Síguenos en twitter




Qué bonitas las rotondas de mi isla (6): Hellraiser

08/25/06 00:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Esta que ven aquí no es una rotonda propiamente hablando. Es más bien una esquina . Se halla en Vecindario, en el muy noble municipio de Santa Lucía de Tirajana y en la archiconocida Avenida de Canarias, frente al C.C. La Ciel. Le he llamado la rotonda hellraiser porque lo primero que se me viene a la cabeza al ver la escultura es una pesadilla kafkiana, o una película de miedo de serie B. Esas manos como saliendo de las entrañas de la tierra parecen querer atrapar las almas de aquellos pecadores que sucumben al consumismo en la muy comercial avenida.

Pero no. Resulta que es un homenaje a la zafra del tomate, y que lo que cojen las manos es un tomate.

Estoooo… vale. Me lo creo.

Otros ejemplos rotondiles:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]

    1. hideyoshi dice:

      como persona que vive en Vecindario, te aclaro además que se puso esa escultura debido a que la Ciel era un conocido almacen de tomates de esa empresa.Además de por la tradición que en ese cultivo tiene la zona.
    1. Yeyo dice:

      Cosa mas fea por dios. Lo que tienen que hacer los ayuntamientos para darles algo que hacer a los que estudian Bellas Artes. xD
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Agh. Si es que hasta miedo con esos dedos deformes.
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Mete miedo quise decir.
    1. mamuso dice:

      eehm… uhm… pues sí que son altas las tomateras en Canarias.
    1. Raúl Espada dice:

      ¿han preguntado si los niños que viven cerca tienen pesadillas por las noches?
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bueno, se me han adelantado, yo quería saber si los bebés lloran al verla. La verdad es que no tiene ni una pintada ni manchas, parece que ni los mataos se atreven a acercarse.
    1. Rafa Linares dice:

      A mí me gustaría acercarme un día por la escultura y filtrar con gelatinas de teatro la iluminación nocturna de la figura. No sé, morado, verde, rojos… le daría el toque Casa del Terror (aunque le hace falta poco). Así pasaría de fea, a “pintoresca y original”...
    1. Acuarelacool dice:

      Qué miedo me da…
    1. Emily Gutierrez dice:

      saludos¡a mi me parecen bonitas eso es arte, aunque las he visto por esta pagina,me gustaria verlas de cerca e incluso fotografiarme con ellas.saludos desde venezuela¡
    1. Ana dice:

      En el programa de Pablo Motos en cuatro, El Hormiguero, están destruyendo simbólicamente rotondas espantosas de toda España. Que digo yo que ésta sería muy buena candidata para una explosión.

      Por si les apetece mandar la foto, se hace desde esta página: http://www.cuatro.com/microsites/el_hormiguero/rotonda.html

      Saludos


    1. Iris dice:

      Pues a mi me parece bien bonita. Podrían haber puesto cualquier otra escultura surrealista y no saber ni lo que estamos viendo,algo que por desgracia se hace mucho. Por el contrario han puesto una escultura expresiva, que provoca sensaciones al verla (que creo que es la finalidad del arte), y que podemos entender lo que estamos viendo.
      Que pondriais vosotros en una rotonda? Una piedra en medio como hay en muchas? un arbol solito? asi son la mayoría. Así que este tipo de arte me parece algo muy acertado.
      Un saludo


    1. estefani dice:

      digamos que no es la mas hermosa del lugar y que si no conoces la historia tampoco sabes que es una mano cogiendo tomates, pero tiene su gran labor y está, además de en la zona donde se realizaba la tarea está expresando el trabajo que conllevaba. Una vecina del barrio….vengan a verla de cerca!!!


    1. pikara dice:

      tanto que hablan,con gente como ustedes las culturas canarias se van a pique, ¿dedos deformes? son dedos de aborigenes que se pegaban dia y noche sembrando para recoger y que sus familias comieran algo digno,la verdad que me da pena mucha pena,culturas,artes,dialogos,respeto,dignidad,verguenza y demás eso en el mundo ya no existe y lo poco que queda con cuatro pelagatos como ustedes se irá al garete.Sinceramente me da pena la juventud de hoy en dia. Besos y a seguir adelante que con ustedes CANARIAS VÁ BIEN




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|