Síguenos en twitter




Resacón en Tetuán

15/07/2011 09:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(11 votos)

Casimiro Curbelo, senador por La Gomera, presidente del Cabildo gomero y, en definitiva, el mandamás gomero y miembro clave del PSOE canario, fue detenido sobre las 6:00 horas de ayer jueves tras protagonizar un incidente con la policía nacional en la capital de España, pasando la mañana en una comisaría. Y hasta ahí la certeza, porque según qué medio se lea, el senador estaba en una sauna, un restaurante o una discoteca, ubicada, eso sí, en los bajos de Azca, una zona poco recomendable del madrileño barrio de Tetuán.

ElPais.com dice en su crónica hoy:

Fuentes policiales explicaron que se encontraba en un reservado de una sauna cercana a la zona de bares de Azca, cuando organizó un altercado. Curbelo rompió una mesa que había en ese reservado, por lo que fue desalojado del local. El senador acudió a la comisaría de policía que hay junto a los bares y exigió que la policía acudiera a la sauna. El agente que estaba en la puerta le dijo que no podían hacer nada y que, si tenía algún problema, pasara a la comisaría a denunciar. Lejos de hacerlo, agredió al policía, por lo que el funcionario llamó a refuerzos. Acudió un coche patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría del distrito de Tetuán. Nada más bajarse un funcionario, el acompañante del senador (supuestamente su hijo) le asestó otro tortazo.

Sin embargo, este periódico tenía otra visión en la mañana de ayer, que fue cambiada (o dulcificada) por la anterior:

Fuentes policiales explicaron que se encontraba en un reservado de una sauna cercana a la zona de bares de Azca, cuando quería mantener relaciones sexuales con una mujer sin abonar el dinero correspondiente. Al negarse la mujer, Curbelo rompió una mesa que había en ese reservado, por lo que fue desalojado del local. El senador acudió a la comisaría de policía que hay junto a los bares y exigió que la policía acudiera a la sauna”

En ambos casos firma F. Javier Barroso, un periodista con muy buenos contactos en las Fuerzas de Seguridad, con lo que a priori podría ser la versión más creíble.

La crónica de ABC es más sórdida:

El senador socialista Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, optó por cenar con algunos conocidos y parientes, entre ellos su hijo, en una marisquería de Retiro y luego decidió disfrutar de la noche madrileña. Padre e hijo, junto a un tercer acompañante, eligieron la sauna «Gola Chicas», en la avenida del General Perón, cercana al Santiago Bernabeu. En un reservado, disfrutaron de algunos de los servicios que se ofrecen bajo el reclamo de «Date un lujo, hazte un gola», pero en un momento dado los ánimos se crisparon. Según algunas fuentes, el diputado quería optar a algún paquete del club sin abonar el precio; se entabló una discusión que acabó con una mesa y otros enseres rotos —como el espejo de la entrada, cuyos restos estaban ayer en un contenedor frente al local—. Los responsables de seguridad los conminaron a marcharse. El senador y sus acompañantes, según el atestado policial, se encaminaron a una oficina policial a menos de cien metros pidiendo a los agentes que acudieran a la sauna y con evidentes síntomas de embriaguez. El policía que atendía a los ciudadanos les explicó que podían presentar una denuncia. El estado de los Curbelo parece que no era el más óptimo debido a la larga noche de trasiego.

Público también se apunta a la teoría de la sauna y la borrachera:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada madrugada a un senador canario del Grupo Socialista Casimiro Curbelo en la calle Orense de Madrid. El parlamentario fue conducido a la comisaría de Tetuán acusado de un delito de atentado contra la autoridad: según fuentes policiales agredió a un agente. Su arresto tuvo lugar después de que éste y su hijo se vieran envueltos en un incidente dentro de una sauna ubicada la zona de Azca. Ambos fueron expulsados del local después de provocar daños en el mobiliario y se negaran a pagar, según han relatado a la Policía los dueños del local. Con evidentes síntomas de embriaguez, ambos se presentaron en un puesto de la Policía de los bajos de Orense exigiendo al agente de la entrada que les acompañara hasta el local, informaron fuentes policiales. El agente se negó alegando que no podía abandonar su puesto de vigilancia e invitándoles a que presentaran una denuncia. Curbelo y su hijo, según la versión policial, respondieron agrediendo al agente. Esto provocó que se personaran en el lugar otros dos policías que acudieron un coche patrulla y detuvieran a padre e hijo, que presentaron resistencia.

