Síguenos en twitter




Se cambia bandeja por betacam

07/05/2008 10:01
Autor:

  • Currently 2.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.9/5(15 votos)

El Hotel Mencey fue ayer el escenario de la presentación de las jornadas «La inversión en el sector audiovisual: una oportunidad de negocio única en Canarias», que se desarrollarán en la capital tinerfeña hasta mañana. Esta iniciativa trata de impulsar, a través del apoyo fiscal que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) y del Régimen Económico y Fiscal (REF), la producción de proyectos cinematográficos en todo el Archipiélago.Para la viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea (UE) del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, estas jornadas son una oportunidad «única» para demostrar la viabilidad del desarrollo de proyectos cinematográficos en el Archipiélago.

Olé. Que mejor oportunidad que ésta, donde la construcción, el turismo y el tejido empresarial dependiente de éstos se encuentra en una galopante crisis para, en un auténtico volantazo en el I+D+i, nuestros magnates del ladrillo, la pensión y la papa se dediquen a producir largometrajes. Lo bueno es que aparte de las loas políticas de rigor en este tipo de jornadas, donde por desgracia los políticos hablan más que los técnicos, se trae como ponente a este señor:

Bajo esta pita de jubilauta, se esconde Branko Lustig, el único croata con un par de oscars por producir, en compañía de otros, La Lista de Schindler y Gladiator. O sea, que de cine sabe un alguito. No obstante, el problema de Canarias no creo que sea el talento de los realizadores. Y siento volver a lo mismo, pero el gran problema del sector en la región es el despilfarro en la producción de contenidos que supone la TV Canaria. Se hacen programas de calidad paupérrima que todos conocemos cuando apenas se producen series, cortos o largos, ya sea de ficción o documental. ¿Se acuerdan de El Juramento de Punta Brava? Poco duró el intento por el sobrecoste que generaba y por su discutible calidad.

¿No merecería la pena que el Ente canario produjese series y películas de calidad en lugar de programas basura? ¿O que se embarcara en producciones conjuntas con la FORTA capaces de competir en mercados internacionales? Sin embargo, esa no es la vía…Eso sí, El Patio se queda ayer con un 2,9% de audiencia y el debate de Kampoff no llega al 8% y aquí no dimite nadie….

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]


    1. “Mírame a los ojos, pon toda tu atención, porque ya pronto va a comenzar Chigüesque Televisióoooon…”

      Ejem ¿Decía algo, Maese Autóctono?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|