Síguenos en twitter




Santa Cruz ya tiene Reina pero...

16/02/2012 17:17
Autor:

  • Currently 3.71/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(14 votos)

…algo huele a podrido en el desván.

La Reina del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife es la (leer con acento de presentador de gala) señorita Carmen Gil González con la fantasía “Imperio” en representación de la Zona Comercial Tranvía (fin del acento). Y es aquí donde empieza a oler a podrido porque la Reina es candidata de un ente que NO existe para ocultar que su candidatura está pagada con dinero público en tiempos de crisis.

Sobre la Zona Comercial Tranvía ya dedicamos un extenso artículo en el que se ponían de manifiesto las carencias del invento (a todas luces electoralista por parte de Coalición Canaria desde el Cabildo), lo que venía además a suponer un solapamiento sobre la labor que varias asociaciones de comerciantes ya venían años desempeñando para lograr la supervivencia de las PYMES asociadas, como Zona Centro, Zona Rambla, Asecu o Alapyme. De hecho, la Zona Comercial Tranvía ha tenido que claudicar en su web, colocando los enlaces de esas Asociaciones Empresariales que conforman las Zonas Comerciales Abiertas cuyas iniciativas “invadía” y, además, ha colocado los enlaces de otras Asociaciones y Federaciones Comerciales que, como es típico en la PYME Canaria absolutamente desentendida de las NN. Tecnologías, no funcionan o no están actualizados, por lo hablar de la forma altamente chapucera en el que han sido insertador. Para colmo, si vamos profundizando en la web, comprobamos que hay menos comercios respecto al momento de publicación del artículo original (es normal, simplemente hay que pasear por la Rambla de Pulido y ver que aquello parece una zona de guerra kosovar con tanto local cerrado), no todos los comercios que aparecen muestran alguna oferta y algunas de las ofertas mostradas son absurdas (un comercio invita a un cortado en cada compra) o no son tales (entendiendo oferta como descuento o regalo sobre un producto adquirido), sino que se limitan a mostrar un producto bajo un precio determinado. Para colmo, con las webs de las Asociaciones Empresariales (las que aparecen, claro) se produce un caos con la web principal: si para los descuentos de la web de Zona Tranvía, hace falta tener el carné de usuario gratuito que sólo puedes obtener en las paradas finales de la línea 1 del Tranvía, pero en las webs de las Asociaciones Empresariales también aparecen ofertas que no requieren de ninguna condición, ¿entonces para qué hace falta ir a buscar el carné Zona Tranvía, sobre todo porque sus puntos de obtención están tan lejanos de casi todos los comercios? Con todo ésto, queda demostrado que Zona Comercial Tranvía NO existe como empresa, entidad o asociación. Entonces, ¿quien es realmente quien paga? Simplemente basta ir a la web nuevamente para verlo dentro de su Aviso Legal:

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.zonatranvia.com que es propiedad de Metropolitano de Tenerife, S.A registrada en el Registro Mercantil de S/C de Tenerife.

Aunque no hace falta irse al registro para comprobar que Metropolitano de Tenerife, S.A (MTSA para los amigos) es una sociedad participada por el Cabildo Insular de Tenerife en un 80%, Tenemetro, S.L. (una sociedad constituida “ad hoc” entre Ineco, Somague y Transdev España) en un 14% y CajaCanarias (es decir, Banca Cívica), en un 6%. Es decir, que MTSA es una empresa mayoritariamente pública del Cabildo que en tiempos de crisis económica ha dedicado sus fondos a patrocinar un traje de carnaval, algo que podría ser tachado de inmoral. Quizá se pueda caer en el terreno de la demagogia señalando éste hecho, pero basta comprobar que el número de candidatas a reinas del carnaval se ha reducido drásticamente desde aquellos tiempos de galas interminables con más de veinte candidatas (este año han sido sólo 12), sobre todo porque existen patrocinios compartidos de varias candidatas (ver lista), señal inequívoca que incluso para empresas de cierta “solera” resulta imposible afrontar en solitario el coste que supone. Incluso echando un vistazo al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vemos que incluso hay menos candidatas y ninguna tiene el mecenazgo de una empresa pública. Además, ¿para qué necesita publicidad una marca como Zona Tranvía fomentada desde una empresa cuasi-pública desde el Cabildo? ¿¡Si ni siquiera es capaz de sacar adelante una web en condiciones, para qué necesita una Reina de Carnaval!? Se ve que había otras empresas más interesadas en ganar, como se comprobó con la polémica del miembro del jurado dimitido.

