Síguenos en twitter




SEMOS ANSINA (I)

24/10/2008 02:52
Autor:

  • Currently 4.71/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(14 votos)

Aquí comienza una serie de posts en los que iré compartiendo con ustedes, inteligentes lectores, una serie de instantáneas que, a modo de safari fotográfico, tuve la oportunidad de inmortalizar durante la realización de un trabajo que me obligó a recorrer gran parte de los pueblos de la provincia oriental de nuestro archipiélago.

Esta primera instantánea fue realizada en San Agustín (San Bartolomé de Tirajana – GRAN Canaria) cerca del “popular” Hotel Gloria Palace.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]


    1. Jajaja, por fin veo la foto, Charlie. Sí, yo estuve allí, y puedo asegurar que a Charlie y a mí casi se nos sale el Clipper de fresa por la nariz de la impresión.


    1. si molesto lo dices dice:

      Perdone la muchachada, pero; ¿qué es lo relevante del cartel de marras?


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Yo pienso que es lo de “bugandilla” en vez de “buganvilla”, la famosa planta con flor. O eso, o Charlie es muy picajoso con los carteles que se van oxidando.



    1. Efectivamente, Miss Perple. Sabemos lo que es una buganvilla, pero ¿y bugandilla? ¿El resultado de cruzar un “buga” con una empanadilla?


    1. si molesto lo dices dice:

      Pues me da a mi que va a ser por el oxido, que por el nombre Bugandilla va a ser que no


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pero si en el enlace lo que nos muestra es la calle Buganvilla. O sea, que debe ser que en ese callejero lo tienen bien, no como en el cartel.


    1. Olivio dice:

      A ver si me aclaro:
      1. en San Agustín (GC) existe un cartel llamando “Bugandilla” a una calle que podría llamarse “Buganvilla”.
      2. en el Pto. de Santa María (Cadiz) existe una calle que aparece en el callejero como “Buganvilla” y algunos denominan “Bugandilla”
      3. en el monasterio de Petra (Jordania) existe una “Bugandilla” con bonitas brácteas rojas que bien podría ser una “buganvilla”.


    1. miguel dice:

      Olivio,

      El nombre correcto de la calle es “Buganvilla”, y se refiere al arbusto, relativamente común en las urbanizaciones del sur de Gran Canaria (o por lo menos lo era cuando yo era chico). En el diccionario de la RAE aparece “bungavilla”, pero no “bugandilla”. Si en el Puerto de Santa María hay una calle a la que le llaman “Bugandilla”, también podría llamarse “croqueta” y que la gente la llamara “cocreta” y no por eso sería correcto. Tanto en el mapa que enlazaba Sergio de Páginas Amarillas, como en la cartografía que manejaba el amigo Charlie, que fue el que publicó el post, la calle aparece referenciada como “Buganvilla”, por lo tanto es una errata.

      Dicho esto, ahora pueden decir que quizá no lo encuentren gracioso. No es la foto un festival del humor, pero hay gente que encuentra graciosas las erratas en carteles.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bueno, no lo enlacé yo, sino “Si molesto lo dices”.
      Y ahora que recuerdo, en Madrid viví en una calle cuyo nombre aparecía diferente en tres letreros, nunca supe cuál era el nombre real.


    1. Frank dice:

      Podria ser ‘bocadilla’? lo digo porque cuando trabaje con la constructora, clientes me pedian encargos de pales de ‘bugadillas’, ‘bocadillas’, ‘bubadillas’ y mas cosas raras menos ‘bovedillas’ para echar el techo, que es de lo que se trataba.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Un consuelo es que no pasa solo en Canarias que la gente no sepa ni lo que pide y encima, en cuestiones tan importantes como la salud y los medicamentos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ah, y acabo de ver una foto de un letrero en que pone “Callejón de los Abujeros”




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|