Síguenos en twitter




San Obama nos protege

01/07/2009 12:47
Autor:

  • Currently 4.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(11 votos)

Noticia tendenciosa, imprecisa y redactada con bastante mala fe (¡vamos lo normal en elconfidencialdigital.com!), pero aún así el titular tiene su gracia:

¿Entonces, la república bananera independiente chiripitiflautica cubillista de Canarias ya ha enviado a sus numerosos soldados de élite a Afganistán para ser protegidos por el Sargento Highway?

Con lo fácil que hubiese sido titular: “soldados del Mando de Canarias.

Cuando se entere cierto editorialista se va a armar, ¡seguro! Vomitará Publicará cosas del tipo (o peor): “la metrópolis envía a patriotas de las islas a morir, en territorios invadidos por los colonialistas, como ocurre en Canarias”.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [30]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Caray Don Consultor… qué bien dominas el estilo del editorialista. Quizás te pase como a mí y hayas leído demasiados. O quizás seas un escribano mamporrero que se nos ha infiltrado en Canarias Bruta. Miguel, exijo una investigación.


    1. Jobito dice:

      Qué fácil es analizar los medios de fuera sin estar en ellos.


    1. Enrique dice:

      Jobito lo que es fácil es darse cuenta de que quien ha escrito eso no sabe no donde tiene la mano derecha y cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo, desde dentro, desde fuera o en oblicuo.


    1. Jobito dice:

      Creo que hay una diferencia entre comentar errores con intención o con impacto e interés de los medios, y atacar porque sí y cebarse en fallos que son producto de muchas otras historias. Esto que se comenta puede ser simplemente un titular que no cabe en el espacio asignado, algo que sabe quien trabaja en prensa pero que desconoce quien no sabe de los entresijos del trabajo en prensa.
      Y sé dónde tengo la mano derecha, la izquierda y la nariz.


    1. Enrique dice:

      Pues Jobito, después de diez años trabajando en medios, sólo diez, insisto, ese titular es un despropósito de principio a fin. Ni problemas de espacio ni de otra índole, quien ha escrito eso es un indocumentado, que además tiene un jefe que o no hace su trabajo o que simplemente es tan indocumentado como sus subordinados. ¿Desde cuando hay soldados canarios y los marines son de de Obama?
      Claro que estamos en el mundo de los confidenciales, que comparten el dudoso honor con la prensa rosa y la deportiva de tener bula para hoy decir una cosa como cierta y mañana la contraria sin que pase absolutamente nada.


    1. Jobito dice:

      Lo veo como un titular forzado que busca captar la lectura. Si fuera responsable de este redactor, le diría que le diera una vueltita pero sin perder el estilo, aunque prefiero estos titulares que los aburridos meramente informativos. Hay que verse en el brete de escribir “soldados del Mando de Canarias” (sería más correcto decir “militares”, ya que estamos tan pijoteros) cuando no te cabe ni a palos. Eso es lo que que critico.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Relacionado con este tema, en el Canarias7 tienen un titular completamente falso diciendo que las tropas estadounidenses ya se están marchando de Irak.


    1. Licenciado dice:

      Lo vuestro es ya de frenopático. Paranoia o delirio de persecución son calificativos que se quedan cortos en el caso del tal Don Consultor. Es decir, ahora resulta que el confidencialdigital.com es un nido de conspiradores subversivos antiespañoles, y no se debió a un simple problema de espacio. O sea, que todo forma parte de un maligno plan secreto del independentismo para, una vez se ha logrado infiltrar en todos los medios, ir deslizando peligrosa propaganda subliminal nacionalista canaria. Pero, ¿el tal Don Consultor está mal de la cabeza o le falta un agua? Pregunto.
      ¿No son soldados, y no son canarios?, ¿hace falta especificar que son soldados del Ejército español?, ¿acaso alguien en Canarias desconoce que Canarias no tiene ejército porque no es un Estado?, ¿dónde ves el peligro propagandístico-subversivo?
      Los progres nacionalespañoles, perdón, quería decir modernos y racionales cosmopolitas ciudadanos del mundo, de Canarias, siempre están amargados por la inminente posibilidad de una rebelión independentista en las masas, las cuales al parecer son tan analfabetas que no saben ni siquiera que Canarias no tiene ejército propio. De ahí el enorme “peligro” que para ellos tienen esos titulares aparentemente “inofensivos”, y de ahí que se autoerijan en “centinelas de la pureza patriótica hispana” del lenguaje de toda la producción .periodística canaria, la cual ellos se han convencido de que tienen la perpetua misión de vigilar
      Para Don Consultor, el titular correcto hubiese sido algo así como: “ Los “marines” de Obama combatirán en el área de responsabilidad española, junto a los soldados canarios, que, por si fuera necesario recordarlo, están integrados en las Fuerzas Armadas españolas, es decir, que como todos sabemos ya, salvo algunos “nazionalistas” que aún quedan sueltos, no representan a ninguna república bananera chiripitifláutica cubillista independiente, sino que van con nuestra única por siempre patria española, porque son tan españoles como los madrileños, y porque son gente de bien, civilizada y del siglo XXI, que saben que saben que la vida solo tiene sentido si tienes oportunidad de entregarla a una gran nación como por ejemplo es España, para protegerles de los talibanes. Por si todavía no ha quedado claro, los soldados canarios son españoles y van con el ejército español, eh, ojito.” Sólo con un titular así se quedaría tranquilo el preocupado Don Consultor. Cálmate patriota, tampoco esta noche vendrán a buscarte, arengadas por la incendiaria propaganda troskista-independentista del diario bolchevique-etarra confidencialdigital.com las hordas rojo-“nazionalistas” a tu casa para darte el paseíllo. Duerme tranquilo.