Una Reina, por otro lado, que fomenta esos cánones de belleza que rozan lo “poco saludable” (siendo suaves) que caracterizan a este tipo de certámenes si nos atenemos a la siguiente foto vestida de calle:

Por no decir su escasa locuacidad, según se pudo apreciar en su primera entrevista en el Buenos Días Canarias de esta mañana, donde no fue capaz de contestar a las preguntas formuladas por los presentadores del espacio con una frase completa con sujeto y predicado. Colgaríamos en éste, su weblog de confianza, el vídeo del programa como prueba, si no fuera porque la actualización en Youtube de los vídeos del canal los informativos de la TVCanaria va “al golpito”: hace 4 horas subieron el programa…de anteayer

Actualización: Finalmente ayer subieron el vídeo, momento 54m05s:

En definitiva, un malgasto de dinero en un modelo arcaico y sexista de promoción de una fiesta en decadencia, no por culpa de la gente, que la mantiene viva por costumbre, sino por la excesiva intromisión de los poderes públicos en busca de notoriedad, votos y poder.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. pepelui dice:

      joer, la tía esta en la tea, he visto perros casaores mas gordos


    1. Ana dice:

      A mí personalmente también me parece una buena iniciativa que favorece a todas las partes, a nosotros que un descuentito nos viene muy bien y nos anima a comprar y a los pobres comerciantes que tienen necesidad de vender como sea. Además que más da que se promocione por diferentes sitios, el caso es darle vida a los comercios!!!!!
      Aunque la situación hace que estemos con las uñas por fuera en contra de todo, deberíamos tener un espíritu más positivo y valorar cuando se realizan proyectos de apoyo, que todos los necesitamos!!!!! Si queremos un cambio en la sociedad, éste cambio empieza en cada uno de nosotros con otro tipo de actitudes y me incluyo. FELICIDADES a nuestra reina que es guapísima y es nuestra reina y FELICES CARNAVALES A TODOS. Y no se metan con la pobre chica que tiene que lucir un traje y lo hace muy bien.


    1. GODO FEROZ dice:

      tiene razon en lo de que animar la zona de la rambla podria suponer una ayuda para muchas pequeñas empresas, precisamente si se lee con detenimiento el articulo vera que lo que se critica es la fatal organizacion de esta idea , montan toda un tinglado que no sirve mas que para hacerse la foto electoralista, pues los descuentos, ofertas y paginas web destacan por lo chapucero; si en vez de dinero publico fuese privado ya habrian echado a patadas a los responsables por gastar de esta manera sin consenguir ni un resultado, el ejemplo maximo de esto lo tenemos en este rollo de la gala de la reina , se invierte una burrada y que se consigue?? la gente al ver a esta señora en la tele correra a comprar por la zona magicamente??

      por otra parte lo que si me parece es que lo de criticar a la modelo es mezclar churras con merinas


    1. William Despentes dice:

      El carnaval es lo que se celebra en la calle. Murgas, galas de la reina, rondallas…Me parecen celebraciones en honor a la estupidez. Los murgueros se creen artistas cuando en realidad son patéticos, malsonantes y cansinos. Es curioso que al Sr. Autóctono le resulte extraño que la reina del carnaval de Santa Cruz sea incapaz de pronunciar una frase completa. No es una gala para premiar la inteligencia, es todo lo contrario…


    1. román brito dice:

      Creo que el autor mezcla demasiados temas en un solo artículo. Acaba liándola él solito . Desde el capital público de la pseudo sociedad , los tiempos que corren , lo inapropiado de las ofertas, lo precario de la web, lo flaca y poco dicharachera que es la miss, el modelo actual del carnaval, etc . Demasiado . Todos esos temas dan para hacer un serial y no embutirlo en un solo.


    1. Roedor dice:

      Menos mal que la gente mira un poco mas alla….

      De la “Zona Tranvia” estaba claro desde un principio que era una iniciativa politica sin ninguna intencion de que llegara a ser util para los clientes ni los empresarios de la zona centro.
      Bueno, no es del todo cierto, hay gente que si ha sacado partido: Rotulacion, Azafatas y Merchandising diverso contratado a empresas afines…


    1. brutus dice:

      Lo de la Zona tranvia es una estupidez. Es una cabezoneria de MTSA, por no querer cambiar su modelo de cobro. Mas les valdria adoptar un modelo a lo tranvia de Amsterdam en el que el cobro es por paradas (no cobran lo mismo por ir de la parada 1 a la 5, que de ir de la parada 1 a la 10). Asi que si de camino a casa, me paro, compro y me vuelvo a subir, solo pago un trayecto completo. Mientras que ahora paso de pararme porque tendria que pagar 2 trayectos. Respecto a su mecenazgo ya el año pasado lo hizo directamente MTSA, y el año pasado no fue precisamente epoca de vacas gordas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|