Síguenos en twitter




Se acabó la SEMANA DEL FUNDAMENTALISMO CATÓLICO DE BOQUILLA.

09/04/2007 18:50
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si señores, por fin se ha acabado esta semana en la que algunos tenemos que aguantar las muestras públicas de pseudofervor de muchos católicos de boquilla (obsérvese que escribo “muchos” no “todos”).

Manifiesto mi más absoluto desprecio hacia todos aquellos que durante el año no saben (por ejemplo) lo que es aparacer por una Iglesia (a no ser que les inviten a una boda o bautizo) y al llegar estas fechas son más católicos que Benedictus XVI. Si por lo menos lo hicieran en privado (como debe ser) vale, pero es que encima lo hacen público a los 4 vientos.

¡Pshe, pshe, oye! que mira, que este finde me voy a Málaga para hecer de costalero del Cristo de la ADSL con la Hermandad/Cofradía de la Banda Ancha. Vamos a ver. Los capirotes (para los no familiarizados con el término son los gorros tipo KKK que portan los penitentes) tienen una función esencial: OCULTAR LA IDENTIDAD DEL PENITENTE. ¿por qué entonces sabemos que aquél de allí es Antoñito Banderas o que aquel otro es menganito? Obviamente los que están bajo el trono no lo llevan puesto, pero perfectamente pueden ataviarse con él cada vez que descansan en los relevos. Así no sabríamos que el presi del Sevilla está en tal trono o que Pipi Estrada está en tal otro.

La penitencia debe ser como la caridad, ejercerse en privado. ¡Ah! y las promesas SE PAGAN POR ADELANTADO. ¿qué coño es esto de “si mi madre sale bien de la operación iré caminando a Teror”?. Vamos a ver, tú vete a Teror a patita y luego ya veremos lo que pasa con tu madre. Así también hago yo promesas: “Si me toca una primitiva de 5 millones de euros prometo dar la vuelta a la isla cinco veces con un tanga de leopardo y unas botas Timberland”. (¡no te jode!).

Vaya desde aquí mi respeto a esa minoría (es mi opinión) anónima que cumple escrupulosamente con los preceptos de la Iglesia y que durante estas fechas sigue, sin exageraciones, con su conducta.

Esto no es todo. Agárrense porque vienen las PRIMERAS COMUNIONES.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. N4D13 dice:

      Bueno, debo decir en primer lugar que soy ateo, pero aún así, he sido creyente, y creo que tienes toda la razón. El cristianismo no es una religión de siete días, sino de todo un año al año [sic]. En mi opinión, aquellos que se dedican a hacer de “religiosos” durante la Semana Santa y no pisan una iglesia durante el resto del año son, como dices, “fundamentalistas católicos de boquilla”. Tengo una familia muy católica y sé lo que es ir a misa con extrema frecuencia, pero conozco también a muchos que sólo van a las BBC.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      El único ejemplo de cristianismo REAL que ha habido esta semana lo han dado unos sacerdotes de Madrid censurados por la Iglesia oficial como todos los teólogos de la liberación y tantísimos otros curas que siguen el verdadero y admirable mensaje de Jesucristo.
      Mientras cientos de miles de personas se hacen pasar por católicos en las procesiones,esa gente lleva décadas ayudando a indigentes, toxicómanos y otros colectivos abandonados. Y, en muchísimos casos, el apoyo de esos curas ha sido indispensable para que esas personas pudieran recuperar sus vidas.
      Pero claro, a don Nazinger eso no le importa lo más mínimo, le preocupan más peligros tan grandes como el que los homosexuales tengan derechos como todas las personas.


    1. Mrs. Palahniuk dice:

      Tengo el dudoso honor de haber pasado trece años de mi vida en un colegio de curas, así que mi opinión sobre el 99% de este colectivo está bien fundada: son lo peor. Hipócritas, materialistas, en ocasiones violentos y obsesionados con el sexo, siempre pendientes de las apariencias y profundamente amargados. No pueden estar más alejados de Jesucristo y sus enseñanzas.


    1. Frank dice:

      He acabado por pensar que al culto/secta catolico le interesa que semejantes personajes del famoseo cutre nacional(cuernudos, mentirosos, malvividores faranduleros) aparezcan entre sus tronos y procesiones del ritual de semana santa saludando con la mano como si fueran en las carrozas de carnavales porque les hace falta publicidad. Pero ojo, ya que esos personajes del famoseo tienen segun ese mismo culto todos vicios de la mona atribuibles en sus mandamientos de la santa madre,ya que se los han saltado todos y cada uno y alardean de ello en publico o viven de los escandalos que dan saltandoselos. Una razon mas para avergonzarse de un culto de conveniencia, incoherencias e hipocresia, obsesionado con todo menos con el autentico mensaje de jesucristo.


    1. Dani dice:

      De cualquier manera, la semana santa (en rigurosas minúsculas) constituye un aborrecible ejercicio de idolatría incompatible con cualquier mensaje evangélico.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|