora decimos, que el español actual está pervertido y ya no parece español y por lo tanto vamos a volver al pasado y hablar como en la época medieval. Eso es una tontería, los tiempos cambian el mundo sigue girando y unas cosas se crean y otras desaparecen, es el ciclo de la vida, nosotros tampoco vivimos eternamente.


    1. Enrique dice:

      Menos mal que ya se me pasó la edad porque lo de la mili obligatoria es de traca. Además eso de dar preferencia a la Marina Canaria es un alarde de estrategía que ni Patton. O sea que llenamos el mar de barcas de la armada para protegernos de las invasiones. Esperemos que el enemigo no lance sus soldados en paracaidas porque si no estamos jodidos.

      Bueno queda claro que Cubillo está mal, bueno nunca estuvo bien, digamos que ahora está peor y encima tiene un periodico donde le dejan publicar los regüeledos que le salen en forma de ¿constitución?.

      Yo propongo La Cuesta como capital, que para chulos los de mi barrio.


    1. canario dice:

      Esto tiene que ser una coña, no puede ser cierto, me niego a creerlo.Mi madre!


    1. Charlie's sister dice:

      Pues parece que no es coña, aunque algunas incongruencias en el texto (locuras aparte) hacen que parezca una broma.

      A mí, lo de tener que dar una semana cada año de mi vida hasta cumplir los 40 al ejército, pues como que no me hace gracia, la verdad, sobre todo tras haber hecho la mili (jeje, alucinante).

      Lo que me parece flipante es la patada que se da a la igualdad, a los derechos humanos, al sentido común en general. En fin, que a los extranjeros se les tratará a patadas, no podrán ser dueños (directivos o presidentes) de prácticamente nada (genial, la ignorancia de los canarios sólo para los canarios); hay algún que otro artículo que dice que no podrá ser modificado ni cambiado en el futuro (algo increíblemente democrático y lógico); la discriminación por razón de edad es alarmante (sólo podrás ser presidente a partir de los 40, senador a partir de los 50), jeje, valorando la juventud…
      Encima, el presidente tiene inmunidad total y plena (no te fastidia).

      Algo que no me queda claro es que en un artículo dice que los canarios tenemos derecho a un montón de cosas, además de “correspondencia y teléfonos y otros medios de comunicación privados…”, pero luego prohíbe las compañías de correspondencia y teléfonos privados, porque al igual que la luz, el agua y el petróleo (si lo encuentran) serán propiedad del Estado (¿Evo Morales habrá ayudado a la redacción es “esto”?)

      Total, una serie de despropósitos tal… que como monólogo de Manolo Vieira sería la bomba.


    1. Vilma Picapiedra dice:

      Coño! Menos mal que acabo de cumplir cuarenta, porque no me imagino vestida de vilma picapiedra haciendo instrucción militar metralleta en mano ¿o debo decir tirachinas en mano? Este ha visto que ikea anuncia la república independiente de tu casa y quiere aprovechar el tirón.


    1. rmartell dice:

      no me imagino vestida de vilma picapiedra haciendo instrucción militar metralleta en mano ¿o debo decir tirachinas en mano?

      Hum… pues mi imaginación ha volado (como en carnavales)... ahora que lo pienso !!!VIVA EL DIA!!!



    1. Doña Charlie´s Sister (aka Doña Pino y aka la Mamá de Dalehire Marisleisis del Pino) pone el dedo en la llaga: la patada que le pega don Cubillo a los derechos humanos con sus proyecto de pseudoconstitución (pero bueno, alguien que ha contado con las bendiciones de los gobernantes de países actual e históricamente tan democráticos como Marruecos o Libia, no debe saber mucho de eso). Pero fíjense ustedes en lo que más adelante se anuncia, porque es el adelanto de más barbaridades: leyes civiles, penales y administrativas redactadas en tres meses y supongo que lo más alejadas posible de las vigentes, que para eso son las opresoras metropolitanas :D. Si ya de por sí la base hiede a fachismo, el desarrollo ya sería para ir pidiendo asilo político en Lituania.