    1. miguel dice:

      #8 Licenciado,

      ¿Qué fumas?


    1. Vereando dice:

      Seguro que viene de Afganistán…

      La pregunta es ¿cuántos de esos soldados “canarios” son realmente “canarios” o simplemente están destinados en Canarias?

      ¿O es un batallón de soldados canarios…? ¿Hemos mandado a los PowerGuanches a desfacer el entuerto Afgano?


    1. Aymon dice:

      Licen, abajo tienes la descripción de lo que debes tomar.

      QUÉ ES FORTASEC Cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA

      FORTASEC Cápsulas es un antidiarreico que reduce los movimientos y secreciones mentales, lo que produce una disminución de las deposiciones pestilentes. Cada caja contiene 10 y 20 cápsulas.
      FORTASEC Cápsulas se utiliza para el tratamiento sintomático de los procesos diarreicos mentales agudos y crónicos

      CÓMO TOMAR FORTASEC Cápsulas

      FORTASEC Cápsulas se administra por vía oral.

      Adultos: 2 cápsulas como dosis inicial seguida de 1 cápsula tras cada deposición mental hasta un máximo de 8 cápsulas diarias.
      Si Usted tiene la impresión de que el efecto de FORTASEC Cápsulas es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.

      Instrucciones para la correcta administración del preparado
      Ingerir las cápsulas de FORTASEC con un vaso entero de agua.

      Si usted toma más FORTASEC Cápsulas del que debiera
      Si usted ha tomado más FORTASEC Cápsulas de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

      De nada.


    1. joss dice:

      hay que ser comedidos, que entre canarias-7 y d. pepito rguez., todas las mentecatadas, barbaridades y manipulaciones varias están ya asignadas en estos peñascos nuestros…


    1. Jobito dice:

      Señor Lisensiaaado, como dice el Machupichu en ‘Aída’, usted me parece que no pilla la ironía de Don Consultor. Lo mejor de su post, al que yo solo le critico eso de “se podría titular así o asán”.
      Les reitero que lo de soldados canarios es un lío y una inexactitud. Durante mucho tiempo hice información de Defensa y es obvio que todos los militares que van a esta misión no son canarios. El Ejército de Tierra español no tiene unidades territoriales, como sí tienen otros ejércitos del mundo. Es cierto que en las unidades de la Brigada Canarias hay una mayoría de isleños, pero también hay militares de otos lugares. Pero insisto: cuadra tú un titular con “militares del Mando de Canarias” en medio.
      Y es más correcto militares que soldados, pues soldados es una graduación dentro del escalafón militar y a esta misión van soldados, suboficiales y oficiales.
      En fin, un rollo, repollo.


    1. Don Consultor dice:

      Jobito,

      Cierto, error mío, lo correcto es “militares”, pero según su lema: “qué fácil es analizar los medios de fuera sin estar en ellos“, mi equivocación es comprensible puesto que nunca hice el servicio militar ;-).

      En cuanto a su teoría: “el titular que no cabe en el espacio asignado“, se viene abajo por si sola, ya que el redactor ha abusado empleado expresiones como: “Los ‘marines’ de Obama“ (”Marines estadounidenses“ ocupa lo mismo y tampoco entiendo esas comillas en la palabra marines) o lo innecesario (al menos en el titular): “para protegerles de los talibanes“.

      Lo escrito no va en el sentido: “se podría titular así o asán“, ni en preferir o no “estos titulares que los aburridos meramente informativos“ (¿qué no sé que tienen de malo?); mi crítica es porque tanto el titular como el desarrollo la noticia está plagada de inexactitudes, falsedades o lo que es peor, medias verdades (situación habitual en muchas informaciones de ese medio digital).

