Síguenos en twitter




Sea un paranoico, sea feliz

19/11/2008 09:55

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(14 votos)

A menudo envidio sanamente el estilo de vida de los paranoicos y de los conspiranoicos, su falta de dudas, la seguridad con que montan historias de persecuciones y conjuras, la facilidad con que dividen el mundo entre buenos y malos… Ni un mal matiz con el que amargarse la existencia, oiga.

Bienaventurados los paranoicos tinerfeños, porque ellos hallarán en El Día un altavoz para sus teorías, por descabelladas, disparatadas o absurdas que puedan llegar a ser. Y si no, lean lo que se publicó ayer en “Los Mojos de la Última” (¡¡qué gran sección, madre mía, qué cosa tan imprescindible!!), presuntamente enviado por un presunto lector (no me miren así, me encanta pensar que esta gente es real):

¿Por qué se queda el presidente en Las Palmas? Ésa es la pregunta que se hacía un lector ayer tras leer nuestra información sobre la recuperación de Paulino Rivero tras someterse a una tercera operación para poner fin a su sangrado de nariz por causa de la hipertensión. Si han hecho falta tres intervenciones, ¿por qué no recurrieron a un otorrino de Tenerife? ¿Por qué quedarse en Las Palmas, donde no podía controlar su epístaxis? “Un trato un poco sospechoso”, dice.

Y la cosa no queda ahí:

Parece un secuestro terapéutico. Y sigue nuestro lector diciendo que ni Fidel Castro ha tenido un proceso de recuperación tan misteriosos como el del presidente canario, en un lugar secreto, después de una semana en el hospital por las hemorragias hipertensivas. ¿Qué misterio es éste?, se pregunta esta persona. “Mire que los tinerfeños estamos ya muy escamados con la Sanidad canariona”, apunta. “¿Lo querrán dominar en la sombra?”

Estoy segura de que si mando a El Día mi hipótesis de que con el suero le inyectaron también sustancias para controlar su voluntad con un mando a distancia, también me la publican. Hasta si digo que detrás de todo esto se encuentra el malvado Doctor Ultraperiférico, fijo que tendría mi huequito.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. Bencomo dice:

      Cómo me gustaría tener acceso al historial médico del Sr. Rivero. Al conocer su historia de sangrado nasal, todo el mundo se lanzó a insinuar, más bien asegurar, que el mismo se debía a inhalaciones furtivas de lo que no es aire, ni suero fisiológico. Es cierto que la HTA (Hipertesión arterial) es motivo de epistaxis con gran frecuencia en personas “mayores”. Sin embargo, he de decir, que conozco a bastantes hipertensos a los que no les sangra la tocha, y por contra si conozco a muchos ——-nómanos, hipertensos también, que sufren este tipo de sangrado.

      Demos el beneficio de la duda al Sr. Rivero, ¿no? y si fue a Las Palmas a recuperarse, ¿qué hay de malo? La política es un oficio muy estresante. Esa costumbre de estarle buscando tres pies al gato es muy “negatifa”. El “stress” lleva a la HTA, y la HTA a la epistaxis. A ver si vamos a terminar todos en Las Palmas “desenparanoiándonos”. Saluditos cordiales!
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Otra ventaja de ser conspiranoico es que nunca te aburres. Como el ElDía demuestra contínuamente, de cualquier anécdota trivial que a nadie importa ni preocupa puedes pasarte semanas montándote películas mentales en las que caben, desde los atlantoguanches, al envenenamiento de las aguas tinereñas o de Paulino por el Sanedrín de Veguete.


    1. Lapasta dice:

      Pereo que sarta de gilipolleces.

      El historial clínico de Paulino Rivero ya lo han visto por delante y por detrás varios periodistas de medios de Las Palmas, gracias a los buenos servicios de algunos facultativos próximos a NC. Solo en vísperas de la última intervención se dieron cuenta de las filtraciones y tomaron medidas.
      Rivero tiene un problema de hipertensión arterial, y nada más, que se complicó con una fuerte infección. Por eso le sangraron repetidamente las napias. Le viene de familia. En plena campaña electoral de 2007 un hermano suyo sufrió hemorragias por una brusca subida de tensión. Sobrevivió, aunque ha quedado bastante tocado. Me cuentan que Paulino extremó entonces todas las precauciones. Hace veinticinco años dejó de fumar, pero se mandaba sus tanganasos. Desde el año pasado apenas bebe alcohol.
      Tal y como está, igual no le sangran las narices en los próximos días años o igual le da una hemorragia letal dentro de tres meses. Va a tener que tomar pastillitas para controlar la tensión el resto de su vida.
      A mi lo de El Dia ya ni me hace gracia. Ese viejo miserable ha perdido totalmente la cabeza.


    1. miguel dice:

      Y soy hipertenso y de toda la vida me ha sangrado la nariz. Ahora menos porque tengo la tensión bastante controlada, pero cuando estoy en situaciones de estrés a veces me sangra la nariz. No voy a ser yo el que ensalce la figura de nuestro prez, pero lo haga bien o mal, lo que tengo claro es que su cargo como presidente del gobierno debe ser estresante. Ya he oído algún comentario jocoso sobre el presidente pasandose con ciertas sustancias controladas, y me parecen malvados. Como si Paulino no pudiera tener problemas de salud como todo el mundo, joder.

      Y le deseo una pronta recuperación. Porque politicamente me caiga mal no significa que no le desee el bien en lo personal.


    1. palmero dice:

      Bencomo, guardame un cachorro,…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|