      Y lo del límite de edad podría ser traducido de otra forma, que podría sustituir a lo que está puesto: El Presidente de esta República Bananera será Antonio Cubillo.


    1. Pablo dice:

      A mí me hace gracia el artículo octavo. Empieza diciendo que sólo podrán participar en la vida democrática los partidos canarios que cumplan una serie de requisitos (entre ellos que no sean filiales o estén subordinados a la antigua metrópoli, ya saben, PSOE, PP e IU quedan proscritos) para luego concluir de manera lírica y conmovedora que “Los partidos son la expresión del pluralismo político de nuestra Nación”.

      Magnífico “pluralismo político” es este que pretende dejar sin opción política a más de dos de cada tres electores canarios…


    1. pinzonazul dice:

      Los buscanoticias-de-relleno-debajo-de-las-piedras ya se han echo eco. Y eso si, los comentarios son canela fina…


    1. pinzonazul dice:

      Atención que llega la segunda entrega. Me he reído como un animal, al final le tendré que agradecer a Pepito y Cubillo que me alegren así las mñanas de domingo.



    1. Jejejeje… los hay que no escarmientan :)


    1. elfidio dice:

      Una cosa .No intenten preguntar nada en el foro de azarug porque les aseguro que les bloquearan y luego no le permitiran entrar.Y eso que solo pregunte que le parecia lo de esta constitucion.
      ¿Quienes son los fachas?.¿Azarug significara falange en guanche.?Ellos dicen que no.
      Un abrazo a todos



    1. Tampoco es que sea muy sorprendente, la actitud de esa peña. Supongo que intentarán pasar un poco del asunto, para evitar que les salpique el ridículo.


    1. CANARIO AUTENTICO dice:

      Está muy bien pensado esa constitución, y ya es hora de separarse de los saqueadores estos de España. Canarias Estado independiente, y la chusma que escribe en contra es porque tienen intereses en que esto siga siendo unas miserables islas abusadas por España



    1. Jurl ¿El comentario anterior es en serio? Es que entre las faltas de ortografía y el soniquete facha, no sabría qué decir. ¡Cuánto nazi y yo que viejo!


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Con ese nick, creo que rezuma “autenticidad”.

      Y ahora, si me disculpan, tengo que irme a seguir oprimiendo compatriotas.


    1. Canariona dice:

      Importante puntualización: GRAN Canaria, no Canaria a secas… Les guste a algunos separatistas o no, ese es el nombre de la isla. Mantengámonos unidos y RESPETÉMONOS!


    1. amazan n hainetos dice:

      Que pena que solo la miseria actual tanto material como espiritual en Canarias,el analfabetismo y desconocimiento de su cultura por una parte del pueblo canario,Que triste tambien que los intereses españoles de latrocinio y de perpetuar su opresión y colonia y la desidia de los traidores paisanos, bien posicionados en su autonomia farsante, otros en connivencia sodomita que gimen con el provincianismo del pleito insular.Todo esté encausado y se conjure para tener bajo el yugo a esta islas.Y que actualmente no surja nadie que despierte las consciencias del pueblo canario para alcanzar su libertad como bien hizo Antonio Cubillo,con su ejemplo y lucha digna.
      Los verdaderos patriotas estaremos agradecidos por toda la eternidad de su lucha noble y su causa de ver estas peñas del atlantico en manos de sus hombres y mujeres que de corazon se sientan libres o ansien la LIBERTAD. Todos llevaran en su memoria su legado.
      El de Antonio Cubillo al igual que Secundino Delgado,Benkomo,Doramas, Hautacuperche,Tinguaro,Tanausu etc.,que le precedieron



    1. La lucha noble de un nazi, la causa de convertirse en dictador de estas peñas. El ejemplo de alguien que promovió el terrorismo.