El Mundo se suma a la tesis de la sauna:

Había sido detenido este jueves a las 6.00 horas por desorden público tras mantener un duro enfrentamiento con agentes de la Policía en una sauna de Madrid donde, según fuentes de la investigación, provocó destrozos en el local. El político socialista fue trasladado a la comisaria de Tetuán. Según han informado a ELMUNDO.es fuentes policiales, en el momento de su detención Casimiro Curbelo se encontraba con síntomas de embriaguez y gritó a los agentes: “A mí no me detiene ni la Guardia Civil”.

Es curioso que medios tan distintos coincidan en tanto, sobre todo cuando en otros medios, con eufemismos, se habla de “restaurante” o “discoteca”. Sin embargo, y en respeto a la presunción de inocencia, será mejor no valorar los hechos, en tanto que se aclaren las investigaciones por el asunto y esperando la explicación hoy del propio Curbelo en rueda de prensa, ya que la ofrecida hasta ahora, según La Provincia, no cuadra mucho:

Curbelo estuvo detenido en comisaría desde las 6 de la mañana hasta las dos de la tarde. Tras prestar declaración ayer abandonó la comisaría y esperó en un bar cercano, donde se tomó un refresco, la salida de su acompañante, ambos asistidos por el mismo abogado. En ese momento fue abordado por LA PROVINCIA. El senador evitó una declaración formal y aludió responder en un primer momento, aunque luego accedió a explicar en parte lo sucedido. Su relato, sin embargo, fue muy inconexo y fragmentario, eludiendo en todo momento dar detalles y entrar en pormenores, insistiendo en todo momento, eso sí, que todo había sido un asunto menor que no debería haber acabado en ningún momento con una detención. Según su versión, los dos agentes con los que mantuvo la discusión trataron en un momento dado de “dar marcha atrás” a la actuación que habían emprendido reconociendo la intrascendencia de la discusión pero que para entonces “ya era demasiado tarde” y tuvieron que completar la diligencia, lo que acabó por llevarle a él y a uno de sus acompañantes a la comisaría

No obstante, no se espera una dimisión ni motu proprio por parte del implicado ni solicitada por sus compañeros de partido. De hecho, la única organización política que la ha pedido es el CCN, de plena actualidad por ser investigada por delitos electorales en 2007. Como ven, éste panorama da bastante pena, puesto que nuestros representantes públicos deberían guardar un mínimo de decoro, puesto que el dinero que ganan (y gastan) sale de nuestros bolsillos e, independientemente de lo que uno haga o no haga en su vida privada, hay que tener fundamento y a uno no le retienen una comisaría de gratis, menos siendo senador. Y luego habrá quien se extrañe de que, por cosas como ésta surjan el 15-M, Democracia Real Ya y otros tantos movimientos. La respuesta es muy simple: porque algunos llevan tanto tiempo viviendo de poltrona en poltrona (o lustros en la misma, como Casimiro), que degeneran en sus costumbres.

Sea como fuere, al menos lo que no nos podrán quitar con el “incidente Casimiro” son las ganas de cachondeo generalizado. Ya han aparecido las primeras coñas gráficas en Internet, en Las Cosas de Cartucho, un perfil en Facebook la mar de divertido y del genial viñetista Padylla :

Y espérense ustedes, no vaya a ser que El Jueves la semana que viene nos de una sorpresita. Porque, al menos, nos podremos reír, ¿no?

Actualización 14:30 h: Casimiro Curbelo ha dado sus explicaciones en rueda de prensa donde refuerza su versión de agredido y no de agresor, pero aún deja algún punto oscuro porque no se indica que haya denunciado el hecho ante el juzgado (que sería lo normal) o el por qué permanece detenido durante horas en una comisaría. Por otro lado, el PP, con sus senadores, se une al coro de peticionarios de su dimisión. Mientras tanto, en Internet sigue la fiesta del humor:

Y es que asunto va a traer cola.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. un_tipo dice:

      Precisamente a El Jueves le envié yo ayer el enlace de Público, a ver qué pasa xDD


    1. Sergio dice:

      Mientras tanto, el Canarias7 se pasó TODO el día diciendo que le habían detenido en un restaurante mientras cenaba y no a las 6 de la mañana, sino sobre las 12:00 como muy tarde.


    1. Nikoblas dice:

      Buscad Gola Chicas en gugel


    1. GomeroLight dice:

      !!!Qué voy a decir…!!! La cosa sería tan laaaaaaga que tendría que hacer yo un “blog” con todos los chanchullos-putadas-mamoneos-sucesos-varios del Señor Conde de Vegaipala…

      De todas maneras, solo contar “tres perlitas” de “papi”:

      - Antes de “presi” de Cabildo, fue arcarde de San Sebastián de La Gomera…que tuvo que dimitir, porque en una noche de “peo”, metió en la carcel “by the face” a un ciudadano (Guiri-gomero, pa mas señas, que ya no esta en este mundo…).

