Síguenos en twitter




Si es que las visten como putas ...

06/04/2006 13:31
Autor:

  • Currently 3.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.4/5(7 votos)

Leo en la sección de Opinión de La Provincia Diario de Las Palmas del día 4 de Abril de 2006.

Escotes de Vergüenza


Resulta verdaderamente sorprendente ver cómo han caído en el pozo de los excesos las jóvenes de hoy, las mujeres de hoy, hasta el punto de encresparnos el ánimo viendo tales descaros en la vestimenta, una reflexión que me gustaría compartir com ustedes, queridos lectores. Ayer, sin ir más lejos, estaba servidora a las once de la mañana en la consulta de una óptica cuando entraron una madre relativamente joven (vaya, entre verde y madurona) con su hija de catorce o quince años. Cogieron su número de turno sentándose frente a mí como reinas en su trono, cuando mis asombrados (“asombriados” en canario) ojos se clavaron en los dos escotazos que ambas llevaban dejándome pasmada y más incómoda que un espejo empañado, pues sus “delanteras” no estaban precisamente cepilladas como una inglesa del “Yogua”. Moralmente aquel espectáculo me olió mal (“fos” en canario). Desde luego este es un tema espinoso que no sé si sabré explicarlo, pero sí sé que no voy a renunciar a la contienda sobre el mismo ni de antemano sentirme derrotada porque piense que me saldrá algún lector con algún improperio hacia mi persona. Pero voy a ir directamente al asunto.

No soy una retrógrada que no cree en el progreso y aunque pienso que las modas han cambiado que es una barbaridad, “los modos” no deberían olvidarse y menos a las once de la mañana. Las jóvenes de hoy (no todas, pero si demasiadas) están cayendo en las arenas movedizas de la inmoralidad y en una cultura exhibicionista que sólo les proporciona frivolidad y vacío espiritual, pues ya se están pasando en todo: en sexo, drogas, alcohol … (terrible para sus cuerpos y sus almas, pero un tema que no voy a tocar hoy), pero lo que ya nos tiene con la cólera contenida son esos escotes de vergüenza que criaturas que están empezando a vivir nos meten con calzador y tenemos que bajar los ojos ante tales desmadres. Les aseguro, amigos, que si servidora fuera una de estas jóvenes de hoy y me empeñara (“emperrara” en canario) en llevar esos escotes (aunque improbable en mí), mis queridos y añorados padres me habrían dado tal cachetada (“guantazo” en canario, y algunos me dieron por otras cosas “y no estoy traumatizada”) que me habrían puesto la cara del revés. Y es que mucha culpa la tienen estos padres permisivos que por no enfrentarse a discusiones ni a oír un grito de guerra en sus hogares no son capaces, con autoridad, de poner freno moral para enmendar tales comportamientos.

¿Pero qué está pasando hoy con esta sociedad permisiva, alejada de Dios y que ha abdicado de toda responsabilidad hacia sus hijos? ¿Qué está pasando con esta juventud a la que le sobran los botones en la camisa y le falta medio metro de tela en la cintura de los pantalones y en las playas los tangas son la mínima expresión? Autoridad paterna es lo que necesitan, porque son esos débiles padres los culpables de no saber dar disciplina y ternura a la vez, de discrepar con sus indecorosos gustos, de tener fuerza en la palabra sin áspero tono y de enseñarles que la moral y la educación son la llave del éxito. ¿Cómo iba a encontrar indecenta, la niña de la óptica, su indecente escote si su madre – de robusta complexión, por cierto – exhibía exageradamente y generosamente lo que tenía que cubrirse por respeto a su hija, a la sociedad en la que vive, y , sobre todo, a si misma? Ya lo dice el refrán, “cuando un ciego guía a otro ciego, los dos tropiezan en la misma piedra”. Que tengan un buen día.
———-

Bueno … es que hasta mi madre que tiene 51 años se descojonó con el artículo. A ver, señora. Estamos de acuerdo que los niños de hoy en día son mayormente unos malcriados que se merecen no un guantazo, sino un surtido de ellos. Pero me mezcla eso con Dios, la moral, las buenas costumbres y no-se-que-rollo-más.

Quizá es que yo, que llevo desde chico yendo a una playa nudista (ya no, pero no por pudor, sino porque hace la tira que no voy a la playa) me es indiferente si una adolescente (no niña, señora, que ya con catorce o quince años la “niña” está ya más bien talludita) tiene un escote hasta el ombligo. ¿Vió usted algo que no haya visto antes? no, ¿verdad?. Y no entramos en valoraciones sobre el gusto particular de esas dos personas. Para mi gusto son superhorteras, y habría que haber visto a la madre-butifarra con escote ajustado… que horror. Eso si, admiro su exquisito vocabulario y educación (lo digo por lo de “robusta complexión”).

