Síguenos en twitter




Se vende: Inmejorables vistas al mar, grandes posibilidades, 9 millones de euros

23/08/2007 10:42
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

“Aproveche esta oportunidad… No todos los días se pone una isla en venta”. Así reza el anuncio de la inmobiliaria Look & Find ofreciendo a todo aquel que quiera (y pueda) desembolsar nueve millones de euros para adquirir la isla de Montaña Clara, una de las joyas de la naturaleza de las islas, según la asociación Adena.

Con una extensión de 2.700 metros cuadrados y una tasación del terreno que, según la intermediaria, está realizada sobre el precio del metro cuadrado de suelo rústico expropiado en Lanzarote, sobre Montaña Clara ´pesa´ toda una serie de protecciones ambientales destinadas a preservar su fauna, no en balde se encuentra desde 1986 dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo; y es parte de la Reserva Integral de los Islotes, con una franja marina protegida que es la más grande de España y la segunda de Europa.

Lo que la inmobiliaria se olvida de contar es que la isla es un paraje natural protegido (muy protegido) y que allí no puedes levantar construcción alguna, ni alterar nada de nada. Es más, si tienes la suerte de tener los 9 millones de euros y comprar la isla, disfrutala intensamente, porque en septiembre el gobierno tiene pensado expropiarla para asegurar así su protección.

Quizá esto sea una (exagerada) muestra de la vorágine inmobiliaria de las islas.

Más en La Provincia

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. gus dice:

      Pero si que la puedes usar para trapichear con la administación de turno y obtener prebendas en otra parte. Al asunto de Lobos me remito. RIU, los anteriores propietarios, la cedió a cambio de perpetuar la concesión sobre el terreno (de dominio público y en parque natural) en el que se hallan el hotel Tres Islas y Oliva Beach, en las Dunas de Corralejo, Fuerteventura. Er bisne, my friend.


    1. Reena dice:

      Dios mío…es como los chalés que se están vendiendo en Ojos de Garza. Conozco una chica que se mudó a uno y no sabía que los van a tirar…qué mala es la gente!


    1. miguel dice:

      Conozco una chica que se mudó a uno

      Jojojo… que putada. ¿Por qué saldría tan barato ese chalé? :-)


    1. Alejandro M. dice:

      La Inmobiliaria no se ha olvidado de contar nada. Quizá en la noticia del periódico se les pasó, pero la inmobiliaria informa a todo el que pregunta por la isla de su situación y sus usos. Y el Gobierno no tiene pensado expropiarla en Septiembre, tiene pensado declararla de utilidad publica para comenzar un proceso de expropiación que puede durar muchos años y para el que tendrán que pagar el Justiprecio, que, según todos los peritos especializados en Tasación de espacios naturales, triplicaría el precio anunciado.
      Me pongo a vuestra disposición para resolverles cualquier duda o sugerencia que se les ocurra.
      Un saludo




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|