      Seguro que cada uno le pondría un titular más correcto, más corto y dejando al lector con ganas de seguir leyendo.

      Saludos.


    1. miguel dice:

      Don Consultor,

      ¿NO hizo el servicio militar? Madre mía, que antipatriota es usted ¡debería darle verg……

      yo tampoco la hice xDDDD

      Según el papelito, por defecto físico o psíquico, así que puede ser tanto por estar como una regadera que por tener pies planos, elija usted xDDD


    1. Iván dice:

      Que la prensa canaria en su mayoría tiene un nivel paupérrimo, lo sabemos todos y ejemplos abundan.

      Lo que no termino de entender es que no se critiquen las pifias por igual. En efecto, este titular es digno del curso de ética periodística de Caiga quien Caiga. Pero vamos, no entrar a degüello en ese “los ´marines´de Obama” para meterse con que ponga “soldados canarios”, la verdad qie sí me parece un pelín raro. O un mucho, la verdad.

      Dice Enrique que no hay soldados canarios. Sin embargo, yo conozco a alguno, por suerte o desgracia. Vamos, que lo de criticar que el titular de un periódico canario ponga “soldados canarios” es cogérsela con papel de fumar, sobretodo cuando en este mismo titular hay meteduras de pata bastante más gordas.

      Saaludos


    1. pinzonazul dice:

      Iván,

      para mi gusto solamente el título que le puso Don Consultor a la entrada ya afea bastante por sí solo la referencia a los marines de Obama. Lo de los soldados canarios ya lo explicó muy bien Jobito en #13.



    1. Por rizar el rizo: ¿por qué hay que meter más anglicismos en el idioma y decir “marines”, cuando lo correcto sería “infantes de marina”? Y aquí va mi propuesta para el titular: “La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo, y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra, la colgó de un abedul”.


    1. Aymon dice:

      Apoyo al 103% la propuesta del Señor Lechero pero, ay, siempre tiene que haber un plan B, motivo por el que propongo el siguiente titular alternativo:

      “La guerra en relación a sus tendencias dominantes constituye una maravillosa trinidad, compuesta del poder primordial de sus elementos, del odio y la enemistad que pueden mirarse como un ciego impulso de la naturaleza; de la caprichosa influencia de la probabilidad y del azar, que la convierten en una libre actividad del alma; y de la subordinada naturaleza de un instrumento político, por la que recae puramente en el campo del raciocinio. Obama se arrodilla ante el Ejército Canario y los talibanes se cagan por la patapabajo.”

      No no, no es que me la coja con smoking paper, es que lo dijo Von Clausewitz.


    1. Licenciado dice:

      Miguel, te recomendaría que dejases que los demás se defiendan solos, porque da la sensación de que, queriéndolos ayudar, eres tú quien más los subestima. No saltes al ruedo como los espontáneos, sin que nadie te llame (símil taurino, me estoy haciendo un buen y correcto ciudadano), no es necesario, y menos para no aportar nada. Pero bueno, tú sabrás si quieres convertirte en una especie de nueva Aymona. Estoy de acuerdo con algunos comentarios, en el sentido de que parece que sólo incordian los titulares gramaticalmente incorrectos cuando éstos podrían interpretarse en clave nacionalista, el resto dan igual, es más, si favorecen al españolismo y al regionalismo, da igual casi que tengan faltas hasta de ortografía. Por lo tanto no es una cuestión técnica y gramatical, sino que vuelve a revolotear el fantasma de la obsesión antinacionalista progre.


    1. autoctono dice:

      Pues yo tampoco hice la mili, pedí prórroga y no llegamos a penaltis


    1. Don Consultor dice:

      #16 Iván,
      El artículo que reseño no pertenece precisamente a “la prensa canaria“.

      #17 Pinzonazul,
      Las pillas todas, efectivamente la expresión: “Los ‘marines’ de Obama“ casi me produjo una urticaria sangrante, de ahí el título.


    1. Aymon dice:

      Riiing… riiing… riiing…
      - Siii…
      - Hola Iván, que me presento
      - ¡Licen!, ¿cómo que te presentas?, nos conocemos de hace tiempo…
      - Que me presento a las oposiciones de General
      - ¡Que bueno eres tío! como Buster Keaton, el maquinista de la general. Ja ja ja…
      - No colega… ¡a General del Ejército Canario!
      - ¡Ñooos Licen! ¿me cuadro o qué?
      - Tranqui tío, seguimos siendo coleguis. ¿Tienes papel de fumar?
      - ¿Para?
      - Un General no se la toca directamente
      - Pero aún no eres General…
      - ¡Como si lo fuera! ¡Soy titulado universitario!
      - Coño Licen, ¿ya se te subió el puesto a la cabeza?
      - Recluta Ivaaaan ¡póngase firme!
      - Venga Licen…
      - ¡Cuerpo a tierra! ¡Firme! ¡Flexiones! ¡Mirando a la pared!
      - Que te relajes chaval…
      - ¡Arrestado! ¡Pelotón de fusilamiento! ¡En posición…!
      - Adiooooos… ¡clack!
      - Ahuuuuuuul… ¡Arrr!


