Síguenos en twitter




Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria compiten para ser Capital Europea de la Cultura 2016

05/05/2008 23:20
Autor:

  • Currently 4.30/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(20 votos)

Verán: el que cualquiera de las dos ciudades pida la capitalidad europea de la cultura me resulta tan disparatado como si el alcalde de Mogán se presentara para el Nobel de economía (por poner un ejemplo, así de repronto).


En realidad esta imagen no pinta nada aquí, pero es para tocar un poco las narices al personal


Y es que esta es una de esas raras veces que estoy de acuerdo con casi toda la MasaComentadora™ que puebla la noticia de Canarias7 (el titular de Canarias7 es ligeramente diferente al de esta anotación, tirando más hacia el pleitillo-pero-que-no-se-note)

Y es que en la candidatura, que bien podría ser conjunta, para así reforzar la oferta, podríamos incluir grandes datos que nos hacen merecedores de la capitalidad cultural: una de las tasas de fracaso escolar más grandes de España, la práctica ausencia de bibliotecas en condiciones, que los museos sean cosas raras a las que, además, no va ni dios, que los políticos se vanaglorien de la pasta que se gastan en traer artistas de medio pelo para masas borregas, y luego haya que vender medio pulmón y una córnea en el mercado negro para poder pagarse una puta entrada al Festival de Música de Canarias o al de Opera, mientras la mitad de las localidades (por lo menos en el caso del primer festival que menciono) están siempre vacías, como se puede comprobar cuando emiten imágenes en los informativos. ¿Qué curioso, no?.

También podemos nombrar embajador al Batu, y que les muestre la cultura que rezuma algunos de nuestros barrios, con la tasa de embarazos adolescentes más alta de toda España. Y como guinda final, un concierto de reggaetton interpretado por los equipos de sonido para estadios de fútbol y otras grandes colectividades que llevan cada día más coches de los que circulan por nuestras islas, mientras los turistas pasean por la playa de Las Canteras, con más basura que arena desde hace ya una semana.

Definitivamente, en el PSOE de Tenerife lo deben ver todo con gafitas de color de rosa. No debe haber ningún problema en la isla, y por eso se han volcado de lleno en la candidatura. Lo mismo para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde Momo & cía. también deben pensar que total, como ya está todo arreglao, nos dedicamos a cosas más mundanas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No nos olvidemos que tenemos algo que creo es único en el mundo: grupos de reggaeton infantiles.


    1. Moisés dice:

      Hay que ser…


    1. Chinijito dice:

      No nos olvidemos que tenemos algo que creo es único en el mundo: grupos de reggaeton infantiles.

      Y berreadores defensores de “lo canario” bajo ritmos “mexicanos”, ¿qué más cultura “global” se puede pedir?


    1. Hallenbrand dice:

      Que grande. Ciertamente esta pretensión en la actualidad es una ironía clara y evidente, aunque los políticos parecen discrepar.


    1. Reena dice:

      Miguel, lo peor es que están compitiendo con Alcalá de Henares y no hay color. No sé para qué se van a gastar ese dinero. Que se retiren ya por si acaso…


    1. FEFE dice:

      por favor que en la ceremonia de inaguración cante Pepe Benavente. Perrea perrea!!!
      Qué islas de chiste!!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|