    1. Amazan n Hainetos dice:

      Que terrorismo?,y dale con la matraquilla estupida y el argumento facil…..cuatro petardos y dos tiros de escopeta de balines!!…no lucho España contra la invasion napoleonica? y las republicas americanas pa´conseguir su independencia de España,por cierto que hay lideres o proceres de origen canario? y el asesino de Weyler que fue el general español que patento los campos de exterminio y concentracion experimentado en Cuba y tiene una plaza en Tenerife dedicada.Y Franco a cuantos asesinó en su “cruzada” nacional catolica y se paseo bajo palio?IGNORANCIA. Los que sean canarios en este foro haber si leen mas que no sea la historia “oficiosa” de Canarias y empiezan a pensar por ellos mismos cuestionandola(todavia en las bibliotecas hay bibliografia y manuscritos de cronistas e historiadores que dan daros de la conquista,el gobierno español y los traidores “españolistas” no los han destruido todos) ,y que no los dejen dormir con las cadenas de TV y los periodicos colonialistas…..miren y observen a su alrrededor,las piedras hablan con los caracteres tifinagh,empleados en la actual lengua Tamazigh,la arqueologia y los estudios de ADN,aunque esto es lo de menos si somos o no descendientes de los guanches,los americanos tienen sus propias repeblicas y pais y cro que algunos eran españoles….


    1. Amazan n Hainetos dice:

      TEXTO MAS DEFINIDO
      (todavia en las bibliotecas hay bibliografia y manuscritos de cronistas e historiadores que dan datos de la conquista,el gobierno español y los traidores “españolistas” no los han destruido todos) ,y que no los dejen dormir con las cadenas de TV y los periodicos colonialistas…..miren y observen a su alrrededor,las piedras hablan con los caracteres tifinagh,empleados en la actual lengua Tamazigh,la arqueologia y los estudios de ADN,aunque esto es lo de menos si somos o no descendientes de los guanches,los americanos tienen sus propias republicas y pais y creo que esas naciones se formaron con portugueses,italianos,negros esclavos,europeos en general y por supuesto españoles….



    1. No sé porqué me molesto en dialogar con los nazis que no son capaces de ver más allá de su fanatismo religioso. Pero oye, muy bueno lo de comparar a Cubillo con Franco. Has dado en el clavo: la única diferencia entre esos dos fascistas de origen gallego es que uno llegó a dictador y el otro no. En fin, tampoco se puede esperar gran cosa de los justificadores del terrorismo.


    1. Amazan Hainetos dice:

      PARA LOS IGNORANTES DE ESTE FORO SOBRE LA LENGUA TAMAZIGHO MAL LLAMADA BEREBER ( de BARBARO)
      Las lenguas bereberes (Tamazight, Tamaziɣt, o “ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ”) constituyen una rama de las lenguas afroasiáticas, habladas por los grupos bereberes en el norte de África, por unos veinticinco millones de personas,2 de los cuales 12 a 13 millones residen en Marruecos, y entre 7 y 8 millones residen en Argelia.3 Existe un alfabeto autóctono exclusivo, el tifinagh, testimoniado arqueológicamente al menos desde el siglo III a. C., utilizado tradicionalmente por los tuareg y revivido en época reciente por instituciones y movimientos culturales berberistas, como el CMA. Se usa también el alfabeto latino en Argelia (con algunas letras griegas como γ) y el alfabeto árabe en otros lugares, como Marruecos, hasta la adopción oficial del tifinagh para la enseñanza. También formaban parte de las lenguas bereberes las diferentes variedades guanches en las Islas Canarias con anterioridad a su conquista.



    1. Dejando aparte que el concepto “guanche” es propio de Tenerife y la generalización es incorrecta y dejando aparte que en las islas había gran diversidad cultural y social que iba desde colectividades poco desarrolladas hasta el proto-estado grancanario ¿significa ello que hay que imponer el conocimiento de una lengua con la que a día de hoy no tenemos más vínculo que una conexión histórica con los primitivos habitantes de las islas?