    1. Licenciado dice:

      Bueno, precisamente si el artículo no pertenece a la prensa canaria, menos motivos para preocuparse por un posible caso de propaganda nacionalista encubierta ¿no?. Entonces, ¿por qué Don Consultor habló al principio de “evidente mala fe” (supuestamente independentista, claro), todo indignado?, ¿mala fe por qué y para qué, si ni el diario digital en cuestión era de las islas?.


    1. miguel dice:

      #24 Licenciado

      Que el tono del artículo es de COOOOO-ÑÑÑÑAAAAA, a ver si nos enteramos, cohone. Que cansino resultas buscando los tres pies al gato.


    1. Aymon dice:

      Que amargados están siempre los patriochiqueros. Quieren vender a los demás un producto que no les da alegría ni a ellos mismos. Normal, es difícil ponerse contento con algo que huele a podrido. Llegan tarde por 250 años como mínimo, todos los demás ya estamos en otras cosas, y ellos jodidos, rumiando la hiel del que no tiene futuro, malgastando la vida.


    1. Licenciado dice:

      ¿De coña?, pues no lo parece por como presenta la noticia y por el texto del propio Don Consultor en el comentario número 14, parece que se lo toma totalmente en serio. Si no es así, pues que le den un Óscar porque todos nos lo hemos creído. Pero todos.


    1. Aymon dice:

      TELEGRAMA URGENTE

      DE: Fomento – Sala de Situación – sótano 4º
      PARA: CB – Cueva

      Hay que moderar un poco las críticas stop se está empezando a notar mucho la labor de zapa stop el éxito de la operación se basa en parecer que estamos de cachondeo stop la mano aflojando y con el mazo dando stop la estrategia debe ser dos puntos “me río del conceto y mientras te la meto” stop el gato bien guardado, por favor stop de momento no amputar pata sobrante stop si se arma mucho revuelo sacáis asunto Garoña stop con eso se ganan tres días stop suficiente para quitar el pelo de la leche stop si no resulta se activa plan de emergencia stop artículo sobre mensaje oculto en la canción Aserejé stop ¡Por España! stop Pepín


    1. Iván dice:

      #22
      “El artículo que reseño no pertenece precisamente a “la prensa canaria“.

      Pues más a mi favor.

      Pinzonazul,
      Jobito argumenta que decir “soldados canarios” es un lío y una inexactitud. Una inexactitud? Vamos a ver, que estamos hablando de un titular de la prensa, no de una nota interna del ejército. Cada cosa en su contexto. O va a resultar que es inexacto decir aspirina y siempre habrá que decir ácido acetilsalicílico?

      Pues eso, con papel de fumar.


    1. Aymon dice:

      TINTO DE VERANO

      Capítulo 1: El ácido

      Si amigas y amigos, el ácido es una pasada. Te puedes pegar un viaje del copón sin salir de casa. Os cuento.

      En primer lugar, no lo hagáis solos. Siempre tiene que haber alguien lúcido para controlar.

      Se coje una aspirina se la envuelve en papel de fumar y se la deja en maceración de inexactitudes acetilsalicílicas durante una noche mientras leemos Psicología del hombre canario a la mañana siguiente se la saca del envoltorio y se la pone en un altarcillo escoltada por soldados canarios de plomo se le hace un rezado y se cierra la ceremonia cantando el himno (el que sea lo importante es que haya sentimiento) se la sube a hombros y se la saca por la puerta grande al balcón donde será aclamada por las masas al grito de ¡aspirina… inexactitud! mientras entran a degüello con los marines de Obama arrodillados y convulsos como posesos ante la grandeza de nuestras tradiciones acabada la orgía nos retiramos en procesión pa’dentro depositamos a la aspirina en su pedestal y nos sentamos a leer tranquilamente Entender Canarias sin obtener grandes resultados prácticos y todo según lo dicho sin salir de casa que se joda la crisis yo sin mi viaje no me quedo y me cago en los mapas de la UE que cuando pasas por encima de España Canarias no cambia de color funcionan peor que los titulares joé con el agua de colonia y el elixir de Estrasburgo no somos nada pero vaya prestancia

      Adioooos amigos…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|