Estamos de acuerdo en lo básico. Los niños son unos malcriados, los padres los culpables. Pero cuando nos movemos un estrato más arriba, ya empieza la cosa a entrar por derroteros manidos y con alto olor a naftalina. Si una adolescente quiere ponerse un escote que le llegue al chichi, es su problema, y en todo caso, de sus padres al ser una menor; pero no creo que le moleste a la vista, ni que esté cometiendo un crimen. En todo caso el ridiculo lo hace la niña y sus padres en último término.

... Y si, yo también estoy de acuerdo, es que las visten como putas.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. erGuiri dice:

      Yo no me quejo :D Pero es que ‘donde está el límite?’ O la frontera? Escote que llegue hasta el chichi? Y por qué hasta el chichi ?? que siga hombre, que siga pa bajo.

      Efectivamente nadie se asusta hoy en día (yo hasta me alegro) de que las chicas vayan ligeritas de ropa… igual la pregunta es “por qué lo hacen?”... igual la respuesta es “porque pueden” (jejeje, y otras no pueden).

      Resumiendo. Creo que hay un límite, pero lo pone cada persona. En mi caso, si yo tuviese una hija que vistiese así (sin salir de marcha), no estaría muy contento. Es mi opinión.
    1. Jacob dice:

      Cierto es que muchos padres pierden la autoridad en sus casas por no saber enfrentarse a la realidad que están viviendo. Tengo claro algo. Tengo una hija de 28 meses y por mucho que cambien los tiempos no pienso dejar que salga a la calle en plan guarrilla. Que se ponga escotes, que insinue, pero hasta un límite. Me cruzo a diario con niñas que van al colegio que se visten como si fuera un sábado noche para salir de marcha y yo me pregunto ¿los padres de esas niñas están ciegos?¿o no quieren ver lo que tienen delante? Se puede ir tremendamente guapa, arreglada….. sin necesidad de ir enseñando nada. Insinua pero no enseñes.

      Guiri lo del escote hasta el chichi, está casi de moda. Si te das cuenta ya no se usan faldas. Se usan cinturones muy estrechitos, jejeje.

      Un saludo
    1. Dani dice:

      ¡¡¡¡Señora********#@***(“pollaboba”, en canario)!!!!
    1. Tatiana. dice:

      Excuse, señora, por inmiscuirme. Yo tengo 17 años y veo cómo salen las chicas actualmente. Se pasan un huevo, pero están en su derecho. A mí por ejemplo, no me gustan nada las minifaldas con botas porque sencillamente me parece atuendo para meretrices. Pero allá ellás. Los escotes, sin exagerar, sí que me gustan. ¿Esto es libertad o libertinaje?
      La cosa es que el derecho a expresarnos libremente, mediante la ropa, por ejemplo, lo poseemos. Lo del alcohol y las drogas está al márgen, ya que eso sí que es perjudicial y yo de eso, no tomo.
    1. javier, el hijo de Dios dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con la señora que afirma que “todas las que visten de forma provocativa son unas putas muy putas”.
      La culpa es de que el Evangelio y los mandamientos de Cristo y de la Virgen no se leen en estos tiempos.
      Recuerdo mis años infantiles (ahora tengo 57), en los que mi madre me obligaba a rezar todas las noches el rosario y a pedir por los negritos.
      Recuerdo fervorosamente cuando yo me acostaba en un lecho de piedras y me flagelaba con un látigo par no caer en la tentación de la carne (el pecado más vil, el que más asemeja al ser humano con los animales).
      Recuerdo mis domingos, bien lavadito, liendo a colonia de granel, con el pelo muy repeinado, en los que JAMAS, ¿OYEN?, JAMÁS, falté a misa por que era PECADO MORTAL.
      ¿Qué ha pasado con los valores de antaño? ¿dónde nos va a llevar tanta desvergüenza? .
      Repito. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA SEÑORA QUE DICE “LAS QUE USAN MINIFALDA Y NO SE PONEN BRAGAS SON UNAS PUTAS”.
    1. Paco dice:

      Este Javier es un cachondo. Se ve muy claramente que lo que le interesa es follarse una monja. Adelante! Javico!
    1. Luis Bustamante dice:

      Por mí, cuanto más enseñen las mujeres jóvenes (y no tan jóvenes), mejor. En realidad, son muy pocas las mujeres que quedan mejor desnudas que vestidas, y prefiero que la mujer se vista provocativa. Es un buen regalo a la vista y a la imaginación sexual. Creo que los hombres que trabajamos y cumplimos con responsabilidad en la vida merecemos algo de disfrute y excitación. Quien no piensa así es mujer o es maricón.


    1. javiersexmachine dice:

      me gustan tus comentarios asi como tambien me gustan las rotondas de la ciudad de cartagena…..que? que no…..si ya esta!!!!!


