Síguenos en twitter




Shameless Self-Promotion!!

01/03/2010 13:24

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

En La Opinión de Tenerife se marcaban este fin de semana un reportaje a dos páginas sobre el auge de las redes sociales en Canarias, bajo el título 500.000 canarios son amigos en Facebook, firmado por la periodista Laura Docampo, quien tuvo la gentileza de ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario para recabar impresiones y datos de cara al reportaje. De todo cuanto habló con el webmaster the one and only de éste, su weblog de confianza, Miguel (aka tengo la oreja roja), la periodista se quedó con lo siguiente:

Una parte importante de Facebook, al margen de los perfiles personales, son los grupos. Los hay de todos tipo. Están los que plantean un desafío, A que encuentro mas de 10.000 personas que aborrecen a Pepe Benavente!; los que están hartos de ver los fondos marinos por la televisión y lanzan una propuesta, Por un contrato digno para el mero Pancho en Tele5; los que reivindican cambios políticos como Reforma electoral para Canarias; los que creen que una vida sexual más activa solucionaría muchos problemas, como Hay que follar más y joder menos; los que aborrecen la caspa y los independentismos, como Canarias Bruta, y hasta los que se cuestionan el interrogante ¿Cuántos canarios hay en Facebook?

“Otros dos ejemplos de grupos exitosos son lo de la banda canaria Los Salvapantallas y el colectivo Canarias Bruta. Para los músicos, la comunidad de amigos es una aporturnidad única de promoción. Anuncian puntualmente todos sus conciertos y hasta han llegado a retransmitir algo. En tanto, el humor acído del blog Canarias Bruta no deja de sumar adeptos.”

“Acído” sí, con tilde en la “i”, lo que dio pie a una memorable altoberada de Miguel en el Twitter (lo siento, Miguel, tenía que chivarme):

Es que acído humor lo que siempre hemos hecho xDDD.

Bien, superado este paréntesis, veamos esta otra parte del reportaje, que les tengo que poner así porque en la edición digital no lo encuentro:

Yo, que no estuve en la fundación de esta santa casa, pero sagaz soy un rato largo, en los dos años que llevo pululando por aquí he ido conociendo a sus redactores y colaboradores, no necesariamente en orden alfabético ni de forma personal. Por lo que Miguel nos ha hecho saber, no era su intención ni lo transmitió de esa manera, proclamarnos como aborrecedores de independentismos, sino dejar claro que (sic) lo que nos daba risa eran los canchanchanes que usan el independentismo como excusa para sus chifladuras (lease Cubillo + Pepito). Y añado yo, ¿quién no aborrece la caspa, por Dios, con los picores de cabeza que da?

Además, lamenta Miguel que en la mención no aparezca nada de aquello por lo que se le preguntó (o casi nada), y que además nos etiquete como “colectivo”. “Colectivo” es una palabra que evoca una finalidad preconcebida, y si entendemos por finalidad el mero cachondeo y la exposición de los temas que personalmente nos interesan, importan o llaman la atención, entonces sí, somos un colectivo, pero con cualquier otra connotación que vaya más allá de eso o de la agrupación aleatoria de personas, humm, casi que no. Con respecto a lo de nuestras identidades secretas, les dejo el campo abierto para que se cachondeen a gusto, que para algo son ustedes nuestros queridos lectores.

El reportaje, de resto, no está mal, aunque me ha dejado un poco sorprendida el palabro que les señalo en rojo en esta captura:

Les recuerdo que si ya se han hecho fans de todas las “señoras que” y de todos los “modernos que”, pueden pasarse por nuestro Facebook y hacerse fans de un “colectivo” con mucho humor “acído”.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. miguel dice:

      Oiga, que ahora que veo que hay una columna separada hablando de nosotros, si que la periodista recogió bastante más de lo que hablamos. Sobre lo del dossier de prensa de Paulino, para aclararlo, me lo sopló otro periodista que mantendremos en el economato hace ya un par de años. No me extraña, porque hay resúmenes de prensa que incluyen todo lo que mencione al cliente, pero como le dije a la periodista de La Opinión, no deja de sorprenderme que aparezcamos en un resumen DE PRENSA, porque ni somos prensa, ni tampoco somos nadie para aparecer en el resumen de un político. Dicho queda :-)


    1. Ramón dice:

      Pedazo de promo, jeje, aunque esto servirá también para que Canarias Bruta cuente con más enemigos pro independentistas.


    1. Rafael Linares dice:

      Miguel… no sabía que estabas en el economato….
      Enhorabuena por la promotion!


    1. miguel dice:

      #2 Ramón … no, porque los ñakas no leen La Opinión, que le están haciendo boicot a Prensa Ibérica, así que supongo que no se enterarán xD

      #3 Le dije a la periodista que no damos nuestros nombres completos o reales porque en el MundoReal™, por desgracia, la gente tiende a tomarse a pecho las críticas. Supongo que recuerdas un caso muy concreto :-P. Pero que yo me llamo Miguel de verdad. El resto permanece en el economato, pero a efectos de lo que escriban da igual que se llame Pedro que Venancio.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Faltan las referencias l racsismo hi endofovia y a los sueldazos que cobramos a costa del erario público.


    1. Naranjito dice:

      Juan Verde, sigan el rasto de ese tipo y comprenderán a qué se debe el independentismo de don Pepito.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      A que el 24 de febrero de 1981 se cabreó mucho porque tuvo que anular la fiesta que estaba preparando con mucha prisa.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|