Síguenos en twitter




Se nota (de nuevo) que no hay nada que contar

23/07/2008 21:33
Autor:

  • Currently 4.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(38 votos)

Con el verano llegan las vacaciones (para algunos), el calor, la panza de burro (si vives en la isla avergonzante, según un señor mayor que escribe cosas raras) y por supuesto, la sequía informativa. Ela ño pasado ya contaba como los periódicos hacían auténtico encaje de bolillo para presentar como noticia algo que no pasaba de anécdota, o cómo la televisión de (supuestamente) todos los canarios ninguneaba de manera sangrante uno de los peores incendios que ha sufrido esta isla con emisiones interminables de culebrones, debido a que sus servicios informativos, como los niños en el colegio, salen de vacaciones en agosto y no vuelven hasta septiembre. Luego se pusieron las pilas, todo hay que decirlo, pero el mar sabor de boca todavía perdura.

Viene a cuento el tema de la falta de noticias y la televisión canaria porque el amigo Perenken nos ha hecho llegar a través del fastuoso formulario de contacto una historia que, si bien no me extraña a estas alturas, no deja de tener su gracia.

Se hallaba perplejito nuestro amigo Perenken (¡chiste fácil!) con la calidad de las informaciones que estaban dando últimamente en los telenoticias de la canaria. Nos pone como ejemplo una en la que un señor encontró algo en un bote de salsa de tomate y llamó a la policía (que no tuvo otra que remitirlo a la oficina de información al consumidor). No sabemos si llamó a la Oficina de Consumo, pero a la televisión si, y fue noticia en los informativos. ¡fuerte noticia, cristiano!.

Sigue el relato del amigo Perenken:

Como no podíaa creerlo les mandé un email “irónico” y me han seguido la corriente: Increíble!!. ESTE es el email que les mande:

“Ruego me visite un cámara y un reportero de su televisión a mi casa, al descubrir en un paquete de pan de molde un montón de moho; sin estar dicho producto alimenticio caducado ni nada… algo extrañísimo. También puedo contarles aquella vez que encontré un ojo de atún en una lata de conserva, fue muy impactante y llenará los huecos de sucesos de su espacio televisivo.
He estado a punto de llamar también a la Policía Local pero sé que me remiten a CONSUMO... uf menos mal que vi el telenoticias, si no llamo al 112.[...]”




Y esto fue lo que le respondieron:

Estamos interesados en grabar el paquete de pan de molde con moho sin estar caducado. Si puede dejarnos algún teléfono para ponernos en contacto con usted le llamaremos. Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros”

La historia me recuerda a un reportaje en aquel mítico En primera persona que presentara el que hoy es director general del ente, en el que tras una investigación descubren que se vendían papas de fuera como papas del país y nuestro ahora director general exclamaba ¡qué me dice! ¿papas de fuera como papas del país? ¡pero qué me está contando!

Y a todas estas, los informativos de la TV Canaria, de nuevo este verano, a medio gas ¿no era una de las condiciones del nuevo contrato de informativos, ese que tanto le gusta a la gente de La Provincia – Diario de Las Palmas, que todos los programas informativos siguieran durante el verano?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Toma ya, interesados en grabar un paquete de pan de molde con moho. Eso sí que es aprovechar el dinero de los impuestos.


    1. Frank dice:

      Pan de menta! me acuerdo de ir con toda mi mala leche al de la tienda de Agaete y cuando veia el pan mohoso bien verde en el expositor me daba por preguntarle delante de todo dios si este era pan de menta. Se ponia rojo como un basilisco. Ruin que es uno.


    1. Reena dice:

      Es que el señor Willy está en GC firmando convenios de explotación de estudiantes. No se puede ser omnipresente!



    1. ¿Qué hay sequía ?; porque quieres. La fiesta de la coca, la alcaldesa que poco más es la segunda de a bordo de Corbacho, el Gobierno de Canarias suspende y suspende la oposición, las mociones de censura, ¿Willy se matricula en la Universidad?, no creo…


    1. tanausú dice:

      Jaja, muy bueno la ocurrencia del Perenken.
      Va de ironías (caso real): Canarval de Tenerife, 3 a.m. Encuentro con Angel LLanos disfrazado de Mago Merlin, con dos guardaespaldas (pagados por todos claro). Mi mujer, conocedora de mis simpatías por el gran estadista LLanos, le dice de coña: “Angel, una foto con mi marido que es un gran admirador tuyo”. Y va el ilustrísimo y se me pone al lado, brazo en hombro, sonrisa en ristre. NO sé si salió más por patas al ver que mi cara o que la cámara era invisible. La pregunta es ¿porqué a algunos les cuesta tanto distinguir una coña irónica como la de Perenken?


    1. tabona dice:

      Bueno, con respecto al encabezado decir que tb. se notan las pocas ganas de trabajar que tienen muchos periodistas en verano.


    1. Perenken dice:

      Gracias a los amigos de canariasbruta.com; se lo han currado buscando la `foto` del pan de molde mohoso inexistente!! Que bueno!! Un abrazo.


    1. gabriela dice:

      ¿¿¿¿pan de menta???? ja ja ja que bueno


    1. calandrake dice:

      Tremendo.
      En su día, Miguelito El Policía habló aquí del libro de Mariola Cubells en el que cuenta cómo fue su paso por la TVAC en un largo periplo por la telebasura.

      Es una pena que ‘Mírame Tonto’ esté agotado y no haya intención de reeditarlo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|