    1. Equilibrio dice:

      yo no soy religioso sino más bien antropológico pero la verdad es que si luego hay problemas graves con los hombres por ir como putas, luego que no se quejen. Es una ley no escrita. Tampoco es cuestion de ir tapadas hasta arriba pero un pelín, solo un pelín de moderación en las vestimentas igual evita cornamentas ( ¿les gustó la frase?)
      A aquellas que dicen que seamos menos calentones, decirles
      sencilla e ironicamente: que raro que a un hombre heterosexual les gusten las mujeres no? En fin.
      Hoy dia si no les ves todo a una mujer gratis por la calle es porque no quieres: escaparate sexual para abuelos,niños, ejemplo para niñas, etc ,etc pasen y vean.
      Si ,ahora, llamadme reprimido y yo os contestaré con una palabra : equilibrio.
      PD : En serio, alguna que he visto por la calle me he llegado a preguntar seriamente si cobraba o no.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “ahora, llamadme reprimido”

      Lo que digo a alguien que dice ésto:

      “luego que no se quejen. Es una ley no escrita”

      es que es un anormal.


    1. tridente dice:

      yuos, siento miedo con los comentarios


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Y en éstas seguimos, en pleno año 2010: las mujeres tienen la culpa de lo que les pasa, porque no se merecen que las respeten. Las agresiones sexuales no son producto de calentones mal gestionados, pero es una excusa simplona y barata para que gente “equilibrada” se crea que tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con una mujer, con independencia de la voluntad de ésta. Mi esperanza es que ese tipo de escoria se vaya muriendo y mis hijas o mis nietas no tengan que soportar razonamientos tan vomitivos.

      Otra cosa es que hablemos de mal gusto o de no vestir de acuerdo al lugar o al contexto, que de eso en Canarias (hablo de lo que conozco) vamos sobrados.


    1. Godo Jediondo dice:

      ¿Qué ha dicho…?


    1. Godo Jediondo dice:

      Perdón

      Había por aquí un comentario del que no entendía nada de nada. Si queréis, podéis borrar este y el anterior.

      Sls


    1. yuitza dice:

      Señora. ¿que hay de malo en enseñar los pechos, o los genitales con una braga transparente?.
      Si quieren provocar sexualmente. ¿Que hay de malo en ello?
      ¿Esa persona que se exhibe esta haciendo algún mal a alguien?.
      Quien se excite con ello, pues esta bien, es normal, es parte de la naturaleza que usted quiere reprimir.
      Señora, usted, tiene un lavado de cerebro con normas religiosas, seguramente católicas.
      Señora. Despierte. El mal esta en los animales (un insulto para el resto del reino animal, pero así se entiende mejor) que no controlan su extrema y enfermiza agresividad porque tienen un problema con el sexo. Problema que confunde el abuso, el sometimiento y la violencia con el sexo.
      Critique a esos animales agresivos y frustrados sexualmente.

      Eso si, también soy partidario de que no se puede recriminar a alguien por mirar, o por proponer educadamente, sea lo que sea.
      De todas maneras, la gente mirara y propondrá relaciones se ‘exhiba’ o no.

      Creo que a usted nadie le propone nada,y si lo hacen, esta usted tan presionada por su propios prejuicios , que aunque quisiera, no mantendría relaciones con esa persona.

      Seguro que cree en la monogamia, esa invención religiosa judía (posteriormente adoptada por los cristianos) y ya no puede creer en la poligamia, del lavado de cerebro que le han hecho durante toda su reprimida vida. Vida que ahora, la considera normal, porque no ha conocido otra cosa.
      Hay mas costumbres en este planeta Señora, y los que no hemos nacido bajo la opresión de la enseñanza religiosa (ya sea oficial o socialmente) sabemos lo que es pensar de una u otra manera. Sabemos ver, sin tapujos, actitudes como la suya. Nos parece patética y penosa, y sentimos incluso pena por personas como usted, tan limitadas, con un cerebro tan modelado por otros, sin oportunidad de pensar mas allá de lo que le han enseñado, dentro de una burbuja.
      Lo siento mucho Señora. Quizás todavía tenga la oportunidad de pensar que sus ideas son estrictamente religiosas, y se de cuenta de ello.
      Una vez llegada a esa conclusión, sepa que hay costumbres diferentes para cualquier tipo de relación, llámela costumbres paganas o como sea. Se dará cuenta, por entonces, que la provocación sexual es algo sano, deseable, agradable, sin ningún mal. Porque entonces vera usted a una persona sana, sin prejuicios, y deseara que sus amigos y familiares sean como la persona provocadora, sin complejos, libre.

      Por supuesto, todo lo que he escrito es mi opinión. y No afirmo tajantemente nada de lo escrito. Es mi manera de ver las cosas.


    1. tridente dice:

      yuitza, estoy de acuerdo en mucho de tus razonamientos aunque creo que enfatizas mucho lo del tema católico, y sinceramente creo que es algo general de cualquier religión, es más creo que en ese sentido la religión católica, a día de hoy es mucho más tolerante con según que cosas, recuerda que en otras culturas lapidan a peña por cosas que son muy incomprensibles para gente como nosotros. Creo que hay que buscar un termino medio para todo.
      Por favor no interpreten como que defiendo las ideas de esta señora




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|