      - Ya presidiendo er “Cabirdo”, llegó borracho como una cuba al pleno, y dijo el muy “jeta”, que se había intoxicado con una “carne de cabra”…Sí, triste, pero verdad…

      - Y para terminar un ejemplo del “poder” del Señor Casi-Veo: Los Magos de Chipude (grupo folclórico de chacaras y tambores) le hicieron una “tonadilla” o décima, que decía…

      “Que se quite Dios del cielo, y se siente Ca-si-miro Cur-velooooo” (pongan musica de chacaras y tambores…), y no es broma…

      El pobre, se habrá “intoxicado” con el marisco, y no se dió cuenta que estaba o en La gomera o en Canarias (que también es intocable, aunque de vez en cuando la grua se le lleve el coche en el parlamento…cosa que no pasará ahora con el “pacto”…)


    1. si molesto lo dices... dice:

      Como decia el simpar Torrente…
      …si es que las visten como p…


    1. Rebenque dice:

      A falta de confirmar la autenticidad de los hechos, este artículo podría titularse “Vergüenza ajena infinita”.

      Un representante del pueblo, yéndose de fulanas, pero no contento con eso, lejos de actuar con discreción, ‘armándola’ (sin mosca ninguna), con agresión (supuesta) a un policía incluida, ¿pero esto que es? Qué creído se lo tienen algunos, ¿no? Esos aires de grandeza deberían ser tratados con su correspondiente dosis de jarabe de palo. Bonito ejemplo.

      Eso sí, “hazlo tú”, que del trullo no te libra ni Dios…


    1. Walter dice:

      Y tanto fue el cántaro a la fuente que al fin se rompió. Una vez más, la sabiduría popular en la candente y concupiscente actualidad.

      De todas maneras no es el único político (canario) que acude a estos lugares. Baratitos y nada de alto standing contra lo que lo pudiera pensarse. o sea, que nos salió ahorrador aunque algo alboratador. Desde hace muchos años estas actividades extraparlamentarias se saben pero se callan. Y se sabe también que esos lugares de relajación y armonía espiritual no se los encuentran por casualidad, sino más bien por recomendación de sus colegas, agobiados sin duda por el trabajo por la nación y el progreso. Que este personal se da la vidorra, hacen turismo gratis, van a restaurantes caros, cobran que es un gusto, tendrán pensiones máximas, viajan gratis y se rascan las bolas que es un primor, no es secreto. Eso de verlos usar las salas VIP en los aeropuertos es un espectáculo, por veteranos que sean, el aire de paletos en sus andares, telefoneos, mirar a la chusma con aires de perdonavidas (o hacer que la ignora) es algo habitual. Y si es eurodiputado, pues ni cuento. O sea, que este trasnochador, por su torpeza ha sacado a la luz costumbres antiguas que no aparecen en el programa electorl.

      Algunos habrá que harán algo útil, supongo. Añado que da igual el partido a que pertenezcan, provincia o comunidad autónoma. La tribu es la tribu y tiene sus costumbres.

      Sería injusto pensar que este individuo es el único que actúa en plan cacique. Falso. Los hay a montones, pero este se olvidó que estaba en corral ajeno, olvidó que allá no es nadie, que los hay mil veces más poderosos y adinerados, que ser el virrey de la Gomera no impresiona a nadie y la cagó. Si se hubiera olvidado de su arrogancia y prepotencia, se hubiera callado la boca y se hubiera largado a dormirla, nadie se hubiese se enterado. Como lo hizo todo mal, ahora es la rechifla nacional.

      El “restaurante-discoteca-bar-sauna”, encantado de la publicidad gratis de su negocio. Servimos hasta a los padres de la patria pondrán sus próximos anuncios. Pero se ruega pasar por caja, añadirán escarmentados por este roñoso.

      Lo que hay que ver.


    1. pepelui dice:

      ¿Sera verdad que son tan brutos los gomeros?¿le doleria la torta al madero?Total es mas barato soltarle una ostia al policia que a su mujer, asi que al que este amargadillo por lo pesado de arrastrar osamenta que se vaya a una comisaria y le suelte una buena ostia al primero que encuentre, a lo mas pagara un año de prision o una multilla de nada.


    1. Guayarmina de la Cruz dice:

      VERSIONES ALTERNATIVAS

      Es que habíamos consumido unas copas a lo largo de la noche y no nos dimos cuenta que estábamos en Madrid, con el pedete pensábamos que estábamos en Las Verónicas. Esto en una sauna nocturna de Canarias no habría pasado, porque los políticos, familiares y empresarios patrocinadores, allí aún tenemos derecho de pernada, y estas cosas se ven con normalidad y nos tienen mucho respeto. Además allí siempre es una hora menos.