    1. Walter dice:

      La pseudo-constitución cubillista estuvo bien para echarse unas risas ante tanto disparate. De aplicarse, habría una perfecta dictadura a lo nazi. Aprender lenguas que nadie nacido aquí habla, discriminación por lugar de nacimiento, militarización forzada, etc… Demasiado para el cuerpo. Sin dejar de mencionar una concepción trasnochada, del siglo XIX como mucho, de un estado.

      Que toda una constitución mencione las reservas de gofio, millo y chícharos es para caerse de la silla, pero que al ejército lo llamen fuerzas armadas guanches, ya es demasiado. Primero porque guanches 100% no hay ninguno y segundo porque igualito se llamaba el grupo terrorista que se dedicó a plantar bombas por aquí, formado por cuatro desgraciados idiotas, que lograron causar muertos, heridos y daños.

      Y sí, el nombre del caudillo futuro era el del redactor del engendro. Y el chiflado del periódico que la publicó, era su profeta. Bonita pareja para gobernar una república dictatorial de chochos y moscas.

      Nota para el exaltado: me parece perfecto que en el norte de África hablen lo que tengan a bien hablar. Me alegro. Es su asunto. Aquí, salvo inmigrantes, nadie hoy habla esa lengua y conociendo al personal, nunca se hablará. Como irle a los italianos a pedirles que hablen en latín. Haz la prueba y verás lo rico que es ese idioma en palabrotas.


    1. Sergio dice:

      A veces me pregunto a qué viene esa obsesión por “lo guanche” y por convertir a Cubillo en uno cuando era peninsular de pura “raza”.



    1. Los fanatismos religiosos necesitan de buenos santos para afianzarse y el primer presupuesto para caer en olor de santidad es haberse muerto y convertirse en alguien que “era muy bueno” por aquello tan español de que de los muertos está feo hablar. Ello lo demuestra el papanatismo de algunos de nuestros parlamentarios de pretender homenajear al fascista difunto en el Parlamento de Canarias al que nunca accedió por vía de votos y del que siempre rajó por entenderlo una “administración colonial”. Ello lo acredita que personajes tan cortos de entendederas como la niña Tavío hayan tenido declaraciones profundamente hipócritas el difunto. Existe mucha aprensión a la hora de hablar de los que ya no están, en parte porque no pueden defenderse, pero no se puede llevar hasta el punto de convertir en inatacables a tipos tan siniestros, penosos y lamentables como el difunto. Por esa regla de tres no podríamos hablar ni de Hitler ni de Franco ni de Pol Pot…


    1. Walter dice:

      Este individuo, como otros candidatos frustrados también a altísimos cargos, se encargó de crearse su propia leyenda. El gobierno franquista con su estupidez habitual, casi lo elevó a la categoría de héroe perseguido y mostrando a Canarias como una región propensa a la lucha armada. A lo mejor para que algunos cobrasen el plus de peligrosidad, vete a saber. Luego, casi lo convierten en un mártir. Y finalmente, el del periódico lo recupera del olvido para su movida ñaka-franquista.

      Sus adictos ahora lo quieren convertir en un mito, que como todo mito, no tiene nada que ver con la realidad. Y esa era que en ninguna elección habida, partidarios suyos hayan sacado un número decente de votos. Todo lo contrario. O que esas manifas que convocan sean más de chiste que de algo serio. Y la churro-constitución nazi es la guinda de todo el disparate. A base odios, racismos idiotas y cháchara guanchesca, no se llega a ninguna parte y demostrado está.

      Probablemente en unos pocos años, su nombre será olvidado como esos que aparecen en los callejeros y que casi nadie sabe quienes fueron los personajes. Y a lo mejor alguno hasta piensa que fue uno de los conquistadores españoles que llegaron con Fernández de Lugo. Así es la vida con sus paradojas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|