Síguenos en twitter




Sentada por una vivienda digna

14/05/2006 13:45
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Nacho y Berta: Hipotecados en 186.000 € por 28,5 m2 en Madrid, en la zona de Atocha. «Te venden un cuchitril como un bien especulativo, para que tú se lo vendas a otro pardillo y puedas comprarte algo mejor. Te meten en la rueda». Tienen un gato al que llaman Remi, siglas de la Renta Mínima de Integración : «La vamos a necesitar para alimentarlo».

Ya está bien. La vivienda se ha convertido en un bien inalcanzable. No sólo para comprar, sino para alquilar. Unos pocos acaparan el suelo mientras la mayoría se tiene que conformar viviendo con los padres hasta los 50 años. Hoy domingo 14 de mayo a partir de las 17 horas, se organiza un sentada en 50 ciudades de España para protestar por ello. Si tienes ocasión, no faltes

  • Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
  • Santa Cruz de Tenerife: Plaza de La Candelaria
Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. Olvidalatele dice:

      Pues en Las Palmas de GC, en el momento álgido estuvimos en torno a las treintena. Y esto fue sobre las 6 de la tarde, con nuestra pachorra habitual. Si la próxima es a la misma hora, habrá que convocarla en la playa de Las Canteras

      Hay más info y fotos en http://patadeganso.blogspot.com
    1. sergio dice:

      Finalmente me fue imposible ir a la concentración de Tenerife… si alguien fue no estaría mal que contase algo (al menos si habia cuatro gatos), porque los periódicos locales ni lo mencionan.
    1. De cuando... dice:

      ¿30 participantes en Las Palmas de Gran Canaria? ¿Un número indeterminado en Santa Cruz de Tenerife?

      ¿Qué ha pasado? ¿No han ido ni siquiera “los hippies con el espectáculo de zancudos, malabares y percusión brasileña”?

      Miguel, se están cayendo los mitos, esto puede ser el final de la civilización occidental.

      Ahora en serio, creo que la iniciativa era muy loable pero mal dirigida. Si se protestaba a favor de una vivienda digna y a precios asequibles, las reivindicaciones deberían dirigirse hacia los ayuntamientos que son los que tiene las competencias urbanísticas.

      Sin embargo, por lo que leído en varias páginas, muchos lanzaban sus críticas hacia constructores, promotores, etc. Y no lo entiendo. Si el ayuntamiento de turno no liberaliza más suelo y les cobra un riñon a esas empresas para poder construir viviendas, pues el precio final del producto está por la nubes.

      Aparte de eso, creo que convocar una protesta a través de internet (a pesar de que después se viera reflejado en otros medios) no tiene la repercusión que muchos creen (al menos no en España).

      Además el día (domingo) y la hora (las 5) tampoco ayudaba.

      Olvidalatele, el agente ese de la policia local que aparece en las fotos del blog es un “personaje”.
    1. sergio dice:

      Ya hay quien ha hecho análisis del asunto (http://www.deugarte.com/sentada-por-la-vivienda-primeras-impresiones). Otros lo consideran un primer paso.

      Personalmente pienso que le ha faltado sustancia a la concentración y sobre todo debate previo que haya cuajado en la sociedad.
    1. Dani dice:

      Sí. Está clarísimo que los precios de la vivienda son los que son debido a el poco suelo y las pocas viviendas que se construyen cada año en España.

      Por supuesto el ánimo especulativo de multitud de “inversores” del ladrillo y de la tenencia de 2,3…n+1 viviendas con el fin de tener el dinero mejor ahí que en el banco, los sueldos que cobran mataos con nula cualificación metidos a albañiles o encofradores, los arquitectos que lo levantan de miedo vendiendo proyectos reciclados, los constructores que los pobres no hacen más que “sobrevivir” con apenas dignidad, las comisiones de los concejales de urbanismo, etc, etc….NO TIENEN NADA QUE VER EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA. Ah, y las kelifinder por supuesto son la solución a nuestros males.

      Si ya lo dije, que estaba clarísimo.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|