      No es para tanto que mi hijo dijera que se “mea en las chicas”. De hecho, nosotros llevamos años meándonos en el pueblo y no pasa nada. ¿Es que acaso ha pasado algo?

      Todo fue un montaje de la policía controlada por Esperanza Aguirre, porque pensaron por nuestro acento que éramos sudamericanos. Cuando rompieron el espejo para echarnos la culpa a nosotros nos dimos cuenta de que eran policías locales disfrazados de policías nacionales. Seguro que Esperanza Aguirre y Rajoy están detrás de todo este montaje.

      Había poca luz, por eso cuando entramos el local en realidad pensábamos que era la estación de Metro de Goula. Mientras yo intentaba hacerme comprender que quería comprar un bono-metro para toda la semana a mi hijo le entraron ganas de mear y preguntó por los servicios a una señorita rumana que no entendía bien el español. Después vino el malentendido.

      Todo fue un problema lingüístico con unas señoritas rumanas. Pensaba que era un bar normal quería desayunar unas tostadas con miel de palma y leche con gofio, pero me preguntaron qué era la miel de palma. Yo le estaba explicando cómo se hacía la miel de palma, no sé lo que entendería ella, intente explicarle a una rumana cómo se hace la miel de palma o el almogrote y verá cómo a la mínima surge un malentendido. Eso pasa por tener tanta inmigración.

      Pensaba que era una farmacia de guardia, quería comprar un colirio porque tenía los ojos enrojecidos por la contaminación de Madrid. Al entrar me ví reflejado en el espejo de la entrada y aproveché para preguntarle “¿espejito, espejito, quién es más bonito, José Miguel Pérez o yo?” Entonces el espejo saltó hecho añicos. La farmacéutica, que era rumana o algo así, no se creyó que el espejo se había roto solo y encima me pedía una receta para venderme un jodido colirio. Todo fue una tontería.


    1. Joy Division dice:

      Casimiro Curbelo, dimita.
      Ya está tardando…


    1. Sergio dice:

      Doña Gauayarmina, cada una de esas versiones es buenísima, pero esta en concreto:

      “Había poca luz, por eso cuando entramos el local en realidad pensábamos que era la estación de Metro de Goula. Mientras yo intentaba hacerme comprender que quería comprar un bono-metro para toda la semana a mi hijo le entraron ganas de mear y preguntó por los servicios a una señorita rumana que no entendía bien el español. Después vino el malentendido.”

      es realmente superior. Y lo peor es que me veo al Curbelo capaz de alegar algo así.


    1. lagunero dice:

      Declaraciones de la policia, que obviamente no veremos en Canarias.http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/el-atestado-policial-narra-insultos-vejaciones-y-agresiones-los-agentes-de


    1. Sergio dice:

      Qué bonito lo que acabo de leer en El País:

      “En su ficha de la web del Senado figura que desde que está en la Cámara Alta no ha registrado ninguna iniciativa, ni ha intervenido nunca.”

      El pobre, en 18 años no ha tenido tiempo pa ná.


    1. godo feroz dice:

      hombre es que cuando estas de resaca se te hincha la lengua, se te atragantan las palabras, y se te aturulla el cerebro;Y asi no hay quien rinda.
      Al pobre no hay que abroncarle, hay que concederle la baja para que se recupere de la juerga continua que es su vida en un spa o sauna
      (Guantanamo por ejemplo)


    1. Sergio dice:

      Como era de imaginar, al no tener ningún autor canario en la revista en El Jueves solo hay una mínima referencia a Curbelo en la que ni siquiera se da su nombre.
      A ver si la semana que viene se animan y le ponen junto a Camps como “Gilipollas de la semana”


    1. Joy Division dice:

      Vamos a ver, CCurbelo no cometió ninguna ingenuidad yéndose con su persona a comisaría a denunciar la rebambaramba de la sauna, lo que hizo, lo hizo por costumbre, es decir, que ya otras veces le había salido bien la jugada de pedir la ayuda de las fuerzas del orden, con “el que no saben ustedes…” por delante.

      Pero, claro, esto no saldrá nunca.


    1. Sergio dice:

      Pues ahora al pobrecito me le están investigando porque dicen que su patrimonio se multiplicó por cinco desde el año 98. Y dado que su única actividad era ser político y el sueldo no da pa tanto, algunos mal pensados han creido que podría haber gato encerrado.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|